(02 Dec, 2024, 10:28 PM)Thaw_ escribió: Aimee, cuando tengas tiempo danos un pequeño resumen del historial de salud de tu madre de los últimos 5 años aprox; (antes de esta crisis)
1.-¿tomaba fármacos para controlar algún síntoma?
2.-¿que enfermedades ha tenido?
3.-¿comía carnes tipo costilla, barbacoa, menudo, carne de puerco, pollo frito?
4.-¿su temperamento como era comúnmente, se preocupaba de mas, hacia muchos corajes o era tranquila?
5.-¿que bebía comúnmente, gaseosas, agua natural, jugos, cerveza, vino-tinto?
6.-¿su peso, era el ideal o sobrepeso?
7.-¿comía frutas y verduras?
(ahora, al día de Hoy)
8.-¿su doctor le receto complejo B para su tipo de anemia?
.
Mi mamá empezó con su enfermedad aproximadamente a los 40 años. Desde entonces tomó medicamentos para controlar su diabetes.
Mi papá era el clásico mexicano que le gustaban las comidas ricas en grasa, y ella lo complacía. Era rolliza, nunca fue obesa, y cuando le detectaron diabetes, adelgazó. Ella es de los diabéticos delgados. No toma refresco, solo agua de frutas naturales.
Ha sido una mujer muy metódica, mi abuelo era militar y la educó como en el ejército. Ella tiene rutinas para todo, y si se sale de su rutina se bloquea.
Mis papás fueron muy dejados con su salud. Yo siempre andaba detrás de ellos, a tal grado que mi papá le dijo a mi mamá: "quiero morirme antes; no quiero quedarme con Aimée, porque me va a andar molestando con que vaya al Dr".
Cuando a mi mamá le cayó gangrena en su pie, me lo ocultó, usaba zapatos cerrados. Decía que ella se "bloqueaba, que no quería pensar". Así que gran parte de lo que le sucedió para llegar a este punto, fue por descuidar su salud. Si ella me hubiese dicho a tiempo que tenía una lesión en el pié, tal vez otra hubiera sido la historia.
Algo que he notado, es que aunque como bien y llevo una dieta balanceada, siempre traigo la hemoglobina un poco baja. Mi mamá también, en sus años de juventud, no subía de 10 de hemoglobina, así que allí puede estar la respuesta: tenemos ésa anemia tipo II que es hereditaria.
Gracias por hacerme notar ése detalle que pasé por alto. En mi próxima visita al Dr se lo comentaré.
Un abrazo