Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Actualizando mi experiencia (y pensando en lo que sigue) (Abril de 2022)
#1

¡Hola!

Para un mejor entendimiento de mi historia y de lo que cuento en este post, si deseas puedes leer antes los dos siguientes. El primero es mi presentación en este foro y el segundo es una actualización de mi historia hace justamente dos años.


Hola. Me presento. Soy nuevo acá... o no tanto.


Actualizando mi experiencia (Marzo de 2020)



Estaba muy claro para mí que el momento decisivo en nuestro nuevo estado de cosas iba a cambiar una vez se anunciaran las reuniones presenciales pues con actividades por Zoom fue relativamente fácil para nosotros pasar por debajo del radar. Pero con el anuncio de que se reiniciaban reuniones en abril y que la Conmemoración el paso siguiente era contarle a nuestras familias que no íbamos a volver a las reuniones ni a predicar, cosa que efectivamente hicimos.

Fueron conversaciones largas y difíciles en las cuales mis padres y los de mi esposa reaccionaron como esperábamos que lo hicieran y la están pasando muy muy mal justo en estos momentos. No solo ellos, nosotros también estamos muy tristes, pero no hay nada qué hacer como ustedes muy bien lo saben. Aun así las conversaciones entre nuestros y padres y nosotros se han reducido al mínimo posible pues para ellos realmente ya no somos TJ y casi que nos están considerando de ese modo.

Acá vienen mis pensamientos. Así las cosas, ¿qué es más conveniente que hagamos a partir de ahora?

INACTIVIDAD

Ya no veníamos pasando informes y no volvimos a las reuniones. Algunos amigos (muy pocos en realidad) nos han puesto mensajitos por chat y otros (los más amigos) sencillamente nos dejaron de hablar hace más de un año. Los ancianos hablaron con nosotros hace un año también y con un “nos sentimos bien” nos dejaron y no han vuelto a preguntar nada.


PROS

* Nuestros padres no se sentirían tan mal de hablarnos con esas escasas conversaciones que ahora tenemos y es posible que con el tiempo (todo aún es muy reciente) se vayan sintiendo más cómodos en hacerlo y quizás permitir que incluso los visitemos en sus casas, cosas que expulsados o desasociados no permitirían jamás.

* No vendría esa ola de ostracismo que llega junto a las otras dos alternativas. No creemos para nada en la organización pero sí hay gente allá que apreciamos y la verdad no es tan bueno sentirse como una escoria delante de la gente que es lo que hacen sentir con una desasociación.

CONTRAS

* Continuar, así sea nominalmente, asociado a una religión en la que ya no crees ni estás de acuerdo con sus asuntos.

* Darles a las familias alguna esperanza, así sea pequeña de un retorno.

* Tener sobre nuestras cabezas constantemente la posibilidad de la expulsión como ‘espada de Damocles’. Me explico: En este momento estamos haciendo cosas que dentro de la organización sería  perfectamente viable una expulsión: Estamos celebrando cumpleaños de amigos no TJ, tenemos asociación con antiguos amigos TJ que estaban expulsados y que renovamos amistad, y así. No nos estamos escondiendo por lo que eventualmente si llega a conocerse nos pudieran citar a un comité judicial. Y ahí llega otro asunto: No quisiéramos aceptar como si estuviéramos de acuerdo con sus leyes un procedimiento de estos.

DESASOCIACIÓN

PROS

* Listo, pasamos la carta y también pasaríamos la página de este largo episodio de nuestras vidas.

CONTRAS

* Ya lo decía arriba, para un TJ (y toda nuestra familia lo es) una desasociación es el escalón más bajo en el que puede caer una persona. La palabra que usó alguien cercano a nosotros en estos días era que provocaba repugnancia.

* Sería un golpe muy muy bajo para nuestros padres. La tristeza sería inmensa, mucho más que la que tienen ahora

* Pasar la carta implicaría estar de acuerdo con otro procedimiento más del CG y su carga de leyes no escritas que tienen.

EXPULSIÓN

Pues como dije arriba… dejar que las cosas sigan su curso natural y esperar la inminente expulsión. No asistiríamos al comité por supuesto y la expulsión sería en nuestra ausencia. No sé si está opción tiene PROS o CONTRAS ¡Todo es tan extraño con esta gente!

***


Así vamos… pensando opciones. Nací siendo TJ, y conozco esa religión hasta las entrañas mismas y aún así no deja de asombrarme después de escribir este post las cosas que tiene uno que pensar, hacer y permitir que pasen. La verdad es algo surreal.

Sé que es nuestra decisión pero también sé que otros puntos de vista nos pueden ayudar a saber qué hacer de ahora en adelante.

Un saludo a todos.

V.
[+] 8 usuarios dieron MeGusta Velvet.
Responder
#2

Mi situación es parecida a la tuya. Sin embargo mi esposa ya iba avanzando en su "desperar" mental pero una eventualidad grave la ha vuelto al completo adoctrinamiento, así es que lo que tenía ganado lo he vuelto a perder
Viendo tu caso, yo optaría por la inactividad y si como dices, llega la expulsión pues ni modo, pero por lo pronto y hasta que eso pase disfrutar con tus padres y los que consideres "amigos" dentro de los TJ lo más que se pueda. Por tu lado o tu parte no quedó. Si ellos deciden (condicionados por reglas absurdas) aplicar el ostracismo te quedará para ti, que tu no hiciste nada para cambiar la relación con ellos. Es mi opinión. Saludos
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Netineotraslapado.
Responder
#3

o ninguna de las mencionadas...

inactivo, desasociado y expulsado son situaciones y estados de los atalayos...
osea es seguir jugando con sus reglas... etiquetas que ELLOS ponen.

su religion es una farza.. su libro magico una farsa sus rituales una farza, sus reglas una farza sus ungimientos magicos una farza. es decir todo es una farza..
[+] 5 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#4

(08 Apr, 2022, 11:07 PM)cyberjesus escribió:  o ninguna de las mencionadas...

inactivo, desasociado y expulsado son situaciones y estados de los atalayos...
osea es seguir jugando con sus reglas... etiquetas que ELLOS ponen.

su religion es una farza.. su libro magico una farsa sus rituales una farza, sus reglas una farza sus ungimientos magicos una farza. es decir todo es una farza..

Y mataste a la mosca con un cañon... mas propio de los JoseFidencioR que de los Cyberjesus...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#5

(09 Apr, 2022, 08:24 AM)JoseFidencioR escribió:  
(08 Apr, 2022, 11:07 PM)cyberjesus escribió:  o ninguna de las mencionadas...

inactivo, desasociado y expulsado son situaciones y estados de los atalayos...
osea es seguir jugando con sus reglas... etiquetas que ELLOS ponen.

su religion es una farza.. su libro magico una farsa sus rituales una farza, sus reglas una farza sus ungimientos magicos una farza. es decir todo es una farza..

Y mataste a la mosca con un cañon... mas propio de los JoseFidencioR que de los Cyberjesus...

Risotada Risotada Risotada SON ÚNICOS USTEDES AMIGOS JoseFidencioR y cyberjesus, me alegraron mi día de descanso, mi Shabbath, jajajaja

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 5 usuarios dieron MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder
#6

Hola Velvet, espero te encuentres bien así como tu esposa.

No se si ya han tomado una decisión y a final de cuentas la que tomen sera la que mejor consideren.

En mi caso particular no me arrepiento de nada de haberme des-asociado formalmente, de eso ya tiene 3 meses y ni hice carta ni nada por el estilo, solo un breve mensaje a mis conocidos mas allegados de mi decisión y un mensaje por whats app a los ancianos para que ya no me consideraran para nada ni esperen que lo haga ya que había decidido no ser mas TJ. Obviamente se hizo el respectivo anuncio pero es algo que personalmente no me intereso en absoluto y al final de cuentas sabia que lo iban a hacer. La inactividad la estuve considerando pero al final decidí cortar de tajo todo con la secta.

Después de este tiempo la verdad me la he pasado genial, no vivo con la "carga" de andar perdiéndome las reuniones sin estar con el pendiente de a ver cuando me hostigan los demás, hasta a veces se me olvida que los jueves es día de reunión y que mi esposa se va a conectar, mi relación con ella sigue siendo de lo mas normal, incluso a ella a veces se le olvida conectarse o no quiere ir y/o no lo hace. Tal vez este en camino ella de en un futuro como mínimo hacerse inactiva, no lo se. Pero puedo decir que nos sentimos excelentemente.

Es verdad que la relación con las personas ahí adentro mas cercanas que estimo y se que ellos también a mi ya no es la misma, honestamente no me afecta, tal vez en un menor grado los familiares de mi esposa pero tampoco es que me amargue.
Hubieron algunos familiares de mi esposa que tras saber mi decisión simplemente no me contactaron ni nada y tampoco es que siempre hubiéramos hablado pero hubo alguno el cual me contacto para saber y hablamos francamente, siempre respeto mi decisión y me confirmo que el seguiría hablándome.
De lo que me di cuenta es que algunos de ellos le hicieron saber a mi esposa que no estaban de acuerdo con la decisión de los ancianos de dar el anuncio ya que al yo no cometer pecado y solo querer des asociarme eso implicaba que ya no me hablaran.

Anyway, me di cuenta que incluso muchos ahí adentro no están del todo conscientes de las propias reglas con las que juegan y es obvio cuando hay tanto secretismo y esas absurdas reglas están reservadas para unos cuantos para ser usadas en los comités judiciales.

Este es un resumen de como personalmente he vivido mi des-asociación y espero te pueda servir.
[+] 7 usuarios dieron MeGusta FadingOut.
Responder
#7

FadingOut me encanta de esta comunidad que, aunque no nos conocemos en persona (y tal vez nunca lo hagamos, en la mayoría de casos), somos compañeros de vida en cierta manera. En tu presentación contabas la disyuntiva en la que te encontrabas, aún no habías decidido si renunciar o desvanecerte (como tu nick). Ahora nos actualizas tu situación, así como ha venido haciendo mi compatriota Velvet. En cada caso la situación tiene matices muy particulares y por tanto la decisión puede ser diferente. Lo importante, y que más valoro yo, es el apoyo emocional y comprensión que encontramos aquí.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#8

Esta pandemia fue magnifica para muchos PIMOs que a pesar de que ya habíamos desacelerado toda actividad prowatch y solo permanecíamos con visitas ocasionales al salon y después de unas timidas apariciones en zoom, pues llego el momento de establecer mi postura, decir "no volvere al salon del reino jamas!!!!", que por que , "pues no creo en nada de esta organización" asi directo, claro que fue un shock para la esposa, ***** ya no había mas que dar ahi, y cuando empezaron los cuestionamientos sobre el diablo dios y la biblia, pues no habia mas que ser honestos, "el diablo no existe no creo en dios y la biblia no es un libro inspirado es un libro judeocristiano y ya" por fin descanse de tanto martilleo tras ser condescendiente, es lo mejor que pudo pasar para estabilizar mi salud emocional o al menos no verla afectada.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 5 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#9

(27 Jul, 2022, 04:42 PM)FadingOut escribió:  Hola Velvet, espero te encuentres bien así como tu esposa.

(...)

Este es un resumen de como personalmente he vivido mi des-asociación y espero te pueda servir.


Gracias FadingOut. Estoy de acuerdo con lo que comenta Stargate hay apoyo y comprensión en una comunidad como esta. Personalmente he contado mi experiencia lo mejor que se puede hacer a personas no testigos y lo más que pueden hacer es quedarse pasmados e incrédulos por la experiencia (más de uno me ha dicho que escriba un libro con la historia). Y sí, es que es de no creer. Pero nosotros sabemos que sí, que las cosas son así y que ni siquiera pueden entender la mitad de los que les puede uno describir.

En tu caso parece que las cosas van bien... en mi caso hay algunos cambios, pero más adelante con más tiempo actualizo lo que ha pasado.

Saludos a todos lo que leen.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Velvet.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)