Mensajes: 1.136
Hilos: 256
MeGusta Recibidos:
977 en 230 mensajes
MeGusta Dados: 112
Registro en: Jul 2017
Reputación:
40
Abro este hilo para que nos sinceremos un poco y digamos la verdad, claro para los que nos casamos dentro de la JW. ¿De verdad le diste tanta importancia a las cualidades espirituales de la que hoy es tu cónyuge? ¿O terminó pesando más la cartera, los músculos, algún atributo femenino o cualquier otra razón más? Ojo: no abro este hilo de manera morbosa, sino más bien mi objetivo es debatir sobre cómo muchas veces la JW puede (o pudo en la mayoría) manipular tanto nuestra mente que dejamos ir quizá a un buen candidato(a) porque no estaba a la altura de esas dichosas cualidades.
En mi caso personal reconozco que nunca fui bueno en las conquistas, las 2 novias anteriores que tuve antes de la que hoy es mi esposa, no tenían ni buenas cualidades espirituales, ni tampoco tenían atributos o cualquier otra cosa que compensara su baja espiritualidad, incluso yo haciendo una retrospectiva me pregunto por qué las había elegido a ellas.
Así que debo de reconocer que en el caso mío, si fui muy exigente con eso de las cualidades, claro en mi época de full adoctrinamiento. Pero debo de admitir que salí ganando, ya que me ha tocado una excelente esposa, un excelente apoyo, y otras cositas más de las cuales no me puedo quejar (use discernimiento el lector)
Como les fue en su caso? Se fijaron tanto en los requisitos que se casaron con el nombramiento de la persona, y no con la persona? Los leo...
"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"
¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:
juanmamayo@yandex.com
Mensajes: 1.136
Hilos: 256
MeGusta Recibidos:
977 en 230 mensajes
MeGusta Dados: 112
Registro en: Jul 2017
Reputación:
40
Exactamente Wilson esos son los requisitos que uno en sus años de full adoctrinamiento pide, ya que yo por ejemplo elegí a la que hoy es mi esposa porque era precursora regular. Jamás me fijé en si ella tenía otras cosas cómo las que tú dices que deberían ser más importantes, afortunadamente ella con el paso del tiempo si demostró que las tenía, por eso digo que salí ganando pero hay otros que como mencioné se casaron con el nombramiento/cualidad espiritual de su predilección más que con la persona.
"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"
¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:
juanmamayo@yandex.com
Mensajes: 492
Hilos: 18
MeGusta Recibidos:
1.632 en 444 mensajes
MeGusta Dados: 715
Registro en: Oct 2021
Reputación:
20
Bueno yo conoci a mi esposa poco antes de empezar a estudiar la biblia, felizmente siempre ha sido mi mayor apoyo en todo sentido. No solo es una mujer hermosa fisicamente, tambien es muy inteligente, habil, proactiva, amorosa y empatica. Debo reconocer que aprender en la biblia lo que es la vida de pareja y las cualidades humanas en una relacion me hizo quererla mucho mas porque cada dia notaba mas y mas como ella encajaba perfectamente en todo lo que aprendia acerca de la "esposa capaz". Celebrando nuestro aniversario hace poco alguien nos pregunto cuando fue la ultima vez que discutimos, los dos nos quedamos mudos pensando y recordamos que en todas las decadas que estamos juntos nunca hemos tenido una discusion, simplemente porque no nos damos motivo para ello, toda nuestra vida juntos es pura risa y diversion. Es mi mejor amiga y compañera. Bueno, si algunas veces hemos tenido diferencias (que no es lo mismo a discutir o pelear) pero sobretodo ella, ha sabido llevarlo con mucha inteligencia esas situaciones y salirse con la suya, adoro esos finales felices. En nuestro caso, consideramos que las cualidades espirituales idoneas para un conyuge en perspectiva no es precisamente ser precursor, tener muchos estudios, estar siempre en la predicacion, ver como toman notas en las reuniones, querer ir a las campañas o servir en Betel. Sino que esa persona sea lo suficientemente capaz para soportarte y hacerte feliz y en esa capacidad es que salen a relucir las cualidades que uno quiera que tenga. Y tambien tener presente que las parejas deben ser complementos, no son suplementos. La WT recalca vez tras vez que la pareja perfecta es aquella que en todo lo que hagan vean siempre la torre de la WT y asi les venden la idea de que la felicidad absoluta es cuando sigues a ciergas lo que ellos te dicen aun en cuestiones tan personales como el matrimonio.
Pablo, apostol del mundo libre
Mensajes: 95
Hilos: 7
MeGusta Recibidos:
382 en 90 mensajes
MeGusta Dados: 361
Registro en: Jan 2022
Reputación:
5
Yo la verdad nunca me fije en si mi pareja era espiritual, es hija de anciano pero creo que nunca fue la típica santurrona a pesar que su familia si lo es. Era buena comentando, en el estudio y la predicación, precursora pero daba igual si no lo fuera, me era mas importante que me gustara tanto físicamente como en su forma de ser.
Nunca hice espacio en mis oidos para dejarme llevar por lo que aparentaba ser la persona ni mucho menos yo trataba de ser alguien que no quería ser, los privilegios nunca me importaron un comino.
Dentro de una relacion importa mas el QUE eres que lo que APARENTAS ser.