Estoy de acuerdo con el consejo que ya te han dado: evita ponerte en sus manos, ahórrate dolores de cabeza y humillaciones.
No se me ocurre ningún caso en el que ir voluntariamente a un comité judicial sea una buena idea; sin embargo es posible que en tu caso particular eso sea lo que consideres que es mejor para ti. En ese caso, como respuesta a tu inquietud sobre la probabilidad de ser expulsada si confiesas dos meses después de "cometer el pecado", te recomendaría leer por ti misma los capítulos 12, 15 y 16 del libro
Pastoreen (sfl) y Apéndice a Pastoreen (sfla).
Debes tener claro que el propósito de un comité, según la definición de la secta misma, es determinar el grado de arrepentimiento sobre el "pecado cometido". De modo que el tiempo transcurrido y la razón del mismo pueden ser tomados como agravante o atenuante.
Hay casos en los que el "pecador" confiesa muchos años después de ocurrido el suceso. Se toma como genuino arrepentimiento porque igual después de tanto tiempo voluntariamente lo confiesa y se siente mal por ello. Además, después de pasado tanto tiempo, lo más seguro es que la conducta no siga siendo practicada. Ejemplo: fumé cigarrillo cuando estudiaba la secundaria, o me acosté con una novia que tuve hace cinco años pero terminamos por esa misma época y no volví a acostarme con nadie más...
En casos en los que el "pecador" confiesa inmediatamente se tiende a tomar como una buena señal. Sin embargo se debe tener en cuenta la razón que le lleva a confesar tan prontamente, ¿es porque es inminente que alguien más vaya a hablar con los ancianos si el "pecador" no lo hace por sí mismo?
Más importante que el tiempo es si lo confiesas voluntariamente o si es porque tu amiga te dio un ultimatum. Si confiesas que tuviste relaciones (aunque haya sido una sola vez) con tu novio "mundano" y sigues con él, esto se considera un agravante porque se esperaría que hubieses cortado inmediatamente.
Es seguro que pregunten cada detalle: preámbulos, cómo fue, dónde fue, si usaron o no preservativo, cómo ibas vestida, si te tocó, si te gustó, si te toca todavía, si fue planeado o solamente sucedió... en fin, como te dijeron, es básicamente que les narres una película porno...
Y todo para que, 95% seguro, te expulsen. Para esa gracia simplemente renuncias y ya. Pero mejor no te pongas en sus manos. Si te quieres salir, pues no vas más, no coges sus llamadas; si te presionan les dices que no vas a asistir a ningún comité. Si te dicen que tu amiga habló con ellos e igual van a hacer el comité sin ti, bien, el resultado será el mismo: te expulsan, pero no les das el gusto de recrearse viéndote, desnudándote con sus ojos mientras cuentas cada detalle envuelta en lágrimas.
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."