Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Exposición histórica sobre la objeción de conciencia
#31

"Así que le rogaría que dejase de tomar el pelo a tanta gente" = mentiroso.

"Espero que sea usted muy feliz con su escopeta de cañones recortados y su doberman" PLUS "Ya veo que usted está a favor de la carrera armamentística justo cuando los líderes políticos mundiales se han dado cuenta de que es necesario dar marcha atrás. Estoy seguro de que a usted le reconforta mucho que en Corea del Norte o Irán estén haciéndose y probando armamento nuclear." = violento.

Jo!, pero lo bueno es que "no me lo dijo". me recuerda, hablando de respuestas "cristianas", que elJesus de amor, tratabaa los que no pensaban como el, como "reos del ghena", como "parte del mundo", y que "Y cualquiera que no os reciba ni oiga vuestras palabras, al salir de esa casa o de esa ciudad, sacudid el polvo de vuestros pies."... ah! prque como en su hermosa parabola a los que no quisieron acudir a su festejo cque les dijo?

"Pero a estos mis enemigos, que no querían que reinara sobre ellos, traedlos acá y matadlos delante de mí."

Frase digna de enmarcar para develar el verdadero espiritu del cristianismo...

[Imagen: diferencia.png]

pero, volviendo a las evidencias y que deje esto de ser un chsimorreo de lavadero, lo que verdaderamente importa es: hubo conscriptos y existia la posibilidad de no ser presenciales(alcabalas y quintas), porque entonces la SWT no permitia que se usase tal servicio? que mas daba en malawi comprar la tarjeta del partido si nunca se hacia uso de ella mas que apra sobrevivir(no la compras, mueres)?

en MExico, tambien era posible pagar a un militar para que "comprara" la cartilla militar, y no acudir, mas no se permitia y quien lo hacia era al menos amonestado o "expulsado". y sin cartilla era imposible conseguir algun trabajo medianamente remunerado...

eso por no mencionar los millones de niños que pasaron penas, regaños, censuras ensu calificacion por negarse a prestar juramento o saludar bandera...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#32


Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#33

Voy a responder a alguna cosa… todas no, comprenderás que no tengo todo el día…

Me haces historia de hace 100 años que un TJ asesinó… y luego 50 años después otra TJ también lo hizo… ¿Realmente no te das cuenta del ridículo espantoso que estás haciendo? Holocausto Nazi: entre 8 y 15 millones de víctimas (según los estudios) Fin de la discusión. Tú mismo lo dices “habría menos muertos”, ¿para qué discutir cuando tú mismo reconoces el efecto positivo que tienen las creencias de los TJ en la gente? Claro que los ha habido asesinos y violadores y de todo… Pero muchos menos. Enhorabuena por reconocerlo. Si todos fuéramos Amish también nos habrían ido las cosas mucho mejor en este campo, por supuesto. ¿Por qué no decirlo? Claro que sí. Si todos fuéramos apóstatas… no sé. Mi pensamiento es que son gente que se conduce por el odio y el rencor, así que no creo que la sociedad resultante fuera mejor, sino más bien al revés.

Sobre el tema de la sangre… No veo la relación tan directa “ponerse sangre=salvar la vida”. Lo siento. Tengo familia TJ y no TJ. Los TJ se han operado de muchas cosas y siguen vivos. De los no TJ tengo una tía con hepatitis por una transfusión… Reducirlo a sangre=vida es muy simplista.

Me parece muy loable que personas de otras religiones hayan prestado servicio militar no combatiente, aunque no dejan de apoyar, logísticamente o como sea, a un ejército de un bando. Lo veo mejor que ir a matar… pero no me convence.
Sobre los ateos que se declaran objetores… me quito el sombrero con ellos. Los TJ que no van al servicio militar tienen la opción de hacerlo, la decisión es personal. Es cierto que si lo hacen dejarán de ser TJ, pero también es cierto que si no lo hacen van a la cárcel… o incluso les matan. Decir que están “sujetos a un castigo” es manipular… porque el castigo es mucho mayor por negarse a hacerlo… y ese lo omites. Para un TJ sería muy fácil hacer el servicio militar, ser expulsado por un año y luego volver. Nadie se enfrenta a la muerte si no está convencido personalmente de que lo que va a hacer es lo correcto. Aplaudo a los ateos, aplaudo a los TJ y a cualquiera que haya puesto sus principios por encima de leyes temporales.

Sobre lo de la objeción… supongo que, como bien planteas, en un momento dado se dan cuenta de que lo que dices es verdad: ¿por qué no dejar que los TJ decidan si en la Biblia no está claro? Eso es lo que hicieron finalmente. Te han dado la razón. Que yo sepa, no he dicho yo que el CG nunca se haya equivocado. Ni siquiera ellos mismos lo han dicho… ¿Tú rectificas cuando te equivocas? Pues muy bien, porque rectificar es de sabios. En España hubo un lapso de unos pocos años, muy pocos, desde que existía la prestación social sustitutoria hasta que la norma TJ cambió. La mayoría de la gente fue pidiendo prórrogas hasta que se aclaró el tema. Nadie fue a la cárcel por ello. Quizá en otros lugares sí, lo desconozco.

Tampoco conozco “todo punto de vista posible”, pero no quiero entrar en una discusión sobre lo que es una hipérbole… ¿Nunca le has dicho a nadie “no tienes ni idea”? Hombre, alguna idea tendrá… pero nos entendemos, ¿verdad?

“¿O tenemos armas nucleares o no tenemos armas en absoluto?”. Hombre. Lo veo difícil de conciliar… ¿Hasta qué nivel de armas se permite? ¿Arma blanca? ¿Arma de fuego? ¿Y por qué esa sí y otra un poco más sofisticada no…? Complicado.
Estoy en contra de la guerra. JoseFidencioR pretende justificar las guerras y el armamento como “disuasorios”… Con esa idea de cuando en cuando dejan caer unos misiles sobre algún país de oriente medio… como diciendo “cuidado que te puedo destrozar, ahí tienes una prueba”. No comulgo con eso. Me da asco. Y tratar de convencerme de que las armas sirven para disuadir cuando están hechas para matar… Es como decir: “no si yo el coche me lo he comprado para amueblar la plaza de garaje, que estaba muy sosa…” Y te aclaro, que veo que te hace falta, que no estoy poniendo las palabras entrecomilladas en boca de nadie… Solo hago comparaciones y pongo ejemplos.
Responder
#34

(06 Nov, 2017, 05:06 PM)JoseFidencioR escribió:  "Así que le rogaría que dejase de tomar el pelo a tanta gente" = mentiroso.

"Espero que sea usted muy feliz con su escopeta de cañones recortados y su doberman" PLUS "Ya veo que usted está a favor de la carrera armamentística justo cuando los líderes políticos mundiales se han dado cuenta de que es necesario dar marcha atrás. Estoy seguro de que a usted le reconforta mucho que en Corea del Norte o Irán estén haciéndose y probando armamento nuclear." = violento.

Jo!, pero lo bueno es que "no me lo dijo". me recuerda, hablando de respuestas "cristianas", que elJesus de amor, tratabaa los que no pensaban como el, como "reos del ghena", como "parte del mundo", y que "Y cualquiera que no os reciba ni oiga vuestras palabras, al salir de esa casa o de esa ciudad, sacudid el polvo de vuestros pies."... ah! prque como en su hermosa parabola a los que no quisieron acudir a su festejo cque les dijo?

"Pero a estos mis enemigos, que no querían que reinara sobre ellos, traedlos acá y matadlos delante de mí."

Frase digna de enmarcar para develar el verdadero espiritu del cristianismo...

[Imagen: diferencia.png]

pero, volviendo a las evidencias y que deje esto de ser un chsimorreo de lavadero, lo que verdaderamente importa es: hubo conscriptos y existia la posibilidad de no ser presenciales(alcabalas y quintas), porque entonces la SWT no permitia que se usase tal servicio? que mas daba en malawi comprar la tarjeta del partido si nunca se hacia uso de ella mas que apra sobrevivir(no la compras, mueres)?

en MExico, tambien era posible pagar a un militar para que "comprara" la cartilla militar, y no acudir, mas no se permitia y quien lo hacia era al menos amonestado o "expulsado". y sin cartilla era imposible conseguir algun trabajo medianamente remunerado...

eso por no mencionar los millones de niños que pasaron penas, regaños, censuras ensu calificacion por negarse a prestar juramento o saludar bandera...

Mira JoseFidencioR, tomar el pelo a alguien y ser un mentiroso son dos cosas distintas, parece mentira que a tu edad te lo tenga que explicar esto alguien. Tú pones ahí tu “=” y te quedas tan ancho… Parece mentira que te guste tanto buscar el origen de cualquier palabra y luego no te des cuenta de algo tan obvio.

No ves mal que nos armemos hasta los dientes, pero claro, como disuasión… Esto que quede claro. Al fin y al cabo, ¿qué otro uso podrían tener las armas que no sea el disuasorio? Bueno… ¿tu amigo el que escribe los libros sobre los que van a la cárcel porque no quieren pagarle a otro no te podría pasar uno sobre el uso que se le da a las armas en las guerras?

En la Biblia se habla de la guerra de Dios para eliminar la maldad de la tierra. Sí, claro, ahí morirá gente. Si uno cree en un ser superior, que está por encima de todos, y que es capaz de distinguir entre buenos y malos… fácilmente aceptará esta guerra como justa. Cualquier otra guerra, por no venir de una fuente superior, no lo será. Así de simple. Tú, como eres anti cristiano, o esa sensación me da al leerte, lo verás de otra manera. No pasa nada. No tienes que pensar como yo. Un saludito al doberman.

Es conmovedor ver cómo te preocupas por los niños que han sufrido regañinas en los colegios por no saludar la bandera, pero no te acuerdas de los muertos en las guerras, ni de los mutilados por las granadas anti persona, disuasorias claro. Qué desastre de razonamiento…

Te veo cada vez peor en el debate, has perdido los papeles… Quizá estabas acostumbrado a que te rieran las gracias así sin más… a meter una ilustracioncilla por aquí, la etimología de una palabrilla por allí… y así te las ibas dando de culto y enterado… Pero qué bochorno cuando ahora te lean tus amigos… Dejémoslo por favor, que yo en unos días me cansaré, pero tú aquí tenías una reputación y no quiero acabar con lo que queda de ella…
Responder
#35

stargate

(30 Oct, 2017, 10:42 AM)ruiz escribió:  Si soy o no TJ es irrelevante, ¿o no?

Sí y no.

Sí importa. Porque al no ser TJ no entiendes o no has pasado por situaciones que solamente un TJ bautizado entiende. Algunos hemos sido o somos ancianos y entendemos las presiones propias del "privilegio". En mi caso entiendo algunas situaciones que se presentan en la vida de un betelita o de un siervo de construcción, pero no entiendo las más específicas de un misionero, o para el caso que arguyes en el otro hilo, de un viajante.

No importa. Porque en este tema específico, y en la mayoría de asuntos 'doctrinales' lo que importa son los hechos y las pruebas, los argumentos son válidos o no, verdaderos o falaces, vengan de quien vengan.

Tú dices no ser TJ, algunos creen que eres SC o incluso hasta miembro de un comité de sucursal, yo encuentro muchas expresiones usadas por TH en su manera de escribir y sospecho que eres él... al final da igual. Has hecho afirmaciones que pueden someterse a discusión y quien seas es irrelevante, para mí en este punto tienes razón.  



Su fanatismo tratando de defender la secta y su escritura sin duda demuestra que es el innombrable de Granada.
Debatir tus conceptos pro-WT, no tendría sentido ya.
Pero eres bienvenido, a seguirte nutriendo estimado Innombrable de Granada..

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]  Angel
Responder
#36

(08 Nov, 2017, 11:58 AM)Medieval escribió:  stargate

(30 Oct, 2017, 10:42 AM)ruiz escribió:  Si soy o no TJ es irrelevante, ¿o no?

Sí y no.

Sí importa. Porque al no ser TJ no entiendes o no has pasado por situaciones que solamente un TJ bautizado entiende. Algunos hemos sido o somos ancianos y entendemos las presiones propias del "privilegio". En mi caso entiendo algunas situaciones que se presentan en la vida de un betelita o de un siervo de construcción, pero no entiendo las más específicas de un misionero, o para el caso que arguyes en el otro hilo, de un viajante.

No importa. Porque en este tema específico, y en la mayoría de asuntos 'doctrinales' lo que importa son los hechos y las pruebas, los argumentos son válidos o no, verdaderos o falaces, vengan de quien vengan.

Tú dices no ser TJ, algunos creen que eres SC o incluso hasta miembro de un comité de sucursal, yo encuentro muchas expresiones usadas por TH en su manera de escribir y sospecho que eres él... al final da igual. Has hecho afirmaciones que pueden someterse a discusión y quien seas es irrelevante, para mí en este punto tienes razón.  



Su fanatismo tratando de defender la secta y su escritura sin duda demuestra que es el innombrable de Granada.
Debatir tus conceptos pro-WT, no tendría sentido ya.
Pero eres bienvenido, a seguirte nutriendo estimado Innombrable de Granada..


Ya me explicaréis un día con tiempo quién es TH o el innombrable de Granada o quien quiera que digáis que yo soy.
Responder
#37

alguine dijo abandonarme y sigue respondiendo??? que coherencia...

por otro lado...


Tomadura de pelo se utiliza cuando se pretende engañar mediante una ficción: esta conferencia ha sido una tomadura de pelo.
Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2016 Larousse Editorial, S.L


ahora...

la guerra es mala. nadie ha discutido eso. pero la guerra no es el marco de este foro, sino las politicas de la empresa editorial disfrazada de religion SWT y que ahor ase intenta llamar (desligandose de su pasado) JWORG.

La guerra corresponde a politicas de gobierno. para ello hay otros foros pacifistas. en este foro nos avocamos a señalar los defectos de la SWT y en lo posible, convencer a otros de lo errado de su "religion" en lo que llamamos "despertar". hasta donde se. oferecmos la informacion y no forzamos a nadie a cambiar de religion, solo defender los puntos que se señalan, y cuando alguna informacion es falsa, los mismos compañeros foristas se encargan de desmentir el "rumor" o nota falsa.

Lo que hasta este momento he visto de las conversaciones con Ruiz ha sido, llena de falacias... solo las mas notables usadas, aunque muy parecidas: arenque rojo, hombre de paja, non sequor, verdadero escoces, ad hominem, mas las que se acumulen...


SUGERENCIA: presente evidencias de lo argumentado, no silogismos ni suposiciones. las evidencias se demuestran con escritos (las leyes del pais en la epoca señalada, escritos de la SWT de la epoca señalada mencionando el tema), informes/tesis de peritos en el tema(historiadores, sociologos, recortes periodisticos, etc), serviria de mucho no hacer referencias personales en los argumentos (es que TU....), debatir UN SOLO PUNTO A LA VEZ hasta que quede aclarado, en vez de presentar muchas aristas de un tema, debatir asi es llenar libros y no llegar a nada. se recomienda que una vez aclarado un punto, no se vuelva a tocar el tema hasta que se presenten nuevas evidencias. las evidencias se recomiendan que sean de fuentes fiables, es decier, aquellas cuya veracidad ha sido comprobada.


[Imagen: 07.gif]

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#38

mmmm como si nos leyeran algunos ateos famosos por las redes, Osorio, Shwarzt, Richard Dawkins(Pseudonimo), ChrisAngel23(pseudonimo), entre otros... copio el comentario de Mauricio-Jose Shwartz en Feisbu... andaba de moda lo de postularse pacifista, antimilitarista, militarista o que...


Mauricio-José Schwarz about 4 hours ago
Me considero esencialmente pacifista, pero no de modo extremo.
Nos guste o no, hay situaciones en las que el uso de la fuerza es necesario, el caso más claro es la defensa de la vida propia o de nuestra familia. Como ése hay muchas otras situaciones en las que es necesario oponer la fuerza a la fuerza.
Por supuesto entre ser "antimilitarista" (oponerse a toda fuerza militar, que por cierto es una posición simplista que asume mucha gente a la izquierda hoy en día, curiosamente mientras glorifican al Che Guevara) y ser "militarista" (estar a favor de la solución militar de todos los conflictos) hay un gran espacio donde debe intervenir el buen juicio, simple y llanamente.
Me opongo por supuesto a toda guerra de agresión, a toda guerra de opresión, a toda rapiña por medio de la violencia. Pero al mismo tiempo defiendo el derecho a protegernos de la mejor manera contra la agresión, la opresión y la rapiña de otros. El difícil equilibrio está en tener un ejército sólido, capaz, fuerte y moderno pero que no tenga un poder propio y se mantenga bajo las órdenes y las decisiones del poder civil democráticamente organizado. No digo que sea fácil, pero creo que los países producto de la Ilustración lo han logrado bastante bien, en particular el Reino Unido.
Hoy, que en buena parte del mundo vivimos la amenaza de una potencia expansionista e imperialista que ha mostrado tener cero límites éticos, y mantiene una visión más bien del siglo XVII, encabezada por Vladimir Putin, creo que debemos ejercer firmemente el derecho a la legítima defensa colectiva por medio de un organismo como la OTAN.
Quien hoy diga que debe disolverse la OTAN, cuando se ha hecho tan evidente la ambición de Putin por los Balcanes, por Bielorrusia (a punto de ser invadida) por Ucrania y por Finlandia, sólo como ejemplo, después de su apropiación de Crimea, Dagestán y Chechenia, es un ignorante, un malintencionado, un tonto útil de Putin o todas las anteriores.
El coraje, el valor y la determinación son atributos que pueden ser muy positivos en ciertas circunstancias y muy negativos en otras. Resulta demasiado simplista posicionarse a favor o en contra de ellos, sino que deben analizarse casuísticamente.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#39


discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Stargate
20 Oct, 2019, 12:27 PM
Último mensaje por Precursorinactivo
05 Sep, 2017, 06:10 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)