Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Creo que me estoy volviendo ateo
#16

(29 Mar, 2021, 03:04 AM)Daniel escribió:  El problema amigo no es Dios, tienes que comprender que Jehová era un dios cananeo que adoptaron los Judíos, sí, esos cananeos que subieron a las montañas y se convirtieron en Judíos, ellos se llevaron consigo muchos dioses entre ellos Jehová, con el tiempo se volvieron monoteístas y se quedaron con esa Deidad.

No Juzgues a Dios por lo que en la Biblia se escribe, la biblia es una colección de libros Mitológicos, me refiero al pentateuco, todos los pueblos de aquella época tenían relatos similares.

Es un hecho muy común juzgar a Dios por lo que la Biblia dice, pero allí está el error Dios no tiene nada que ver con ese libro.

Daniel


yo no jusgo a dios por lo k dice la biblia Solo kiero conocerlo por eso hago preguntas k kisiera saber Sin k nadie me de respuestas, tu k tienes algunas segun dices No das ninguna Ktriste debe estar Tu dios k habiendo gente deseosa de conocerlo y servirle tu no les dices nada... Shame on you

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#17

(29 Mar, 2021, 11:03 AM)Moebius escribió:  Es que lo tengo que explicar todo como si esto fuera un parvulario ¡¡¡

La VIDA (Dios) no quiere cobardes.

Dios sinónimo de VIDA

¿ se entiende ?. Cool

Esa manía de relacionar a Dios con la Biblia...¿Por qué no hacéis lo mismo con la VIDA?..¿con la NATURALEZA?...
No...¡¡¡ es más divertido con la Biblia... Dios sinonimo de Biblia..y así vamos...

1.-Parvulario? mas simple aun, para que se entienda. La prueba es que hubo que responderse!

2.- Dios = Vida? Desconocido = desconocido... porque, si te das cuenta, ninguno de ambos puede ser definido correctamente... sabemos su opuesto a la vida, muerte... y aun esta es un tanto dificil de definir...

solo ejemplos para reforzar el argumento:

Vida, que hay de los osos de agua y los virus... los osos de agua pueden estar en animación suspendida durante siglos... no están vivos, pero están muy lejos de muerte.  Ídem, los Virus, como podemos definirlos "vivos", si solo lo están cuando entran en un  huésped(célula) mientras tanto es menos que vivos. Sabemos que una persona "muere", pero que pasa si dona cada uno de sus órganos? esta "medio muerto"?

Un paréntesis...
"¿Cuándo crees que muere una persona?
Cuando su corazón es atravesado por una bala… NO.
Cuando sucumbe a una enfermedad incurable… NO.
Cuando toma una sopa hecha con setas venenosas… NO
¡¡¡Una persona muere cuando es olvidada!!! "
(Hiluruk, Novela grafica One Piece, de Echiro Oda).

[Imagen: 109529442_4305855742788722_5458429019766...e=6086B295]

Y así nos podemos seguir... ves como hasta a un parvulario hay que explicarle? quien menciono la biblia, por cierto?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#18

(29 Mar, 2021, 12:27 PM)Daniel escribió:  José, yo no tengo la culpa que cada religión le haya puesto un nombre distinto, ni me planteo creer en una versión inventada por mi de Dios.
Mi argumento tiene tanto peso como el tuyo de ser Ateo, o sea que estamos igual, ni me interesa hacerte cambiar de pensamiento al respecto.

Para mi Dios es Dios y punto lo demás es bla.bla.bla.bal. etc

Daniel

Dios es dios... desconocido por desconocido?

* NOTA IMPORTANTE: Si bien un debate se trata de CONVENCER, generalmente no lo es entre los expositores. Se trata de la audiencia. Y no se convence a la fuerza, sino por argumentos. De momento, solo argüimos sobre lo desconocido... Tu no tienes evidencias de un dios, y al momento todas las "circunstanciales" que demostraban a Dios se han desbaratado ante una explicación mas coherente SIN NECESIDAD (aunque sin excluir) a Dios.




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#19

(29 Mar, 2021, 05:17 PM)JoseFidencioR escribió:  
(29 Mar, 2021, 12:27 PM)Daniel escribió:  José, yo no tengo la culpa que cada religión le haya puesto un nombre distinto, ni me planteo creer en una versión inventada por mi de Dios.
Mi argumento tiene tanto peso como el tuyo de ser Ateo, o sea que estamos igual, ni me interesa hacerte cambiar de pensamiento al respecto.

Para mi Dios es Dios y punto lo demás es bla.bla.bla.bal. etc

Daniel

Dios es dios... desconocido por desconocido?

* NOTA IMPORTANTE: Si bien un debate se trata de CONVENSER, generalmente no lo es entre los expositores. Se trata de la audiencia. Y no se convence a la fuerza, sino por argumentos. De momento, solo arguimos sobre lo desconocido... Tu no tienes evidencias de un dios, y al momento todas las "circunstanciales" que demostraban a Dios se han desbaratado ante una explicación mas coherente SIN NECESIDAD (aunque sin excluir) a Dios.




Si que las tengo, son las mismas evidencias que tu tienes para ser ateo.
Debates sobre este tema he tenido muchos en el otro foro, pero fue allí donde me di cuenta que nunca se llega a nada así que los descarté por completo.
Daniel
Responder
#20

(29 Mar, 2021, 05:03 PM)gabby85wfwf escribió:  
(29 Mar, 2021, 03:04 AM)Daniel escribió:  El problema amigo no es Dios, tienes que comprender que Jehová era un dios cananeo que adoptaron los Judíos, sí, esos cananeos que subieron a las montañas y se convirtieron en Judíos, ellos se llevaron consigo muchos dioses entre ellos Jehová, con el tiempo se volvieron monoteístas y se quedaron con esa Deidad.

No Juzgues a Dios por lo que en la Biblia se escribe, la biblia es una colección de libros Mitológicos, me refiero al pentateuco, todos los pueblos de aquella época tenían relatos similares.

Es un hecho muy común juzgar a Dios por lo que la Biblia dice, pero allí está el error Dios no tiene nada que ver con ese libro.

Daniel


yo no jusgo a dios por lo k dice la biblia Solo kiero conocerlo por eso hago preguntas k kisiera saber Sin k nadie me de respuestas, tu k tienes algunas segun dices No das ninguna Ktriste debe estar Tu dios k habiendo gente deseosa de conocerlo y servirle tu no les dices nada... Shame on you

Ya te he dicho que a mi nadie me ha inspirado para dar respuestas son conclusiones mías.

¿Donde está Dios? Fuera de nuestro universo, allí no existe ni el tiempo ni el espacio, a eso se le llama eterno.
Dios no creo nada, pero si puso las leyes para que todo lo que existe fuera como es, desde el universo hasta un pequeño mosquito.

Y ya está y por favor no le llames mi Dios

Daniel
Responder
#21

El Nazareno , tocó los temas más importantes y los más inestables en el hombre , LA FE , EL AMOR , LA VIDA , LA LIBERTAD , LA CONFIANZA , LA ESPERANZA ETC ETC y estas cualidades en una sociedad vacía hacen agua.

Yo , por mi parte , creo en Dios y le creo a Dios , creo en la biblia y le creo a la biblia , y ahi estoy , inamovible .
Si un gota de lluvia no muere , y vuelve a caer , eso me basta , si una semilla después de estar dormida años bajo la nieve , renace ,eso me basta , más el sol , la luna , más un bebé ,y algún gesto de bondad que veo por allí , eso me basta , es más , me están sobrando cosas , para creerle a Dios , pero esto me sucede ami , y eso es bueno para mi .En mi caso no hace falta que alimente mi fé , ni que me junte con nadie para creer,es natural en mi , es más hablo a favor de Dios siempre que puedo .Todas las mañanas , cuando salgo ami patio a juntar, hojas de menta para preparar mi mate , levanto mis brazos al cielo y doy gracias , gracias , gracias , por todo y siempre digo .. ¡Tú si que eres un Dios bueno!

Nada de los incrédulos me mueve , ni me ha movido jamás , ni un sólo argumento de los ateos , me ha hecho siquiera dudar , no obstante respeto su posición y sus opiniones y eso espero de ellos . Un abrazo
Responder
#22

Lo importante es que no te vuelvas loco. Sería gravísimo para la comunidad extj.
Yo hoy me declaro agnostico adenominacional.
Saludos, El Kato
Responder
#23

El dios de la biblia es una monada.
Es como dijera Homero J. Simpson, es el más grande personaje de ficcion. Y como dijera su hijo Bart, dios no se anda con fregaderas.
Y es la neta. Si hubiera alguien que sabe de todo lo malo que ocurre en el mundo y en sus manos está el poder cambiar esas circunstancias, pero no lo hace
Y por el contrario, se va a dormir o descansar muy plácidamente, como si nada malo ocurriera. Usted dejaría que eso pasara, por ejemplo con su familia?No creo. En cambio a ese dios no le importamos, ni sufre por lo que nos pasa,ni sirve para nada, porque simplemente no existe....bueno sí existe. Para burlarnos de ese personaje ficticio.
Me encanta cuando blasfemo. Big Grin
El Anti
Responder
#24

(29 Mar, 2021, 05:09 PM)JoseFidencioR escribió:  Y así nos podemos seguir... ves como hasta a un parvulario hay que explicarle? quien menciono la biblia, por cierto?

Te ayudaste con un pensamiento basado en la Biblia...

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#25

(28 Mar, 2021, 10:59 PM)CATALAN escribió:  Me he sorprendido a mi mismo. Cuando yo decidí mentalmente hablando de que ya no regiría mi vida por las reglas de la WT, yo dije que siempre tendría a Dios presente en todo. Leería la Biblia, le oraria todos los días, en fin todo un buen cristiano, menos Testigo de Jehová.

La cosa es de que en estos últimos meses, he empezado a sentir repudio no solo por la organización como religión, sino que por toda clase de religión. Ya no me atrae hacer oraciones. Las únicas "oraciones" que mi mujer y yo hacemos son para los 3 tiempos de comida y que no pasan de un "Dios gracias por cuidarnos y darnos los alimentos, Amén". No me apetece para nada leer la Biblia, al fin y al cabo hay relatos que no me cuadran con la supuesta personalidad de Dios, es decir:

Dios mata a unos niños mediante unas osas por burlarse de Eliseo pero no castigo a Lot por tener sexo con sus hijas. Mato a un profeta por engañar a otro cuando Dios mismo le dio esa orden. La verdad relatos contradictorios, que ya viéndolos desde un punto de vista práctico, no tienen validez para nuestro tiempo.

Y para colmo de males. Si bien es cierto aprecio el sacrificio de Jesús, pero como que ya no le estoy hallando mucho sentido el hecho de estar recordando su muerte cuando cada día que pasa es un día más que se retrasa su famosa frase de "vuelvo pronto", que el sacrificio de Jesús nos da esperanza de no morir jamás, pues si al fin y al cabo nos vamos a morir, y ni siquiera sabemos si el tal cielo o el famoso paraíso de los TJ existe... O sea, hijole tantas cosas que hoy me incomodan, y mucho. De esta lucha no le he contado a mi mujer pues ella aún quiere que al menos sigamos creyendo en Dios.
Pero para un testigo de Jehová que ha quedado defraudado, horrorizado al descubrir que su propia religión que tanto la defendió en su día lo haya engañado y de a feo y que hasta le perjudicó su vida laboral y educativa... Es muy difícil seguir creyendo que el de arriba le importas.

Camino al ateísmo, no lo sé. Pero toda la culpa la tendrá la WT

algunos diran que te hace falta fe...
otros que estas dejando de creer solo por fe.

lo que arroja mas informacion es investigar como, por que y cuando empezaste a creer en una deidad... y si usarias ese mismo criterio para ... escoger un cirujamo. contratar alguien que disene tu casa... etc.

cuamdo deje de creer en la wt? cuando la estudie a profundidad con honestidad.

cuando dejer de creer en yaweh? cuando lei el libro que segun muchos creen nos envio para comunicarse con nosotros...

muchos defienden sus creencias por que son parte de su persona... independientemente de si son comprobables o no.

exito en tu despertar
Responder
#26

(30 Mar, 2021, 03:16 AM)Moebius escribió:  Te ayudaste con un pensamiento basado en la Biblia...

Jolines!!! me pudieras mostrar donde esta dicho "pensamiento basado en la biblia"? no lo encuentro...

os doy una ayudita:

Poco después, en 1919, ocurrió algo inesperado. Leemos: “Justamente a mitad de la noche se levantó un clamor: ‘¡Aquí está el novio! Salgan a su encuentro’. Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron y pusieron en orden sus lámparas” (Mateo 25:6, 7). Justo cuando todo parecía más oscuro, se produjo una llamada a la acción. Ya en 1918, Jesús, “el mensajero del pacto”, había venido al templo espiritual de Jehová para inspeccionar y purificar a la congregación de Dios (Malaquías 3:1). Ahora, los cristianos ungidos tenían que salir a encontrarse con él en los patios terrestres de dicho templo. Era hora de que ‘despidieran luz’ (Isaías 60:1; Filipenses 2:14, 15).

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#27

por.cierto ser ateo solo indica tener una deidad o no... no hay posiciones intermedias.

ser agnostico de al algo solo describe el temer conocmiento de algo

ambas palabras son mal usadas mal todo el tiempo.

la verdad es que todos somos agnosticos.

y nadie se describe a si mismo por aquello que no tiene como si eso identifacara quien es.
Responder
#28

(30 Mar, 2021, 12:37 AM)El anti escribió:  Si hubiera alguien que sabe de todo lo malo que ocurre en el mundo y en sus manos está el poder cambiar esas circunstancias, pero no lo hace
Y por el contrario, se va a dormir o descansar muy plácidamente, como si nada malo ocurriera. Usted dejaría que eso pasara, por ejemplo con su familia?No creo. En cambio a ese dios no le importamos, ni sufre por lo que nos pasa,ni sirve para nada, porque simplemente no existe....bueno sí existe. Para burlarnos de ese personaje ficticio.
Me encanta cuando blasfemo. Big Grin
El Anti

¿Que tanta maldad necesita Dios para actuar?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#29

Para todos aquellos que se preguntan qué hace Dios para ayudar a la Humanidad (o a uno mismo), por ejemplo ante la violencia, la injusticia, el hambre, las guerras...les haría una pregunta.
¿es culpa de Dios?.

El ser humano es capaz de evitar las guerras, la violencia, las hambrunas.
El ser humano es capaz de ir a Marte, capaz de grandes hazañas, de inventar vacunas ( y armas por supuesto), es capaz de mejorar los cultivos...etc.
El ser humano es capaz de hacer de esta Tierra un lugar bueno para sus habitantes. Es capaz de convivir con otros animales, en armonía con la Naturaleza (siempre que entienda cómo se comporta y le haga caso).
El ser humano puede gobernar sus instintos más salvajes en favor del bien común.
Puede hacerlo porque tiene esa capacidad; no hace falta que Dios venga a arreglar los desperfectos que hace, pero cuando no lo hace resulta que la culpa es de Dios cuando el culpable de toda injusticia es el ser humano.

Pero claro, lo más fácil es echar la culpa a otro.

Cuando seamos capaces de responsabilizarnos de nuestras acciones el mundo será un lugar hermoso para vivir.

A ver si lo entendemos.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#30

si, échenle la culpa al simio incivilizado...

Y las catástrofes NATURALES? inundaciones, tifones, tsunamis, terremotos, sequias, HAMBRUNAS... esos también son culpa del humano?

o las teratogénesis(deformidades de nacimiento), Mongolismo, Autismo, cáncer, caries, paludismo, y enorme cantidad de infecciones mas... culpa del humano que las CREO?

oh! y eso sin contar accidentes, que aun sin ser hoy en día presa de los depredadores, aun tenemos ciertos enemigos parasitarios, infecciones en general...

porque hasta bien entrado el siglo XX (cuando se pudo industrializar la penicilina) es que podemos hablar de "medicina (farmacología)" MODERNA...que la de "antes", la "milenaria y ancestral" vale para lo mismo que el peine a un calvo...

en cambio, ahora, SIN INTERVENCION DIVINA, hemos podido en gran manera extender nuestra vida hasta bien entrados los 80 años, casi triplicamos la vida! y "buena vida", con todo y las quejas individuales de esa vida, nada comparable a la de 200 años.

pero durante mas de 53 mil años. que hay registro de civilización humana, y sufrimos tanto???? esa es la intervención "divina"????

por eso... "Pero claro, lo más fácil es echar la culpa a otro."

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)