Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Qué tanto te capacita Betel para tu futuro?
#16

(24 Mar, 2022, 08:56 AM)Vic Vega escribió:  
(23 Mar, 2022, 11:41 AM)FadingOut escribió:  
(24 May, 2021, 12:05 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Uno de los ofertones que utiliza betel para atraer empleados gratuitos, es decirles que, aunque no sepas hacer nada, ahí te pueden capacitar como a Bezalel y Ohiliab… Pero, ¿será realmente cierto? Amigos del foro que han pasado por Betel ¿qué pueden contarnos al respecto?

En la Atalaya 15 de agosto del 2010 páginas 17 a 19 se relata la experiencia de un joven que no tenía ningún oficio o profesión, y terminó siendo operador de las rotativas, la experiencia dice “Muchos llegan a Betel sin una formación especializada. Este es el caso de Abel, quien lleva quince años en la sucursal de México. “Betel ha sido toda una escuela para mí —reconoce—. He aprendido a manejar rotativas muy complejas. Sé que con estos conocimientos podría estar ganando mucho dinero fuera, pero nunca tendría las bendiciones de que disfruto aquí: una vida tranquila, llena de satisfacciones y libre de las inquietudes y el espíritu competitivo del mundo laboral. A mi entender, he recibido la mejor educación que existe, una educación que ha favorecido mi desarrollo espiritual e intelectual. No podría haber obtenido esos beneficios ni en las mejores universidades.”

Dudo mucho que el puesto de operador de rotativa esté muy valuado para que este tipo diga que podría ganar mucho dinero afuera, el artículo es del 2010, si le tocó el recorte de personal del año 2015, ¿seguirá pensando que betel lo capacitó para enfrentar el mundo laboral? ¿será cierto lo de la vida tranquila llena de satisfacciones cuando muchas veces trabajan tiempo extra para sacar la producción? ¿habría estado libre de inquietudes sabiendo que su permanencia en Betel podía acabarse en cualquier momento?

Por lo menos en los últimos años he notado que la tendencia es hacia la especialización; por parte de mi esposa que era betelita cuando nos comprometimos me invitaron a aplicar para lo que podría llamarse recursos humanos de betel, que se le llama departamento de personal, estuve una semana de mis vacaciones ahí y me di cuenta que funciona como cualquier empresa: recibir cientos de solicitudes, recibir requerimientos especializados de diversas áreas, descartar a los que no tienen conocimientos o habilidades necesarias para el puesto… evaluar el desempeño y despedir a los que no cumplen las expectativas, no vi nada de teocrático en todo el proceso, la espiritualidad no era lo más importante, entre más especializado era el puesto más flexibles eran con los requisitos, si el puesto era difícil de cubrir, teníamos que hacer caso omiso a los detalles "espirituales" como el número de horas predicadas y privilegios en la congregación. Finalmente decidí no volver a aplicar para más tiempo, porque recordé el ERE del 2015, y me di cuenta, aunque todavía estaba adoctrinado, que no valía la pena invertir tantos años en el servicio de betel y que en cualquier momento te pudieran dar las gracias.

Así que en resumen, creo que eso de que en betel te pueden capacitar para el futuro, si es que sales y necesitas empleo, es la excepción y no la regla.

Conozco a tres personalmente que han estado en Betel aquí en México:

1. Un familiar de mi esposa, desde las 18 primaveras se fue a Betel ya que ese siempre fue su deseo. No cuenta con estudios después de la secundaria y en Betel siempre estuvo en las imprentas y en el cargamento de la literatura me parece. Con el recorte de personal del 2015 le dieron las gracias y ahora no le queda otra que andar de chuper de circuito.
Hace no mucho me comento que ya cuando dejen esta actividad si lo ven conveniente se vendrían a la casa con nosotros (ya que solo somos mi esposa y yo en la casa) y yo me quede así de whaaaaaaaaaat????!!!! con el permiso de quien!!!!!

2. Un hijo de unos hermanos que esta en Betel desde que termino sus estudios de ingeniería industrial, no ha ejercido nunca su carrera ya que el esta convencido que puede ayudar a la Organización punto com con sus conocimientos. Es joven, tiene creo como 33 o 34 primaveras, algo así.
A este no lo corrieron ya que con sus conocimientos y su edad aun lo pueden exprimir bastante tiempo supongo.

3. Otro hijo de unos hermanos que se fue a Betel casi a la par que el que menciono arriba, solo que este sin estudios ni nada y por andar haciendo mal su trabajo lo regresaron al cabo de unos meses Big Grin
Por lo visto lo que aprendió no le ha servido mucho para el sustento de su vida ya que anda montando negocios de poca monta que al cabo de meses los cierra y lo peor es que con mas de 32 anios aun sigue viviendo con sus padres.

A los tres los conozco en persona y nos hemos tratado y entre ellos mismos también se conocen.
La WASHtower solo exprime a sus feligreses y cuando no los usa solo los bota con una mano adelante y otra atrás.

Buenos días Charly, tengo una pregunta , disculpa mi curiosidad. Hasta donde tengo entendido eres anciano, pero ¿cómo haces para mantener tu identidad secreta?. Es que viendo este mensaje y dando tantos detalles no le costará a ninguno de los que mencionas en este mensaje sumar dos más dos y saber quien eres.

Hola
No se si el mensaje iba dirigido al buen Charles o a mi.

Pero no te preocupes, hay datos disfrazados para que no se pueda revelar mi identidad. Wink

Un saludos
[+] 1 usuario dio MeGusta FadingOut.
Responder
#17

(24 May, 2021, 07:23 PM)Gifekrs escribió:  Jajaja  esa experiencia me suena a los anuncios de: "Antes no podia ver mis series favoritas...pero ahora con clear TV las puedo ver todas,  ahora no me pierdo de ninguna"

Eso es lo que mas me desagrada de la JW y su falsa ilusion de que eres mejor que los demas porque el pueblo de Dios te capacita. NOs quieren hacer vivir en un mundo de ilusion donde todo es perfecto...bien diria Calamardo (personaje de caricatura de Bob esponja) "pues toma un trozo de nube y SIENTATE!!!

Parece que se pasan  por el arco lo que jesus dijo: "No te pido que los SAQUES del mundo".... es necesario en esta vida moderna tener un minimo de especializacion en algo, eso si hay que marcar bien los limites porque en mi caso particular los trabajos de por aqui son muy demandantes para aquellos que poseen estudios,tienen hora de entrada pero no de salida...al menos yo que soy obrero tengo hora de entrada y de salida, creo que por mucho que ganes buen dinero, hay que tener tiempo para gastarlo.

Decia una frase popular: Los jovenes tienen tiempo pero no dinero, los viejos tienen dinero pero ya no el tiempo.

Lo de la atalaya me remonta a la leyenda urbana que menciona que el libro beneficiese contiene la mejor preparacion que se da en las mas prestigiosas universidades, asi que para que quieres ir a la universidad si Dios te lo da mediante la organizacion!!! jejej que buenos chistes aquellos

Para los que salen de betel todos viejos, sin ningun ingreso economico y sin un lugar a donde dormir, me imagino lo impotentes que se han de sentir en la actualidad...no digo que en su creencia lo pasaron de lo mejor, pero tambien creo que hay limites, es como el alcohol, mientras lo ingieres algunos se sienten invencibles, que todo lo pueden, que el mundo no los vencera, pero cuando te pasas de alcohol llegan los problemas y una tremenda resaca buaj  Confused

Asi que como opinion personal esta bien que se experimente de todo en el ambito testiguil: sevir un mes de precursor,minimo irse a una ruta en la vida,  de ser posible irse a betel un año, o sevir de betelita externo tambien un año...si eres hombre ser ministerial para llegar a ser anciano y tener el puesto por un año, de ahi en fuera dar las gracias y chao... porque digo esto?? Por que bien se dice: Cada quien cuenta como le fue en la feria

Hacer eso no te tomara mucho tiempo de vida y solo asi uno se dara cuenta por experiencia propia que todo lo que te cuenta la JW es lo mismo que un billete de 10 pesos, se ve bonito...pero no vale mucho, ademas de que es muy costoso hacerlo jejeje Tongue
Jaja nunca escuché esa frase de calamardo de tomar un trozo de nube, una frase que aplicaría de él es "el único error que cometí fue desperdiciar mi vida en el krustaceo cascarudo (o la watchtower?)".
[+] 2 usuarios dieron MeGusta babel22.
Responder
#18

(23 Mar, 2022, 11:41 AM)FadingOut escribió:  [quote="Charles Fiasco Rusell" pid="69147" dateline="1621875950"]
Uno de los ofertones que utiliza betel para atraer empleados gratuitos, es decirles que, aunque no sepas hacer nada, ahí te pueden capacitar como a Bezalel y Ohiliab… Pero, ¿será realmente cierto? Amigos del foro que han pasado por Betel ¿qué pueden contarnos al respecto?
La WASHtower solo exprime a sus feligreses y cuando no los usa solo los bota con una mano adelante y otra atrás.

Depende la situacion. En mi caso, hace muchos años servi en Betel algun tiempo junto con mi esposa como voluntarios a tiempo parcial (temporeros le llaman), ella como médico (recien se habia graduado), y yo atendia algunos asuntos legales/fiscales. Ahi conocimos de primera mano varias historias muy interesantes. Nos hicimos muy amigo de un jovencito de unos 18 años que hacia reparaciones en electricidad, bastante habil. El nos conto que venia de un pueblito muy alejado y alli empezo a trabajar en una empresa minera como electricista, para su edad ganaba mucho dinero, bueno al menos para el lo era. Un dia llego el viajero de visita a su congre y lo animo a ir a Betel a apoyar pues en ese entonces se estaba haciendo una construccion, ilusionado dejo un empleo bien pagado y lo aceptaron en Betel. Con el tiempo nos confio algunas cosas que no le parecian correctas. Su compañero de cuarto, al ser mas antiguo que el, tenia mas "poder". Algunas noches lo "invitaba" a irse a dormir a otro cuarto con otro betelita y este tipo metia a su habitacion a otros jovencitos a dormir alli, medio sospechoso el asunto que pasaba dentro. Un dia lo llamaron del comite de sucursal para preguntarle que sabia del asunto y el solo dijo la verdad, que no sabia nada porque lo hacian dormir fuera. Lo echaron de Betel por sospecha de ser homosexual. Regreso a su pueblo, deprimido, sin empleo y defraudado por el trato que le dieron en Betel. El año pasado contacto a mi esposa porque su madre se habia infectado de Covid y necesitaba ayuda medica, le conto que desde que dejo Betel no encontraba empleo y subsistia haciendo pequeños trabajos electricos en su pueblo y a la vez vendia caramelos en la calle.
Tambien en esa misma epoca en Betel conocimos otro jovencito, pero este ya era mas astuto. Cuando llego a Betel no sabia hacer absolutamente nada. Su padre habia sido precursor especial muchos años y parece esa fue la palanca que hizo lo aceptaran en Betel. Lo asignaron para hacer los arreglos de las habitaciones y aprendio lo que eran sistemas de refrigeracion. Un dia conversando con el y mi esposa nos comento que su meta no era quedarse en Betel, tenia otros deseos, formar una familia, tener una empresa, ser alguien prospero (asi como ustedes nos dijo, como si nosotros lo fueramos en ese entonces!). Algun tiempo despues supimos que dejo Betel y por los contactos con hermanos de buena posicion economica que pudo conocer por su condicion de betelita formo su empresa de refrigeracion y le fue muy bien, incluso ahora es su empresa la que da esos servicios a Betel. Hace un tiempo me contacto para una ayuda que necesitaba por una fiscalizacion tributaria que le hicieron y conversamos mucho acerca de lo que habiamos vivido en Betel. Para el fue una escuela en todo sentido, aprendio un oficio que ahora le permite vivir muy bien, conocio gente muy influyente que le ayudo a establecerse financieramente, y tambien hacer buenos amigos, como mi esposa y yo.
Tambien conocimos otro jovencito que llego para ser entrenado en labores de construccion de salones, el era albañil, bastante habil, muy inteligente y laborioso. Era nuestro compañero en la mesa del almuerzo y siempre de broma nos decia, avisenme si ven a una europea por aqui para enamorarla, casarme con ella y me lleve a su pais. Incluso hasta le enseñamos algo de ingles para impresionar a los visitantes extranjeros que a veces llegaban. Poco despues el pidio llevar un curso de construccion en la sede mundial en USA y le aceptaron. Al regresar lo hizo con una novia, rubia, de ojos azules, muy hermosa. Se casaron a lo grande en Betel, dejo el servicio y se fue a vivir con ella a su pais.
Estas experiencias me llevan a pensar que la manera en que uno lleve su estancia en Betel dependera de como le ira en el futuro. A algunos les ira bien, a otros no. En mi caso, no queriamos seguir alli pero no veiamos como dejar el servicio sin que se notara nuestra incomodidad. Felizmente mi esposa quedo embarazada y lo demas es historia conocida.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#19

También ocurren casos raros pero lamentables.
Conocí a un joven, muy servicial, un Tito bíblico, (solícito), que teniendo ciudadanía estadounidense fue aceptado para servir en Patterson, en las granjas.
Fue asignado como mesero en los comedores de Betel y sirvió poco más de un año, hasta que sufrió un accidente no imputable a sus labores de betelita, sino por el deporte que el juvenilmente practicaba, lo que significó quedara incapacitado de por vida, y, de por vida también, lo sacaron de Betel. Sin atención médica ni ayuda económica de ninguna clase.
Así trata Watchtower a los que confían en ella.

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Tomas Moro.
Responder
#20

(25 Mar, 2022, 10:09 PM)babel22 escribió:  
(24 May, 2021, 07:23 PM)Gifekrs escribió:  Jajaja  esa experiencia me suena a los anuncios de: "Antes no podia ver mis series favoritas...pero ahora con clear TV las puedo ver todas,  ahora no me pierdo de ninguna"

Eso es lo que mas me desagrada de la JW y su falsa ilusion de que eres mejor que los demas porque el pueblo de Dios te capacita. NOs quieren hacer vivir en un mundo de ilusion donde todo es perfecto...bien diria Calamardo (personaje de caricatura de Bob esponja) "pues toma un trozo de nube y SIENTATE!!!

Parece que se pasan  por el arco lo que jesus dijo: "No te pido que los SAQUES del mundo".... es necesario en esta vida moderna tener un minimo de especializacion en algo, eso si hay que marcar bien los limites porque en mi caso particular los trabajos de por aqui son muy demandantes para aquellos que poseen estudios,tienen hora de entrada pero no de salida...al menos yo que soy obrero tengo hora de entrada y de salida, creo que por mucho que ganes buen dinero, hay que tener tiempo para gastarlo.

Decia una frase popular: Los jovenes tienen tiempo pero no dinero, los viejos tienen dinero pero ya no el tiempo.

Lo de la atalaya me remonta a la leyenda urbana que menciona que el libro beneficiese contiene la mejor preparacion que se da en las mas prestigiosas universidades, asi que para que quieres ir a la universidad si Dios te lo da mediante la organizacion!!! jejej que buenos chistes aquellos

Para los que salen de betel todos viejos, sin ningun ingreso economico y sin un lugar a donde dormir, me imagino lo impotentes que se han de sentir en la actualidad...no digo que en su creencia lo pasaron de lo mejor, pero tambien creo que hay limites, es como el alcohol, mientras lo ingieres algunos se sienten invencibles, que todo lo pueden, que el mundo no los vencera, pero cuando te pasas de alcohol llegan los problemas y una tremenda resaca buaj  Confused

Asi que como opinion personal esta bien que se experimente de todo en el ambito testiguil: sevir un mes de precursor,minimo irse a una ruta en la vida,  de ser posible irse a betel un año, o sevir de betelita externo tambien un año...si eres hombre ser ministerial para llegar a ser anciano y tener el puesto por un año, de ahi en fuera dar las gracias y chao... porque digo esto?? Por que bien se dice: Cada quien cuenta como le fue en la feria

Hacer eso no te tomara mucho tiempo de vida y solo asi uno se dara cuenta por experiencia propia que todo lo que te cuenta la JW es lo mismo que un billete de 10 pesos, se ve bonito...pero no vale mucho, ademas de que es muy costoso hacerlo jejeje Tongue
Jaja nunca escuché esa frase de calamardo de tomar un trozo de nube, una frase que aplicaría de él es "el único error que cometí fue desperdiciar mi vida en el krustaceo cascarudo (o la watchtower?)".

El caso del hermano que se consiguió novia extranjera me recuerda al de un primo de mi padre que igualmente logró llegar a betel principalmente por que su papá fue chuper y posteriormente siervo de ciudad y prominente en la misma, ni un año le llevó enamorar a una hermanita que aunque no era extranjera si era bastante hermosa, valla si hubiese sido modelo no lo habría sorprendido a nadie, en fin en menos de un año el y 6 meses ella después de conocerse se salieron, se casaron y ahora tienen 3 hijos, les va bien ya que ambos tienen formación académica, pero literalmente a eso entró jaja...

Igualmente un caso contrario, otro hermano que entró junto con el, conocidos de la ciudad, con estudios en contabilidad, historia corta, el si era "espiritual", tras 15 años le toca el recorte, hoy vive en un lugar poco próspero donde intenta subsistir de lo que aprendió en betel, peluquería, y de su profesión un poco después de estar muy desactualizado intentando sin exito...
[+] 4 usuarios dieron MeGusta maximus.
Responder
#21

(28 Mar, 2022, 04:42 AM)Tomas Moro escribió:  También ocurren casos raros pero lamentables.
Conocí a un joven, muy servicial, un Tito bíblico,  (solícito), que teniendo ciudadanía  estadounidense fue aceptado para servir en Patterson,  en las granjas.
Fue asignado como mesero en los comedores de Betel y sirvió poco más de un año,  hasta que sufrió un accidente no imputable a sus labores de betelita, sino por el deporte que el juvenilmente practicaba,  lo que significó quedara incapacitado de por vida, y, de por vida también,  lo sacaron de Betel. Sin atención médica  ni ayuda económica de ninguna clase.
Así trata Watchtower a los que confían en ella.
Lamentable la situación que comentas.

Y es que no se trata de ser materialista ni egoísta pero hay que tener al menos algo de sentido común y considerar como vas a subsistir en la vida... la luz, el agua, la comida, la hipoteca o renta, el auto y un montón de servicios que requerimos por solo hablar de los básicos. Desgraciadamente en la actualidad en muchos casos ya no alcanza con solo tener la educación básica o media.

No se diga cuando uno llega a mayor y si en la vida no hicimos algo al menos para no ser un lastre a la familia pues imagínense...
[+] 4 usuarios dieron MeGusta FadingOut.
Responder
#22

(24 May, 2021, 12:05 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  En la Atalaya 15 de agosto del 2010 páginas 17 a 19 se relata la experiencia de un joven que no tenía ningún oficio o profesión, y terminó siendo operador de las rotativas, la experiencia dice “Muchos llegan a Betel sin una formación especializada. Este es el caso de Abel, quien lleva quince años en la sucursal de México. “Betel ha sido toda una escuela para mí —reconoce—. He aprendido a manejar rotativas muy complejas. Sé que con estos conocimientos podría estar ganando mucho dinero fuera, pero nunca tendría las bendiciones de que disfruto aquí: una vida tranquila, llena de satisfacciones y libre de las inquietudes y el espíritu competitivo del mundo laboral. A mi entender, he recibido la mejor educación que existe, una educación que ha favorecido mi desarrollo espiritual e intelectual. No podría haber obtenido esos beneficios ni en las mejores universidades.”

Que absurdisimo, por favor... Hoy en dia ya solo se usan rotativas en los periodicos y tiradas muy concretas. Toda la impresion actual, dentro de los procesos de digitalizacion y paso de contenidos a la nube, pasa por imprentas digitales para tiradas cortas.

Y si, obviamente no podria obtener esos conocimientos en universidades porque operar una rotativa se aprende en cursos de Formacion profesional, no en la Universidad.

Nuevamente "La Empresa" con sus engaños y verdades a medias.
A ver si dejan de arruinarles la vida a la gente joven de una vez.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#23

(24 May, 2021, 12:05 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Uno de los ofertones que utiliza betel para atraer empleados gratuitos, es decirles que, aunque no sepas hacer nada, ahí te pueden capacitar como a Bezalel y Ohiliab… Pero, ¿será realmente cierto? Amigos del foro que han pasado por Betel ¿qué pueden contarnos al respecto?

En la Atalaya 15 de agosto del 2010 páginas 17 a 19 se relata la experiencia de un joven que no tenía ningún oficio o profesión, y terminó siendo operador de las rotativas, la experiencia dice “Muchos llegan a Betel sin una formación especializada. Este es el caso de Abel, quien lleva quince años en la sucursal de México. “Betel ha sido toda una escuela para mí —reconoce—. He aprendido a manejar rotativas muy complejas. Sé que con estos conocimientos podría estar ganando mucho dinero fuera, pero nunca tendría las bendiciones de que disfruto aquí: una vida tranquila, llena de satisfacciones y libre de las inquietudes y el espíritu competitivo del mundo laboral. A mi entender, he recibido la mejor educación que existe, una educación que ha favorecido mi desarrollo espiritual e intelectual. No podría haber obtenido esos beneficios ni en las mejores universidades.”

Dudo mucho que el puesto de operador de rotativa esté muy valuado para que este tipo diga que podría ganar mucho dinero afuera, el artículo es del 2010, si le tocó el recorte de personal del año 2015, ¿seguirá pensando que betel lo capacitó para enfrentar el mundo laboral? ¿será cierto lo de la vida tranquila llena de satisfacciones cuando muchas veces trabajan tiempo extra para sacar la producción? ¿habría estado libre de inquietudes sabiendo que su permanencia en Betel podía acabarse en cualquier momento?

Por lo menos en los últimos años he notado que la tendencia es hacia la especialización; por parte de mi esposa que era betelita cuando nos comprometimos me invitaron a aplicar para lo que podría llamarse recursos humanos de betel, que se le llama departamento de personal, estuve una semana de mis vacaciones ahí y me di cuenta que funciona como cualquier empresa: recibir cientos de solicitudes, recibir requerimientos especializados de diversas áreas, descartar a los que no tienen conocimientos o habilidades necesarias para el puesto… evaluar el desempeño y despedir a los que no cumplen las expectativas, no vi nada de teocrático en todo el proceso, la espiritualidad no era lo más importante, entre más especializado era el puesto más flexibles eran con los requisitos, si el puesto era difícil de cubrir, teníamos que hacer caso omiso a los detalles "espirituales" como el número de horas predicadas y privilegios en la congregación. Finalmente decidí no volver a aplicar para más tiempo, porque recordé el ERE del 2015, y me di cuenta, aunque todavía estaba adoctrinado, que no valía la pena invertir tantos años en el servicio de betel y que en cualquier momento te pudieran dar las gracias.

Así que en resumen, creo que eso de que en betel te pueden capacitar para el futuro, si es que sales y necesitas empleo, es la excepción y no la regla.
Te cuento de los ex betelitas que conosco.

Un matrimonio: más de 25 años en betel, salieron por el recorte del 2015, entraron muy jóvenes sin saber un trabajo. El hombre trabajaba en el departamento de contaduría y la mujer en el departamento de traducción al. Nos dieron un tour por sus departamentos y ambos nos dijeron que con su trabajo y conocimientos ganarían muchísimo dinero. Actualmente no trabajan, los mantiene su cuñado me imagino que es por qué el esposo no tiene licenciatura y su esposa está lejos de donde se habla.

Un matrimonio más de 15 años en betel: salieron por qué estaban embarazados. El hombre trabajaba en mantenimiento y la mujer era ama de llaves. Actualmente el esposo abandono a su esposa, creo que trabaja en seguridad en un centro comercial.

Un matrimonio más de 25 años en betel: salieron por cuidar a su suegra entraron muy jóvenes sin saber un trabajo. El hombre trabajaba en el departamento de mantenimiento y la mujer en el departamento de traducción al náhuatl. Nos dieron un tour por sus departamentos y ambos nos dijeron que con su trabajo y conocimientos ganarían muchísimo dinero. Actualmente viven al día sin poder encontrar trabajo.

Un chico, 2 años en betel: salió por mal comportamiento (Inmoralidad) aunque el dice que fue por el recorte, entro a los 25 años, entro por petición de betel, el es ingeniero automotriz y trabajaba en la imprenta como supervisor, en conversaciones con su hermana dijo que a él lo querían en la Ford y en Dodge pero decidió betel. Actualmente trabaja arreglando computadoras ocasionalmente el resto del día es Uber.

Un chico: 10 Años de betel, salió por el recorte de 2015 trabajo en cocina y audio y vídeo, actualmente vive en un pueblito de Oaxaca haciendo "Chambitas' 

Una chica 5 años en betel: salió por la pandemia, era voluntaria externa así que normalmente le tocaba trabajo pesado aunque era era doctora, actualmente es ama de casa

Un matrimonio 50 años en betel: Salieron por el recorte, no tengo idea de que trabajaban, Actualmente ayudan en un pequeño negocio y son precursores especiales que están en peligro de extinción

E platicado con cada uno de ellos, puedo recordar 2 cosas que nunca olvidaré que todos tienen en común, 1 siempre que les preguntaba cuánto tenían me decían ya sea a ellos o a cualquiera me decían por ejemplo "O, llevo 3 años y cuatro meses" eso me da muy mala espina, solo e escuchado a prisioneros ya sea de hospitales o reos de prisiones decir el tiempo de ese modo y 2 Presumen de su puesto PERO cuando les preguntas más detalles de lo que hacen en su trabajo tratan de evitar hablar por completo de eso, incluso se quedan callados y hacen un momento muy incómodo

Por último e llegado a una conclusión junto con mis papás por sorpresa ya que son muy devotos, acerca de los que salen de betel y es que: Betel aunque no les paga, no les da bonos ni vacaciones ni un contrato, si los conciente y los conciente mucho, al punto de que si trabajas en betel tiendes a sentirte superior y si se te rompe la burbuja, no sabes que hacer por qué nunca esperaste que pasara eso y aunque eres testigo y vuelvas casa como héroe, sabes que no tendrás más a betel para que te concienta en el momento en el que olvides que ya no tienes llaves para abrir y cerrar sus puertas.
[+] 7 usuarios dieron MeGusta jaula_de_plata.
Responder
#24

Ah si claro... llegas sin saber un oficio... te ponen a tarbajar como ayudante de construction, despues de lavar banos por un ano.. (literalmente)

Al estar de ayudante finalmente aprendes a hacelo..

Por cierto todo esto es como esclavo.. no te pagan, tienes que usar uniforme y tienes que quedartte ahi por lo menos cuatro anos..

Asi es como te entrena Jova.

Y todos los zombies aplaudiendo.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#25

(10 Aug, 2022, 09:14 AM)cyberjesus escribió:  Ah si claro... llegas sin saber un oficio... te ponen a tarbajar como ayudante de construction, despues de lavar banos por un ano.. (literalmente)

Al estar de ayudante finalmente aprendes a hacelo..

Por cierto todo esto es como esclavo.. no te pagan, tienes que usar uniforme y tienes que quedartte ahi por lo menos cuatro anos..

Asi es como te entrena Jova.

Y todos los zombies aplaudiendo.

Cómo menciono, yo creo que un problema mayor que el que no te paguen es que te saquen, por qué no te pagan, ok, pero tienen ropa planchada, buena comida (Por que comen muy bien me consta) un cuarto bonito, muebles, mantenimiento de tu cuarto, ropa, un trabajo con personas que piensan igual que tú, etc. Hasta que te dan un sobre amarillo que dice que te vas a ir al cerro o simplemente te dan las gracias. 

De repente toda tu vida mimada con tu ropita limpia, comida balanceada, tu cuarto, todo eso desaparece en una hora, como no te pagaron no tienes ahorros, como no sabes que hacer por qué toda tu vida hiciste algo muy específico no sabes a qué dedicarte simplemente para poder comer, peor si se te envía a un "territorio aislado' en medio de la nada y tal vez no tengas ni plomería de agua. O si vuelves a tu hogar natal, y todos los que conocías tienen una vida propia pero tú........ No tienes nada ni siquiera ahorros, o algo propio aparte de lo que llevas puesto.

Todos los que mencioné acabaron de alguna manera mal mentalmente, todos los que menciono de ser felices y positivos con una bonita personalidad (en lo que cabe). Se volvieron pedantes amargados hipócritas y groseros a los 6 meses de salir.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta jaula_de_plata.
Responder
#26

(11 Aug, 2022, 06:43 PM)jaula_de_plata escribió:  
(10 Aug, 2022, 09:14 AM)cyberjesus escribió:  Ah si claro... llegas sin saber un oficio... te ponen a tarbajar como ayudante de construction, despues de lavar banos por un ano.. (literalmente)

Al estar de ayudante finalmente aprendes a hacelo..

Por cierto todo esto es como esclavo.. no te pagan, tienes que usar uniforme y tienes que quedartte ahi por lo menos cuatro anos..

Asi es como te entrena Jova.

Y todos los zombies aplaudiendo.

Cómo menciono, yo creo que un problema mayor que el que no te paguen es que te saquen, por qué no te pagan, ok, pero tienen ropa planchada, buena comida (Por que comen muy bien me consta) un cuarto bonito, muebles, mantenimiento de tu cuarto, ropa, un trabajo con personas que piensan igual que tú, etc. Hasta que te dan un sobre amarillo que dice que te vas a ir al cerro o simplemente te dan las gracias. 

De repente toda tu vida mimada con tu ropita limpia, comida balanceada, tu cuarto, todo eso desaparece en una hora, como no te pagaron no tienes ahorros, como no sabes que hacer por qué toda tu vida hiciste algo muy específico no sabes a qué dedicarte simplemente para poder comer, peor si se te envía a un "territorio aislado' en medio de la nada y tal vez no tengas ni plomería de agua. O si vuelves a tu hogar natal, y todos los que conocías tienen una vida propia pero tú........ No tienes nada ni siquiera ahorros, o algo propio aparte de lo que llevas puesto.

Todos los que mencioné acabaron de alguna manera mal mentalmente, todos los que menciono de ser felices y positivos con una bonita personalidad (en lo que cabe). Se volvieron pedantes amargados hipócritas y groseros a los 6 meses de salir.
Osea entonces es mejor que tengan trabajando aunque no te paguen, conque te den de comer y donde dormir... eso preferible a que te saquen?

Dios mio!
[+] 2 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#27

(11 Aug, 2022, 06:55 PM)cyberjesus escribió:  
(11 Aug, 2022, 06:43 PM)jaula_de_plata escribió:  
(10 Aug, 2022, 09:14 AM)cyberjesus escribió:  Ah si claro... llegas sin saber un oficio... te ponen a tarbajar como ayudante de construction, despues de lavar banos por un ano.. (literalmente)

Al estar de ayudante finalmente aprendes a hacelo..

Por cierto todo esto es como esclavo.. no te pagan, tienes que usar uniforme y tienes que quedartte ahi por lo menos cuatro anos..

Asi es como te entrena Jova.

Y todos los zombies aplaudiendo.

Cómo menciono, yo creo que un problema mayor que el que no te paguen es que te saquen, por qué no te pagan, ok, pero tienen ropa planchada, buena comida (Por que comen muy bien me consta) un cuarto bonito, muebles, mantenimiento de tu cuarto, ropa, un trabajo con personas que piensan igual que tú, etc. Hasta que te dan un sobre amarillo que dice que te vas a ir al cerro o simplemente te dan las gracias. 

De repente toda tu vida mimada con tu ropita limpia, comida balanceada, tu cuarto, todo eso desaparece en una hora, como no te pagaron no tienes ahorros, como no sabes que hacer por qué toda tu vida hiciste algo muy específico no sabes a qué dedicarte simplemente para poder comer, peor si se te envía a un "territorio aislado' en medio de la nada y tal vez no tengas ni plomería de agua. O si vuelves a tu hogar natal, y todos los que conocías tienen una vida propia pero tú........ No tienes nada ni siquiera ahorros, o algo propio aparte de lo que llevas puesto.

Todos los que mencioné acabaron de alguna manera mal mentalmente, todos los que menciono de ser felices y positivos con una bonita personalidad (en lo que cabe). Se volvieron pedantes amargados hipócritas y groseros a los 6 meses de salir.
Osea entonces es mejor que tengan trabajando aunque no te paguen, conque te den de comer y donde dormir... eso preferible a que te saquen?

Dios mio!

Así de horrendo lo veo yo

Personalmente preferiría estar bien comidito y con un techo sin paga que estar sin comer sin techo sin paga y sin dinero.

Dentro de lo malo siempre hay algo peor en estos casos como yo lo veo
[+] 1 usuario dio MeGusta jaula_de_plata.
Responder
#28

Lo que si se sabe que betel no te va a capacitar para que vayas a la universidad
[+] 1 usuario dio MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder
#29

Lo bueno:

Si te toca trabajar en un departamento realmente productivo como el taller mecánico, mantenimiento, o alguno parecido, es cierto que lo aprenderías bien, WT es una empresa y como tal tiene procesos internos como cualquier otra empresa de primer nivel, asi que su control de calidad es bastante exigente, saben invertir el dinero por lo tanto las herramientas y los insumos seran de buena calidad en eso no escatiman, asi que al momento de salir es muy posible que lo aprendido pueda ser explotado de manera comercial ya sea en una empresa o de manera particular.

Lo malo:

Si el trabajo consistió en estar limpiando las mesas del comedor, o de secretario en una mesa de servicio, o cualquier posición en el departamento de servicio , ese entrenamiento es prácticamente inútil afuera, no tiene ningún valor curricular o productivo, ¿que puesto se puede pedir? muchos creerían que la "educación" que da jehovas los pone a la altura competitiva como para asumir una gerencia, y pues no, a menos que hayan sido de las excepciones a quienes enviaron a cursos o capacitación a escuelas o empresas ajenas a JW, realmente estarán fritos si salen de betel y andaran por ahi pidiendo limosnas en las congregaciones viviendo de donaciones y haciendo cualquier cosa que se presente de ir a limpiar (que no, no es trabajo indigno claro) y estando siempre al margen de las necesidades, incluso algunos han tenido que empezar a aprender al momento de salir y enfrentarse al mundo real.


Lo feo:


Sea cual sea la labor interna, y aunque sientas que estas protegido por que te dan una habitación , tienes agua caliente ropa limpia, comida segura y un ambiente laboral seguro , la realidad es que como hemos visto ahi no hay nada mas seguro que los cambios asi que de un dia a otro te pueden correr, asi sin mas, adios, se acaba la utopia y se van al rancho de Lopes obrador ( contexto para la poblacion mexicana) para el resto del mundo (https://www.infobae.com/america/mexico/2...e-llama-la-[palabra obscena]/) bueno literal se ponen a hacer lo que sea, pero existe algo que permanence tanto en la gente mas capacitada y aquellos que no fueron tan afortunados que es el adoctrinamiento, y muchos rechazan oportunidades de trabajo muy buenas por que lo mas importante es "servir a jehovas" ante eso terminan ***** su existencia, los que si logran aprovechar la capacitación academica o laboral previa a servir en la sucursal de la secta o la que hallan logrado recibir dentro la llegan a explotar con mayor aprovechamiento seran los que hagan a un lado ese fanatismo y ese sentimiento de sentirse especiales por haber estado en betel, quienes reconoscan su realidad y se decidan a luchar por su porvenir les ira mejor sin importar en que trabajaron dentro , por que una cosa es cierta, el trabajo dentro de la sucursal en cualquier pais es explotación laborales trabajo regalado, sin expectativas ni seguridad.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 5 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#30

Concuerdo plenamente con lo que dice Neo de que depende en qué departamento de Betel hayas estado. Por ejemplo cuando aquí en mi país cerró Betel y se hizo cargo México, varios comités de construcción les dieron el Tebas sin embargo a varios de ellos les va relativamente bastante bien, trabajan algunos de manera independiente como albañiles y les va bien, otros hallaron en empresas de construcción y también se han logrado mantener económicamente.

Claro, hay que destacar que estos betelitas, son relativamente pocos en comparación con la gran cantidad de jóvenes que entran y salen sin tener un conocimiento cualificado más que las "cualidades espirituales" que en el mundo real feroz y competitivo laboral eso no sirve absolutamente para nada. Betel es una trituradora de sueños, una trituradora de vidas, y muchas veces hasta una trituradora de personas ya que hay personas que allí llegan a adquirir depresión, estrés, y otras enfermedades muchas veces ocasionadas por el ambiente tan exigente que allí reina

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 3 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)