Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Ustedes se decepcionaron igual que yo cuando fueron a Betel?
#1

Dado que vivo en la misma ciudad donde está la sucursal del país los ancianos cada cierto tiempo organizaban visitas a Betel.

Lo cierto es que en ninguna de esas veces me sentí motivado a vivir en ese lugar. Siempre veía miradas tristes, en especial en aquellos que llevaban más años viviendo allí. Era como si se les obligara a sonreirnos a nosotros los visitantes.

Parecía una visita al zoológico, solo que a los animalitos del zoológico no se les obliga a sonreír.

¿Ustedes también se decepcionaron la primera vez que fueron a Betel?
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Leviatán.
Responder
#2

Mi experiencia fue todo lo contrario... Vivo en un país del tercer mundo con hogares pobres de materiales no convencionales y el hogar betel de nuestro país era un lugar maravilloso moderno lindo y limpio...puede k los trabajadores tuvieran esa mirada lánguida pero nosotros no lo advertiamos ya que nos ponían un guía, la persona más sonriente, afable, encantadora, alta...la mejor cara de Bethel

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
[+] 7 usuarios dieron MeGusta gabby85wfwf.
Responder
#3

Quien vive dentro vive un sueño ilusorio, claro que wstan felices viven una película constante , un sueño al quebse han acostumbrado tanto que si tienen que salir por alguna razon la mayoría lo sufre, viven su sueño lucido.




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 6 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#4

Vivi por 2 años dentro de betel, la felicidad ahí no existe, es todo una falsa, doble vida, borrachera, juegos violentos... Fue la decepción más grande de mi vida, de ahí empezó mi duda hacia la organización y empecé a investigar, en mi carrera teocrática nunca me sentí tan desanimado al descubrir la realidad del Betel.
Responder
#5

Yo me sentía incomodo con las sonrisas forzadas que todos tenían. Tratando de dar la imagen de que todo está bien, ese comportamiento tan fingido que se podía reconocer a kilómetros de distancia. Recuerdo que antes de entrar, nos hicieron una pequeña inspección para ver si estábamos vestidos para la ocasión, principalmente revisaron la vestimenta de las mujeres.
[+] 8 usuarios dieron MeGusta Suertudo.
Responder
#6

Mucha hipocresia y harta envidia. Es lo que puedo resumir de mi visita/estadia en Betel. Ni que decir de los parasitos que solo andan buscando el grosor de la billetera de los visitantes mas incautos para chuparles al maximo lo que tengan.
Que bonita familia!

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#7

alla adentro se decia.... yo no conocia el mundo hasta que llegue a betel...
[+] 7 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#8

Que decir de las infidelidades, visitas a moteles de betelitas, revolcadas de betelitas con hermanitas de la zona en su cuarto. jajaja sin duda no conocía el mundo hasta que vivi en betel, por cierto la mayoría que salen de betel salen expulsados o censurados y muchas veces tienen que tener ayuda psicológica.
[+] 9 usuarios dieron MeGusta Pimo123.
Responder
#9

Mi sueño húmedo de adolescente (aparte de los clásicos jaja) era ser betelita. De hecho, cuando México tomó las riendas de la organización en El Salvador y Betel de aquí cerró, pues sentí una tremenda decepción.

Pero si recuerdo que un mes antes de que cerrara Betel fuimos un grupo de hermanos de la congregación a hacer uno de los últimos Tours. Para ese entonces yo tenía 17 años, estaba en la etapa de "qué hacer con mi vida" y al ver la "alegría" y la "espiritualidad" que había en ese edificio quedé aún más decidido a hacer el precursorado para llenar los requisitos para ir a Betel.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 7 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder
#10

(14 Apr, 2022, 08:45 AM)gabby85wfwf escribió:  Mi experiencia fue todo lo contrario... Vivo en un país del tercer mundo con hogares pobres de materiales no convencionales  y el hogar betel de nuestro país era un lugar maravilloso moderno lindo y limpio...puede k los trabajadores tuvieran esa mirada lánguida pero nosotros no lo advertiamos ya que nos ponían un guía, la persona más sonriente, afable, encantadora, alta...la mejor cara de Bethel

Así como en algunos países africanos la única forma de salir de la pobreza es hacerse futbolista, en algunos lugares la única manera de acceder a una vida decente es ingresando a Betel, al menos en el tercer mundo creo que presenta una mejora en la vida de la persona.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#11

(15 Apr, 2022, 12:28 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(14 Apr, 2022, 08:45 AM)gabby85wfwf escribió:  Mi experiencia fue todo lo contrario... Vivo en un país del tercer mundo con hogares pobres de materiales no convencionales  y el hogar betel de nuestro país era un lugar maravilloso moderno lindo y limpio...puede k los trabajadores tuvieran esa mirada lánguida pero nosotros no lo advertiamos ya que nos ponían un guía, la persona más sonriente, afable, encantadora, alta...la mejor cara de Bethel

Así como en algunos países africanos la única forma de salir de la pobreza es hacerse futbolista, en algunos lugares la única manera de acceder a una vida decente es ingresando a Betel, al menos en el tercer mundo creo que presenta una mejora en la vida de la persona.

Comodidad para los vagos y despreocupados k de verdad piensan k el fin está ahí mismo... Ellos dicen si esto se va a acabar ya, como me voy a pasar los últimos días de este sistema trabajando?...k va... Mejor espero el paraíso a k todo me caiga dale cielo... Mientras tanto me hago precursor y vivo de lo k me den mis padres, si no ha llegado el fin me hago betelita y vivo de lo k me de la sucursal, sino llega aún me caso y me hago circuito y vivo de lo k me den los hermanos cada semana.... Tremendo plan de vida

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
[+] 7 usuarios dieron MeGusta gabby85wfwf.
Responder
#12

La primera vez que fui a Betel, me parecía lo mas cercano al paraíso. Sin embargo, en la segunda visita, entendí que la felicidad de algunos ahí dentro era fingida. Para otros era un aprovecharse.

Una vez me invitaron a almorzar ahí. Te atienden como la suite 5 estrellas. Recuerdo que se hacía oración al inicio y al final de cada almuerzo. Sin embargo, mi primer alerta llego, cuando vi que la manera de orar, era muy superficial, todo por salir del paso.

Luego, pasamos por la oficina del presidente del comité de esa sucursal, opa... era tratado mejor que un presidente. En marcado contraste con la hermana que estaba en el departamento de "Salón de belleza", era la hermana encargada de rasurar a los hermanos y dar mantenimiento al cabello de las hermanas. La forma en que noté que la trataban era puro clasismo. Solo por ser lugareña.

Otra impresión que me lleve fue que cuando fuimos al área de Literatura, los hermanos de esa bodega, tenían una cara de tristeza increíble. Claro si hacen trabajo de gratis, solo por un plato de comida al almuerzo, alimento que no tomaban con la Familia Betel, y otro plato de cena. Si admito que me sorprendio el desperdicio de comida. Había quienes dejaban enteros los paltos de spageti, o las carnes al Churrasco. Los refrescos, etc...

Luego me impresiono el rol de vigilancia nocturna. Cuando conocí a un hermano que estaba en ese "arreglo", tenía los ojos de mapache. Claro era lugareño, no veríamos en ese puesto a un gringo ojos verdes.

Y todavía recuerdo cuando un miembro del "cuerpo gobernante", un tal Samuel Herd, visitó aquella sucursal, y mas tarde un tal John Barr... wow, es que no hallaban adonde ponerlo, adonde llevarlo, y que caprichos cumplirle. Se consideraba santo hasta el ladrillo que pisaba.

Un amigo que estaba en las cuentas me mostró un recibo de los gastos de una noche que Herd paso por ahí en ese "complejo" llamado Betel... decir 1500 $, era poco. Y a la cena, por supuesto que la hermana del salón de belleza, los de literatura o los de vigilancia no estaban presentes.

Todas estas cosas, me hicieron ver, que Betel... no era ni por cerca el boceto que se intentaba pintar.

Pero lo mas sorprendente era, saber la cantidad de actos inmorales que rumoraban que ahi acontecían, claro, las típicas acciones sexuales, pero también robos de dinero. Acciones que quedaban impunes, acosos, sexo homosexual etc...

Unos meses después, lo que era un rumor se hizo conocido, el presidente de aquel comité de esa sucursal o Betel, que tendría mas de 60 años, se había metido con una hermana joven voluntaria. Todo quedó en silencio, y repentinamente lo mandaron no se si a Colombia o a la India, pero muy muy lejos de ese Betel.

Y luego las experiencias de los que dejaron el Betel, historias de historias.

Para entonces, me di cuenta que no debería decepcionarme, y que la religión TJ no era diferente a las demás. Ahí entendí que si en las altas esferas eran así, con razón en las zonas mas bajas entiéndase cuerpos de ancianos locales, serían igual o peores.

Desde entonces, en mis discursos, dejé de animar a los jóvenes a ir ahí. Y disimuladamente los animaba a estudiar en la universidad o alguna carrera técnica.
Responder
#13

(22 Apr, 2022, 01:36 AM)Yakyak escribió:  La primera vez que fui a Betel, me parecía lo mas cercano al paraíso. Sin embargo, en la segunda visita, entendí que la felicidad de algunos ahí dentro era fingida. Para otros era un aprovecharse.

Una vez me invitaron a almorzar ahí. Te atienden como la suite 5 estrellas. Recuerdo que se hacía oración al inicio y al final de cada almuerzo. Sin embargo, mi primer alerta llego, cuando vi que la manera de orar, era muy superficial, todo por salir del paso.

Luego, pasamos por la oficina del presidente del comité de esa sucursal, opa... era tratado mejor que un presidente. En marcado contraste con la hermana que estaba en el departamento de "Salón de belleza", era la hermana encargada de rasurar a los hermanos y dar mantenimiento al cabello de las hermanas. La forma en que noté que la trataban era puro clasismo. Solo por ser lugareña.

Otra impresión que me lleve fue que cuando fuimos al área de Literatura, los hermanos de esa bodega, tenían una cara de tristeza increíble. Claro si hacen trabajo de gratis, solo por un plato de comida al almuerzo, alimento que no tomaban con la Familia Betel, y otro plato de cena. Si admito que me sorprendio el desperdicio de comida. Había quienes dejaban enteros los paltos de spageti, o las carnes al Churrasco. Los refrescos, etc...

Luego me impresiono el rol de vigilancia nocturna. Cuando conocí a un hermano que estaba en ese "arreglo", tenía los ojos de mapache. Claro era lugareño, no veríamos en ese puesto a un gringo ojos verdes.

Y todavía recuerdo cuando un miembro del "cuerpo gobernante", un tal Samuel Herd, visitó aquella sucursal, y mas tarde un tal John Barr... wow, es que no hallaban adonde ponerlo, adonde llevarlo, y que caprichos cumplirle. Se consideraba santo hasta el ladrillo que pisaba.

Un amigo que estaba en las cuentas me mostró un recibo de los gastos de una noche que Herd paso por ahí en ese "complejo" llamado Betel... decir 1500 $, era poco. Y a la cena, por supuesto que la hermana del salón de belleza, los de literatura o los de vigilancia no estaban presentes.

Todas estas cosas, me hicieron ver, que Betel... no era ni por cerca el boceto que se intentaba pintar.

Pero lo mas sorprendente era, saber la cantidad de actos inmorales que rumoraban que ahi acontecían, claro, las típicas acciones sexuales, pero también robos de dinero. Acciones que quedaban impunes, acosos, sexo homosexual etc...

Unos meses después, lo que era un rumor se hizo conocido, el presidente de aquel comité de esa sucursal o Betel, que tendría mas de 60 años, se había metido con una hermana joven voluntaria. Todo quedó en silencio, y repentinamente lo mandaron no se si a Colombia o a la India, pero muy muy lejos de ese Betel.

Y luego las experiencias de los que dejaron el Betel, historias de historias.

Para entonces, me di cuenta que no debería decepcionarme, y que la religión TJ no era diferente a las demás. Ahí entendí que si en las altas esferas eran así, con razón en las zonas mas bajas entiéndase cuerpos de ancianos locales, serían igual o peores.

Desde entonces, en mis discursos, dejé de animar a los jóvenes a ir ahí. Y disimuladamente los animaba a estudiar en la universidad o alguna carrera técnica.

Muy interesante.

Esa descripcion encaja con todas las betels
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Hoplisasthe.
Responder
#14

La primera vez que visite betel de mexico fue cuando rondaba los 19 años de edad, bautizado ya. En el recorrido, vi muchas caras rigidas, inexpresivas, hermanos trabajando en la imprenta muy mecanizados, parecía que los visitantes estabamos frente a un zoológico, viendo a los hermanos trabajar ( lo digo con mucho respeto todo, en especial para los foristas que fueron betelitas). Durante el recorrido, veía con prisas caminar a los betelitas, todos rigidos en sus expresiones, no lo se con exactitud, caritas un tanto tristes de hombres y mujeres, o estresados. ¡ Si, todo esto en la casa de Dios !

Por lo que me dije: " Julian, este lugar no es para ti. Para que estes como ellos, mejor ni pienses en venir a servir a este lugar."

Muchas veces me llegaron otros hermanos a decir si me pensaba venir a Betel - al ser yo un joven soltero y ademas anciano de congregacion- y simplemente les decia: " oh no hermano, no es mi meta Betel". Se quedaban sin decirme nada, como no entre anodadados por mi respuesta y por no saber que decir.

Sobre como vi a los hermanos de betel, nunca me cuestione mas alla, pero creo hoy que mi intuición me decia no entrar como betelita. Ojala me hubiera advertido tambien no haber entrado nunca como Testigo de Jehová. El pasado ya paso, el tiempo no volverá atras jamás.

Saludos a todos, estimados foristas.

Testigo en activo desprogramado.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)