Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Superintendentes de circuito, ¿vividores o víctimas desechadas?

(06 Nov, 2017, 11:19 AM)neo escribió:  
Cita:homogeneidad de las normas de la WT.
Risotada Risotada Risotada Risotada Risotada Risotada 
Guiñar Carcajada Risotada
Responder

ya que ruiz me abandona, caere en la desepseracion. pero no sin antes recordar...

si ya despues de gastos propios del trabajo, aun me queda para

Cita:Eso sin mencionar que se te olvida incluir en la cuenta de gastos cosas como ropa, comida (porque no comen siempre en casa ajena), medicamentos, artículos de higiene, etc., etc
¡Qué sencillo es! Como tienen ingresos, y me callo todos los gastos… ya hay ganancia…


chispas, copie de mas en la cita (el rojo es mio). pero que caray! pense que lo que sobraba de gastos eran ganancias... tal como todo empleo o negocio decente...

si, solo soy un tonto ateo. perdonad mis tonterias.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder

(06 Nov, 2017, 11:01 AM)ruiz escribió:  Doy por hecho que no vives en España. Aquí los SC tienen un coche de renting con el mantenimiento incluido.
Tampoco sería cierto en España lo del papel higiénico, puesto que tienen instrucciones específicas de no incluir gastos ni de ropa, ni de productos de higiene ni cosas personales. ¿Tendrán en otros países directrices distintas? Personalmente lo dudo, dada la homogeneidad de las normas de la WT.
Las reuniones a mitad de la asamblea de circuito tampoco se llaman “de negocios” aquí.

Puedes dudarlo todo lo que quieras, pero te animo a que no te quedes con las dudas, anímate a despejarlas. Crees saber mucho sobre los Testigos, y tal vez sea cierto, pero no lo sabes todo. No has estado adentro como un TJ bautizado y eso hace que tengas algunas carencias para debatir (por supuesto, no conocemos tu historia completa).

A lo que iba. Investiga y hallarás que la mencionada "homogeneidad" dentro de los TJ no es tal, o al menos no como parece que la concibes. Te puedo garantizar que lo mencionado por Moises corresponde también con la realidad en mi país, Colombia. Aquí esas reuniones también se llaman "de negocios". En Colombia no se iza la bandera nacional en los salones, mientras que en Chile y Perú sí (no en todos)...

En este punto prefiero usar una frase tuya, que me parece que viene al caso.

Resumiendo: todo lo que dices es incorrecto. Si lo haces a propósito no te equivocas más…

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder

Hace un par de años, escribí un par de entradas sobre este tema y hoy me gustaría agregarlas a tan interesante debate:

Los superintendentes viajantes (Parte 1)

Los superintendentes viajantes (Parte 2)

No le veo el caso a repetir las opiniones que ya he externado y fundamentado en mi blog.

Sin embargo, me gustaría aportar un pensamiento bíblico con el que cerré mi segunda entrada, siendo que hay mucha evidencia en la literatura de la secta donde se busca comparar a dichas “dádivas en hombres” con la obra que efectuó el apóstol Pablo:

Hechos 20:33-35 – Nunca he querido la plata ni el oro ni la ropa de nadie. Ustedes bien saben que yo mismo trabajé para atender mis necesidades y las de los que estaban conmigo. Siempre les mostré que deben trabajar así y ayudar a los débiles. Les recordé esto que dijo el Señor Jesús: “Uno es más afortunado cuando da que cuando recibe”».

Saludos cordiales,

PhaRisaios

cuerpogobernante.wordpress.com
Responder

(06 Nov, 2017, 10:14 PM)stargate escribió:  
(06 Nov, 2017, 11:01 AM)ruiz escribió:  Doy por hecho que no vives en España. Aquí los SC tienen un coche de renting con el mantenimiento incluido.
Tampoco sería cierto en España lo del papel higiénico, puesto que tienen instrucciones específicas de no incluir gastos ni de ropa, ni de productos de higiene ni cosas personales. ¿Tendrán en otros países directrices distintas? Personalmente lo dudo, dada la homogeneidad de las normas de la WT.
Las reuniones a mitad de la asamblea de circuito tampoco se llaman “de negocios” aquí.

Puedes dudarlo todo lo que quieras, pero te animo a que no te quedes con las dudas, anímate a despejarlas. Crees saber mucho sobre los Testigos, y tal vez sea cierto, pero no lo sabes todo. No has estado adentro como un TJ bautizado y eso hace que tengas algunas carencias para debatir (por supuesto, no conocemos tu historia completa).

A lo que iba. Investiga y hallarás que la mencionada "homogeneidad" dentro de los TJ no es tal, o al menos no como parece que la concibes. Te puedo garantizar que lo mencionado por Moises corresponde también con la realidad en mi país, Colombia. Aquí esas reuniones también se llaman "de negocios". En Colombia no se iza la bandera nacional en los salones, mientras que en Chile y Perú sí (no en todos)...

En este punto prefiero usar una frase tuya, que me parece que viene al caso.

Resumiendo: todo lo que dices es incorrecto. Si lo haces a propósito no te equivocas más…


Veo que te cuesta comprender algunos conceptos. Te pongo un ejemplo: en Colombia no se iza la bandera en los salones, en Chile y Perú sí.
Ya alguien citó la respuesta de la central sobre este asunto. No todos los actos en los que hay envueltas banderas implican adoración u homenaje. En algunos lugares es obligatorio que determinados días se despliegue la bandera nacional en cualquier edificio público o privado, lo cual no conlleva rendirle homenaje. Cada cuerpo de ancianos decide en conciencia qué hacer: desplegar la bandera o pagar la multa.
La idea es respetar las normas del César siempre que no entren en conflicto con la conciencia. Esto no cambia. De ahí lo de “homogeneidad”. Lo que sí cambia son las leyes del César. Esas son distintas en cada país. Lógicamente hay que adaptarse a las distintas leyes.

Hay países en los que los TJ tienen una corporación legal. En otros países cada congregación constituye una corporación legal distinta. ¿Quiere decir eso que no hay homogeneidad? No, quiere decir que cada país tiene su legislación y que los TJ, en el país que sea, respetan la ley siempre que no entre en conflicto con su conciencia.

Perdona que me haya extendido. No sé por qué he pensado que quizá estarías dispuesto/a a razonar. Seguramente estaré equivocado.
Responder

(06 Nov, 2017, 05:13 PM)JoseFidencioR escribió:  ya que ruiz me abandona, caere en la desepseracion. pero no sin antes recordar...

si ya despues de gastos propios del trabajo, aun me queda para

Cita:Eso sin mencionar que se te olvida incluir en la cuenta de gastos cosas como ropa, comida (porque no comen siempre en casa ajena), medicamentos, artículos de higiene, etc., etc
¡Qué sencillo es! Como tienen ingresos, y me callo todos los gastos… ya hay ganancia…


chispas, copie de mas en la cita (el rojo es mio). pero que caray! pense que lo que sobraba de gastos eran ganancias... tal como todo empleo o negocio decente...

si, solo soy un tonto ateo. perdonad mis tonterias.

Comprendemos tu situación particular y te perdonamos.
Responder

(06 Nov, 2017, 04:43 PM)Diana Prince escribió:  
(06 Nov, 2017, 10:51 AM)ruiz escribió:  Por cierto, te pediré un favor, ¿puedes decirme dónde se registra que Jesús dijera “algunos que me escuchan no morirán”?

Mateo 16:28 (TNM)
"En verdad les digo que hay algunos de los que están en pie aquí que de ningún modo gustarán la muerte hasta que primero vean al Hijo del hombre viniendo en su reino".

Marcos 9:1 (TNM)
Además, siguió diciéndoles: “En verdad les digo: Hay algunos de los que están de pie aquí que de ningún modo gustarán la muerte hasta que primero vean el reino de Dios ya venido en poder".

Lucas 9:27 (TNM)
"Pero les digo verdaderamente: Hay algunos de los que están en pie aquí que de ningún modo gustarán la muerte hasta que primero vean el reino de Dios".

Gracias por ayudarme a desenmascarar la falsedad de las declaraciones del señor JoseFidencioR.

Como bien indicas en tus citas de la TNM, en ninguno de los textos se dice que “algunos que me escuchan no morirán”. Más bien, dicen “algunos no gustarán la muerte hasta que…” Claro, eso es muy distinto. La clave está en “hasta que”.

Mientras que la frase de JoseFidencioR dice que no morirán, la frase real, la que aparece en la Biblia, dice que sí morirán, pero no antes de presenciar un hecho concreto: al Hijo del hombre en su reino.

Creo que todos los que tengamos un cociente intelectual de medio-bajo para adelante nos daremos cuenta de que lo que JoseFidencioR afirma, por tanto, es una total falsedad. No morir y sí morir no es lo mismo.

A continuación pongo ejemplos de frases y cómo las entiende el señor JFR:
“no me moriré hasta que conozca París” (versión JFR: “no me moriré jamás”)
“No me casaré hasta que termine los estudios” (versión JFR: “no me casaré jamás”)
“No pienso comer hasta que termine este crucigrama” (versión JFR: “no comeré jamás”)
“No abandonaré el foro hasta que quede claro que soy un manipulador y un mentiroso” (versión JFR: “no abandonaré el foro hasta que quede claro que soy un manipulador y un mentiroso”)

Algunos dicen que cuando Jesús dijo esas palabras se refería a la visión que justo una semana después tuvieron algunos de los presentes. Tuvieron una visión de Jesús en su reino, que se conoce como “la transfiguración”. Algunos de los que en aquel momento estaban allí, no murieron hasta que vieron en una visión a Jesús en su reino.

Puedes creer en la explicación o no, pero ahí está.

Lo que es obvio es que el señor JoseFidencioR va salpicando de manipulaciones y mentiras sus comentarios. Acabo de demostrarlo.
Responder

Vieron a Jesus en su reino o al Reino de Dios? Defínete por favor
Responder

Recuerdo que a finales de la década pasada, cuando Yahoo Groups estaba en su apogeo, un anciano se acercó en una visita a pedir consejo por haber desarrollado el hábito de conversar con apóstatas y pasar mucho tiempo en internet "defendiendo la verdad".

A diferencia de algunos pobres "luchadores contra la apostasía" que no vale la pena siquiera mencionar pero que bien sabemos tienen grupos de Facebook y engañan a miles de hermanos con su supuesto gran entendimiento, esta persona al menos era anciano y su juventud (25 años) y recien nombramiento posiblemente justificaban un poco sus deseos de defender a la madre organización.

Cuando hablamos con él, nos dijo que solía infiltrarse en dichos grupos haciéndose pasar por alguien que había estudiado con los testigos y que nunca había dado el paso de bautizarse porque, según decía él en su perfil inventado de Yahoo, "no estaba seguro de poder vivir a la altura de la enorme calidad moral que había en la organización de los testigos de Jehová".

Sobra decir que este joven anciano no perdió su privilegio por tal confesión. Obviamente, se le dio consejo respecto a la mentira (Juan 8:44) y también se consideraron algunos párrafos de la Atalaya 1 de septiembre de 2004 bajo el tema "Cuidémonos de "la voz de los extraños"" y obviamente se le citaron textos como el Salmo 26:4.

Veo que a finales de esta década, muchos aún siguen necesitando dicho consejo, pero es mi esperanza que su presencia más que por trollear, poco a poco los motive a seguir indagando, reflexionando y aprendiendo la verdad sobre esta secta.

Saludos cordiales,

PhaRisaios

cuerpogobernante.wordpress.com
Responder

(08 Nov, 2017, 01:39 PM)ruiz escribió:  
(06 Nov, 2017, 04:43 PM)Diana Prince escribió:  
(06 Nov, 2017, 10:51 AM)ruiz escribió:  Por cierto, te pediré un favor, ¿puedes decirme dónde se registra que Jesús dijera “algunos que me escuchan no morirán”?

Mateo 16:28 (TNM)
"En verdad les digo que hay algunos de los que están en pie aquí que de ningún modo gustarán la muerte hasta que primero vean al Hijo del hombre viniendo en su reino".

Marcos 9:1 (TNM)
Además, siguió diciéndoles: “En verdad les digo: Hay algunos de los que están de pie aquí que de ningún modo gustarán la muerte hasta que primero vean el reino de Dios ya venido en poder".

Lucas 9:27 (TNM)
"Pero les digo verdaderamente: Hay algunos de los que están en pie aquí que de ningún modo gustarán la muerte hasta que primero vean el reino de Dios".

Gracias por ayudarme a desenmascarar la falsedad de las declaraciones del señor JoseFidencioR.

Como bien indicas en tus citas de la TNM, en ninguno de los textos se dice que “algunos que me escuchan no morirán”. Más bien, dicen “algunos no gustarán la muerte hasta que…” Claro, eso es muy distinto. La clave está en “hasta que”.

Mientras que la frase de JoseFidencioR dice que no morirán, la frase real, la que aparece en la Biblia, dice que sí morirán, pero no antes de presenciar un hecho concreto: al Hijo del hombre en su reino.

Creo que todos los que tengamos un cociente intelectual de medio-bajo para adelante nos daremos cuenta de que lo que JoseFidencioR afirma, por tanto, es una total falsedad. No morir y sí morir no es lo mismo.

A continuación pongo ejemplos de frases y cómo las entiende el señor JFR:
“no me moriré hasta que conozca París” (versión JFR: “no me moriré jamás”)
“No me casaré hasta que termine los estudios” (versión JFR: “no me casaré jamás”)
“No pienso comer hasta que termine este crucigrama” (versión JFR: “no comeré jamás”)
“No abandonaré el foro hasta que quede claro que soy un manipulador y un mentiroso” (versión JFR: “no abandonaré el foro hasta que quede claro que soy un manipulador y un mentiroso”)

Algunos dicen que cuando Jesús dijo esas palabras se refería a la visión que justo una semana después tuvieron algunos de los presentes. Tuvieron una visión de Jesús en su reino, que se conoce como “la transfiguración”. Algunos de los que en aquel momento estaban allí, no murieron hasta que vieron en una visión a Jesús en su reino.

Puedes creer en la explicación o no, pero ahí está.

Lo que es obvio es que el señor JoseFidencioR va salpicando de manipulaciones y mentiras sus comentarios. Acabo de demostrarlo.

ruiz

Entonces los que no supieron expresar propiamente lo que ocurriría, ¿fueron Mateo, Marcos y Lucas? ¿O fue Jesucristo? 

Es muy conveniente que tú hayas podido agregar "en una visión" para que tu argumento tenga sentido, a pesar de que la Biblia no dice "en una visión", pero si alguien agrega su propio razonamiento o entendimiento entonces sí es un manipulador mentiroso. 

Pero supongamos que tienes razón, ¿podrías por favor explicarme en qué parte de los relatos en los que se habla de la transfiguración se dice que los presentes presenciaron "el Reino de Dios" o "el Reino de Dios venido en poder" o "al hijo del hombre viniendo en su Reino"? ¿Se asume por el contexto? ¿Se asume por las frases "en efecto" o "por consiguiente"? ¿O me vas a decir que el argumento lógico es que "algunos dicen que cuando Jesús dijo estas palabras se refería a la visión que tuvieron una semana después" y por eso entonces es verdad? Te dejo aquí el relato de la transfiguración desde la perspectiva de tres escritores: Mt 17:1-9; Mr 9:2-10; Lu 9:28-36.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder

Creo que todos los que tengamos un cociente intelectual de medio-bajo para adelante nos daremos cuenta de que lo que Ruiz afirma, por tanto, es una total falsedad. Jesus en su reino y reino de Dios no es lo mismo.
Responder

(03 Nov, 2017, 01:50 PM)JoseFidencioR escribió:  5.- Ni mas ni menos, un vulgar timador que dijo "vuelvo pronto" y dos mil años no son suficientes para su vuelta, igual dijo "algunos que me escuchan no moriran" ymira que ya todos han muerto. si eso no es hacer ofertas falsas, creo que elconcepto de TIMO es demasiado holgado para ti.



y comparece con la respuesta de RUIZ:

Cita:Gracias por ayudarme a desenmascarar la falsedad de las declaraciones del señor JoseFidencioR.

Como bien indicas en tus citas de la TNM, en ninguno de los textos se dice que “algunos que me escuchan no morirán”. Más bien, dicen “algunos no gustarán la muerte hasta que…” Claro, eso es muy distinto. La clave está en “hasta que”.

Mientras que la frase de JoseFidencioR dice que no morirán, la frase real, la que aparece en la Biblia, dice que sí morirán, pero no antes de presenciar un hecho concreto: al Hijo del hombre en su reino.

Creo que todos los que tengamos un cociente intelectual de medio-bajo para adelante nos daremos cuenta de que lo que JoseFidencioR afirma, por tanto, es una total falsedad. No morir y sí morir no es lo mismo.

A continuación pongo ejemplos de frases y cómo las entiende el señor JFR:
“no me moriré hasta que conozca París” (versión JFR: “no me moriré jamás”)
“No me casaré hasta que termine los estudios” (versión JFR: “no me casaré jamás”)
“No pienso comer hasta que termine este crucigrama” (versión JFR: “no comeré jamás”)
“No abandonaré el foro hasta que quede claro que soy un manipulador y un mentiroso” (versión JFR: “no abandonaré el foro hasta que quede claro que soy un manipulador y un mentiroso”)

Algunos dicen que cuando Jesús dijo esas palabras se refería a la visión que justo una semana después tuvieron algunos de los presentes. Tuvieron una visión de Jesús en su reino, que se conoce como “la transfiguración”. Algunos de los que en aquel momento estaban allí, no murieron hasta que vieron en una visión a Jesús en su reino.

Puedes creer en la explicación o no, pero ahí está.

Lo que es obvio es que el señor JoseFidencioR va salpicando de manipulaciones y mentiras sus comentarios. Acabo de demostrarlo.

Dije YO que vivirian toda la vida? no, solo que vivirian hasta que Jesus volviera con todo poder y gloria, montado en una nube blanca y todo ojo lo vera... bueno, no lo cite asi, solo que "algunos no probarian la muerte" hasta que volviera Jesus... Segun la TNM Jesus volvio (invisible) en 1914... hasta 1914 algunos judios contemporaneos d ejesus estaban vivos?

mas facil, para saber cuando "vino"jesus, puso otras cosas que pasarian antes: se caerian las estrellas, y muchos otros presagios interesantes...


pero te la pongo mas facil... NO FUI YO QUIEN DIJO ESO QUE AFIRMAS; sino tu mismo profeta:

Juan 28: 51 En verdad, en verdad os digo que si alguno guarda mi palabra, no verá jamás la muerte.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder

(08 Nov, 2017, 08:33 PM)JoseFidencioR escribió:  
(03 Nov, 2017, 01:50 PM)JoseFidencioR escribió:  5.- Ni mas ni menos, un vulgar timador que dijo "vuelvo pronto" y dos mil años no son suficientes para su vuelta, igual dijo "algunos que me escuchan no moriran" ymira que ya todos han muerto. si eso no es hacer ofertas falsas, creo que elconcepto de TIMO es demasiado holgado para ti.



y comparece con la respuesta de RUIZ:

Cita:Gracias por ayudarme a desenmascarar la falsedad de las declaraciones del señor JoseFidencioR.

Como bien indicas en tus citas de la TNM, en ninguno de los textos se dice que “algunos que me escuchan no morirán”. Más bien, dicen “algunos no gustarán la muerte hasta que…” Claro, eso es muy distinto. La clave está en “hasta que”.

Mientras que la frase de JoseFidencioR dice que no morirán, la frase real, la que aparece en la Biblia, dice que sí morirán, pero no antes de presenciar un hecho concreto: al Hijo del hombre en su reino.

Creo que todos los que tengamos un cociente intelectual de medio-bajo para adelante nos daremos cuenta de que lo que JoseFidencioR afirma, por tanto, es una total falsedad. No morir y sí morir no es lo mismo.

A continuación pongo ejemplos de frases y cómo las entiende el señor JFR:
“no me moriré hasta que conozca París” (versión JFR: “no me moriré jamás”)
“No me casaré hasta que termine los estudios” (versión JFR: “no me casaré jamás”)
“No pienso comer hasta que termine este crucigrama” (versión JFR: “no comeré jamás”)
“No abandonaré el foro hasta que quede claro que soy un manipulador y un mentiroso” (versión JFR: “no abandonaré el foro hasta que quede claro que soy un manipulador y un mentiroso”)

Algunos dicen que cuando Jesús dijo esas palabras se refería a la visión que justo una semana después tuvieron algunos de los presentes. Tuvieron una visión de Jesús en su reino, que se conoce como “la transfiguración”. Algunos de los que en aquel momento estaban allí, no murieron hasta que vieron en una visión a Jesús en su reino.

Puedes creer en la explicación o no, pero ahí está.

Lo que es obvio es que el señor JoseFidencioR va salpicando de manipulaciones y mentiras sus comentarios. Acabo de demostrarlo.

Dije YO que vivirian toda la vida? no, solo que vivirian hasta que Jesus volviera con todo poder y gloria, montado en una nube blanca y todo ojo lo vera... bueno, no lo cite asi, solo que "algunos no probarian la muerte" hasta que volviera Jesus... Segun la TNM Jesus volvio (invisible) en 1914... hasta 1914 algunos judios contemporaneos d ejesus estaban vivos?

mas facil, para saber cuando "vino"jesus, puso otras cosas que pasarian antes: se caerian las estrellas, y muchos otros presagios interesantes...


pero te la pongo mas facil... NO FUI YO QUIEN DIJO ESO QUE AFIRMAS; sino tu mismo profeta:

Juan 28: 51 En verdad, en verdad os digo que si alguno guarda mi palabra, no verá jamás la muerte.

No he puesto sus palabras en tu boca, querido JoséFidencioR. He dicho que has citado falsamente de la Biblia. Si ves tu frase entrecomillada, a la que yo he hecho referencia desde el principio, es exactamente así: “algunos que me escuchan no morirán”.

Eso lo entrecomillaste tú, no yo, poniéndolo en boca de Jesús, y aprovechando así para llamarlo timador…
Ahora nos quieres tomar por tontos, como ya es costumbre y dices: “¿dije yo que vivirían toda la vida? Noooooooooooo”. Solo dijiste “algunos que me escuchan no morirán”, y de ahí se supone que se entiende que sí morirán…

Lo que has hecho es truncar una frase de Jesús, eliminar la parte que no te interesa, y quedarte tan ancho. ¿Por qué crees que te pedí la cita? Porque habías metido la pata hasta el fondo. Pero da igual, en vez de reconocer tus errores tratas de disfrazarlos patéticamente.

Si no eres capaz de ver esto… ¿qué credibilidad te queda para cuando hables de otros temas? Yo pienso que ya más o menos todos los que leen aquí se han dado cuenta de que se te está cayendo la careta… El hombre que daba una apariencia de inteligente y cultivado con sus citas célebres y sus etimologías rebuscadas… cuatro comentarios medio pensados… y queda en evidencia…
Responder

(08 Nov, 2017, 03:01 PM)Pharisaios escribió:  Recuerdo que a finales de la década pasada, cuando Yahoo Groups estaba en su apogeo, un anciano se acercó en una visita a pedir consejo por haber desarrollado el hábito de conversar con apóstatas y pasar mucho tiempo en internet "defendiendo la verdad".

A diferencia de algunos pobres "luchadores contra la apostasía" que no vale la pena siquiera mencionar pero que bien sabemos tienen grupos de Facebook y engañan a miles de hermanos con su supuesto gran entendimiento, esta persona al menos era anciano y su juventud (25 años) y recien nombramiento posiblemente justificaban un poco sus deseos de defender a la madre organización.

Cuando hablamos con él, nos dijo que solía infiltrarse en dichos grupos haciéndose pasar por alguien que había estudiado con los testigos y que nunca había dado el paso de bautizarse porque, según decía él en su perfil inventado de Yahoo, "no estaba seguro de poder vivir a la altura de la enorme calidad moral que había en la organización de los testigos de Jehová".

Sobra decir que este joven anciano no perdió su privilegio por tal confesión. Obviamente, se le dio consejo respecto a la mentira (Juan 8:44) y también se consideraron algunos párrafos de la Atalaya 1 de septiembre de 2004 bajo el tema "Cuidémonos de "la voz de los extraños"" y obviamente se le citaron textos como el Salmo 26:4.

Veo que a finales de esta década, muchos aún siguen necesitando dicho consejo, pero es mi esperanza que su presencia más que por trollear, poco a poco los motive a seguir indagando, reflexionando y aprendiendo la verdad sobre esta secta.

Saludos cordiales,

PhaRisaios

Me hace gracia cómo os molesta que alguien disienta de vuestro discurso rencoroso. En seguida que aparece alguien que no sigue la línea oficial del foro empiezan los comentarios “este es un anciano”, “un superintendente de circuito”… Otros más piden que me echen del foro…

Os llenáis la boca de tolerancia y de que cada uno sea libre de las garras de la WT que no permiten que nadie se exprese, y os falta tiempo para decir que aquel que os lleva la contraria está “trolleando”.

¿De verdad no te das cuenta? ¿No puedo ser yo alguien, da igual quien, que expresa sus opiniones a su manera? No. Como difieren de las que TODOS A UNA expresáis aquí… ya es un troll, un provocador… Y tenéis la desfachatez de atacar a los TJ por lo mismo que vosotros hacéis… Penoso.
Responder

Ruiz:

Tus aportaciones aquí son muy enriquecedoras, pues contribuyen a que las personas que nos leen puedan ver los dos lados del asunto y disponer así de suficientes elementos de juicio para sacar sus propias conclusiones, que es al fin y al cabo lo interesante.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)