Hilos: 18
MeGusta Recibidos:
148 en 77 mensajes
MeGusta Dados: 843
Registro en: Feb 2018
Justo en la reunión de entre semana se dió el informe de diciembre que habla de esa nueva escuela que se invita a experimentados e inexperiencia.
¿Que opinan sobre este arreglo incluyendo a los jóvenes para la escuela de 4 días? Es algo que se ve como 1ra vez que se incluya a otros que ven los ancianos que puedan dar ese potencial.
es preferible que una verdad nos hiera,
antes de que una mentira nos destruya
«Cuanto más duramente se oprime la verdad, más fuerza toma, y la explosión será terrible.»
Émile Zola, "Yo acuso"
(Última modificación: 13 Dec, 2024, 08:04 PM por
juan97.)
MeGusta Recibidos:
1.613 en 434 mensajes
MeGusta Dados: 699
Registro en: Oct 2021
Pos yo si quiero opinar. Empezare diciendo que no me gustan nada las seudo escuelas teocraticas, pasas horas de horas escuchando lo que no quieres y al menos yo, termino con el topo adolorido.
Esta escuela que promueven se pinta super elitista pues cualquiera no podra ir, tampoco dicen quien o como los calificaran para que vayan y el proposito de esta no me queda muy claro, es para recibir instruccion personal para tratarse bien unos a otros? a modo de coaching? porque por lo visto ninguna habilidad fisica ni teocratica se aprendera alli. Entonces puedo asumir que la crisis en la grey realmente es grande, quiza notaron que las congres tienen muchos problemas que los discursillos ni publicaciones pueden solucionar de ahi que se tenga que habilitar una escuela para que aprendas a llevar bien con otros, a escuchar a los demas y a responder correctamente. Y seguro que los publicadores de a pie aplauden a rabiar esta dizque iniciativa yo por mi parte feliz y tranquilo criticando todo lo que viene de la WT, HO HO HO....
Pablo, apostol del mundo libre
Hilos: 87
MeGusta Recibidos:
2.524 en 1.045 mensajes
MeGusta Dados: 1.594
Registro en: Feb 2022
Yo pienso igual. Para que necesitas una escuela que te recuerde como llevarte bien con los demas si supuestamente los principios biblicos te enseñan a dirigirte bien en la vida? Ya no hallan que inventar. Creo que un poquito de empatia bien pensada agregaria mas sabor a esos discursitos que mas de algunos nos tiene con sueño ocasionalmente.
La vida es un espejo, todo lo que das, vuelve a ti - Cesar Guzman
Hilos: 85
MeGusta Recibidos:
2.157 en 718 mensajes
MeGusta Dados: 39
Registro en: Feb 2017
Las escuelas son solo para reafirmar una elite a la que se pertenece , son las cosas que se utilizan para distraer al feligres sintiéndose "especial" , de utilidad no tiene nada , la realidad solo quitan tiempo y embrutecen mas
"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)
MeGusta Recibidos:
148 en 77 mensajes
MeGusta Dados: 843
Registro en: Feb 2018
Algo que comento Pablo López M es cierto, que no dicen como calificarían a los jóvenes para que vaya.
Ya que su objetivo es de sacar más superintendentes jóvenes y creo que haciendo esto con los jóvenes es un enganche para los demás superintendentes que ya son mayores.
es preferible que una verdad nos hiera,
antes de que una mentira nos destruya
«Cuanto más duramente se oprime la verdad, más fuerza toma, y la explosión será terrible.»
Émile Zola, "Yo acuso"
Hilos: 4
MeGusta Recibidos:
418 en 111 mensajes
MeGusta Dados: 56
Esa escuela... ¿para quiénes decís que es?
Aquí en España, solo tenemos, en febrero, una escuela de ancianos (puagggg, qué asco) a la que asistirán (un ratito... no creáis) las esposas de los ancianos... Están, las mujeres, que no c...
kunta
Hilos: 31
MeGusta Recibidos:
698 en 206 mensajes
MeGusta Dados: 2.400
Registro en: May 2017
Dee escuelas tienen lo que yo de astro físico. Solo son unos simples cursos a lo más. ¿ Acaso crees que a un cursillo de una semana de duración se le puede dar el término de ESCUELA ?...
No hay ningúna acreditación, nada que avale a esas supuestas escuelas. Coincido en que son para dar una apariencia de élite, y haya gente que pretenda ir a ellas. También son un claro caso de captar a los más jóvenes y quieran hacer " carrera " en la Organización, dándoles un sentido de propósito en la vida, de pertenecer a una élite y para que no tengan metas personales al margen de la JW.
En su momento me tocó ir a la " escuela para ministerio del Reino", que es para ancianos de 2 días de duración, despues a la de 6 días de duración para ancianos. También a la " escuela del servicio de precursor" de 5 dias. Todo, en absoluto es un refrito de atalayas anteriores, de ministerios, y de referencias a las propias publicaciones a las que el testigo de a pie tiene acceso. No hay nada nuevo bajo el sol en esos cursos disfrazados de " escuelas "
Así que para los asistentes es una verdadera perdida de tiempo cuándo acuden. Con todo el material que ví me serviría hoy para limpiar escoria y tirarlo al bote de basura.
Testigo en activo desprogramado.
Hilos: 4
MeGusta Recibidos:
418 en 111 mensajes
MeGusta Dados: 56
En España, hay escuelillas de estas durante los próximos meses... a nosotros nos toca ir pronto y, la verdad, no veo manera de evadirme. En la última que recuerdo, dije que no podía ir porque me encontraba mal y no fui... yo creí que me llamarían al orden, pero, no... la cosa se perdió en el limbo y nadie me dijo nada... bueno sí, un ancianete me dijo que podía solicitar ir a otra escuela y bla, bla... yo le dije que ya lo miraría y así quedamos...
Para esta, buscaría una manera de no ir, pero es que mi mujer también está invitada... así que no voy a poder escaparme porque, claro, mi mujer está al tanto... bueno... que ya os contaré...
Lo que no sabía yo es lo de los jóvenes. Preguntó, ¿qué "jóvenes" van a ir a qué escuela? Yo, aquí no conozco nada de eso... Si bien he de decir que estoy bastante descolgado de todo y casi no me entero de nada... afortunadamente. Delego en los demás y ellos van haciendo. Yo hago lo que me dicen y procuro escaquearme todo lo que puedo...
Lo de hacerse el tonto va muy bien muchas veces...
kunta
Hilos: 255
MeGusta Recibidos:
953 en 219 mensajes
MeGusta Dados: 112
Registro en: Jul 2017
Me he perdido un poco de la ruta que lleva el "carro celestial", en que consiste esta "escuela" de superintendencia divina? Quienes están invitados a ir?
"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"
¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:
juanmamayo@yandex.com
Hilos: 2
MeGusta Recibidos:
189 en 60 mensajes
MeGusta Dados: 159
Registro en: Oct 2017
(17 Dec, 2024, 09:12 AM)CATALAN escribió: Me he perdido un poco de la ruta que lleva el "carro celestial", en que consiste esta "escuela" de superintendencia divina? Quienes están invitados a ir?
Busca en jw.org en vídeos superintendencia divina, allí está puesto. Reciente lo,pasaron en una reunión de vida y ministerio.
Saludos compañeros !
LA IGNORANCIA ES ATREVIDA
Hilos: 10
MeGusta Recibidos:
758 en 224 mensajes
MeGusta Dados: 108
Registro en: Mar 2019
Pueden hacer mil escuelas diferentes, los testigos ya pasan de estas chorradas.
Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.