Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Presentación de una confundida
#1

Hola a todos
Mi nombre no es Azul pero pueden llamarme así :-)

Quizá está por demás explicar porqué estoy aquí, porque parece obvio: me siento confundida respecto a mi estilo de vida y creencias como TJ. Nadie me hizo "tropezar", no me han hecho ningún comité judicial y tampoco creo que los TJ son la peor religión del mundo, entonces ¿Por qué estoy aquí? Porque es el único lugar donde puedo expresar mis sentimientos y confusiones. 

Verás, a principios de este año curiosamente me encontré en Youtube el canal de un activista. Vi uno de sus videos y no pude parar. ¡Todo lo que decía tenía sentido! E incluso me sentí identificada con algunos de sus pensamientos que tiene en contra de la WT.

En resumen, vi videos de "apostatas" y ahora estoy en crisis de identidad y religiosa. Créeme, empecé a ir a terapia a finales de Febrero, muchos de ustedes quizá pueden entenderme.

Mi pregunta para algunos de ustedes es: 
¿Alguna vez sintieron ganas de regresar a la congregación?
¿Cómo puedo saber si mi sentimiento en contra de la WT no es solo las ganas de querer vivir sin reglas?
¿No creen que la WT de verdad se esfuerza por seguir las normas de la biblia?
¿No estoy buscando la comodidad y el buscar elegir yo misma qué hacer y qué no hacer de la Biblia? ¿No debería hacer todo lo que dice la Biblia si es que creo en ella?

No lo sé, como pueden ver siento muchas dudas aún...
A veces me pongo a pensar y sí, había sido feliz como TJ antes de que todo esto me pasara, y pienso en volver a actuar como antes pero sé que no es posible. Hay tantos cuestionamientos, preguntas y rechazo a algunas de sus creencias que ya no estoy segura de si es posible.

Gracias por leerme y buena suerte a todos.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta AndreaRmz29.
Responder
#2

Hola @"Azul29"

Eso que tienes se llama disonancia cognitiva: Es el primer frentazo que tienes con la realidad y tu mente crítica comienza a trabajar, entonces la evidencia que tienes ante tus ojos, no cuadra con la formación que tienes como TJ y por eso sufres, ya que quieres acomodarla al espejo Watchtoweriano y no es así.

Tu historia es similar a la de TODOS los que somos parte de este foro. También me hice los mismos cuestionamientos que tú te haces: ¿Y si me alejo de "la verdad" y me muero en Armagedón porque al final los TJ tenían la razón?  ¿Y si me vuelvo mala persona?  ¿Y si esto... y si aquello?

Así que tómalo con calma, ya empezaste el camino sin retorno, una vez que te das cuenta que te han engañado, no hay vuelta atrás. Tienes que desbaratar una maraña de ideas pero para empezar debes iniciar con la lectura de Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer Empieza con Crisis de Conciencia, verás lo que un ex miembro del Cuerpo Gobernante tiene que contarte.

Este camino que tienes por delante no será nada fácil, llorarás, te sentirás confundida, a veces culpable, otras veces estarás feliz, tendrás una montaña rusa de emociones encontradas, pero al final tendrás paz mental y libertad.

Nunca terminas de aprender, yo voy para 3 años fuera y mi camino de descubrimiento personal apenas empieza. He crecido como ser humano y he aprendido a ser feliz dentro de mis batallas personales.

Los TJ te dicen que "si te alejas de Jehová te irá mal", pero quítate de la  cabeza ese pensamiento; los problemas nos vienen a todos los seres humanos, la gran diferencia es que los TJ quieren tener el control total de tus decisiones, toda situación es llevada ante los ancianos y no te dejan crecer emocionalmente. Una persona sana se hace responsable de sus éxitos y fracasos y los toma como parte del aprendizaje que nos enriquece la vida. (Cuando eres TJ y tienes algún éxito dices "todo gracias a Jehová" y si tienes algún fracaso es "porque te alejaste de Jehová")

El hecho de que estés aquí escribiendo es prueba de que estás dispuesta a tomar las riendas de tu vida. El camino de la libertad es el conocimiento, así que continúa investigando.

Y escribe mucho aquí en el foro, ayuda muchísimo saber que lo que escribes es leído por personas que te entienden muy bien porque han pasado por lo mismo que tu.

Espero seguirte leyendo.

Te mando un fuerte abrazo Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#3

(01 Apr, 2021, 11:01 AM)Azul29 escribió:  Mi pregunta para algunos de ustedes es: 
¿Alguna vez sintieron ganas de regresar a la congregación?
¿Cómo puedo saber si mi sentimiento en contra de la WT no es solo las ganas de querer vivir sin reglas?
¿No creen que la WT de verdad se esfuerza por seguir las normas de la biblia?
¿No estoy buscando la comodidad y el buscar elegir yo misma qué hacer y qué no hacer de la Biblia? ¿No debería hacer todo lo que dice la Biblia si es que creo en ella?

Hola azul29 bienvenida.

1º Nunca regresaría, pero cada caso es distinto, hay quienes prefieren vivir engañados y no sufrir el vació que te harán cuando marches y sepan el porque, incluida tu familia si es que la tienes dentro, te quedaras sin amigos o mejor dicho te darás cuenta de que no tenias amigos. Si eres capaz de enfrentarte a esto sigue adelante.

2º La WT convierte a la persona en un robot, a eso le llaman la nueva personalidad, pero a ellos les interesas un pimiento, te necesitan para continuar capturando donadores de dinero, con tu predicación se recluta más gente, a eso me refiero. Las normas las inventaron ellos utilizando textos tergiversados de la Biblia.Solo hay dos mandamientos amar a Dios y al prójimo.

3º La WT y en este caso me voy a referir a los 8 del cuerpo gobernante ( la mentira del conducto divino) son unos farsantes y solo les interesa su bienestar, hay muchas doctrinas erradas y ellos lo saben, pero no pueden dar un paso atrás porque esos son sus cimientos y si hacen esto puede que se les derrumbe el edificio y tendrían que ir a trabajar y dejar la vida cómoda que tienen al vivir en un Hotel de 5 estrellas.

4 Ya he mencionado que las reglas las han puesto ellos porque necesitan gente que haga pero que no piense, te inculcan el temor al castigo divino y siempre te dicen que es Jehová quien lo dice, es su escudo y claro tu te lo crees porque nunca vas a pensar que te están utilizando.
Ten en cuenta que los TJ son una secta apocalíptica y a su vez destructiva, destruyen familias, hogares, matrimonios y destruyen a la persona que les obligan a dejar de pensar para repetir como loro lo que ellos quieren que creas y que digas y si realmente tuvieran la verdad yo mismo volvería y me sometería a todo eso, pero ya su partida y nombramiento divino en 1914 es una fecha falsa basada en una supuesta profecía inventada, así que no fueron nombrados como su pueblos y son unos impostores de eso hay muchísimas pruebas de ello.

1914 ¿Fecha profética?

Por supuesto si eres capaz de olvidar todo esto y continuar siendo TJ con lo que ahora sabes y has descubierto la punta del ovillo, para poder continuar teniendo amigos y familia adelante yo nunca te criticaría.

Daniel
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Daniel.
Responder
#4

Bienvenida, hemos visto llegar a muchos con esas preguntas, crisis severas, y es normal, lo que te ayudará es desahogarte , preguntar , opinar, y leer mucho , la lista que te dio Aimée te será útil y eso es el principio, tomaste la pastilla roja ahora te toca ver donde termina el agujero del conejo

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 2 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#5

Bien venida seas. Es menester informarte que en este foro, se te indicara lo malo de la SWT, los errores de esta y otras religiones, pero ES UN DERECHO INALIENABLE TUYO EL ESTAR EN ESTA RELIGION O TOMAR OTRA O NINGUNA. Nosotros no podemos mostrarte el camino, ni ser guías, solo mostrarte la parte que nos toco vivir, o lo que hemos recopilado a lo largo de años por nuestras investigaciones... pero la decisión final es tuya.


tras este largo preámbulo, aun queda una aclaración: Nunca he sido TJ y actualmente soy ateo.

*************

Bien ahora tus preguntas:

¿Alguna vez sintieron ganas de regresar a la congregación?

Bueno, no he sido TJ, pero he pertenecido a otra(s) religión(es). Y el sentido de pertenecía es un factor importante de la identidad. La congregación no solo son sus normas implícitas y explicitas, sino también los congregantes de forma individual... Puede ser que extrañes a tus antiguos amigos y familiares, mas que creer en sus normas, y el que la SWT te haga imposible el verlas y continuar su trato, crea el impulso de eliminar tu creencia con tal de pertenecer a dicho grupo. Esa es una violación a tu derecho como humano de creer libremente lo que desees, y en el foro es el motor principal de intentar volver a reunirse en la congregación. Pero eso es COERCION Entre los musulmanes, quien deja su religión, es asesinado o sufre el mismo trato de apartheid. Una creencia no debiera ser motivo de trato indigno y menos separar familias. porque si, todos desean volver a ver a sus amigos y familiares.

¿Cómo puedo saber si mi sentimiento en contra de la WT no es solo las ganas de querer vivir sin reglas?


Vivir sin reglas o vivir sin coerción? Acaso salirte de la SWT te hará matar indiscriminadamente? O por no vivir en congregación inmediatamente iras a asaltar un banco?

o aun mas importante: vivir en la congregación te impedirá el que se cometa pederastia, fraude o infidelidad marital?

Dudo que el simple hecho de estar en la congregación sea impedimento a romper las reglas sociales o el motivador a una conducta social aceptable. Porque la historia ha demostrado que la coerción religiosa es un factor mínimo para evitar la comisión de hechos delictivos y que no tener religión o ser poco adherido de alguna incluso puede ayudar a ser mas empático con los demás.

De todo ello puede encontrar largas discusiones en el foro. En resumen, la religión solo es un multiplicador de las tendencias propias y personales que ya poseías sin religión.

¿No creen que la WT de verdad se esfuerza por seguir las normas de la biblia?

La biblia tiene normas contradictorias y altamente especulativas... Pero te cuento el final de la historia, perdón. En mi opinión, la SWT Sigue las normas que ella desea seguir porque cree que son las correctas y que se adaptan a su pensamiento previo buscando solo reforzar con argumentos muy retorcidos para dar soporte a su propia teología... y muy posiblemente, en el proceso además saque provecho personal de tal situación. Por desgracia, ya lo decía Epicúreo hace siglos: Todos los lideres religiosos encuentran que Dios desea exactamente lo que los lideres religiosos desean.

¿No estoy buscando la comodidad y el buscar elegir yo misma qué hacer y qué no hacer de la Biblia?

Es un tema importante... sigues las 637 preceptos mayores? Porque si lo notas, vistes prendas de dos hilos (suposicion) y eso merece ser apedreado. Seguramente has trabajado en Sabado o caminado mas de un kilometro en sabado y mereces ser apedreada... pero no te preocupan esos preceptos verdad? con ello descubriras que "lo que desea la biblia" no es lo que tu seguias... Seguias las normas impuestas por tus lideres religiosos. Como antes dije, la biblia tiene incluso normas contradictorias o cosas que actualmente tomarías como normas antisociales, como si un varon viola a una mujer, este pagara 50 monedas de plata al padre y se casara con la mujer, y no hay culpa que perseguir, espero no estes de acuerdo con esa norma... O como mujer debes recordar, que una mujer no puede predicar a un hombre o debe ser expulsada de la congregacion, porque "[la mujer] Empero se salvará engendrando hijos". Piensalo, ni antes ni ahora, las religiones siguen "la biblia", sino las normas que les agradan a los lideres que las impusieron, descartando todas las demas.


¿No debería hacer todo lo que dice la Biblia si es que creo en ella?

muy similar a la anterior, con lo que creo que ya ha sido respondida.

Como comentario final: si lo que haces no daña a ti misma o a otras personas, tienes total libertad de hacerlo. Aun las normas legales suelen estar determinadas por el tiempo en que se viven. Cada dia se intenta mejorar las leyes humanas, las leyes divinas, inapelables, como la biblia, estan actualemente desfazadas de la realidad. El esclavismo fue legal pero ya no mas. Antes la pederastia lo era solo con impuberes, ahora se considera la madurez mental de la persona. Las leyes humanas son perfectibles, las leyes divinas inapelables. Solo es tu desicion buscar que sea lo que te llena mas y tomar las riendas de tu vida... y procura no apedrearme porque me encanta comer carnitas de puerco.




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

Muchas gracias a todos por la bienvenida y por su tiempo para responder mis preguntas, las agradezco mucho, JoseFidencioR neo Daniel Aimée

Gracias por las sugerencias también. Ya me he descargado el primer libro de la lista de los libros que Aimée me recomendó. 

Todo este proceso ha sido muy complicado para mí, como probablemente lo fue para ustedes también. A veces quisiera adelantar el tiempo y ver qué pasará conmigo y ahorrarme todo este dolor y confusión, pero sé que no es posible. Ya veremos cómo irá la vida sobre la marcha.

Saludos y abrazos a todos!

Mujer amante de los atardeceres.
"Tu nueva vida te va a costar la que ya tienes"
"El entusiasmo y la sinceridad no hacen que lo que se predica sea verdadero. Si es verdadero, no debe cambiar con el tiempo. Y si cambia, es que no era verdadero."
Responder
#7

Hola Azul, ya lo tienes todo muy claro, eres brillante y encontraste la verdad sobre la secta. El problema es como siempre hemos estado en la burbuja no sabemos reaccionar, no sabemos cómo actuar fuera de ella.
Ese deseo extrano de querer volver a la secta se llama abstinencia. La Watch sabe que te da la dosis de lavado mental suficiente para que desees volver a la reunión a consumir tu nueva dosis. La culpa que te inyectan te hace pensar que de alguna forma estás equivocada y que deberías de investigar.
Ahora bien, hasta que no entiendas por qué le interesa a ellos que estes allí, no decidirás alejarte. Y todo tiene que ver con el dinero, eres parte de la energía que hace que ellos ganen dinero. Todo se trata de eso. Y harán hasta lo imposible para que su dinero no se les vaya.
Me alegra que hayas podido leer a través de la matrix, ahora debes decidir la pastilla azul o la roja, y así verás cuan profundo llega el hueco del conejo o puedes quedarte allí viendo cómo pasa la vida.
El Kato
[+] 1 usuario dio MeGusta elkatire.
Responder
#8

Tranquila... no tiene nada de malo preguntar... dudar.... pausar.... no hay tal urgencia de tomar decisiones inmediatas...

Dudas? investiga todas las fuentes... y las criticas de gente de afuera... de adentro y de gente que estuvo dentro.
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder
#9

elkatire
Sí, es sorprendente el grado de manipulación que manejan en la organización. Y es sorprendente no haberlo visto antes...
Después de haber leído un poco sobre neo y ahora este post, creo que me daré tiempo de ver Matrix Tongue

cyberjesus
Gracias
Este proceso no está siendo fácil. Como mencioné en mi presentación me vi en la necesidad de asistir a terapia psicológica debido a la lucha e impresión que tuve al descubrir todo. Espero que todo tome su lugar con el paso del tiempo

Saludos!

Mujer amante de los atardeceres.
"Tu nueva vida te va a costar la que ya tienes"
"El entusiasmo y la sinceridad no hacen que lo que se predica sea verdadero. Si es verdadero, no debe cambiar con el tiempo. Y si cambia, es que no era verdadero."
[+] 1 usuario dio MeGusta AndreaRmz29.
Responder
#10

Hola Azul, me encantó tu presentación y lo único que puedo añadir a lo que los compañeros te han dicho es : Nada, pues todo está dicho pero insistir en una sugerencia, “Leer el libro Crisis de Conciencia” es absolutamente revelador y lo mejor es, las formas y manera en que fue escrito, sin rencor ni odio ni ningún tipo de animadversión hacia los TJ.
Un cariñoso saludo y ánimo
[+] 1 usuario dio MeGusta autenticoyverdadero.
Responder
#11

Hola Azul29,
Despues de darte la bienvenida, paso a contestar tus pregundtas, segun mi propio punto de vista:

Mi pregunta para algunos de ustedes es:
¿Alguna vez sintieron ganas de regresar a la congregación?
ABSOLUTAMENTE NO, simplemente porque quien me engaña una vez y se la pierde conmigo

¿Cómo puedo saber si mi sentimiento en contra de la WT no es solo las ganas de querer vivir sin reglas?
Consulta tu propia mente, eres un ser humano que naciste para SER LIBRE y elegir tu modo de vivir, mas, reglas que destruyen tu vida y te hacen triste, para que seguirlas?

¿No creen que la WT de verdad se esfuerza por seguir las normas de la biblia?
La WT es una empresa mercantil, no le importa ni la biblia ni sus seguidores, lo unico que les importa es acumular mas y mas riquesas (en el foro encuentras mucho que confirma esta idea)

¿No estoy buscando la comodidad y el buscar elegir yo misma qué hacer y qué no hacer de la Biblia? ¿No debería hacer todo lo que dice la Biblia si es que creo en ella?
Bueno, ni quieres lee la biblia y aplica sus principios, utiliza tu propio intelecto y no dejes que otros piensan por ti, dejar la WT no quiere decir dejar la biblia, esta idea la inculca la misma WT para tener a sus adeptos chantajeados, asi que lo mas importante es salir de este chantaje y no te sometes a sus amenazas (si dejes la WT mueres en Armagedon), la biblia es una cosa y la secta WT es otra

Salu2
[+] 1 usuario dio MeGusta Mr. Smiley.
Responder
#12

Mr. Smiley autenticoyverdadero
Gracias por la bienvenida y por sus mensajes.
Estoy en la lectura de Crisis de Conciencia... Aunque apenas han pasado dos meses desde que empecé a descubrir un poco de la WT y empecé a investigar un poco más, no ha sido un camino fácil. Pero aquí voy, poco a poco. 

Gracias nuevamente.
Saludos!

Mujer amante de los atardeceres.
"Tu nueva vida te va a costar la que ya tienes"
"El entusiasmo y la sinceridad no hacen que lo que se predica sea verdadero. Si es verdadero, no debe cambiar con el tiempo. Y si cambia, es que no era verdadero."
Responder
#13

Hola Azul.

Bienvenida. Investiga, no pares en investigar, de echo tu mente se abrirá a saber más de lo que la WatchTower encubre a sus miembros.

Tu mente dentro de la Organización ha sido " programada" para aceptar todo sin chistar, pero eso es parte del control mental que ejercen. Ve con tu mente conectado las ideas de lo que vayas descubriendo. Al final, una vez informada, tendrás más certezas que dudas, y entonces la desicion de lo que hagas y creas, será solo tuya, pero asi estarás tomando las riendas de tu vida. Si seguirás o no creyendo en la WatchTower será una desicion respetable - sea si o sea no- pero podrás tomar una desicion informada.

Como bien dices, no es un camino fácil. Pero estoy seguro que valoras más la verdad, aunque sea dolorosa, que una mentira que sea cómoda.

Un gran saludo.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#14

Hola @Azul29

Es un placer leerte, saber del proceso que estás realizando y por el que hemos pasado la mayoría de los que hacemos parte de este foro.

Aparte del los libros de Raymond Franz, te sugiero muchísimo el de Don Cameron, "Cautivos de un concepto", en mi caso particular fue un antes y un después, pues este te deja ver que se nos ha condicionado mentalmente a un concepto que es irreal y utópico.

No desistas de investigar y dejar que tu pensamiento crítico se ejercite, cuestiona todo con la debida neutralidad y esto te dejará ver la realidad de muchas de tus dudas.

Un abrazo desde Colombia

———
Arkano...


Con o sin religión, la gente buena hará el bien y la gente mala hará el mal, pero para que la gente buena haga el mal hace falta la religión”. 

Steven Weinberg
Premio Nobel de física. 
Responder
#15

Hola Azul:

El camino no es fácil para nadie, hay que despegarse de la Wt. y sus, barriendo para afuera los dogmas inútiles que nos impusieron.
Espero que hayas encontrado tu paz interior al respecto en eso año.

Diferencio a los Tjs. de la Wt., Los tjs., son gente como nosotros que participan en la dinámica que crea la Wt., son tan inocentes como lo fuimos nosotros en su día, son nuestros hermanos.

Espero que tengas la tranquilidad que uno tiene en saber que está en lo correcto.

Deseo que seas feliz. Un saludo

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)