Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Juega limpio el Jehová de los testigos?
#1

Estoy con un amigo al que estoy mostrando un complicado puzzle que él dice que es capaz de resolver en una hora o menos. Le digo que es imposible pero él insiste y apostamos: yo a que no lo resolverá él a que sí.

Se pone manos a la obra pero llega mi hermanito que empieza a importunarlo colgándose de su cuello, tirándole del pelo o dándole besos mojados y pegajosos sin que yo intervenga. Mi amigo dice que en esas condiciones no podrá concentrarse pero yo digo con desfachatez que perdió.

Según la interpretación bíblica del "esclavo", cuando el hombre fue expulsado del paraíso hubo una especie de apuesta entre los descendientes de Adán y Jehová. Los hombres deseaban autogobernarse pero Dios los objetaba diciendo que no fueron creados con esa capacidad.

—Bueno, dejemos que pase el tiempo y veremos los resultados— fue la decisión tomada en el cielo. La deidad estaba segura de que la autogobernanza humana terminaría en un fracaso, como realmente resultó ser.

Pero el desarrollo de la apuesta no fue muy honrado ya que apareció el hermanito molestoso que resultó ser Satanás. El hombre no puede demostrar que realmente es capaz de tomar las riendas de su propio destino porque está constantemente siendo incordiando, tentado, engañado, burlado, estafado etc. por el demonio. Jehová tampoco puede cantar victoria después de estos miles de años del experimento porque la humanidad no está libre de estorbos ajenos a él. ¿O si?
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Sistema de Cosas.
Responder
#2

Libre albedrio Vs las apuestas a futuro... ambas son INCOMPATIBLES*, tal como la lanza que todo lo perfora y el escudo que es intraspasable.

Si una sociedad tiene libre albedrio total, los resultados son siempre inciertos. se basan mas en movimientos estocástica que van cambiando a cada instante el resultado final. Como el resultado cambia a cada instante, ninguna profecía (salvo lanzar miles de profecías incompatibles entre si) tendrían resultado positivo. Y pro cierto, eso es lo que hacen los adivinos y profeta siempre! lanzan muchas profecías a ver cual de ellas calza en una ocasión y después lo pregonan a los cuatro vientos... olvidando la enorme cantidad de profecías que fallaron.

Por otro lado, si todo esta definido previamente, es decir, que tal profecía ha de cumplirse cabalmente, el libre albedrio no puede existir... y solo somos muñecos manejados por la deidad en turno. tal como le paso a Faraón ( Éxodo 4:14) o al mismo Judas Iscariote (Juan 13:27). El mismo Jesus reconoce (aunque se equivoca!) que los mismos que le fueron designados no perdió ninguno (pero perdió a Judas! Juan 18:9)...

Hay trampa? SI, en creer las profecías y su "acierto".

EDITh gonzalez
* Donde existe una, no puede existir la otra. En chino, la palabra paradoja se escribe usando los caracteres "Lanza" y "escudo"

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 6 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#3

Si asumimos la existencia de tales seres inmateriales, tal vez si sea una apuesta con trampa.

Pero desde el punto de vista ateo, los sapiens llevamos gobernándonos por nuestra cuenta desde siempre, y no lo hemos hecho bien aún (pero prefiero vivir en esta época que en cualquiera otra anterior).

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#4

Si el Jha literal de la BB fuera cierto, tendremos que creer en un Dios parcial cuando le conviene.
Siguiendo el supuesto ¿fue igual de tolerante con Adán y Eva que con su pueblo escogido? .
Lo suyo no es la equidad.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#5

(20 Apr, 2022, 10:38 PM)Sistema de Cosas escribió:  Estoy con un amigo al que  estoy mostrando un complicado puzzle que él dice que es capaz de resolver en una hora o menos. Le digo que es imposible pero él insiste y apostamos: yo a que no lo resolverá él a que sí.

Se pone manos a la obra pero llega mi hermanito que empieza a importunarlo colgándose de su cuello, tirándole del pelo o dándole besos mojados y pegajosos sin que yo intervenga. Mi amigo dice que en esas condiciones no podrá concentrarse pero yo digo con desfachatez que perdió.

Según la interpretación bíblica del "esclavo", cuando el hombre fue expulsado del paraíso hubo una especie de apuesta entre los descendientes de Adán y Jehová. Los hombres deseaban autogobernarse pero Dios los objetaba diciendo que no fueron creados con esa capacidad.

—Bueno, dejemos que pase el tiempo y veremos los resultados— fue la decisión tomada en el cielo. La deidad estaba segura de que la autogobernanza humana terminaría en un fracaso, como realmente resultó ser.

Pero el desarrollo de la apuesta no fue muy honrado ya que apareció el hermanito molestoso que resultó ser Satanás. El hombre no puede demostrar que realmente es capaz de tomar las riendas de su propio destino porque está constantemente siendo incordiando, tentado, engañado, burlado, estafado etc. por el demonio.  Jehová tampoco puede cantar victoria después de estos miles de años del experimento porque la humanidad no está libre de estorbos ajenos a él. ¿O si?

Ese relato forma parte de la Mitología Judía, no hace falta pensar mucho para darte cuenta de que es un cuentito de hadas y los siete enanitos.
Todos los pueblos de aquel entonces, estoy hablado de Mesopotamia, tenían sus relatos sobre como apareció el hombre en la tierra, algunos similares al que la Biblia describe.

Lo malo de esto es que los T.J.s lo utilizan para sus propósitos deshonestos.

Como puedes ver ese dios tiene berrinches y toma decisiones infantiles, todos los dioses de aquellos tiempos se comportaban de esa manera humana.

Daniel
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Daniel.
Responder
#6

(20 Apr, 2022, 11:16 PM)Stargate escribió:  Si asumimos la existencia de tales seres inmateriales, tal vez si sea una apuesta con trampa.

Pero desde el punto de vista ateo, los sapiens llevamos gobernándonos por nuestra cuenta desde siempre, y no lo hemos hecho bien aún (pero prefiero vivir en esta época que en cualquiera otra anterior).

Me encantó tu respuesta.... Sin embargo difiero en el punto de k no lo hemos hecho bien... Lo hacemos de maravilla y cada día mejor, tu mismo das la razón, hasta yo prefiero esta época a cualquier otra anterior... Es decir k estamos avanzando, cada día avanzamos más...toma esa giobá

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta gabby85wfwf.
Responder
#7

(20 Apr, 2022, 10:38 PM)Sistema de Cosas escribió:  Estoy con un amigo al que  estoy mostrando un complicado puzzle que él dice que es capaz de resolver en una hora o menos. Le digo que es imposible pero él insiste y apostamos: yo a que no lo resolverá él a que sí.

Se pone manos a la obra pero llega mi hermanito que empieza a importunarlo colgándose de su cuello, tirándole del pelo o dándole besos mojados y pegajosos sin que yo intervenga. Mi amigo dice que en esas condiciones no podrá concentrarse pero yo digo con desfachatez que perdió.

Según la interpretación bíblica del "esclavo", cuando el hombre fue expulsado del paraíso hubo una especie de apuesta entre los descendientes de Adán y Jehová. Los hombres deseaban autogobernarse pero Dios los objetaba diciendo que no fueron creados con esa capacidad.

—Bueno, dejemos que pase el tiempo y veremos los resultados— fue la decisión tomada en el cielo. La deidad estaba segura de que la autogobernanza humana terminaría en un fracaso, como realmente resultó ser.

Pero el desarrollo de la apuesta no fue muy honrado ya que apareció el hermanito molestoso que resultó ser Satanás. El hombre no puede demostrar que realmente es capaz de tomar las riendas de su propio destino porque está constantemente siendo incordiando, tentado, engañado, burlado, estafado etc. por el demonio.  Jehová tampoco puede cantar victoria después de estos miles de años del experimento porque la humanidad no está libre de estorbos ajenos a él. ¿O si?

A menos que sea otra version de la WT... que no se supone que el problema fue el desafiar al Creador del Universo?... por que en ese entonces solo estaban en la tierra.. Adan, Eva, Satanas y los Animalitos... aunque el Dios principal tambien hacia viajes... asi es que es esa mitologica historia no hubo apuesta... sino desobediencia.

En fin todo es solo una historia....
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder
#8

(21 Apr, 2022, 08:14 AM)cyberjesus escribió:  
(20 Apr, 2022, 10:38 PM)Sistema de Cosas escribió:  Estoy con un amigo al que  estoy mostrando un complicado puzzle que él dice que es capaz de resolver en una hora o menos. Le digo que es imposible pero él insiste y apostamos: yo a que no lo resolverá él a que sí.

Se pone manos a la obra pero llega mi hermanito que empieza a importunarlo colgándose de su cuello, tirándole del pelo o dándole besos mojados y pegajosos sin que yo intervenga. Mi amigo dice que en esas condiciones no podrá concentrarse pero yo digo con desfachatez que perdió.

Según la interpretación bíblica del "esclavo", cuando el hombre fue expulsado del paraíso hubo una especie de apuesta entre los descendientes de Adán y Jehová. Los hombres deseaban autogobernarse pero Dios los objetaba diciendo que no fueron creados con esa capacidad.

—Bueno, dejemos que pase el tiempo y veremos los resultados— fue la decisión tomada en el cielo. La deidad estaba segura de que la autogobernanza humana terminaría en un fracaso, como realmente resultó ser.

Pero el desarrollo de la apuesta no fue muy honrado ya que apareció el hermanito molestoso que resultó ser Satanás. El hombre no puede demostrar que realmente es capaz de tomar las riendas de su propio destino porque está constantemente siendo incordiando, tentado, engañado, burlado, estafado etc. por el demonio.  Jehová tampoco puede cantar victoria después de estos miles de años del experimento porque la humanidad no está libre de estorbos ajenos a él. ¿O si?

A menos que sea otra version de la WT... que no se supone que el problema fue el desafiar al Creador del Universo?... por que en ese entonces solo estaban en la tierra.. Adan, Eva, Satanas y los Animalitos... aunque el Dios principal tambien hacia viajes...  asi es que es esa mitologica historia no hubo apuesta... sino desobediencia.

En fin todo es solo una historia....

En realidad la apuesta la hiso el hombre al desobedecer.... Apostó a qué a él le iba a ir mejor por su cuenta que k obedeciendo a dios... Y dios dijo ok, vamos a ver cómo te sale jijiji... Vas pa una tierra árida k no da fruto solo espinos así k comerás con el sudor d tu frente... Y tu mujer para dar a Luz le voy a hacer sintir el dolor más grande del mundo pa k ninguna kiera parir y termines extinguiendote, jijiji y no sabes nada de todas las enfermedades y los animales k te voy a mandar jijiji k maloso soy

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta gabby85wfwf.
Responder
#9

No me convence la explicación jehovista.

Porque Satanás no mintió: TODO lo que le dijo a la parejita se cumplió palabra por palabra.

Porque en ninguna parte del relato pone nada del "derecho divino a gobernar" a nadie.

Porque todas las pajas mentales de los testigos sobre este cuentecito son pura megalomanía, para de una frase sacar toda una teología que justifique la petición continuada de donaciones.

Porque ese diosecillo impotente (alias elohim, alias yavé[s tu], alias el (pacífico) "Dios de los ejércitos", alias Jesusín, alias Jehová), no pudo contenerse y pocos siglos después ¡Interviene con un diluvio para cargarse "a los malos"! ¿No se suponía que iba a "dejar pasar tiempo"? ¡Pero es que encima le sale mal y ya el mismo Noe se está emborrachando! (y de ahí en adelante nada mejora)...

O sea, que la explicación jehovista sacada por los pelos hace aguas por todas partes, y hay que ser un abducido con capacidades de discernimiento muy disminuidas por la manipulación mental para tragársela sin cuestionar.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Palito.
Responder
#10

(20 Apr, 2022, 10:38 PM)Sistema de Cosas escribió:  Estoy con un amigo al que  estoy mostrando un complicado puzzle que él dice que es capaz de resolver en una hora o menos. Le digo que es imposible pero él insiste y apostamos: yo a que no lo resolverá él a que sí.

Se pone manos a la obra pero llega mi hermanito que empieza a importunarlo colgándose de su cuello, tirándole del pelo o dándole besos mojados y pegajosos sin que yo intervenga. Mi amigo dice que en esas condiciones no podrá concentrarse pero yo digo con desfachatez que perdió.

Según la interpretación bíblica del "esclavo", cuando el hombre fue expulsado del paraíso hubo una especie de apuesta entre los descendientes de Adán y Jehová. Los hombres deseaban autogobernarse pero Dios los objetaba diciendo que no fueron creados con esa capacidad.

—Bueno, dejemos que pase el tiempo y veremos los resultados— fue la decisión tomada en el cielo. La deidad estaba segura de que la autogobernanza humana terminaría en un fracaso, como realmente resultó ser.

Pero el desarrollo de la apuesta no fue muy honrado ya que apareció el hermanito molestoso que resultó ser Satanás. El hombre no puede demostrar que realmente es capaz de tomar las riendas de su propio destino porque está constantemente siendo incordiando, tentado, engañado, burlado, estafado etc. por el demonio.  Jehová tampoco puede cantar victoria después de estos miles de años del experimento porque la humanidad no está libre de estorbos ajenos a él. ¿O si?

En pocas palabras Diosito no sabe lo que es fair play
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#11

El "hermanito molesto" no solo es Satanás, es también la imperfección humana, si los hombres fueran eternos y perfectos la gobernación sería de otra forma.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta DANY200.
Responder
#12

Todo es interpretacion.
Todo es metafora.
Todo depende de tiempo

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder
#13

Mi interpretacion Big Grin

Jehova = Dueño de la empresa
Adan y Eva = trabajadores explotados
Satanas = Sindicalista concienzado con las injusticias ( o no )

El paraiso es la empresa de Jehova donde todo esta por hacer, incluso hay que poner nombre a las cosas, o sea muchisimo trabajo y pocas ganas de hacerlo. Asi que contrata a Adan a tiempo completo que significa las 24 horas del dia (que por eso creo el dia y la noche).
Por supuesto que es un asco de trabajo porque el dueño de la empresa le paga con genero que significa que Adan es explotado hasta en la comida ya que no puede comer fuera de la empresa sino que tiene que comer de lo que le ofrece el dueño. Que es vegetariano...
Adan se queja, evidentemente porque eso de estar todo el dia haciendo el mismo trabajo es repetitivo y no le resulta agradable (Marx aun no habia nacido pero la idea si...)
El dueño del paraiso le dice que no hay problema y contrata para que le ayude a una inmigrante sin papeles.
Y asi van...
Pero en estas que aparece un sindicalista (satanas por supuesto) y les dice que estan siendo explotados y que ellos pueden ser amos del cotarro.
Adan no se lo cree... le esta bien pasear por el paraiso vigilando tal como un capataz lo que hace la muchacha sin papeles, aparte de darle mucho cariñito...
Pero ella piensa (es la tara que tienen las mujeres, que piensan...) Y le pregunta al sindicalista que tiene que hacer.
Y el sindicalista ( o sea el 'malo' de la historia), le ofrece un librito...(exacto: El capital. Habeis pensado bien...).
Y Eva lo lee y hace que Adan tambien lo lea. (como dicen por aqui pueden mas dos tetas que dos carretas Wink )
El final ya se sabe... El dueño del Paraiso los echa a patatas, sin paro y sin indemnizacion, pero ellos que se han vuelto muy listos en eso de los derechos del trabajador, se marchan con mucha dignidad y empiezan a levantar otras fabricas haciendo la competencia a la fabrica del paraiso.

Y bueno...pues eso mismo. Sirve cualquier metafora, las hay de todos los colores...

De hecho, la idea no es demasiado distinta de un mito sumerio...donde se explica que los humanos fueron creados para trabajar y servir a los dioses.
No me he inventado nada.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#14

Me gusta la comparación de Satanás con un sindicalista que dice estar a favor de los trabajadores pero como forma de protesta empieza a bloquear rutas y calles. Con esto no perjudica al patrón sino a los mismos trabajadores.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Sistema de Cosas.
Responder
#15
Question 

(20 Apr, 2022, 10:38 PM)Sistema de Cosas escribió:  ...

Según la interpretación bíblica del "esclavo", cuando el hombre fue expulsado del paraíso hubo una especie de apuesta entre los descendientes de Adán y Jehová. Los hombres deseaban autogobernarse pero Dios los objetaba diciendo que no fueron creados con esa capacidad.

...

¿Podrías, por favor, citar de la literatura WT donde se sustenta lo que expusiste arriba? Tal como lo expusiste no fue como yo lo tenía entendido.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 2 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)