Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Agnósticos y Ateos En busca de la verdad explorando otros rumbos.
#1

Leyendo la descripcion de este foro..... me parece escrita por un creyente :-)

Los que buscan "la verdad" son mas bien los religiosos.

Los agnosticos declaran mas bien no saber... y los ateos (usando el termino general aceptado) pues no creen en tal "verdad" o en su busca

Esa palabra es una palabra de lenguaje cargado usado por los religiosos...

De que hablan los Ateos? pues de todo, excepto de la busqueda de una deidad...

Un foro para que los ateos hablen de la busqueda de la verdad.. es como sentarnos a hablar de lo que no nos interesa :-)
[+] 5 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#2

Vaya que tienes razón cyber.

No me había puesto a pensar eso. Hace tiempo que dejé de ponerme una etiqueta, porque si lo hago estoy nuevamente cayendo en lo que antes hacía: búsqueda de una "verdad".

Ahora simplemente no creo en una deidad ni me interesa ya. Ni tampoco siento una necesidad por hacer un activismo anti-deidad. Cada quien que crea o no crea lo que se le venga en gana.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#3

Coincido, ATEO es una palabra que no requiere su existencia, como no hay palabra de "ComedoresDeOstras" o "ASantaClos" o "AReyesMagos"




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#4

(16 Sep, 2022, 12:50 PM)cyberjesus escribió:  Los que buscan "la verdad" son mas bien los religiosos.

"La-verdad" como concepto de "ideal por alcanzar" nunca aparece en el AT...(por esfuerzo humano y no divino)

Parece tuvo origen helenico-filosofico, luego los judios-helenicos lo usaron, y luego los cristianos "se robaron" tal ideal para justificar su doctrina como "La-verdad"...que pretendío buscar la filosofia.

La filosofia nunca pretendió "tener la-verdad" mas bien reconocia sus limitantes utilizando únicamente "la razon" (sentido-comun)...

La filosofia y su "busqueda de la verdad" que se quedo "atrapada" en nostalgias socraticas-platonicas en vez de dar el siguiente paso; la metodología.
[+] 1 usuario dio MeGusta Thaw_.
Responder
#5

(16 Sep, 2022, 12:50 PM)cyberjesus escribió:  ... me parece escrita por un creyente :-)

De HECHO la escribió un creyente, discipulo del Cristo con el visto bueno de un ateo (este servidor), que no reparó en "la palabrita"... me sucede un poco lo de Aimée, no me detengo a reparar en las etiquetas "apropiadas o no apropiadas".

Tal vez el hilo podría convertirse en uno de sugerencias. ¿Qué preferirías que dijera la descripción de la sala atea?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#6

(16 Sep, 2022, 07:51 PM)Stargate escribió:  
(16 Sep, 2022, 12:50 PM)cyberjesus escribió:  ... me parece escrita por un creyente :-)

De HECHO la escribió un creyente, discipulo del Cristo con el visto bueno de un ateo (este servidor), que no reparó en "la palabrita"... me sucede un poco lo de Aimée, no me detengo a reparar en las etiquetas "apropiadas o no apropiadas".

Tal vez el hilo podría convertirse en uno de sugerencias. ¿Qué preferirías que dijera la descripción de la sala atea?
Solo me parecio una paradoja cuando lei la descripcion y eso que no me llamo ateo

Me dio curiosidad cuando lei la descripcion del hilo de cristianos.

Cual deberia ser su descripcion? Lo interesante es que si hay un foro donde los cristianos puede ir a decir Ra Ra Ra al cristianismo.. tenga que haber uno para decir ra ra ra al ateismo..

Como si fuera lo contrario...

Algo interesante es la clasificacion de hilos como ateos... solo por que cuestionen, la biblia, el cristianismo incluso a dios.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#7

Hay de verdades a verdades , la verdad de que, sobre que , y la verdad de quien, el tema se antoja para perderse en una charla filosófica




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 1 usuario dio MeGusta neo.
Responder
#8

Un buen titulo seria: "El hombre en busca de Dios"...(pero creo que ya esta pillado Big Grin )

"Cree a aquellos que buscan la Verdad pero duda siempre de aquellos que dicen que la han encontrado" (Andre Gide).

Un abrazo sincero a los administradores, puesto que no lo tienen nada facil.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#9
Big Grin 

(16 Sep, 2022, 12:50 PM)cyberjesus escribió:  Leyendo la descripcion de este foro..... me parece escrita por un creyente :-)

Fui yo. Me considero un creído y creyente. Big Grin

(16 Sep, 2022, 12:50 PM)cyberjesus escribió:  Los que buscan "la verdad" son mas bien los religiosos.

¡Caracoles! Si papá y mamá me enseñaron a decir la verdad, entonces...
Cuando presentimos que alguien (gobiernos, científicos, particulares) nos ocultan algo, ¿"bucar la verdad" nos convierte en creyentes de una deidad?

(16 Sep, 2022, 12:50 PM)cyberjesus escribió:  Los agnosticos declaran mas bien no saber... y los ateos (usando el termino general aceptado) pues no creen en tal "verdad" o en su busca

¿agnosticos declaran no saber qué? En cuanto a los ateos, ¿no creen en "cuál verdad"?

(16 Sep, 2022, 12:50 PM)cyberjesus escribió:  Esa palabra es una palabra de lenguaje cargado usado por los religiosos...

No comparto tu opinión, ya que la palabra "verdad" no está monopolizada por "religiosos". A no ser que gobiernos, y particulares sean todos creyentes al referirse a "buscar la verdad" o querer "saber la verdad" de cierto asunto.

(16 Sep, 2022, 12:50 PM)cyberjesus escribió:  De que hablan los Ateos? pues de todo, excepto de la busqueda de una deidad...

Buscar "verdad" no es igual a buscar "deidad". Pienso que estas descontextualizando una palabra para que abarque un áspecto.

(16 Sep, 2022, 12:50 PM)cyberjesus escribió:  Un foro para que los ateos hablen de la busqueda de la verdad.. es como sentarnos a hablar de lo que no nos interesa :-)

Hasta donde entiendo, los ateos cuestionan tanto las mentiras como las "verdades".

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 3 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#10

-"¡Caracoles! Si papá y mamá me enseñaron a decir la verdad, entonces...
Cuando presentimos que alguien (gobiernos, científicos, particulares) nos ocultan algo, ¿"bucar la verdad" nos convierte en creyentes de una deidad?"

Mi referencia a la palabra "verdad" no es a la definicion estandard del diccionario.. sino al termino cargado "la verdad" usado por los fanaticos religiosos del culto Testigos de Jehova.

Y si.. su uso en ese contexto es exclusivo de las personas que tienen ese vocabulario... Los zombies cuando conocen a un nuevo zombie preguntan : "y tu cuanto tienen en la verdad", una persona comun NO entiende esa pregunta.. pues la palabra verdad se refiere a la RELIGION AUTORIZADA Y LEGITIMA del UNICO DIOS verdadero... HEOVA.

Asi que los que la usan de esa manera son TODOS deistas.

-"¿agnosticos declaran no saber qué? En cuanto a los ateos, ¿no creen en "cuál verdad"?"

El termino agnostico significa que no tienen conocimiento... no especifica la materia... sin embargo cuando es usado para definir un grupo en conjunto con los que son ATEOS, se refiere a los que no saben si existe un dios o no... (aclaro que ese termino por definicion les aplica tambien a los ateos.... y los ATEOS pues no buscan "la verdad" (religion o camino correcto)...

El punto es que cuando eramos ZOMBIES nos inculcaron que habia que buscar la religion aprovada... pero que ya la habiamos encontrado y esa le llaman "la verdad"... y esa falacia ya no es parte intrinseca de los que ya no tienen interes en una religion... yo no buscan "la verdad" por que no creen que haya tal cosa.


-"No comparto tu opinión, ya que la palabra "verdad" no está monopolizada por "religiosos". A no ser que gobiernos, y particulares sean todos creyentes al referirse a "buscar la verdad" o querer "saber la verdad" de cierto asunto."

Y esta bien.. la palabra: verdad... es parte del espanol... el termino "la verdad" es lenguaje cargado caracteristico de los cultos de control mental.

Cuando alguien dice: quiero saber la verdad... no quiere decir que sea deista fanatico... cuando alguien pregunta.. "y tu cuanto tiempo tienes EN la verdad" es un religioso..


-"Buscar "verdad" no es igual a buscar "deidad". Pienso que estas descontextualizando una palabra para que abarque un áspecto."

Mi punto es que los ATEOS no estan en la busqueda de ninguna verdad especial o de "la verdad"... los ateos sencillamente no tienen una deidad y punto.


-"Hasta donde entiendo, los ateos cuestionan tanto las mentiras como las "verdades"."
Ateo=no tiene deidad... algunos la usan para definir que no creen que exista una deidad.. nada tienen que ver con el cuestionamiento ni de la existencia de una deidad, ni de lo que es verdad ni lo que es mentira.. y mucho menos de la busqueda de "la verdad"

el que cuestiona todo es mas bien el ESCEPTICO. pero lo interesante que cuando algo es evidenciado como VERDADERO es aceptado como tal... a menos que sea probado FALSO y viceversa.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#11

cyberjesus

Permíteme aclarar lo siguiente: cuando utilicé la palabra "verdad" para darle una descripción a este apartado, no me refería al término watchtoweriano. Sin embargo, tal como Stargate mencionó, deberías sugerir una descripción para evitar confusión.

Aun así, yo sí soy de la opinión de que tanto agnósticos como escépticos o ateos sí buscan la verdad de las cosas. Para aclarar, dije "verdad" no en el contexto wt.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 3 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#12

La "verdad" deviene de un concepto griego, un grupo llamado "gnósticos", que pensaban que existía un conocimiento que provocaba salvación, a diferencia de otros grupos donde la adoración conllevaba la salvación terrenal o espiritual. Obviamente, los griegos no elaboraron este concepto, pero lo llevaron a su máximo punto.

Grupos cristianos retoman esas ideas, tales como los ESENIOS, que tenían la máxima de "La verdad que lleva a la vida eterna". Pero no son los unicos, algunos grupos judios (como los Escribas) opinaban que era el conocimiento y no las obras las que llevaban a su maxima comunion con el Dios personal.

En el campo de la filosofía, esa expresión es muy aceptada, existe un "algo" que engloba el todo, un conocimiento excepcional que conlleva a saber TODO. La tendencia previa a la actual, era definir el SER y DEBER SER(ETICA), en tanto que la "verdad" actual en filosofía radica en el "método" y con ello en la forma de descubrir y describir el mundo (epistemología). De la previa podemos citar a Bacon y Descartes, en tanto de que la tendencia actual esta Foucault y Bertrand Russell.

Sin embargo, la ciencia misma se ha visto envuelta en esa expresión, buscando "LA VERDAD", una teoría que englobe (unifique) el micromundo(cuantica) con el macromundo (Relatividad), para dar una explicación unificada de como opera el universo...

La verdad es que la verdad es algo tan intangible y alejada de nuestra verdad, que cada uno tiene una verdad que no es la verdad de otro, pero la verdad que ya me revolví sobre que es "LA VERDAD".

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#13

Lo mas cercano que tenemos de "la verdad" es la evidencia...el problema viene con su interpretación y esta ya no tiene nada de verdad ya que cae en lo "subjetivo"...así sean nuestras matemáticas como otra forma de interpretación de la evidencia.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Thaw_.
Responder
#14

(25 Sep, 2022, 11:59 AM)discipulo del Cristo escribió:  cyberjesus

Permíteme aclarar lo siguiente: cuando utilicé la palabra "verdad" para darle una descripción a este apartado, no me refería al término watchtoweriano. Sin embargo, tal como Stargate mencionó, deberías sugerir una descripción para evitar confusión.

Aun así, yo sí soy de la opinión de que tanto agnósticos como escépticos o ateos sí buscan la verdad de las cosas. Para aclarar, dije "verdad" no en el contexto wt.

Puesto que el proposito del foro es principalmente ayudar a las personas a escapar del culto de control mental... yo dividira los temas en dos secciones principales.... Una para los que buscan salir y otra para poder empezar una nueva vida.. Se me ocurren los siguientes temas:

Testigos de Jehova - Historia
Testigos de Jehova - Creencias
Cristianismo - Historia y Creencias
Biblia
Religion
Evolucion
Universo


Salud Mental
Pensamiento Critico y debate
Relaciones Personales y Sociales
Politica
Mejorando el mundo

La descripcion de todas las secciones es sencillamente "hablemos de:" y esta abiertas tanto para comentarios a favor como en contra y para todos sin importar ideologia.

La idea de que solo se pueda hablar a favor de un tema y por miembros de una ideologia no produce crecimiento intelectual...sino pensamiento de grupo. En los templos de los TJs no se puede dar un comentario que no fortalezca lo que ya creen... y eso es una de las caracteristicas del control mental.
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder
#15

(26 Sep, 2022, 08:39 PM)Thaw_ escribió:  Lo mas cercano que tenemos de "la verdad" es la evidencia...el problema viene con su interpretación y esta ya no tiene nada de verdad ya que cae en lo "subjetivo"...así sean nuestras matemáticas como otra forma de interpretación de la evidencia.

Te refieres a "la verdad" de los testigos? por que esa no existe... y si te refieres a algo que es verdadero... eso no necesita interpretacion... es verdadero por que se ha comprobado.

nuevamente... es esa la razon por la que digo que ese termino es cargado.. los zombies los usan para que la definicion de la palabra VERDAD.. se asigne automaticamente y de validez a su ideologia..
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Stargate
11 Jul, 2018, 10:15 PM
Último mensaje por Stargate
03 Oct, 2017, 08:22 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)