(12 Sep, 2021, 08:15 PM)Netineotraslapado escribió: La watchtower a través de las publicaciones, reuniones y demás medios siempre presiona a los miembros a "hacer mas" para Geobá, nunca es suficiente, es insaciable, más horas, más dinero, más tiempo, más estudio, más sometimiento y aunq se hago todo por complacerlo siempre quedarás mal. Siempre serás "un esclavo" y lo que hiciste "es lo que deberías haber hecho".
Sin embargo, mágicamente cuando alguien muere "queda en la memoria de Giová", así sea Hitler, un asesino en serie, un abusador o lo que sea te van a decir que está en una mejor posición que tú, el ya descansa y espera la resurrección de "justos e injustos", está esperando el momento en que Dios "lo despierte", ya tiene ganado su lugar, Jiová lo "llamará".
Entonces que caso tiene esforzarse?, si al morir estas en mejor posición y en la memoria (RAM?) de la deidad hebria muchos pensarán que es mejor morirse y esperar "el llamado" y despertar en testigolandia donde ya no te exigirán horas ni donaciones ni que prendas tu cámara en el zoom.
No es esto fomentar sutilmente o indirectamente el suicidio? La idea de que la muerte es mejor que una vida llena de presiones (y represiones)?
g90 8/9 pág. 23
El punto de vista bíblico
¿Resucitarán los suicidas?
La manera bíblica y responsable de ver la vida
"La vida es una dádiva de Dios, y por lo tanto no debe profanarse ni debe ponérsele fin a voluntad. (Santiago 1:17.) Debido a ello, las Escrituras nos animan a vernos, no como almas inmortales, sino como valiosas creaciones del Dios que nos ama, que valora el que estemos vivos y que espera con gozo el tiempo de la resurrección. (Job 14:14, 15.)
La cualidad del amor nos permite reconocer que el suicidio, si bien es un medio de evadir los problemas, no hace más que amontonarlos sobre los seres queridos. Y en lo que respecta al que se quitó la vida a la ligera, nosotros, como humanos, no podemos juzgar si resucitará o no. ¿Hasta qué grado era culpable? Solo Dios escudriña ‘todos los corazones y toda inclinación de los pensamientos’. (1 Crónicas 28:9.) Pero podemos confiar en que ‘el Juez de toda la Tierra hará lo que es amoroso, justo y recto’. (Génesis 18:25.)"
Según esta referencia, hay 50 y 50 por ciento de probabilidad de que Dios resucite a quien se auto homicidie.
Todas las expresiones de misericordia por parte de la WT sobre los que cometen auto asesinato son simplemente marketing para atraer personas a la secta, y retener a las que están, porque imagínate que feo es que después de que un familiar se suicide, te lean la cartilla diciéndote que dado que tu familiar murió exactamente cometiendo un pecado grave y no tuvo oportunidad de arrepentirse, está condenado al gehena, por eso te dicen que Jehová lee el corazón, y bla bla.
Pero en realidad, por lo menos aquí en dónde crecí, no se veían de tal modo las cosas. De hecho a mi se me enseñó que una de las razones por las que Judas no resucitará es porque se quitó la vida, un pecado del cual no hay marcha atrás. Puedes cometer adulterio pero pedir perdón a tu pareja y todo queda atrás, si robas puedes devolver lo robado, si mientes pues ya te retractas y dices la verdad... Pero ¿Cómo reparas el suicidio? Así que "no se extravíen", en realidad la WT no tiene ese pensamiento tan bonito sobre que Jehová te va a resucitar en automático si te suicidas, por eso es que para el TJ no es una salida, es como morir aceptando sangre: morir cometiendo un pecado es lo más inadmisible para cualquier TJ, pero para no sonar tan crueles aplican la de que Jehová lee los corazones.
Por poner un ejemplo que viví en mi congregación:
Una hermana enviudó, y por esto y otros problemas, desarrolló depresión, su única motivación era pasar con vida a Watchtowerlandia o morir fiel para volver a ver a su marido y ser felices de nuevo. Pues en algún momento a un zoquete se le ocurrió enseñarle la Atalaya 1 de junio de 1987 en preguntas de los lectores, dónde básicamente el artículo explica que dado que la muerte pone fin al matrimonio y que Jesús dijo que en la resurrección todos serán como los angeles sin casarse y darse en matrimonio, era lógico concluir que en la resurrección los cónyuges no estarian nuevamente unidos en matrimonio.
Esto le causó más depresión a la hermana, su única motivación para seguir adelante resulta que ya no era válida, vivía con el miedo de que su marido resucitara y no pudiera ser feliz con él de nuevo, así de cruel es la WT con su razonamiento. ¿Que opciones tenía la hermana? ¿Quitarse la vida pensando que así acabaría con su sufrimiento para siempre? ¿O vivir pensando que tal vez en el futuro su marido y ella no podrían volver a unirse?
Sin embargo, al parecer este razonamiento rompió muchos corazones a lo largo de las décadas pues en Preguntas de los Lectores del 15/08 del 2014 se retractaron y dijeron que siempre no, que esas palabras de Jesús aplicaban a la resurrección celestial, que los ungidos son los que van a sufrir esto, que los terricolas no nos preocupemos. Perdí el rastro a la hermana en cuestión por cambios en las congregaciones, pero quizás al menos esta otra nueva mentira la haya hecho sentir mejor.
Bueno, el punto es: el ofertón de pecar a granel y resucitar es válido solo para mundanos, los TJ viven con el miedo de no pasar armagedón vivos, o morir en pecado y por lo tanto no resucitar, de hecho aún desde que una persona estudia se le enseña que ya tiene una responsabilidad.