Hay muchas sensaciones , a mi el corset de la WT me fue apretando cada día más y al final me fue ahogando , lo más doloroso es que yo debía ir encorsetando a mi hijo , y ahí , gracias a todas las vivencias de libertad que yo había disfrutado en el mundo , comencé a ver que mi hijo iba a llevar una vida de maniquí , y eso me asustó .. les cuento una sola experiencia , cuando el hiba a la escuela primaria , yo había hablado con la maestra que el tj era yo , no mi hijo , que el hiciera lo que le viniera en ganas , un día cuando voy a retirarlo , veo que estaba bajando la bandera , en el patio de la escuela , cuando la maestra rompió la formación , le pregunté a mi hijo ... ¿Que sentiste al bajar la bandera ? me miró y me dijo .... El ruido de la manijita papi ( el había sentido el quejido de la manijita oxidada de la bandera que hacia ruido al hacerla girar y bajar la bandera ) esa respuesta , tan sencilla e inocente , me hizo ver todo el rollo que yo tenía con la adoración a la bandera , ese día sumó un montón para acelerar mi ida de la religión .
Otra sensación que tengo , es que uno, en la vida , va dejando personas en el camino , dos o tres amiguitos de primaria , otros de secundaria , otros de salidas de adolescentes , otros de noches , bohemias etc etc por esas personas tengo un cariño especial aún hoy ..... es que no fui yo el que las dejó , fue el camino ,que nos separó , se dió así , en cambio , cuando me salí de los tj dejé de un día para el otro , y no volví nunca más , dejé a 250 personas , así como suena , 250 personas que eran parte ¿ de mi vida ? y esta ves no fue el camino , fui yo quien las dejó , quien se apartó , ahora pensándolo , uno debería estar en el psiquiatrico , como es que uno va a dejar aa 250 personas asi como así , nomás .
A decir verdad , no extrañé jamás a esas personas , es rarísimo ,pero es la verdad , porque todo tiene que ver con los ejercicios religiosos que haciamos al juntarnos , todos hablábamos del los "ejercicios" nunca hablábamos de nosotros , yo sabía lo que era tener amigos , es un vínculo muy fuerte , y a veces más apegado que un hermano , pero alli , todo estaba condicionado , nadie podía darlo todo , sólo una sonrisa , comer unas pizzas ,hablar mientras predicabamos , mientras cantábamos , mientras limpiabamos el salón etc etc pero todo estaba relacionado " con los ejercicios " nunca se trataba de "nosotros " " de persona a persona " , era algo como ir a visitar a un preso , toda la conversación quedaba grabada , no se donde , pero es como que quedaba grabada en algún lado , alguien iba a saber lo que hablábamos.
Entonces ...la pregunta sería ¿Cual fue el desgarro de dejar 250 personas ? ¿Si estas al fin nunca las extrañé ?
Es que , en mi caso , el dolor , no fue haber dejado a los 250 tj , ese cambio brusco de vida , de nuevo al salir de la relí , porque tambien el cambio fue al entrar , lo que me hizo ver ,es que yo había dejado a mis verdaderos amigos , que me había relacionado con ellos ,desde mi 4 años hasta mis 25 años que entré a la religión , ese fue el sacudón emocional , y ahí vienen los porqué , ¿ como es que hice esa locura ? ¿ como es que no me di cuenta ?
en verdad yo busqué esa lección ? etc etc etc y resultó ser que yo , era un jovén libre , bohemio , que se dejaba llevar por su corazón , como dice la biblia , disfrutaba de la amistad ,de mi juventud , disfrutaba a pleno de la vida etc etc y cuando entré , comencé a vivir de acuerdo a un manual , donde todo , todo , todo estaba escrito ,y en ese lugar , alejado de la libertad , y del amor , no puede crecer nada genuino . abrazo