Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Canciones (¿)apóstatas(?)
#1
Music 

Hola a todos,

Me llamó la atención este apartado, pero me resistía por si parecía que hago "publicidad", pero creo que qué mejor sitio para compartir esto...

Soy artista, y entre otras actividades que no vienen al caso, compongo y escribo.

La letra tiene mucha importancia en mis canciones, y en más de un tema he hablado de los testigos/la religión, a veces de pasada, otras como tema central.
Esto, por supuesto, es algo que no pillan mis oyentes, por eso me ha parecido interesante compartirlo aquí.

Dicho esto, podríamos decir que mi música es "rara" (a mí verdaderamente no me lo parece tanto, pero es a la conclusión que llego). Supongo que contribuye el hecho de que soy autodidacta, nunca estudié música (compongo de oído) y mucho menos sabía producirla, así que hacía lo que podía con la magia del software. Tampoco estudié producción audiovisual, por lo que los videoclips también suelen ser bastante amateurs (sobre todo en estas canciones que tienen más de 10 años y estaba empezando), pero sobre todo, creo que si mi música es "rara", es porque más que bailable, son canciones con mensaje y en estilos musicales no siempre definidos. Buscan conectar con emociones, no ser comerciales.

Os dejo, de mayor a menor relevancia, los temas que hablan de la religión, con una pequeña descripción en cada canción.
Espero que alguien los escuche y que le llegue algo.

Muchas gracias de antemano por la atención.


NUNCA ALCANZARÁS (Escuchar)
El título ya lo dice. Habla de alguien que basa su felicidad en la propia idea de llegar a ser feliz algún día (el paraíso) como el final de cuento de hadas, utilizando el mar como metáfora.


ÁNGEL Y DEMONIO (Escuchar)
Aclaro que incluir la palabra "demonio" en una canción (aunque cuando la compuse estaba lejos de publicar un disco), para mí ya era toda una revelación.
La referencia religiosa es clara en el título y en el concepto. Creo que es como nos sentimos todos cuando empezamos a dejar la organización y, aquellos amigos Testigos con los que aún mantenemos relación, nos consideran como ovejas negras o "demonios" que se están apartando del camino recto.
Son sentimientos aún más acusados en la adolescencia (que es cuando la escribí), en la que sientes culpabilidad al ir dejando atrás la inocencia y los recursos infantiles, sin llegar a ser tampoco un adulto.


AIRE (Escuchar)
Esta fue la primera canción de mi primer disco.
Habla de una época, poco antes de comenzar a dejar los testigos (catorce años si mal no recuerdo), en la que llegué a pasar un año sin salir a la calle (ríete del covid-19). Aunque habían otras experiencias personales, la religión junto con mi sexualidad me atormentaban mucho. La letra habla de la necesidad de libertad, de dejar de ser juzgado y de los falsos profetas.
No es una canción muy larga y la letra tampoco da para mucho. A fin de cuentas sólo es una canción, no un libro.


TROZOS DE CRISTAL (Escuchar)
La dejo la última por ser la canción más abstracta. Hace referencias a la religión a través de la metáfora del cuento de Cenicienta (qué tendrá que ver una cosa con la otra, ¿no?). También escribo historias y en aquel momento esta canción pretendía ser el tema central de una versión adulta del cuento, en una distopía donde la "malvada madrastra" venía a ser representada por el clero. Una ida de olla, vamos.
De todas esas ideas sólo fructifico esta canción.

[Imagen: banner_Eray.jpg]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Efrayn.
Responder
#2

NUNCA ALCANZARÁS ...me encantó
Pero cuantos años durará su viaje
HOy es el futuro de 5 años antes
y hoy piensa en el de 5 años después
y siempre pospone un final que no vé.

Efrayn ...
Por razones de tiempo , sólo pude escuchar este tema , está muy bueno sigue adelante ,recordé lo que dice Serrat , en Lucia ...Nada es mas hermoso que lo que no he tenido ,creo que es lo que alegas en tu canción , que cuando lo cosigues desaparece , escribes bien , tienes idea , es fácil cantar temas de otros y con tu voz lo podrías hacer .Sigue con tu estilo esta muy bueno ,puede ser el camino mas largo , pero más intensamente vivido también , porque ya eres tú mientras caminas en este mundo del arte , porque si quieres llegar a la fama , te toparás con la letra de tu canción ja , no esta ahí en bienestar . Ya escucharé las otras , sigue adelante , ni lo dudues , disculpa mi escrito , sobra tiempo , pero yo siempre tengo poco ja ja y he querido comentar y bue sale de esta forma abrazo grande

pd. Vi en uno de tus mensaje en el you tube, conde dices o te lo han comentado , que tu musica parece como depresiva , pero no ,,,,,es tu estilo , está bueno , te paso a un interprete que me gusta ..que le decían el "depresivo natural" Leonard Cohen
te sugiero que escuches de el ...susane ,yo siempre lo escucho es muy bueno , comentame que te parece Leonard , acaba de fallecer a los 82 años , abrazo grande
[+] 1 usuario dio MeGusta OSDAVID.
Responder
#3

(12 Aug, 2024, 06:49 PM)OSDAVID escribió:  NUNCA ALCANZARÁS ...me encantó
Pero cuantos años durará su viaje
HOy es el futuro de 5 años antes
y hoy piensa en el de 5 años después
y siempre pospone un final que no vé.

Efrayn ...
Por razones de tiempo , sólo pude escuchar este tema , está muy bueno sigue adelante ,recordé lo que dice Serrat , en Lucia ...Nada es mas hermoso que lo que no he tenido ,creo que es lo que alegas en tu canción , que cuando lo cosigues desaparece , escribes bien , tienes idea , es fácil cantar temas de otros y con tu voz lo podrías hacer .Sigue con tu estilo esta muy bueno ,puede ser el camino mas largo , pero más intensamente vivido también , porque ya eres tú mientras caminas en este mundo del arte , porque si quieres llegar a la fama , te toparás con la letra de tu canción ja , no esta ahí en bienestar . Ya escucharé las otras , sigue adelante , ni lo dudues , disculpa mi escrito , sobra tiempo , pero yo siempre tengo poco ja ja y he querido comentar y bue sale de esta forma abrazo grande

pd. Vi en uno de tus mensaje en el you tube, conde dices o te lo han comentado , que tu musica parece como depresiva , pero no ,,,,,es tu estilo , está bueno , te paso a un interprete que me gusta ..que le decían el "depresivo natural" Leonard Cohen
te sugiero que escuches de el ...susane ,yo siempre lo escucho es muy bueno , comentame que te parece Leonard , acaba de fallecer a los 82 años , abrazo grande

Hola OSDAVID, gracias por tu respuesta.
Me alegra que te haya gustado la canción que has escuchado.

No te he entendido muy bien lo de cantar canciones de otros; supongo que te refieres a que sería lo fácil y que siga haciendo las mías aunque cueste más, ¿no? Gracias en cualquier caso.

De hecho justamente empecé haciendo versiones, porque es difícil que nadie te vaya a escuchar si no saben que existes, pero si buscan una canción que ya conocen y te encuentran a ti, misión cumplida.
Eso me permitió dar mis primeros conciertos (donde ya colaba algunos temas míos sueltos) y así empecé a hacer oyentes. Fueron unos dos o tres años, pero efectivamente no me sentía realizado cantando temas de otras personas, así que hice un disco con las versiones más conocidas para despedirme y aún sabiendo que perdería oyentes, al año siguiente (2011) saqué mi primer disco de autor.

Desde entonces ya tengo 3 álbumes de autor, y obviamente no he alcanzado la fama de Michael Jackson, pero en eso radica el propio concepto, son canciones más personales y no son válidas para cualquier tipo de público.

Sobre Leonard Cohen, sólo conocía su famosa "Hallelujah", que me parece muy bonita, pero con una estructura repetitiva, tipo cántico, que supongo que era su idea precisamente por ser religiosa.
La que me has pasado, obviamente a primera escucha no me dice tanto como a ti, que la tendrás más interiorizada (partiendo también de que no sé inglés). Me suena tristona, pero me "deprime" en plan "tarde de domingo poniéndose el sol y pensando que mañana es lunes", no de forma melancólica, no sé si me explico, jajaja... Big Grin Pero es que yo soy de melodías muy corta-venas y/u oscuras, así que no me hagas mucho caso.

[Imagen: banner_Eray.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Efrayn.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 3 invitado(s)