Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Presentación de una confundida
#16

(01 Apr, 2021, 11:01 AM)AndreaRmz29 escribió:  Hola a todos
Mi nombre no es Azul pero pueden llamarme así :-)

Quizá está por demás explicar porqué estoy aquí, porque parece obvio: me siento confundida respecto a mi estilo de vida y creencias como TJ. Nadie me hizo "tropezar", no me han hecho ningún comité judicial y tampoco creo que los TJ son la peor religión del mundo, entonces ¿Por qué estoy aquí? Porque es el único lugar donde puedo expresar mis sentimientos y confusiones. 

Verás, a principios de este año curiosamente me encontré en Youtube el canal de un activista. Vi uno de sus videos y no pude parar. ¡Todo lo que decía tenía sentido! E incluso me sentí identificada con algunos de sus pensamientos que tiene en contra de la WT.

En resumen, vi videos de "apostatas" y ahora estoy en crisis de identidad y religiosa. Créeme, empecé a ir a terapia a finales de Febrero, muchos de ustedes quizá pueden entenderme.

Mi pregunta para algunos de ustedes es: 
¿Alguna vez sintieron ganas de regresar a la congregación?
¿Cómo puedo saber si mi sentimiento en contra de la WT no es solo las ganas de querer vivir sin reglas?
¿No creen que la WT de verdad se esfuerza por seguir las normas de la biblia?
¿No estoy buscando la comodidad y el buscar elegir yo misma qué hacer y qué no hacer de la Biblia? ¿No debería hacer todo lo que dice la Biblia si es que creo en ella?

No lo sé, como pueden ver siento muchas dudas aún...
A veces me pongo a pensar y sí, había sido feliz como TJ antes de que todo esto me pasara, y pienso en volver a actuar como antes pero sé que no es posible. Hay tantos cuestionamientos, preguntas y rechazo a algunas de sus creencias que ya no estoy segura de si es posible.

Gracias por leerme y buena suerte a todos.

Bienvenida al foro.

Te recomiendo los libros de reymond franz, disponible aquí en el foro.
Y si quieres ir más allá y tenerlos en físico para poner parámetros verlos todos los días y como yo los tengo junto con toda mi literatura, los puedes adquirir en Amazon.
[+] 1 usuario dio MeGusta Rey_dela_Noche.
Responder
#17

(18 Jul, 2022, 06:11 PM)Rey_dela_Noche escribió:  
(01 Apr, 2021, 11:01 AM)AndreaRmz29 escribió:  Hola a todos
Mi nombre no es Azul pero pueden llamarme así :-)

Quizá está por demás explicar porqué estoy aquí, porque parece obvio: me siento confundida respecto a mi estilo de vida y creencias como TJ. Nadie me hizo "tropezar", no me han hecho ningún comité judicial y tampoco creo que los TJ son la peor religión del mundo, entonces ¿Por qué estoy aquí? Porque es el único lugar donde puedo expresar mis sentimientos y confusiones. 

Verás, a principios de este año curiosamente me encontré en Youtube el canal de un activista. Vi uno de sus videos y no pude parar. ¡Todo lo que decía tenía sentido! E incluso me sentí identificada con algunos de sus pensamientos que tiene en contra de la WT.

En resumen, vi videos de "apostatas" y ahora estoy en crisis de identidad y religiosa. Créeme, empecé a ir a terapia a finales de Febrero, muchos de ustedes quizá pueden entenderme.

Mi pregunta para algunos de ustedes es: 
¿Alguna vez sintieron ganas de regresar a la congregación?
¿Cómo puedo saber si mi sentimiento en contra de la WT no es solo las ganas de querer vivir sin reglas?
¿No creen que la WT de verdad se esfuerza por seguir las normas de la biblia?
¿No estoy buscando la comodidad y el buscar elegir yo misma qué hacer y qué no hacer de la Biblia? ¿No debería hacer todo lo que dice la Biblia si es que creo en ella?

No lo sé, como pueden ver siento muchas dudas aún...
A veces me pongo a pensar y sí, había sido feliz como TJ antes de que todo esto me pasara, y pienso en volver a actuar como antes pero sé que no es posible. Hay tantos cuestionamientos, preguntas y rechazo a algunas de sus creencias que ya no estoy segura de si es posible.

Gracias por leerme y buena suerte a todos.

Bienvenida al foro.

Te recomiendo los libros de reymond franz, disponible aquí en el foro.
Y si quieres ir más allá y tenerlos en físico para poner parámetros verlos todos los días y como yo los tengo junto con toda mi literatura, los puedes adquirir en Amazon.

Amazon.com: En Busca de la Libertad Cristiana: Segunda Edicion (Spanish Edition): 9798512433997: Franz, Raymond V.: Libros https://www.amazon.com/-/es/Raymond-V-Fr...B096TJDHNJ


Amazon.com: Crisis de Conciencia: Segunda Edicion (Spanish Edition): 9798520080695: Franz, Raymond V.: Libros https://www.amazon.com/Raymond-V-Franz/d...127&sr=8-2
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Rey_dela_Noche.
Responder
#18

(15 Jul, 2022, 06:51 AM)Amatheos escribió:  Hola Azul:

El camino no es fácil para nadie, hay que despegarse de la Wt. y sus, barriendo para afuera los dogmas inútiles que nos impusieron.
Espero que hayas encontrado tu paz interior al respecto en eso año.

Diferencio a los Tjs. de la Wt., Los tjs.,  son gente como nosotros que participan  en la dinámica que crea la Wt., son tan inocentes como lo fuimos nosotros en su día, son nuestros hermanos.

Espero que tengas la tranquilidad que uno tiene en saber que está en lo correcto.

Deseo que seas feliz. Un saludo

Hola, Amatheos.

Gracias por tus bonitas palabras y tus buenos deseos.
Ya ha pasado poco más de un año que dejé de ser testigo de Jehová. Fue un año lleno de vivencias nuevas y me alegra mucho sentir que empiezo a conocer esta personalidad mía que está aprendiendo cada pasar de los meses.
Como bien dices, despegarse de la WT y su estilo de vida es algo muy duro, pero creo que al final vale la pena todo esa montaña rusa de emociones y sentimientos que vienen incluidos en esta decisión.

Igualmente te deseo felicidad.
Saludos y un abrazo!

Mujer amante de los atardeceres.
"Tu nueva vida te va a costar la que ya tienes"
"El entusiasmo y la sinceridad no hacen que lo que se predica sea verdadero. Si es verdadero, no debe cambiar con el tiempo. Y si cambia, es que no era verdadero."
[+] 6 usuarios dieron MeGusta AndreaRmz29.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)