Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿SE TIENE QUE BAUTIZAR VARIAS VECES AL CANDIDATO?
#1

Ayer mi esposa y yo fuimos invitados por unos amigos a su casa para ver el programa de la asamblea regional que por estas fechas se está transmitiendo a nivel mundial. Decidimos aceptar la invitación por una deferencia especial a estos amigos que no veíamos desde hacía varios años. Creo que más por la emoción que por la razón la decisión de aceptar la invitación fue mía sin consultar a mi esposa: ella es quien siempre toma la decisión respecto a las actividades sociales que podemos asistir. Y ahora entiendo perfectamente que debí preguntarle a ella primero y bueno el motivo lo sabrán en este post.

Como un perfecto iluso asumí que en aquella casa estaríamos únicamente mi amigo, su esposa, su hijo, mi esposa y yo. Bueno eso pensé porque fuimos los primeros en llegar a la casa. Al poco rato llegaron más y más y más invitados como yo. Al final la cuenta fue de 18 personas allí reunidas.

Al final del programa se realizó el bautismo y el único candidato era un infante de menos de 10 años de edad. El bautismo fue transmitido por zoom desde la casa de un TJ que tenía una enorme piscina. Cuando yo estaba en todo mi apogeo como TJ siempre fui convocado para servir como veedor en los bautismos pues nos teníamos que asegurar que durante la inmersión, el candidato no debía sacar ninguna parte de su cuerpo fuera del agua, eso es lo que dice la instrucción. Y bueno, sucedió que este niño de la historia, cuando lo sumergieron en la piscina sacó una pierna fuera del agua, el veedor (mismo arbitro Fifa) dijo que ese bautismo no era válido y nuevamente había que sumergir al niño, en el segundo intento el niño parece se asustó y esta vez sacó el brazo del agua, nuevamente el veedor pidió un tercer intento, y dos tipos más se metieron a la piscina, sujetaron al niño de brazos y piernas y así el bautizante lo pudo sumergir completo.

Ya terminado el programa y cuando nos disponíamos a almorzar, nos enfrascamos en un tema de conversación que quizá hace varios años atrás lo hubiera rechazado en absoluto, pero ahora, con las nuevas luces que me ha alumbrado la disidencia, cuestioné por qué se debía bautizar “N” veces al candidato, y más aún que precedente bíblico hay al respecto. Los comentarios fueron de los más variados pero nadie pudo darme una razón bíblica. A lo mucho decían que la palabra griega para bautismo es bá·pti·sma que significa sumergir, eso lo sé muy bien, pero mi pregunta fue, porque volver a hundir a la persona si tan solo saco un pie o un dedo de la mano fuera del agua? Como nadie dio una respuesta convincente, llegue a la conclusión que el bautismo a la manera TJ es una tremenda fanaticada que nada aporta en el proceso de conversión de las personas. Me cuestioné a mí mismo porque hace 4 años atrás no se me ocurrió hacer esa pregunta. Pero bueno ya lo hice ahora en este tiempo. Luego del bautismo, la familia del recién convertido preparó tremendo banquete para celebrar el acontecimiento. Me hizo recordar los festines que también hacen los católicos para celebrar estos eventos. Nada nuevo bajo el sol.

Ya cuando nos retiramos de aquella casa, mi esposa me dijo, “Ay Pablo si hubiera sabido que fulano, sutano y mengano iban a estar presentes no habría aceptado la invitación”. Ni yo tampoco, le conteste. Es que esos tipos realmente son unos patanes en la congre y al menos a mi esposa y a mí nos causan repulsión su sola presencia. Así que de ahora en adelante estas invitaciones si o si deben pasar por el filtro de mi amada esposa.

En conclusión, puedo resumir este post en los siguientes puntos:

- No me quedó claro porque volver a sumergir al candidato si este saca alguna parte del cuerpo durante la inmersión.

- Por qué bautizan niños que ni entienden lo que se les enseña de Jehova, ni son capaces de tomar una decisión propia. Y,

- Cuan licito es realizar celebraciones al más puro estilo mundano cuando alguien se bautiza.


He dicho

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#2

(25 Jul, 2022, 11:33 PM)Pablo Lopez M escribió:  Ayer mi esposa y yo fuimos invitados por unos amigos a su casa para ver el programa de la asamblea regional que por estas fechas se está transmitiendo a nivel mundial. Decidimos aceptar la invitación por una deferencia especial a estos amigos que no veíamos desde hacía varios años. Creo que más por la emoción que por la razón la decisión de aceptar la invitación fue mía sin consultar a mi esposa: ella es quien siempre toma la decisión respecto a las actividades sociales que podemos asistir. Y ahora entiendo perfectamente que debí preguntarle a ella primero y bueno el motivo lo sabrán en este post.

Como un perfecto iluso asumí que en aquella casa estaríamos únicamente mi amigo, su esposa, su hijo, mi esposa y yo. Bueno eso pensé porque fuimos los primeros en llegar a la casa. Al poco rato llegaron más y más y más invitados como yo. Al final la cuenta fue de 18 personas allí reunidas.

Al final del programa se realizó el bautismo y el único candidato era un infante de menos de 10 años de edad. El bautismo fue transmitido por zoom desde la casa de un TJ que tenía una enorme piscina. Cuando yo estaba en todo mi apogeo como TJ siempre fui convocado para servir como veedor en los bautismos pues nos teníamos que asegurar que durante la inmersión, el candidato no debía sacar ninguna parte de su cuerpo fuera del agua, eso es lo que dice la instrucción. Y bueno, sucedió que este niño de la historia, cuando lo sumergieron en la piscina sacó una pierna fuera del agua, el veedor (mismo arbitro Fifa) dijo que ese bautismo no era válido y nuevamente había que sumergir al niño, en el segundo intento el niño parece se asustó y esta vez sacó el brazo del agua, nuevamente el veedor pidió un tercer intento, y dos tipos más se metieron a la piscina, sujetaron al niño de brazos y piernas y así el bautizante lo pudo sumergir completo.

Ya terminado el programa y cuando nos disponíamos a almorzar, nos enfrascamos en un tema de conversación que quizá hace varios años atrás lo hubiera rechazado en absoluto, pero ahora, con las nuevas luces que me ha alumbrado la disidencia, cuestioné por qué se debía bautizar “N” veces al candidato, y más aún que precedente bíblico hay al respecto. Los comentarios fueron de los más variados pero nadie pudo darme una razón bíblica. A lo mucho decían que la palabra griega para bautismo es bá·pti·sma que significa sumergir, eso lo sé muy bien, pero mi pregunta fue, porque volver a hundir a la persona si tan solo saco un pie o un dedo de la mano fuera del agua? Como nadie dio una respuesta convincente, llegue a la conclusión que el bautismo a la manera TJ es una tremenda fanaticada que nada aporta en el proceso de conversión de las personas. Me cuestioné a mí mismo porque hace 4 años atrás no se me ocurrió hacer esa pregunta. Pero bueno ya lo hice ahora en este tiempo. Luego del bautismo, la familia del recién convertido preparó tremendo banquete para celebrar el acontecimiento. Me hizo recordar los festines que también hacen los católicos para celebrar estos eventos. Nada nuevo bajo el sol.

Ya cuando nos retiramos de aquella casa, mi esposa me dijo, “Ay Pablo si hubiera sabido que fulano, sutano y mengano iban a estar presentes no habría aceptado la invitación”. Ni yo tampoco, le conteste. Es que esos tipos realmente son unos patanes en la congre y al menos a mi esposa y a mí nos causan repulsión su sola presencia. Así que de ahora en adelante estas invitaciones si o si deben pasar por el filtro de mi amada esposa.

En conclusión, puedo resumir este post en los siguientes puntos:

- No me quedó claro porque volver a sumergir al candidato si este saca alguna parte del cuerpo durante la inmersión.

- Por qué bautizan niños que ni entienden lo que se les enseña de Jehova, ni son capaces de tomar una decisión propia. Y,

- Cuan licito es realizar celebraciones al más puro estilo mundano cuando alguien se bautiza.


He dicho

No recuerdo ni he encontrado referencia alguno sobre esto de volver a sumergir en el agua si en el momento del bautismo sacara un pie o no se sumergiera bien, tal vez se hace, o lo hagan los ancianos por el término "bautismo", que significa sumergir, es decir, que todo el cuerpo quede momentáneamente debajo del agua. Entonces, si sacara un pie o una mano, sin haber estado bajo el agua, ellos entienden que debe volverse a sumergir, imagino que anda por ahí el tema. Hay otra técnica, que es que la persona haga una especie de sentadilla y se sumerja bajo el agua, y quizá sea mejor que echarla de espalda.

Personalmente pienso que volver a sumergir a una persona es innecesario, el acto de bautizarse es solo un símbolo de la dedicación o voto hecho previamente a Dios.

Lo anterior me lleva al siguiente punto: La capacidad para tomar esa decisión. ¿Puede un niño de 10 años estar consciente de lo delicado de esa decisión? Para mi, y especialmente para los creyentes, el modelo debería de ser Jesús, el se bautizo a los 30 años, una edad madura, en la que se entiende todo lo que implica el bautismo. Y cuando menos, la mayoría de edad, después de los 18.

Finalmente, la idea anterior me lleva a expresar mi opinión de tu ultimo punto: La actitud de los observadores de un bautismo. Si bien la misma organización indica que los que se bautizan deben ser modestos y no tener una actitud de triunfalismo, ellos mismos fomentan lo contrario, solo que de manera disimulada. Pero, una vez mas el modelo a seguir debe de ser el de Jesús. ¿Hizo algún tipo de fiesta o celebración después de su bautismo? ¿Que hay de los primeros cristianos que se bautizaban?

Esta bien que se exprese alegría, pero de eso al egocentrismo, es otra cosa.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Yakyak.
Responder
#3

Jesus no dice como se porto, de hecho previo al bautismo por Juan se veia muy parco "Permítelo ahora; porque es conveniente que cumplamos así toda justicia."

Ya, pero que opinaron lso espectadores? el mismo Jehova mando una palomita blanca y con voz tronante se oyo "Este es mi hijo bienamado en quien he puesto mis complacencias"... Si Diosito no dejo de echarse porras a si mismo, que podemos esperar del publico en general?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#4

En primer lugar, cuando leí el título del post, enseguida pensé que ya habían dicho que había que bautizarse otra vez. Como si se quisiera renovar los "votos". No me extrañaría que cualquier día, dijeran que hay nuevas luces y que todos los TJ tendrían que volver a bautizarse, para revitalizar su relación con el ente hebreo. Como cada vez sueltan sandeces de lo más extravagantes, como aquella de que los bebés son enemigos de Dios.

Por otra parte, mucho ha escrito la WT, a lo largo de los años, por activa y por pasiva, sobre el bautismo de bebés que suele hacer el catolicismo. Siempre en contra por supuesto. Pero mira tú, que ellos permiten el bautismo de menores, de niños muy niños, que no tienen ni la más remota idea de dónde se están metiendo. Yo me bauticé con 15 años, y tampoco era muy consciente de la gravedad que conlleva el bautismo, pues imaginad niños de 10 años o menos. Niños que cuando tienen más edad y empiezan a surgirles dudas y se dan cuenta de las cosas, a muchos no les queda más remedio que seguir dentro. Ya que, si deciden salir,saben que se quedan sin amigos y sin familia. Se quedan solos, aislados. Y eso lo sabe perfectamente JW, que para quitarle hierro a la expulsión y sus consecuencias, dicen que es una medida de amor. Cuando ignorar a tu hijo, a tu hermano o a tus padres, es enterrarlos en vida, ahí no hay nada de amor.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Demofonte.
Responder
#5
Music 

Pienso que el ideario testeguil de tener todo atado y bien atado, creando inmensa literatura por cosas banales como que se tiene que estar completamente sumergido en el ritual del bautismo que es un simbolismo, morir y volver a nacer. No es algo literal. De no ser un simbolismo mi bautismo no sería válido. Por causa de estar ilegalizados los tj. en España, me bautice en una bañera de una casa particular de 1,10 m., mido 1,72m., me salían las piernas y no me cubrió el agua por completo, sumergieron la cabeza y el tronco y brazos y fueron validos en esa bañera en la que se realizaron varios bautismos

Los cristianos del siglo IV-V tenían piscinas bautismales como el de la foto, dudo que se pudieran sumergir totalmente a alguien, le he visto al natural. Se supone que los que la construyeron sabian lo que se hacian

[Imagen: 6270fe02b2f9d7.28873506_piscina-baptismal.jpg]

La primera basílica cristiana (s. IV-V), anterior a la construcción de la catedral episcopal, tenía en el sector este un baptisterio con piscina bautismal central, de planta cuadrangular y delimitada por un templete que configuraba una planta octogonal. Actualmente la piscina bautismal se conserva en el pavimento del interior de la iglesia de Santa Maria.

Los primeros cristianos, según san Justino mártir y Tertuliano, no tenían más bautisterios que las fuentes, los ríos, los lagos o la mar que estuviesen más cerca de su habitación y como muchas veces la persecución no les permitía bautizar en medio del día, acudían de noche o conferían el bautismo en sus casas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Baptisterio

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#6

(25 Jul, 2022, 11:33 PM)Pablo Lopez M escribió:  - No me quedó claro porque volver a sumergir al candidato si este saca alguna parte del cuerpo durante la inmersión.

- Por qué bautizan niños que ni entienden lo que se les enseña de Jehova, ni son capaces de tomar una decisión propia. Y,

- Cuan licito es realizar celebraciones al más puro estilo mundano cuando alguien se bautiza.
1.Por que es un ritual religioso magico
2. Por que es un ritual religioso donde se abusa de la ignorancia de los menores
3. Por que es una de las pocas excusas que tienen los zombies para hacer fiestas.
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder
#7

Muy buena Amatheos XD


Por la parte documental, recordemos que LA DIDACHÉ es una obra anterior incluso al evangelio de Tomas. Durante mucho tiempo (hasta S XIV) pertenecio al canon ROMANO biblico...

pues bien, la didaché dice:

El bautismo

En lo que se refiere al bautismo, bauticen de este modo: Dichas con anterioridad todas estas cosas, bauticen en el nombre del Padre y del Hijo y el Espíritu Santo, en agua viva.

2 Si no tienes agua viva, bautiza con otra agua. Si no puedes con agua fría, hazlo con caliente.

3 Si no tienes ni una ni otra, derrama agua tres veces sobre la cabeza, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

4 Antes del bautismo, el bautizado y el que bautiza deben ayunar previamente, y todos los que puedan. Pero al bautizando le ordenarás que ayune uno o dos días antes.

*************

De lo anterior nótese el punto 3, que dice: espíritu santo!!! por los TRES... y dice que con un chorrito de agua bastaba XDDD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#8

Como ya dijo un compañero forista aquí la pregunta no debería de ser ¿cuántas veces se debe de repetir el bautismo de un niño que sacó la punta del dedo fuera del agua? Aquí la pregunta es: ¿POR QUÉ KARAJOS UN NIÑO DE 9 AÑOS ESTÁ SIENDO BAUTIZADO? O, sea, ¿sabe lo que se le viene encima a partir de ahora?

En serio, me da una gran lástima el ver cuántas futuras vidas desperdiciadas están entrando a la organización y mucho coraje ver qué los padres solo por complacer las exigencias de la JW están metiendo a sus hijos a semejante nivel sectario

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 5 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)