Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

ÉL CORREDOR, LA ROSA AMARILLA Y LA MARIPOSA...
#1

Estáis invitados a pasaros por mi blog.
Me inspiró un foristas con uno de sus hilos y he querido escribirlo desde la perspectiva de los "personajes" por separado.

https://desdefueradelajaula.blogspot.com...-y-la.html
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#2

—Vete a ver las rosas; comprenderás que la tuya es única en el mundo. Volverás a decirme adiós y yo te regalaré un secreto.
El principito se fue a ver las rosas a las que dijo:
—No son nada, ni en nada se parecen a mi rosa. Nadie las ha domesticado ni ustedes han domesticado a nadie. Son como el zorro era antes, que en nada se diferenciaba de otros cien mil zorros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.
Las rosas se sentían molestas oyendo al principito, que continuó diciéndoles:
—Son muy bellas, pero están vacías y nadie daría la vida por ustedes. Cualquiera que las vea podrá creer indudablemente que mí rosa es igual que cualquiera de ustedes. Pero ella se sabe más importante que todas, porque yo la he regado, porque ha sido a ella a la que abrigué con el fanal, porque yo le maté los gusanos (salvo dos o tres que se hicieron mariposas ) y es a ella a la que yo he oído quejarse, alabarse y algunas veces hasta callarse. Porque es mi rosa, en fin

ANTOINE DE SAINT - EXUPÉRY

*****************************************************

La rosa del jardinero, de los hermanos Álvarez Quintero
Era un jardín sonriente;
era una tranquila fuente
de cristal;
era, a su borde asomada
una rosa inmaculada
de un rosal.

Era un viejo jardinero
que cuidaba con esmero
del vergel,
y era la rosa un tesoro
de más quilates que el oro
para él.

A la orilla de la fuente
un caballero pasó,
y la rosa dulcemente
de su tallo separó.

Y al notar el jardinero
que faltaba en el rosal,
cantaba así, plañidero,
receloso de su mal:

-Rosa la más delicada
que por mi amor cultivada
nunca fue;
rosa la más encendida
la más fragante y pulida
que cuidé;

blanca estrella que del cielo
curiosa del ver el suelo
resbaló;
a la que una mariposa
de mancharla temerosa
no llegó.

¿Quién te quiere? ¿Quién te llama
por tu bien o por tu mal?
¿Quién te llevó de la rama
que no estás en tu rosal?

¿Tú no sabes que es grosero
el mundo? ¿Que es traicionero
el amor?
¿Que no se aprecia en la vida
la pura miel escondida
en la flor?

¿Bajo qué cielo caíste?
¿A quién tu tesoro diste
virginal?
¿En qué manos te deshojas?
¿Qué aliento quema tus hojas
infernal?

¿Quién te cuida con esmero
como el viejo jardinero
te cuidó?
¿Quién por ti sólo suspira?
¿Quién te quiere? ¿Quién te mira
como yo?

¿Quién te miente que te ama
con fe y con ternura igual?
¿Quién te llevó de la rama,
que no estás en tu rosal?

¿Por qué te fuiste tan pura
de otra vida a la ventura
o al dolor?
¿Qué faltaba a tu recreo?
¿Qué a tu inocente deseo
soñador?

En la fuente limpia y clara
¿espejo que te copiara
no te di?
¿Los pájaros escondidos,
no cantaban en sus nidos
para ti?

¿Cuando era el aire de fuego,
no refresqué con mi riego
tu calor?
¿No te dio mi trato amigo
en las heladas abrigo
protector?

¿Quién para sí te reclama?
¿Te hará bien o te hará mal?
¿Quién te llevó de la rama
que no estás en tu rosal?

Así un día y otro día,
entre espinas y entre flores,
el jardinero plañía,
imaginando dolores,
desde aquél en que a la fuente
un caballero llegó,
y la rosa dulcemente
de su tallo separó.





LINK >>> https://www.youtube.com/watch?v=ODiLcZbsD8Y

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#3

(30 Nov, 2022, 03:47 PM)JoseFidencioR escribió:  —Vete a ver las rosas; comprenderás que la tuya es única en el mundo. Volverás a decirme adiós y yo te regalaré un secreto.
El principito se fue a ver las rosas a las que dijo:
—No son nada, ni en nada se parecen a mi rosa. Nadie las ha domesticado ni ustedes han domesticado a nadie. Son como el zorro era antes, que en nada se diferenciaba de otros cien mil zorros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.
Las rosas se sentían molestas oyendo al principito, que continuó diciéndoles:
—Son muy bellas, pero están vacías y nadie daría la vida por ustedes. Cualquiera que las vea podrá creer indudablemente que mí rosa es igual que cualquiera de ustedes. Pero ella se sabe más importante que todas, porque yo la he regado, porque ha sido a ella a la que abrigué con el fanal, porque yo le maté los gusanos (salvo dos o tres que se hicieron mariposas ) y es a ella a la que yo he oído quejarse, alabarse y algunas veces hasta callarse. Porque es mi rosa, en fin

ANTOINE DE SAINT - EXUPÉRY

*****************************************************

La rosa del jardinero, de los hermanos Álvarez Quintero
Era un jardín sonriente;
era una tranquila fuente
de cristal;
era, a su borde asomada
una rosa inmaculada
de un rosal.

Era un viejo jardinero
que cuidaba con esmero
del vergel,
y era la rosa un tesoro
de más quilates que el oro
para él.

A la orilla de la fuente
un caballero pasó,
y la rosa dulcemente
de su tallo separó.

Y al notar el jardinero
que faltaba en el rosal,
cantaba así, plañidero,
receloso de su mal:

-Rosa la más delicada
que por mi amor cultivada
nunca fue;
rosa la más encendida
la más fragante y pulida
que cuidé;

blanca estrella que del cielo
curiosa del ver el suelo
resbaló;
a la que una mariposa
de mancharla temerosa
no llegó.

¿Quién te quiere? ¿Quién te llama
por tu bien o por tu mal?
¿Quién te llevó de la rama
que no estás en tu rosal?

¿Tú no sabes que es grosero
el mundo? ¿Que es traicionero
el amor?
¿Que no se aprecia en la vida
la pura miel escondida
en la flor?

¿Bajo qué cielo caíste?
¿A quién tu tesoro diste
virginal?
¿En qué manos te deshojas?
¿Qué aliento quema tus hojas
infernal?

¿Quién te cuida con esmero
como el viejo jardinero
te cuidó?
¿Quién por ti sólo suspira?
¿Quién te quiere? ¿Quién te mira
como yo?

¿Quién te miente que te ama
con fe y con ternura igual?
¿Quién te llevó de la rama,
que no estás en tu rosal?

¿Por qué te fuiste tan pura
de otra vida a la ventura
o al dolor?
¿Qué faltaba a tu recreo?
¿Qué a tu inocente deseo
soñador?

En la fuente limpia y clara
¿espejo que te copiara
no te di?
¿Los pájaros escondidos,
no cantaban en sus nidos
para ti?

¿Cuando era el aire de fuego,
no refresqué con mi riego
tu calor?
¿No te dio mi trato amigo
en las heladas abrigo
protector?

¿Quién para sí te reclama?
¿Te hará bien o te hará mal?
¿Quién te llevó de la rama
que no estás en tu rosal?

Así un día y otro día,
entre espinas y entre flores,
el jardinero plañía,
imaginando dolores,
desde aquél en que a la fuente
un caballero llegó,
y la rosa dulcemente
de su tallo separó.




Mil gracias por leerlo JoseFidencioR
He leído El Principito, esta noche lo sacaré de mi librería y lo leeré otra vez.
No conocía el poema que has compartido¿Quién lo escribió?
( El vídeo no se puede ver)
Hoy no ha sido un buen día para mí... pero se que vendrán días mucho mejores
Responder
#4

(30 Nov, 2022, 03:47 PM)JoseFidencioR escribió:  La rosa del jardinero, de los hermanos Álvarez Quintero
Era un jardín sonriente;
era una tranquila fuente
de cristal;
era, a su borde asomada
una rosa inmaculada
de un rosal.





LINK>>> https://www.youtube.com/watch?v=EjLT4HyGbRQ

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5
Video 

Amar en la soledad sin resperar espuestas.  Amar en silencio
Los humanos no somos de fiar.
Se equivoco la rosa, creo que la que amo de verdad fue la mariposa que a pesar de no ser amada estuvo con ella hasta el final con ella a la basura, la muerte.

No sé porque pero me trajo una canción a la memoria

"Porque él es quien le escribe versos
Él es su amante, su amor secreto"




“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#6

(01 Dec, 2022, 03:05 PM)Amatheos escribió:  Amar en la soledad sin resperar espuestas.  Amar en silencio
Los humanos no somos de fiar.
Se equivoco la rosa, creo que la que amo de verdad fue la mariposa que a pesar de no ser amada estuvo con ella hasta el final con ella a la basura, la muerte.

No sé porque pero me trajo una canción a la memoria

"Porque él es quien le escribe versos
Él es su amante, su amor secreto"




Gracias por leerme Amatheos
¡Lo has entendido perfectamente! Blush
¿Se equivocó la rosa? ¿Y que podía hacer ella?
Al fin y al cabo también amó...

Me gusta la canción y me gusta mucho Soledad Giménez.
Vi hace poco una película cuyo argumento es bastante parecido a esta canción de Él ramito de violetas (no recuerdo el título, la buscaré y te lo diré) solo que no era el marido, era en realidad un hombre que la amaba en secreto.
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#7
Video 

La canción de Serrat en catalán, HELENA, habla del mismo tema el amor silencioso de un hombre hacia una chica, toda su vida hasta la vejez. No son amores sanos, en la vida hay que saber pasar página, por aquello de lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.
La rosa necesitaba amor y creyó en una palabra, te quiero. Pero las palabras no siempre van acompañadas de buenas acciones. el que le dijo te amo, no la cuido.




“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#8

(01 Dec, 2022, 06:26 PM)Amatheos escribió:  La rosa necesitaba amor y creyó en una palabra, te quiero. Pero las palabras no siempre van acompañadas de buenas acciones."el que le dijo te amo, no la cuido.




La rosa tenía tanto y tanto AMOR para dar...y si...si creyó en los "TE AMO" del Corredor... creyó en esas palabras...
Como has escrito Amatheos 'las palabras no siempre van acompañadas de buenas acciones... Él sabía que no tenía tiempo para cuidarla pero aún así la arrancó y se la llevó,es significativa la frase que él utilizá como pretexto para llevársela "igualmente si no lo hago yo, lo hará cualquiera" él no se refería a que con él estaría segura y que él la trataría con más atención y valor que nadie, que la protegería y le proveeria de lo necesario que le daría todas las caricias más tiernas que le hablaría que estaría junto a ella hasta el final...no, no era así ...se refería a que...ella estaba para eso...para cogerla cualquiera que pasará por allí...era bonita si, tenía un "algo" especial si, por eso no se llevó un ramo de rosas...se la llevó solo a ELLA...
Ni siquiera se preocupó ni se ocupo de darle bastante agua como para que sobreviviera hasta su regreso...no...le dió migajas de tiempo...migajas de agua...y ensimismado en sus prioridades la dejó sola en la oscuridad y a merced del frío encarcelada en una jaula de cristal (una pantalla) donde no pudo recibir el AMOR de alguien que la amaba más que él Corredor...la mariposa.... tampoco tuvo oportunidad de dar todo ese AMOR que portaba en ELLA... murió sintiéndose sola aunque no lo estaba...la mariposa siempre la acompañó, siempre estuvo a su lado, la siguió hasta donde ELLA estaba, hasta ese lugar frío y oscuro en cual solo les esperaba la muerte...
Te aseguro que la realidad se ciñe a este relato...


Él AMOR...tiene una escasísima probabilidad de dar como resultado una ecuación positiva ...
El AMOR...una pieza de engranaje que difícilmente o quizá nunca coincidirá con su pieza de encaje aunque haya existencias...
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#9

Hoy he confirmado la muerte de un rosal amarillo y rosado, a pesar de mis cuidados, en casa tenemos varios rosales me encanta su cultivo he conseguido dos hibridaciones, la verdad es que sus flores no son tan bonitas pues son rosas que apenas al abrirse se desojan rápido.
Pero tengo un rosal amarillo que es mi preferido, amarillo limón y otro esplendido amarillo con los bordes de los pétalos rojos, parecen llamas de fuego.
En estos días el rosal amarillo me ha dado una rosa esplendida, ¿Se habrá equivocado en florecer en invierno?
También hay amores que nacen fuera de tiempo.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#10

(10 Dec, 2022, 03:43 PM)Amatheos escribió:  Hoy he confirmado la muerte de un rosal amarillo y rosado, a pesar de mis cuidados, en casa tenemos varios rosales me encanta su cultivo he conseguido dos hibridaciones, la verdad es que sus flores no son tan bonitas pues son rosas que apenas al abrirse se desojan rápido.
Pero tengo un rosal amarillo que es mi preferido, amarillo limón y otro esplendido amarillo con los bordes de los pétalos rojos, parecen llamas de fuego.
En estos días el rosal amarillo me ha dado una rosa esplendida, ¿Se habrá equivocado en florecer en invierno?
También hay amores que nacen fuera de tiempo.
Undecided
Siento mucho que tú rosal no haya salido adelante...

¡No sabía que te gustará cultivar rosas! Preciosa y gratificante afición Rolleyes

Tienes mis preferidas, las rosas amarillas Heart
Hace poco por mi cumpleaños me regalaron tres Rosas amarillas y las he secado, han quedado bastante bien.

¿Se ha equivocado de tiempo tu rosa amarilla ?
Yo creo que no... De seguro tiene una razón para haber florecido a destiempo...no te extrañe que florezca otra justo antes de marchitarse... quién sabe... quizá es la única forma de coincidir, aunque sea por un breve tiempo... El tiempo ¿Quién pudiera detenerlo adelantarlo o atrasarlo?
Yo no creo que el AMOR nazca o se de fuera de tiempo, el ser humano se empeña en ponerle conceptos, prejuicios, etiquetas, estereotipos y más obstáculos...
El AMOR no es ciego...yo creo que el AMOR es algo "innato" e instintivo en todo y en todos , es ... ¿Porque las aves que emigran y saben cuál es la ruta en el cielo que han de seguir ,sin haberla recorrido nunca y sin que se la hayan mostrado? Se dejan llevar y guiar por su "radar interno " confían y saben que no les fallará. Pues pienso que el AMOR es así... Pero con nuestra sapiensa y nuestro "progreso " y nuestra RACIONALIDAD lo hemos... distorsionado,lo hemos encasillado... Lo hemos enjaulado y nos hemos convertido en carceleros y jueces que le obliga y le impone como ser, cuando ser y con quién encajar...
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#11





URL = https://www.youtube.com/watch?v=WU-8wNWPz9c

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#12

(10 Dec, 2022, 04:44 PM)Betfague escribió:  Yo no creo que el AMOR nazca o se de fuera de tiempo, el ser humano se empeña en ponerle conceptos, prejuicios, etiquetas, estereotipos y más obstáculos...

Me viene a la memoria la historia de Fausto, con un final fatal y desastroso, que vendría a demostrar que hay amores fuera de tiempo
Hay amores con un costo demasiado elevado como el caso de Elena de Troya. ¿Qué costo tiene un amor? Con el tiempo se puede dudar de que valiera el precio pagado. Helena fue abandonada
Hay amores que por las exigencias de una de las partes también lo hace inviable

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 1 usuario dio MeGusta Amatheos.
Responder
#13

(12 Dec, 2022, 12:09 PM)Amatheos escribió:  
(10 Dec, 2022, 04:44 PM)Betfague escribió:  Yo no creo que el AMOR nazca o se de fuera de tiempo, el ser humano se empeña en ponerle conceptos, prejuicios, etiquetas, estereotipos y más obstáculos...

Me viene a la memoria la historia de Fausto, con un final fatal y desastroso, que vendría a demostrar que hay amores fuera de tiempo
Hay amores con un costo demasiado elevado como el caso de Elena de Troya. ¿Qué costo tiene un amor? Con el tiempo se puede dudar de que valiera el precio pagado. Helena fue abandonada
Hay amores que por las exigencias de una de las partes también lo hace inviable

Pocos amores hay con final feliz...sobre todo hoy día...
Como personas individuales y de pensamiento diferentes también tenemos diferentes formas de vivir de creer y de conceptuar el amor.
"¿Que costo tiene el amor?" A veces depende de las prioridades, estas se pueden anteponer o posponer al AMOR, las prioridades pueden ser diversas, pueden ser exigencias, pueden ser circunstancias, la lista es larga...solo el tiempo puede evaluar lo que ya se ha dado o no en el AMOR, si valió la pena...el AMOR no tendría que "valer la pena" tendría que valer la felicidad.
Cada día que pasa veo que la humanidad habla del AMOR en todo ámbito de la vida pero parece que como has dicho lo hacen inviable...casi casi es mejor solo soñarlo y escribirlo , el AMOR del bueno no es para todos...
Responder
#14

EL AMOR...
Yo ya voy a tirar la toalla...
He participado en el "juego" del AMOR pero me retiro, estoy en el umbral de la casilla de salida y perdiendo como siempre...
En fin...como ya he dicho antes el AMOR no es para todos, es hora de aceptar que no es para mí...

Ya publique esta canción pero es con la que más me identifico hoy...
La vida sigue igual nadie muere por AMOR



[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#15

El amor es par TODOS SA de CV... Digo, para toda persona. Sin emabrgo, es importante: EL AMOR NO SE ENCUENTRA, SE CONSTRUYE. Es algo de DOS. Y asi como aprender a caminar implico enormes y dolorosas caidas, aprender a amar y ser correspondido implica muchos descalabros. Algunos tienen buena suerte a la primera, algunos pro desgracia iran caida tras caida... pero como en todo: no importa cuantas caidas tengas, lo importante es NO DARSE POR VENCIDO. Si, por el contrario, el interes es poco o nulo en tener pareja, pues mas vale estar solito, que hacer sufrir a otra persona, y martirizarse a uno mismo intentando reflotar algo que se va a hundir por su peso...





Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
21 Jun, 2023, 04:54 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)