Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Leyendas urbanas entre los testigos de Jehová
#61

Para reír un rato...

Leyendas urbanas entre los testigos de Jehová

Big Grin

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#62

Hace muchos años en una asamblea de distrito con visita de un miembro del puerco, no puedo recordar ahora mismo el nombre, pero hasta foto tenía, "sirviendo" en el departamento de alojamiento para la asamblea internacional, todos tenían la expectativa de quien alojaría al citado miembro, mientras que se consiguieron cientos y cientos de alojamientos para los testigos de a pie, el señor y su acompañantes cercanos pidieron hospedarse en uno de los mejores hoteles de la ciudad, claro, con cargo a la contabilidad de la asamblea.

La leyenda surgió cuando después de la asamblea escuché en muchas ocasiones un relato que alguien popularizó de que el citado había pedido expresamente alojarse en uno de los hospedajes mas humildes que se le pudieran conseguir, y que había estado con una hermana viuda que le había invitado humildes alimentos durante esos días, fue tan buena la leyenda que 2 veces la escuché en discursos públicos, lógicamente mi cara era de entre sorpresa y disgusto ya que lo que había sucedido era todo lo contrario, transporte en los vehículos mas cómodos y lujosos posibles, alimentos en los restaurantes mas caros y a elección especifica de el y sus acompañantes cercanos, adquisición de artículos de viaje, con listas especificas de tipo, precio y marca de productos, todo financiado por la asamblea.

Deplorable
Responder
#63

Gracias mi Charles por el cumplido jejej Big Grin Y  puse en el buscador de este foro: situaciones paranormales o sobranaturales y ps...nada asi que hay van las mias jejej Big Grin

Recuerdo 2 leyendas relacionadas con los demoños y la satanizacion de la musica y el coleccionismo

En la primera resulta que un hermano tenia muchas cosas de un grupo llamado "Caballo dorado" muy famoso en mexico por poner un tipo de baile que hasta nuestros dias se utiliza para amenizar y como no!!!, para tener una buena fiesta. El hermano en cuestion tenia bastantes cosas de este grupo a saber, sombreros, hebillas, botas, discos...y toda las cosas que se puedan imaginar, si tenia el logo del grupo...seguro lo tenia el hermano en su casa. Pues resulta que un dia los ancianos de su congregacion recibieron una llamada de su esposa, cuya voz sonaba muy entrecortada al borde de la desesperacion, solicitando la ayuda de estos hermanos espirituales, debido a que su esposo estaba pasando por una situacion muy inusual de la cual requeria su pronta intervencion. Los ancianos bastante intrigados se preguntaban el porque de la solicitud ansiosa de parte de esta hermana.

Sin dilacion alguna, los ancianos acudieron al hogar del hermano, no sin antes percatarse que al momento de entrar al hogar el ambiente se sentia pesado y opresivo, bastante  extraño para estos hombres. Adentrandose un poco mas a la casa para ver al hermano, confirman inmediatamente sus sospechas...se encuentran ante un caso de posesion demoniaca. Segun relata uno de estos ancianos que despues le conto al anciano que me dio estudio y que posteriormente me conto a mi y que ahora les estoy contando (jejej perfecta definicion de leyenda urbana Big Grin ) la cara del tipo estaba macabramente deformada, haciendo expresiones bastante desagradables cuando se comunicaba con los ancianos, la voz se le oiga anormalmente grave y con eco. Cuando los ancianos trataron de averiguar porque el demoño (colorado) hacia esto al hermano, este les dijo que tenia muchas cosas del caballo dorado, que era su simbolo preferido y que al ver que le agradaba mucho a este hermano por las cosas que tenia, decidio poseerlo.

Al final se dice que se mando a llamar al super de circuito y a la sucursal, pero ya no se supo mas. Asi que la leccion de esta leyenda (porque si...todas las leyendas testiguiles terminan con moraleja incluida a manera de mandato) es que no se deben tener posters ni cosas de tus artistas favoritos, ya que pueden tener conexiones con demoños

La segunda es mas corta

Resulta que en una reunion social pusieron musica no apropiada para el cristiano TJ  dentro de las cuales pusieron...si adivinen...la dichosa cancion de caballo dorado (creo que se llama payaso de rodeo). El estigma sobre este baile es que los participantes sin darse cuenta forman una "cruz" al momento de bailarla, por lo que ya saben que es una clara invocacion a los demoños. Pues como la cosa ya se estaba saliendo de control, un hermano espiritual (siempre son ancianos en estos relatos) se subio a la azotea (quien sabe para que) de la casa donde se llevaba a cabo la reunion social e inmediatamente se percato de que estrañas sombras estaban bailando junto con los hermanos. Asi que inmediatamente despues de bajar de la azotea como todo buen pastor, dio por terminada la reunion social para asi evitar alguna posesion (no vaya a ser que algunos jovenes se les metiera el "chamuco" a escondidas jejej Big Grin ) y la moraleja es que no se deben de poner las canciones del caballo dorado en tus reuniones sociales, ni que decir de "mambo number 5" no vaya a ser que saliendo de la reunion las hnas busquen a un proxeneta como el de mambo number five
Responder
#64

Dicen que una vez en una reunión de entre semana anunciaron que la siguiente semana sería la visita del superintendente, hay quienes le dicen "el siervo", pues estaban diciendo que aún faltaba cubrir algunos tiempos de comida para darle al siervo, entonces una estudiante de la biblia levantó la mano diciendo que ella podría darle un día de comer pero preguntó: ¿Pero y ese animal que es lo que come? Pensando a que se estaban refiriendo a un "ciervo" o venado. Smile y cuentan que todos comenzaron a reírse.
No se que tan real sea esa historia pero la cuentan muy seguido por aquí.
[+] 1 usuario dio MeGusta Alejandra Rivera.
Responder
#65

En una ocasión un hermano que tenía una hermana carnal que es precursora especial, contó que fue asignada a un pueblito. Cómo casi no habían hermanos, eran más o menos como 19 publicadores, ella salió a predicar pero ese día nadie salió. Cómo los pobres especiales deben de cumplir una cuota de horas pues ni modo a darle. Resulta que llegó a una casa y estaba una señora lavando en una casa, la casa era humilde, de lámina.. la hermana la saludo y todo iba bien hasta que cuando ya le dijo que había llegado a compartir un pensamiento bíblico (aquí en el país así es la forma usual de introducir la predicación) la señora para de lavar, se le queda viendo fijamente a la hermana, y mientras la hermana estaba leyendo el texto de la Biblia, empezó a hacer movimientos extraños con el cuello, como que le estuviera picando algo una hormiga o una avispa y en eso de repente levanta la cara y la hermana vio que la señora tenía rojos los ojos, como sangre. Al ver esto la hermana retrocede y de un árbol de mango cercano que estaba en el terreno de la casa, se cayeron todos los mangos, si, todos aún hasta los verdes!

Luego la hermana se dió cuenta después de que la señora era una bruja reconocida, y que la casa estaba marcada en "el mapa del territorio" que no se debía visitar.


En otra ocasión me contaron que un hermano a la hora de hacer un comite judicial ponía 6 sillas: la de los 3 ancianos, la del acusado y las otras 2.. para Jehová, y para Jesús jajajaja. El decía que así al "ver" que Jehová y Jesús estaban presentes en el comité el sentía que el comité tomaba mejor las decisiones. Está práctica me la confirmó un hermano que fue juzgado por tal comité así que es posible que era cierto lo que el hermano anciano hacía

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#66

(24 May, 2021, 08:36 PM)Stargate escribió:  Para reír un rato...

Leyendas urbanas entre los testigos de Jehová

Big Grin


Wow no había visto ese hilo, muchas gracias por compartirlo, dejo a su consideración si desean unirlo para revivir el original o si es mejor mantener este independiente. Como comentaba prefiero mantenerme sobre la línea de cuentos de tercera mano que hablar de experiencias sobrenaturales.


Del hilo que compartes veo muchas cosas que también por aquí circularon como

La hermana que al momento de su bautismo dice virgen santísima o algo parecido.

La mega fiesta masiva que provocó la expulsión de muchos jóvenes de varios circuitos de la ciudad... De esta historia creo recordar que salió en una atalaya, la atalaya decía que fue en EUA, pero de alguna manera con el paso de los años llegó a ser relatada como un suceso local, y por lo que veo en Centroamérica y Sudamérica también se cuenta como un suceso local.
Responder
#67

(24 May, 2021, 09:22 PM)CATALAN escribió:  En una ocasión un hermano que tenía una hermana carnal que es precursora especial, contó que fue asignada a un pueblito. Cómo casi no habían hermanos, eran más o menos como 19 publicadores, ella salió a predicar pero ese día nadie salió. Cómo los pobres especiales deben de cumplir una cuota de horas pues ni  modo a darle. Resulta que llegó a una casa y estaba una señora lavando en una casa, la casa era humilde, de lámina.. la hermana la saludo y todo iba bien hasta que cuando ya le dijo que había llegado a compartir un pensamiento bíblico (aquí en el país así es la forma usual de introducir la predicación) la señora para de lavar, se le queda viendo fijamente a la hermana, y mientras la hermana estaba leyendo el texto de la Biblia, empezó a hacer movimientos extraños con el cuello, como que le estuviera picando algo una hormiga o una avispa y en eso de repente levanta la cara y la hermana vio que la señora tenía rojos los ojos, como sangre. Al ver esto la hermana retrocede y de un árbol de mango cercano que estaba en el terreno de la casa, se cayeron todos los mangos, si, todos aún hasta los verdes!

Luego la hermana se dió cuenta después de que la señora era una bruja reconocida, y que la casa estaba marcada en "el mapa del territorio" que no se debía visitar.


En otra ocasión me contaron que un hermano a la hora de hacer un comite judicial ponía 6 sillas: la de los 3 ancianos, la del acusado y las otras 2.. para Jehová, y para Jesús jajajaja. El decía que así al "ver" que Jehová y Jesús estaban presentes en el comité el sentía que el comité tomaba mejor las decisiones. Está práctica me la confirmó un hermano que fue juzgado por tal comité así que es posible que era cierto lo que el hermano anciano hacía


Jajaja muy loco lo de los comités judiciales.


Ahora recuerdo también la leyenda de que Frederick Franz rechazó la beca Rhodes... Por culpa de la manipulación de la atalaya, y aunque con el tiempo la organización tuvo que desmentir ese hecho, corrigiendo en el libro proclamadores para aclarar que en realidad Franz participaba para dicha beca pero no completó el proceso, aún así muchos testigos piensan hoy día que Franz en realidad rechazó la beca.
Responder
#68

(24 May, 2021, 09:14 PM)Alejandra Rivera escribió:  Dicen que una vez en una reunión de entre semana anunciaron que la siguiente semana sería la visita del superintendente, hay quienes le dicen "el siervo", pues estaban diciendo que aún faltaba cubrir algunos tiempos de comida para darle al siervo, entonces una estudiante de la biblia levantó la mano diciendo que ella podría darle un día de comer pero preguntó: ¿Pero y ese animal que es lo que come? Pensando a que se estaban refiriendo a un "ciervo" o venado. Smile  y cuentan que todos comenzaron a reírse. 
No se que tan real sea esa historia pero la cuentan muy seguido por aquí.


Muy buena experiencia, muy graciosa.
Responder
#69

(24 May, 2021, 08:37 PM)maximus escribió:  Hace muchos años en una asamblea de distrito con visita de un miembro del puerco, no puedo recordar ahora mismo el nombre, pero hasta foto tenía, "sirviendo" en el departamento de alojamiento para la asamblea internacional, todos tenían la expectativa de quien alojaría al citado miembro, mientras que se consiguieron cientos y cientos de alojamientos para los testigos de a pie, el señor y su acompañantes cercanos pidieron hospedarse en uno de los mejores hoteles de la ciudad, claro, con cargo a la contabilidad de la asamblea.

La leyenda surgió cuando después de la asamblea escuché en muchas ocasiones un relato que alguien popularizó de que el citado había pedido expresamente alojarse en uno de los hospedajes mas humildes que se le pudieran conseguir, y que había estado con una hermana viuda que le había invitado humildes alimentos durante esos días, fue tan buena la leyenda que 2 veces la escuché en discursos públicos, lógicamente mi cara era de entre sorpresa y disgusto ya que lo que había sucedido era todo lo contrario, transporte en los vehículos mas cómodos y lujosos posibles, alimentos en los restaurantes mas caros y a elección especifica de el y sus acompañantes cercanos, adquisición de artículos de viaje, con listas especificas de tipo, precio y marca de productos, todo financiado por la asamblea.

Deplorable


Esa leyenda pudo haber surgido de escritos como este: Despertad! Marzo del 2010 Páginas 12 a 15


La disciplina militar se basa en el respeto al rango, concepto que había llegado a estar profundamente arraigado en mí. Por ejemplo, recuerdo haber preguntado si unos testigos de Jehová son más importantes que otros dependiendo del puesto de responsabilidad que ocupen o las tareas que desempeñen. Era obvio que mi criterio sobre el rango y el puesto seguía arraigado en mí, pero pronto cambiaría por completo.

Corría entonces el año 1989. Un día oí que un miembro del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová vendría de Nueva York a Bolivia y pronunciaría una conferencia en el coliseo. Tenía mucha curiosidad por ver cómo se trataría a un miembro de la “élite” de la organización. Yo creía que a alguien en un puesto así se le recibiría con cierta pompa.

Pues bien, cuando empezó aquella reunión especial, no había ningún indicio de que hubiera llegado alguien importante, y me extrañó. Sentados a nuestro lado había un matrimonio mayor. Como Manuela se dio cuenta de que la esposa llevaba un cancionero en inglés, durante el intermedio empezó a conversar con ella. Pero luego la pareja se marchó.

¡Qué sorpresa la nuestra cuando vimos que el esposo de la señora subía a la plataforma para presentar el discurso principal! En aquel instante, todo lo que yo había aprendido en el ejército sobre el rango, el respeto, el poder y el puesto adquirió una nueva perspectiva. “¿Te diste cuenta? —le dije a mi esposa—. El hermano que estaba sentado a nuestro lado en estos incómodos asientos era nada menos que un miembro del Cuerpo Gobernante.”

Ahora sonrío cuando pienso en las muchas veces que Ian trató de ayudarme a entender las palabras de Jesús recogidas en Mateo 23:8: “Todos ustedes son hermanos”.
Responder
#70

(24 May, 2021, 09:02 PM)Gifekrs escribió:  Gracias mi Charles por el cumplido jejej Big Grin Y  puse en el buscador de este foro: situaciones paranormales o sobranaturales y ps...nada asi que hay van las mias jejej Big Grin

Recuerdo 2 leyendas relacionadas con los demoños y la satanizacion de la musica y el coleccionismo

En la primera resulta que un hermano tenia muchas cosas de un grupo llamado "Caballo dorado" muy famoso en mexico por poner un tipo de baile que hasta nuestros dias se utiliza para amenizar y como no!!!, para tener una buena fiesta. El hermano en cuestion tenia bastantes cosas de este grupo a saber, sombreros, hebillas, botas, discos...y toda las cosas que se puedan imaginar, si tenia el logo del grupo...seguro lo tenia el hermano en su casa. Pues resulta que un dia los ancianos de su congregacion recibieron una llamada de su esposa, cuya voz sonaba muy entrecortada al borde de la desesperacion, solicitando la ayuda de estos hermanos espirituales, debido a que su esposo estaba pasando por una situacion muy inusual de la cual requeria su pronta intervencion. Los ancianos bastante intrigados se preguntaban el porque de la solicitud ansiosa de parte de esta hermana.

Sin dilacion alguna, los ancianos acudieron al hogar del hermano, no sin antes percatarse que al momento de entrar al hogar el ambiente se sentia pesado y opresivo, bastante  extraño para estos hombres. Adentrandose un poco mas a la casa para ver al hermano, confirman inmediatamente sus sospechas...se encuentran ante un caso de posesion demoniaca. Segun relata uno de estos ancianos que despues le conto al anciano que me dio estudio y que posteriormente me conto a mi y que ahora les estoy contando (jejej perfecta definicion de leyenda urbana Big Grin ) la cara del tipo estaba macabramente deformada, haciendo expresiones bastante desagradables cuando se comunicaba con los ancianos, la voz se le oiga anormalmente grave y con eco. Cuando los ancianos trataron de averiguar porque el demoño (colorado) hacia esto al hermano, este les dijo que tenia muchas cosas del caballo dorado, que era su simbolo preferido y que al ver que le agradaba mucho a este hermano por las cosas que tenia, decidio poseerlo.

Al final se dice que se mando a llamar al super de circuito y a la sucursal, pero ya no se supo mas. Asi que la leccion de esta leyenda (porque si...todas las leyendas testiguiles terminan con moraleja incluida a manera de mandato) es que no se deben tener posters ni cosas de tus artistas favoritos, ya que pueden tener conexiones con demoños

La segunda es mas corta

Resulta que en una reunion social pusieron musica no apropiada para el cristiano TJ  dentro de las cuales pusieron...si adivinen...la dichosa cancion de caballo dorado (creo que se llama payaso de rodeo). El estigma sobre este baile es que los participantes sin darse cuenta forman una "cruz" al momento de bailarla, por lo que ya saben que es una clara invocacion a los demoños. Pues como la cosa ya se estaba saliendo de control, un hermano espiritual (siempre son ancianos en estos relatos) se subio a la azotea (quien sabe para que) de la casa donde se llevaba a cabo la reunion social e inmediatamente se percato de que estrañas sombras estaban bailando junto con los hermanos. Asi que inmediatamente despues de bajar de la azotea como todo buen pastor, dio por terminada la reunion social para asi evitar alguna posesion (no vaya a ser que algunos jovenes se les metiera el "chamuco" a escondidas jejej Big Grin ) y la moraleja es que no se deben de poner las canciones del caballo dorado en tus reuniones sociales, ni que decir de "mambo number 5" no vaya a ser que saliendo de la reunion las hnas busquen a un proxeneta como el de mambo number five


¿Cuántas cosas malas no nos prohibieron nuestros padres y ancianos? Aquí son más supersticiosos que los pentecostales.


¿Qué cosas son del diablo?
Dragon Ball Z
Pokemón
RBD (banda de pop mexicana)
Los pitufos
Los Thundercats
Kitty la gata

Y si me apuran hasta Bob esponja!
Responder
#71

(24 May, 2021, 10:32 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(24 May, 2021, 08:36 PM)Stargate escribió:  Para reír un rato...

Leyendas urbanas entre los testigos de Jehová

Big Grin


Wow no había visto ese hilo, muchas gracias por compartirlo, dejo a su consideración si desean unirlo para revivir el original o si es mejor mantener este independiente. Como comentaba prefiero mantenerme sobre la línea de cuentos de tercera mano que hablar de experiencias sobrenaturales.


Del hilo que compartes veo muchas cosas que también por aquí circularon como

La hermana que al momento de su bautismo dice virgen santísima o algo parecido.

La mega fiesta masiva que provocó la expulsión de muchos jóvenes de varios circuitos de la ciudad... De esto se habló en Nuestro ministerio del Reino septiembre de 1995

Sea que estemos “comiendo o bebiendo o haciendo cualquier otra cosa”, debemos ‘hacer todas las cosas para la gloria de Dios’. (1 Cor. 10:31-33.) Algunos pasan por alto este consejo, y por ello sigue habiendo dificultades en reuniones sociales demasiado grandes para ser debidamente supervisadas. En ocasiones se ha invitado a centenares de personas a recepciones muy elaboradas en las que se presenta entretenimiento mundano. A veces se ha cobrado por la entrada o por otros conceptos a los invitados. Tales reuniones son muy parecidas a las fiestas mundanas, donde reina un ambiente que pugna con la decencia y los principios bíblicos. (Rom. 13:13, 14; Efe. 5:15-20.)

Se ha sabido que grandes cantidades de Testigos se han reunido en locales alquilados donde han tenido entretenimiento malsano y mundano, y ha faltado la debida supervisión. En algunos hoteles y centros vacacionales se han realizado convites parecidos, anunciados como fines de semana “de los testigos de Jehová”. La dificultad de supervisar adecuadamente grupos tan grandes ha provocado problemas. En ocasiones, las consecuencias han sido escándalos, consumo irresponsable de bebidas alcohólicas e incluso inmoralidad. (Efe. 5:3, 4.) Las reuniones sociales donde se incurre en tal conducta de ningún modo honran a Jehová. En vez de eso, traen oprobio al buen nombre de la congregación y hacen tropezar a algunos. (1 Cor. 10:23, 24, 29.)



Personalmente nunca supe que sucediera algo así en la localidad...pero de alguna manera con el paso de los años este tipo de experiencias llegaron a ser relatadas como un suceso local, y por lo que veo en Centroamérica y Sudamérica también se cuenta de esa manera.
Responder
#72

(24 May, 2021, 09:02 PM)Gifekrs escribió:  [...]  puse en el buscador de este foro: situaciones paranormales o sobranaturales y ps...nada [...]

Experiencias fuera de lo común.

Sucursal de Centroamérica: el espiritista

Revelaciones de la Ouija (neta)

Posesión demoniaca / Hay alguna directriz para este asunto?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#73

Se dice que una pareja de hermanas estuvieron hablando muy animadamente con una señora en su puerta, la señora se interesó mucho en el mensaje. Cuando se hubieron despedido y una de las hermanas se disponía a apuntar los datos para la revisita, muy entusiasmada, le dice a su compañera:

— "¿No le parece, hermana, que esta señora tiene cara de oveja?" (Refiriéndose a la actitud positiva de la señora).

Pero la señora estaba tras la puerta escuchando la conversación de las hermanas. Muy ofendida abre nuevamente la puerta y grita a quien hizo el comentario:

— "¿Y cómo se atreve a criticar cuando usted tiene cara de caballo? ¡Y por aquí no vuelvan nunca!"

Big Grin Big Grin Big Grin

Lección: cuidar lo que se dice en la predicación, aún cuando la conversación sea positiva y relacionada con el ministerio, debemos hacerlo como si las personas nos escucharan y ponernos en su lugar.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#74

(24 May, 2021, 07:56 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  • Durante la construcción de Betel 4, Robert Tracy, miembro del comité de sucursal y “ungido” fue invitado a hacer la oración por la comida, que en esa ocasión fue pizza, dado que los ungidos son una especie muy rara en México, todos tenían la expectativa de cómo haría la oración tal individuo, al darse cuenta del morbo, el susodicho solamente dijo “Padre Jehová, te damos gracias por esta pizza, en el nombre de Jesús amén”, causando la decepción del auditorio.

aclaro que Tracy nunca se manejo como ungido, ni durante el tiempo que estuve ahí ni después, el que si se autoungio como tal fue su secretario Carlos Mario Quintero y otro que se postulo pues Labastida no me acuerdo de su nombre el de su esposa er a Himer y ella llevaba los pantalones y no precisamente a la lavandería, todos lo notabamos, al final a ambos los mandaron a la ver..dad no se a donde pero al servicio, me di cuenta que en la sucursal no soportan tener ungidos, en construcción andaba uno que era plomero, era insufrible, también le "dieron gas" como dijera la raza betelita, @ciberjesus debe conocer mas anécdotas de ese tipo.

Me sali del tema , pero si puedo decir que esa historia es falsa por que lo digo, Tracy jamas era breve en su oraciones, ademas la pizza se servia en la cena jamas en la comida, las oraciones de la comida y la cena la hacían miembros de la familia que se les asignaba, no el que dirigía la mesa hacían la de conclusión y esta si era breve.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#75

(25 May, 2021, 12:47 AM)neo escribió:  
(24 May, 2021, 07:56 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  • Durante la construcción de Betel 4, Robert Tracy, miembro del comité de sucursal y “ungido” fue invitado a hacer la oración por la comida, que en esa ocasión fue pizza, dado que los ungidos son una especie muy rara en México, todos tenían la expectativa de cómo haría la oración tal individuo, al darse cuenta del morbo, el susodicho solamente dijo “Padre Jehová, te damos gracias por esta pizza, en el nombre de Jesús amén”, causando la decepción del auditorio.

aclaro que Tracy nunca se manejo como ungido, ni durante el tiempo que estuve ahí ni después, el que si se autoungio como tal fue su secretario Carlos Mario Quintero y otro que se postulo pues Labastida no me acuerdo de su nombre  el de su esposa er a Himer y ella llevaba los pantalones y no precisamente a la lavandería, todos lo notabamos, al final a ambos los mandaron a  la ver..dad no se a donde pero al servicio, me di cuenta que en la sucursal no soportan tener ungidos, en construcción andaba uno que era plomero, era insufrible, también le "dieron gas" como dijera la raza betelita, @ciberjesus debe conocer mas anécdotas  de ese tipo.

Me sali del tema , pero si puedo decir que esa historia es falsa por que lo digo, Tracy jamas era breve en su oraciones,  ademas la pizza se servia en la cena jamas en la comida, las oraciones de la comida y la cena la hacían miembros de la familia que se les asignaba, no el que dirigía la mesa hacían la de conclusión y esta si era breve.


Muchísimas contradicciones en un solo relato, queda más que claro que eso de Tracy sí que es una leyenda urbana
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)