Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Dando un discurso apostata en la reunión
#1

Hola querida comunidad  Big Grin


E querido informar este pequeño avance que e tenido, creí que me iba a subir el ánimo hacer este post después de todo el torbellino que fue esto así que se los cuento. 

Hace un mes me asignaron un discurso de 5 minutos el título era ¿Cómo nos ayuda el relato de Nabot a entender nuestra manera de ver los tipos y antitipos? Basado en w15 15/3 10 párrs. 10-12

Para empezar este es un tema que yo sabía que no se podía dar en 5 minutos, hasta donde yo sabía era muy largo el tema, lo que yo sabía del tema es que los tipos y antitipos se usaron y ya después ya no, fin, nada más y estoy seguro que el 50% o mas de los que están aquí no tienen ni idea de este tema así que les explico más o menos de que es el tema.

Para empezar esto es básicamente la idea de que todo, literalmente todo pasaje dentro de la Biblia tiene 2 significados. Los llaman "tipo" y "anti-tipo". El tipo es lo que dice la biblia. El anti-tipo es lo que la WT quiere que crean los Testigos de Jehová, una historia inventada sin restricciones.

 Ejemplo inventado:

 tipo: "Jonas fue comido por un pez";

 anti-tipo: Jonas=USA fish=recesión, "la biblia dice que una gran recesión afectará a los Estados Unidos. Al igual que Jonas, esto hará que el país obedezca la palabra de Dios"

 No hay reglas para inferir qué antitipo corresponde a un tipo, ni restricciones sobre lo que puede ser el antitipo. La WT puede inventar lo que quiera como quiera y se puede modificar varias veces.

 ¿Por qué todo tendría 2 significados? ¿Por qué el antitipo patrocinado por WT sería el correcto? Esto nunca se aborda, solo se toma como un hecho.

Fuente Reddit. Vuelvo a mencionar que yo no sabía nada de esto tengo 20 años, ya no se abordan estos temas al punto de que las nuevas generaciones ni siquiera saben que 1914 la gran tribulación es producto de esto, en la revista de dónde se supone que tenga que basar el discurso solo dice "Usábamos los tipos y antitipos antes, pero eso era muy difícil de explicar y entender, por eso ya no se usa" lo bueno es que mis abuelos no tiraron nunca ninguna publicación así que podía ir a la biblioteca de mi casa y abrir los libros de Rutherford, nunca los habia abierto, para los que no los hayan visto nunca todo su contenido se basa en tipos y antitipos, nada más, mientras más leía las polvorientas páginas, más me daba cuenta que todo lo que se incluía era puramente eso, antitipos de Noe Abraham, Issac, Gedeón, cada relato de la biblia tiene una doble interpretación. Volví a la revista de dónde se supone que debo hacer el discurso, y literalmente con una sola frase borraron lo que por más de medio siglo fue la principal creencia de los testigos: La biblia tiene 2 significados. Investigue más revistas, del 50, 60 rozando los 70s todas defienden a capa y espada que la biblia debe tener 2 significados, si no se enseñará eso significa que no es la religión verdadera (Lo dice la atalaya del 54 refiriéndose a la católica muy explisitamente)  

Ahora están tratando de eliminar los arquetipos. Su literatura nunca los menciona ahora. Pero no pueden quitarlos por completo porque el núcleo de su religión se basa en arquetipos, la llegada del Armagedón depende de ellos. 1914 y las doctrinas de generación son antitipos. Entonces, ahora nunca dicen "antitipo", pero la religión está llena de ellos. Siguiendo su lógica ellos dicen que ya no se explican estos por qué eran muy difíciles de explicar y entender, pero ¿Acaso Jesucristo no dijo que el camino era estrecho? ¿Acaso no valdría la pena aprender esto aunque "fueran muy difíciles de explicar y entender para obtener la vida eterna? 

Pero nop, los Testigos de Jehová creyeron estas palabras por el paso de los años, obviamente saqué el tema MUY SUTILMENTE CON MI FAMILIA me dijeron que era muy interesante aprender cada tipo y cada anti-tipo porque parecia como si descubrirás un misterio, pero -en sus palabras- "Ahora todo es más fácil" así que ni siquiera la WT intentaron taparlo solo dejar que pasará el tiempo. Ahora, WT no necesita esta teoría, ni los TJ la conocen, ya que los TJ aceptan todo lo que dice WT sin justificación.

 En resumen los anti-tipos es lo que dice la biblia, los tipos lo que dice la WT, pueden cambiar los tipos cuántas veces quieran, fue su principal creencia hasta que decidieron "quitarla".

Todo eso tenía que explicar en un discurso de 5 minutos, mis investigaciones fueron, libros de hace 70 años atalayas y Reddit. Me he sentido muy solo últimamente nunca e encajado con nadie en la congregación y ahora muchisimo menos, no hablo con nadie más y quería encontrar a alguien, un PIMO como yo que me escuchará. Y esta era mi oportunidad, mi plan era dar un discurso que un PIMO supiera de inmediato que esa era información apostata disfrazada. Así que me prepare y empecé a crear mi discurso.

Primero busque el discurso en las reuniones grabadas de esa semana para no escribir tanto, me volví a encontrar con la misma situación, en la reunión de España la dió un hombre mayor, claramente sabe muy bien todos los cambios y puede entender de que es el tema pero la de México el discurso lo dió un chico joven que su mente claramente no entendió que era un tipo o antitipo y ni siquiera lo pudo explicar por qué al ser tan joven no tenía ni idea de el cambio en esta doctrina. En fin, después de mucha redacción termine mi bosquejo, sabía cómo tenía que darlo, mi forma de hablar y hacer ademanes iba a ser una mezcla de Armando Ochoa y Joaquín Reyes, estaba muy nervioso pero tenía que hacerlo así que aquí va mi discurso:


 -me paro en la plataforma y me quito el cubrebocas- miro al auditorio suelto una risa- Si se sienten los nervios de estar parado aqui…… después de el encierro se sienten los nervios (espero rosas) han sido unos años de muchos cambios y que bueno

Todo nos enfrentamos a los cambios, en años recientes la organización de Jehová ha hecho cambios para enseñar las verdades bíblicas de una manera más clara y sencilla si usted ya lleva algún tiempo sirviendo a Jehová, es un veterano aquí, tal vez usted haya notado algunos de estos cambios tal vez se ha dado cuenta de que nuestras publicaciones explican algunos relatos bíblicos de otra manera completamente diferente a como se hacía antes

¿En qué sentido?

Pues antes se tenía la costumbre de Buscar profecías en ciertos personajes y ciertos relatos, y dividir a cada uno de estos en tipos y antitipos 

Pero ¿Que son los tipos y antitipos?

La Atalaya del 15 de mayo de 1951 explica que: Un tipo es una imagen o representación de algo que sucederá en algún tiempo futuro. El antitipo es la realidad de la cosa que el tipo representa, o dicho mas facil, el tipo es lo que dice el relato en la biblia y el antitipo es lo que dicen las publicaciones sobre ese relato y una implicacion actual sobre el en estos dias

Pongamos un ejemplo en un relato que se encuentra en primero de Reyes en donde se habla de Nabot.... nabot, quién fue nabot la Biblia dice que era propietario de una viña la cual se podía ver desde el palacio del Rey una muy bonita vista era tan bonita.... Que acáb quería comprarsela. Ahora bien la Biblia menciona que este hombre nabot Era temeroso de Dios pues sabía que Jehová había prohibido que las herencias de los antepasados fueron vendidas o pasadas a otra tribu por lo que le dio una respuesta ¿quieren saber cuál es?

diriganse conmigo por favor al relato bíblico de primer libro de los reyes capítulo 21 versículo 3 y ahí dice 

Pero Nabot le dijo a Acab: “Yo jamás te daría la herencia de mis antepasados. Jehová no lo vería bien”

Con estas palabras Nabot demostró valor y obediencia a Dios pero tristemente le costó la vida no solamente a él sino también a sus hijos pues Jezabel la esposa de acab lo acusó falsamente de blasfermar contra Dios y contra El Rey

Ahora ¿Por Qué mencionamos Este ejemplo? porque este relato como muchos otros contenía un tipo y antitipo

En este relato la organización en 1932 nos mostro el tipo osea que el relato tenía un significado profético, decía que Acab y Jesabel representaba a Satanás y los demonios y que en Nabot representaba a Jesús y la muerte de nabot representaba la muerte de Jesús también con el tiempo en los años 60 se hizo otra modificación a esto, se explicó que Nabot representaba los Ungidos y Jezabel a la cristiandad Mientras que el antitipo es decir lo que realmente dice la biblia  nos mostraba que nabot murió porque fue fiel a Dios pero ahora ha cambiado 

Y aquí es donde vemos el amor y la sabiduría de Jehová a lo largo de los años Jehová ha ayudado al esclavo fiel y discreto........ a ser cada vez más discreto y hubo otro cambia, así es,  Por eso ahora un relato bíblico es un modelo profético solo cuando la Biblia así lo dice

Pero ¿Por qué se ha cambiado? 

Por que como se trataba de Buscar todos los posibles significados proféticos de los relatos, las enseñanzas prácticas que que nos dejaban esos estos relatos no quedaban claras o incluso se llegaron a perder Nabot por ejemplo no murió porque representar a Jesús o a los Ungidos sino porque fue fiel a Dios es por eso que ahora el cuerpo gobernante quiere que nosotros nos centremos más en extraer de estos relatos lecciones sobre cualidades como la fe El aguante y el amor 

Por ejemplo con eso aprendido ¿Qué aprendemos todos nosotros del ejemplo de Nabot?

Pues que debemos ser fieles cuando enfrentamos a cualquier situación compleja y difícil por ejemplo a la persecución vamos a leer por favor las palabras registradas

en la segunda carta Timoteo capítulo 3 versículo 12

De hecho, todos los que desean vivir con devoción a Dios en unión con Cristo Jesús también serán perseguidos.

Bueno, creo que este este texto refleja que todos nosotros queremos vivir con devoción a Dios y que en un momento podemos ser perseguidos por ser cristianos..... a y también Testigos de Jehová y esta historia que acabamos de mencionar de Nabot fortalece nuestra fe y confianza en Jehova y contiene una lección que todos podemos entender recordar y poner en práctica todos los dias

-Me bajo de la plataforma 


Ese fue el resultado, un discurso un poco camuflado pero que al final decía la verdad con gotas de hipocresía, lo dije textualmente cómo lo leyeron, ¿El resultado? No encontré ningún PIMO de hecho me dió una vista de que todos son PIMI, me felicitaron por el discurso y me dijeron que ya esperan mi nombramiento como siervo ministerial curiosamente me llamaron la atención y aquí está lo curioso, los menores a 30 años me dijeron "Que buen discurso, no entendí lo de los tipos pero si lo de Nabot jajaja adiós, muchas felicidades" pero dos ancianos mayores de 60 me llamaron y me dijeron que la explicación de los anti-tipos era inecesaria y que no debí hondar tanto en ese tema por qué ya no se escuchó casi nada de Nabot 

Todo esto me enferma la verdad, todo esto no es más que mentiras tras mentiras, no es posible que pase esto en el mundo la verdad. Realmente quería soltar esto por qué no es justo que se crea que con el pasar del tiempo se va a borrar lo que hicieron, y más en algo en lo que influye en la vida de forma muy regular, literalmente cambian la mente de las personas
[+] 10 usuarios dieron MeGusta jaula_de_plata.
Responder
#2

(04 Nov, 2022, 01:41 AM)jaula_de_plata escribió:  ... estoy seguro que el 50% o mas de los que están aquí no tienen ni idea de este tema ...
Big Grin

Tipos y antitipos

Interesante tu discurso, pero no le vi tanto lo apóstata. Si hubiese estado entre el auditorio no creo que hubiese pensado que eres un PIMO. Yo también intenté camuflar información apóstata en conferencias y discursos, con el mismo resultado que tú.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#3

yo tambien lo llegue a hacer en discursos, camuflando algunos datos y esperar reaccion. pero la conclusion es que la mayoria solo estan en la reunion escuchan bla bla bla bla bla, aplausos... uy que buen discurso y espere el siguiente.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta centurion.
Responder
#4

Que es un pimo?no entiendo ....,....,...................
[+] 1 usuario dio MeGusta Oasis.
Responder
#5

(04 Nov, 2022, 05:31 AM)Stargate escribió:  
(04 Nov, 2022, 01:41 AM)jaula_de_plata escribió:  ... estoy seguro que el 50% o mas de los que están aquí no tienen ni idea de este tema ...
Big Grin

Tipos y antitipos

Interesante tu discurso, pero no le vi tanto lo apóstata. Si hubiese estado entre el auditorio no creo que hubiese pensado que eres un PIMO. Yo también intenté camuflar información apóstata en conferencias y discursos, con el mismo resultado que tú.

Tu comentario me hace recordar que una vez un SM dio el discurso Puntos Sobresalientes (asi se llamaba en ese entonces), cuando terminó y subió el sup de la escuela, dijo: Muy bonito tu discurso hermanito, pero me sigo preguntando, cuales fueron los puntos sobresalientes?? Big Grin

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#6

(04 Nov, 2022, 11:53 AM)centurion escribió:  yo tambien lo llegue a hacer en discursos, camuflando algunos datos y esperar reaccion. pero la conclusion es que la mayoria solo estan en la reunion escuchan bla bla bla bla bla, aplausos... uy que buen discurso y espere el siguiente.

Exacto, muchos de los que asisten estan de cuerpo presente, pero su mente esta en otro lado y aplauden por cualquier cosa sin sentido, son muy pocos los perspicaces que todo lo anotan y luego concilian sus apuntes con las publicaciones de la WT, si encuentran alguna diferencia abordan al orador, si esta disponible, y le hacen saber su objecion, en mi ex congre habian 3 abuelitas que eran expertas en eso, como eran obesas de cariño les deciamos las osas revoltosas

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 1 usuario dio MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#7

Varios pasamos por esa etapa, yo le di a mis últimos discurso una tonalidad diferente pero la realidad los testis están tan absortos que no notaban el mensaje entre lineas, terminaban felicitándome (eso nunca me agrado) jamas nadie me llamo la atención la realidad es que sin ser pretencioso eso de presentar la información de manera paralela se me daba muy bien, pero no se logra gran cosa al final sabes que no puedes estar dando discursos por que de alguna manera te relacionan como miembro activo.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 3 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#8

Que hueva! 10 horas de investigación para que al final la mayoria lo unico que estaba pensando es.
-Tiene el pelo muy largo el hermano.
-sus pantalones estan muy apretados... no sera?
-hay, un discurso menos.
-ojala ya se acabe
-hoy nos vamos a ir a cenar..
[+] 3 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#9

(04 Nov, 2022, 01:41 AM)jaula_de_plata escribió:  Ahora ¿Por Qué mencionamos Este ejemplo? porque este relato como muchos otros contenía un tipo y antitipo

En este relato la organización en 1932 nos mostro el tipo osea que el relato tenía un significado profético, decía que Acab y Jesabel representaba a Satanás y los demonios y que en Nabot representaba a Jesús y la muerte de nabot representaba la muerte de Jesús también con el tiempo en los años 60 se hizo otra modificación a esto, se explicó que Nabot representaba los Ungidos y Jezabel a la cristiandad Mientras que el antitipo es decir lo que realmente dice la biblia  nos mostraba que nabot murió porque fue fiel a Dios pero ahora ha cambiado 

Y aquí es donde vemos el amor y la sabiduría de Jehová a lo largo de los años Jehová ha ayudado al esclavo fiel y discreto........ a ser cada vez más discreto y hubo otro cambia, así es,  Por eso ahora un relato bíblico es un modelo profético solo cuando la Biblia así lo dice

Pero ¿Por qué se ha cambiado? 

Yo me hubiera destartalado de la risa al escuchar esa parte del discurso Big Grin Big Grin Tongue Big Grin Big Grin

Una pregunta, ¿sigue siendo discreto? ¿no le cambiaron a prudente o algo así? ya no me llegó tanta nueva luz hasta mi cueva.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


[+] 4 usuarios dieron MeGusta Réquiem.
Responder
#10

(04 Nov, 2022, 05:31 AM)Stargate escribió:  
(04 Nov, 2022, 01:41 AM)jaula_de_plata escribió:  ... estoy seguro que el 50% o mas de los que están aquí no tienen ni idea de este tema ...
Big Grin

Tipos y antitipos

Interesante tu discurso, pero no le vi tanto lo apóstata. Si hubiese estado entre el auditorio no creo que hubiese pensado que eres un PIMO. Yo también intenté camuflar información apóstata en conferencias y discursos, con el mismo resultado que tú.

Gracias Stargate, de hecho lo menos que quería era que la gente pensará que yo era PIMO, si el público en general lo hubiera sospechado, uff creo que ya estaría expulsado, en lo que me concentre fue en ver las miradas y expresión de ciertas personas que creí que podrían ser PIMO en el momento en que dijera alguna frase, pero después del discurso nadie de los que sospechaba hizo alguna expresión
[+] 1 usuario dio MeGusta jaula_de_plata.
Responder
#11

(04 Nov, 2022, 11:53 AM)centurion escribió:  yo tambien lo llegue a hacer en discursos, camuflando algunos datos y esperar reaccion. pero la conclusion es que la mayoria solo estan en la reunion escuchan bla bla bla bla bla, aplausos... uy que buen discurso y espere el siguiente.

¿Verdad que sí? Te lo puedo asegurar por qué yo era así, como que tu cerebro se apaga y ya después empiezas a repetir lo que se dice una y otra vez como si fueras un robot con alma
[+] 1 usuario dio MeGusta jaula_de_plata.
Responder
#12

(04 Nov, 2022, 07:32 PM)Oasis escribió:  Que es un pimo?no entiendo ....,....,...................

Es un acronimo inventado por la gente de habla inglés Physically In Mentally Out que significa Físicamente Dentro Mentalmente Afuera indica con un nombre como estás en esta religión, como alguien tanto mentalmente y física dentro (PIMI) o mental y físicamente afuera de la religión (POMO)
[+] 1 usuario dio MeGusta jaula_de_plata.
Responder
#13

(04 Nov, 2022, 09:03 PM)Pablo Lopez M escribió:  
(04 Nov, 2022, 11:53 AM)centurion escribió:  yo tambien lo llegue a hacer en discursos, camuflando algunos datos y esperar reaccion. pero la conclusion es que la mayoria solo estan en la reunion escuchan bla bla bla bla bla, aplausos... uy que buen discurso y espere el siguiente.

Exacto, muchos de los que asisten estan de cuerpo presente, pero su mente esta en otro lado y aplauden por cualquier cosa sin sentido, son muy pocos los perspicaces que todo lo anotan y luego concilian sus apuntes con las publicaciones de la WT, si encuentran alguna diferencia abordan al orador, si esta disponible, y le hacen saber su objecion, en mi ex congre habian 3 abuelitas que eran expertas en eso, como eran obesas de cariño les deciamos las osas revoltosas

De mi abuela no vas a estar hablando jaja nocierto
[+] 1 usuario dio MeGusta jaula_de_plata.
Responder
#14

(04 Nov, 2022, 10:09 PM)neo escribió:  Varios pasamos por esa etapa, yo le di a mis últimos discurso una tonalidad diferente pero la realidad los testis están tan absortos que no notaban el mensaje entre lineas, terminaban felicitándome (eso nunca me agrado) jamas nadie me llamo la atención la realidad es que sin ser pretencioso eso de presentar la información de manera paralela se me daba muy bien, pero no se logra gran cosa al final sabes que no puedes estar dando discursos por que de alguna manera te relacionan como miembro activo.

E notado por los comentarios que muchos pasaron por lo mismo que yo, que bueno ya no me veo tan raro, ¿Crees que me puedas dar unos consejos para dar información paralela por si me toca otro discurso?
[+] 1 usuario dio MeGusta jaula_de_plata.
Responder
#15

(05 Nov, 2022, 12:01 AM)cyberjesus escribió:  Que hueva!  10 horas de investigación para que al final la mayoria lo unico que estaba pensando es.
-Tiene el pelo muy largo el hermano.
-sus pantalones estan muy apretados... no sera?
-hay, un discurso menos.
-ojala ya se acabe
-hoy nos vamos a ir a cenar..

Jajaja si, tal vez no lo que mencionas pero si tal vez lo de la barba que me la deje un poquito larga ese día, al menos la información me sirvió a mi, descubrí cosas y muchas mentiras que de otra manera no hubiera sabido que existían
[+] 1 usuario dio MeGusta jaula_de_plata.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)