(27 Sep, 2021, 08:26 AM)discipulo del Cristo escribió: (23 Sep, 2021, 01:08 PM)4N0N1M0 escribió: Esta es la historia de una hermana y un hermano que cometieron fornicación... La hermana es precursora regular y el hermano anciano de congregación.
A la hermana la conciencia le remordió... Que acudió a los ancianos para recibir sanación.
La hermana es censurada y privilegios perdió... y el hermano anciano, lo negó todo e impune el caso quedo.
PD: es una historia real.
Mi evaluación basada en lo que compartiste:
1. ¿Tienes evidencia feaciente de que sí cometieron fornicación? Dijiste que es un caso de la vida real. Se supone que conoces los hechos y no el "me dijeron por ahí..."
2. La hermana "confesó" pero... ¿será que tuvo algún tipo de animosidad contra el hermano que se inventó todo para dañar el buen nombre?
3. ¿Tuvo la hermana evidencias que demuestre la culpabilidad del hermano: fotos juntos, intercambios de emails, registro de llamadas telefónicas, mensajes de textos?
4. ¿Cuál fue el motivo de la censura contra la hermana? El hermano estuvo en todo su derecho de defenderse si no tuvo nada que ver con el asunto.
5. Como a toda historia siempre le hace falta un pedazo, entonces hasta no tener todo completo me toca aceptar que supuestamente sí cometieron fornicación, como supuestamente, nunca cometieron fornicación.
OJO: antes de caerme a golpes, reflexiona primero, y luego me dices si mi análisis es subjetivo.
discipulo del Cristo gracias por comentar.
Veo que tienes ciertas preocupaciones sobre este caso en particular. Es posible que muchos de los foristas hayan sido objeto de algún tipo de injusticia por manos de un comité judicial. Ya sabemos que la ley JW tiene muchos vacíos y la ley de los dos o tres testigos se convirtio en un arma de doble filo para la organización. Sabemos muy bien que por esta ley, hasta casos mas delicados como el abuso de menores, quedan impunes. Así que no nos debería sorprender que surjan este tipo de casos, como los que he compartido en este hilo.
Espero que me excusen, pero no te puedo dar mucho detalles del caso.
Te lo digo con mucho respeto: queda a discreción de los lectores si me creen o no, pero creo, que no necesito presentar ninguna tipo de prueba ante ustedes.
Ya que lo mencionas, se puede presentar también este escenario : ¿podría ser el caso de una hermana encaprichada que trato de hacer un montaje, para arruinarle la vida y la reputación al hermano? es probable. En este caso, le salió a ella el tiro por la culata. La hermana arriesgo su reputación y privilegios por hacerle un "mal" a otro.
Es un caso muy raro, los únicos que saben lo que realmente sucedió son los implicados. Lo que pasa, es que no hubo testigos oculares del caso.
3. ¿Tuvo la hermana evidencias que demuestre la culpabilidad del hermano: fotos juntos, intercambios de emails, registro de llamadas telefónicas, mensajes de textos?
Para conocimiento de nuestros queridos foristas, cuando se hace una acusación de este calibre, un comité judicial rechazaría como pruebas fotos, email, mensajes de texto, WhatsApp etc, ya que estos formatos se pueden editar o alterar y el acusado podría argumentar que es un montaje. En este caso, ese material no cuenta como "dos o tres testigos". Literalmente, se debe tener a dos o tres personas que atestigüen el caso.
Saludos