Hilos: 263
MeGusta Recibidos:
4.507 en 1.995 mensajes
MeGusta Dados: 12.498
Registro en: May 2017
TOTALMENTE OFF TOPIC
Los agricultores, los que aran la tierra y cosechan sus frutos son en general los mas "sabios" (según la cultura popular) para saber que cosechar, cuando, donde y como...
Pero en realidad no es cierto. Poseen sin duda, mucha información muy importante y útil, pero también suele estar plagada de muchas ideas erróneas.
* Los animales en descomposición son buen abono... parcialmente cierto, pero en general erróneo. El mejor abono son plantas en descomposición. Para que los animales sean benéficos a la naturaleza, deben ser digeridos por insectos u hongos, de otra forma muy poco se aprovecha por parte de las plantas, eso incluye el pasto... Al rededor de un cadaver, las plantas no crecen, incluso se secan, y deja una huella aceitosa, que tarda en desaparecer.
* Las plantas "se aclimatan". de nuevo, es parcialmente cierto a totalmente falso... Lo que suele ocurrir es que se desarrolle una variedad que sea medianamente resistente al clima, fauna y flora circundante. eso es facil en plantas de alta rotacion como cereales (monocotideloneas) pero en general las cosechas seran de menor calidad o cantidad.
* orines y excremento animal son buen abono. Eso de nuevo es aprcialmente cierto. e smejro abonar la tierra que seguir extrayendo minerales, pero el orin debe ser fijado pro ciertas plantas y el excremento ha de ser reducido pro otros insectos u hongos, no basta con solo revolverlo a la tierra. en este aspecto, las lombrices de tierra (anelidos) juegan un magnifico papel de fijadores y degradadores.
y solo son pocos ejemplos de que, pese a la "sabiduria popular", las cosas no funcionan como creemos... aunque parcialmente responden a la realidad... Similar pasa pues con COUCHES y Psicologos cuando tocan temas del amor...
Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
Hilos: 83
MeGusta Recibidos:
2.789 en 1.070 mensajes
MeGusta Dados: 1.994
Registro en: Jun 2018
Maneras de amar, lo mejor de la vida es amar y ser amado
O quizá no puedo rememorar ahora aquellas cosas porque, a decir verdad, el carácter de mi amada, su raro saber, su belleza singular y, sin embargo, plácida, y la penetrante y cautivadora elocuencia de su voz profunda y musical, se abrieron camino en mi corazón con pasos tan constantes, tan cautelosos, que me pasaron inadvertidos e ignorados......... (un final sorprendente)
Ligeria de Edgar Allan Poe.
Es una narración corta de Poe que me entusiasmo cuando la leí, para un trabajo literario de fin de bachiller. Esu una historia de amor de Poe por su esposa. Agonía, muerte y belleza , inteligencia y resurrección están envueltos en el relato. No doy mas pistas.
La pongo entera se lee en un suspiro de placer. La traducción es de Julio Cortazar.
https://narrativabreve.com/2014/03/cuent...igeia.html
“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Hilos: 83
MeGusta Recibidos:
2.789 en 1.070 mensajes
MeGusta Dados: 1.994
Registro en: Jun 2018
Es un tipo de amor llevado a un extremo, una obsesión yo dira enfermiza.
Lo lei junto con "El cuervo" .
POE es muy especial, no en vano se han hecho peliculas de terror en base a sus escritos.
No habia leido nada de Juan Jose Arreola, he leido el primer relato me gusto, leere el resto.
“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen