Hilos: 14
MeGusta Recibidos:
211 en 87 mensajes
MeGusta Dados: 15
Registro en: Jan 2024
Recuerdo cuando se tenia que informar 70hrs como regulares y que algunos hermanos agarraban carrera desde las 6am hasta las 12 del dia, iban a comer y de regreso de 5pm a 8pm predicando o iendo a las paradas del bus. Yo un triste publicador quedaba asombrado con esa rutina, pero me asombraba mas cuando veia a otros hermanos saliendo solo sabados e igual informando 70hrs. Me preguntaba, como le hacen?
paso el tiempo cuando me bautice y en una ruta que tuvimos por el estado de guerrero en Mexico. Nos levantabamos a las 6am un grupito de 8 personas, unos haciendo el desayuno, otros a barrer y despues al servicio que estaba a 2 o 3hrs de distancia. Veia que algunos iban a dejar un folleto en los buzones y empezaba a contar su tiempo, pues regresabamos hasta de noche.
EN EL MES SACABAN MAS DE 288HRS pero claro, solo ponian 70 u 80 y se guardaban las demas para los siguientes meses. 3 personas de ahi tenian acumuladas para el resto del el año y cuando regresamos de la ruta, volvian a salir solo sabados o domingos y con esa "reserva" se daban de bien cumplidos.
YO DE ESTUPIDO, los cuestionaba y ellos me decian que eran cosas para las que no estaba listo, y el el libro razonamiento habla de que cada persona puede contar su tiempo al salir de casa o al empezar a predicar
Asi que me trage semejante estupidez, ya me imagino a los israelitas haciendo calculos estupidos para no dar todo el diezmo o irlo "acumulando" para varios meses...
LA LECCION ES QUE ESAS MILES DE MILLONES DE HORAS SON EN SU MAYORIA VACIAS, NO EXITEN Y NO TIENEN RAZON DE ESTAR...
Y USTEDES, AUNQUE YA NO SE PONEN LAS HORAS, REALMENTE CUANTAS HACEN EN EL MES?
(Última modificación: 17 Jan, 2025, 05:06 AM por
WilsonLemus.)
Hilos: 6
MeGusta Recibidos:
41 en 20 mensajes
MeGusta Dados: 62
Registro en: Dec 2024
Conozco casos de precursores en la actualidad que tienen este mismo método de contar horas, aunque yo estoy desde que la media era 90 horas mensuales.
Desde que salió la nueva luz y solo hay que marcar la casilla, lo que he notado ahora es el incremento de "estudios bíblicos" fantasmas. Me refiero a ese número de estudios que son reportados pero que nadie conoce porque la precursora va sola (o con su esposo) y el supuesto estudiante todavía "no se ha decidido ir a las reuniones".
Respecto a tu pregunta, para los días en que recibí el nombramiento mi promedio real era de 25 horas, pero siempre ponía lo de un precursor auxiliar indefinido.
«Las lenguas, como las religiones, viven de herejías».
— Miguel de Unamuno
MeGusta Recibidos:
106 en 28 mensajes
MeGusta Dados: 70
Registro en: Apr 2017
Tengo aaaaaaaaaaaaaaaaaaños, cuando se informaban horas, las inventaba, nunca me puse menos de 10. Siempre contaba las horas que me iba a las reuniones, las horas que subrayaba, siempre lo metía todo. Sinceramente, en honor a la verdad, desde 2019 hasta enero de 2025, te puedo decir, sin mentiras que si en todo ese tiempo he salido al servicio casa a casa unas 15-20 veces. Si, así como lo lees, 15-20 veces en 6 años. La última vez que salí, fue en mayo o junio 2024. Pero eso si, todos los meses pongo el check. Con tantas mentiras descubiertas, es imposible tener conciencia para ir a decirles mentiras a la gente.
Saludos desde Nicaragua.
"Yo no estoy dispuesto a entregar mis armas en caso de que todos lo hagan. Yo me haré morir con los pocos que me acompañan porque es preferible hacernos morir como rebeldes y no vivir como esclavos".
Hilos: 19
MeGusta Recibidos:
423 en 129 mensajes
MeGusta Dados: 804
Registro en: Jul 2019
Cuando era hermanito jamás acumulé horas, en mi inocencia lo veía como pecado.
Por mi zona era: mientras más mejor.
Si un mes decías que gastaste la suela de los zapatos por 180 horas, pues eras el mega crack espiritual, más abnegado que Pablo y más resistente al sol que los israelitas en el desierto.
(17 Jan, 2025, 11:16 AM)El Espectador escribió: Tengo aaaaaaaaaaaaaaaaaaños, cuando se informaban horas, las inventaba, nunca me puse menos de 10. Siempre contaba las horas que me iba a las reuniones, las horas que subrayaba, siempre lo metía todo. Sinceramente, en honor a la verdad, desde 2019 hasta enero de 2025, te puedo decir, sin mentiras que si en todo ese tiempo he salido al servicio casa a casa unas 15-20 veces. Si, así como lo lees, 15-20 veces en 6 años. La última vez que salí, fue en mayo o junio 2024. Pero eso si, todos los meses pongo el check. Con tantas mentiras descubiertas, es imposible tener conciencia para ir a decirles mentiras a la gente.
Saludos desde Nicaragua.
Años sin leerte, gran y siempre fiel contribuyente a la comunidad disidente de este foro.
Me alegra saber que estás vivo y que ya no le regalas tus pulmones a esta secta.
Un abrazo fraterno desde Ecuador.
Estoy a favor de la verdad, no importa quién la diga. Estoy a favor de la justicia, no importa quién esté a favor o en contra.
Hilos: 10
MeGusta Recibidos:
789 en 236 mensajes
MeGusta Dados: 125
Registro en: Mar 2019
Yo solía hacer entre 14 y 20 horas al mes. Por supuesto, no eran suficientes para hacer nombramiento de siervo ministerial.
Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.
Hilos: 90
MeGusta Recibidos:
787 en 252 mensajes
MeGusta Dados: 990
Registro en: Nov 2020
Las horas " son una moneda interna " ," CON HORAS TODO , SIN HORAS NADA
Con horas podías comprar todo , sin horas no podías ni bautizarte
Mientras más horas , más privilegios , sin horas , quedas fuera del negocio.
MI esposa hacía 90 horas x mes
yo con el auxiliar 60 horas , pero nada de tirar la pelota fuera de la cancha ,era como el básquet , contábamos el minuto de juego , asi éramos , bien inocentes o estúpidos ,
He contado la experiencia , en este foro , de que charlando con un hermano cerca de donde depositábamos las horas , su esposa le da el informe con dos (2) horas , entonces el , ya habiéndose hido su esposa , le puso el 1 adelante , quedando un informe de 12 horas (que era el promedio nacional en ese tiempo ) y me dijo ... no quiero a los ancianos de nuevo en mi casa . abrazo grande
MeGusta Recibidos:
106 en 28 mensajes
MeGusta Dados: 70
Registro en: Apr 2017
(19 Jan, 2025, 11:28 AM)Marcelo Daniel escribió: Cuando era hermanito jamás acumulé horas, en mi inocencia lo veía como pecado.
Por mi zona era: mientras más mejor.
Si un mes decías que gastaste la suela de los zapatos por 180 horas, pues eras el mega crack espiritual, más abnegado que Pablo y más resistente al sol que los israelitas en el desierto.
(17 Jan, 2025, 11:16 AM)El Espectador escribió: Tengo aaaaaaaaaaaaaaaaaaños, cuando se informaban horas, las inventaba, nunca me puse menos de 10. Siempre contaba las horas que me iba a las reuniones, las horas que subrayaba, siempre lo metía todo. Sinceramente, en honor a la verdad, desde 2019 hasta enero de 2025, te puedo decir, sin mentiras que si en todo ese tiempo he salido al servicio casa a casa unas 15-20 veces. Si, así como lo lees, 15-20 veces en 6 años. La última vez que salí, fue en mayo o junio 2024. Pero eso si, todos los meses pongo el check. Con tantas mentiras descubiertas, es imposible tener conciencia para ir a decirles mentiras a la gente.
Saludos desde Nicaragua.
Años sin leerte, gran y siempre fiel contribuyente a la comunidad disidente de este foro.
Me alegra saber que estás vivo y que ya no le regalas tus pulmones a esta secta.
Un abrazo fraterno desde Ecuador.
Un abrazo, apreciado amigo. Acá seguimos, como PIMO aún, esperando el momento que mi esposa pueda salir junto conmigo, pero con vida, salud, y trabajo. Asimismo, ya celebrando algunas fiestas que antes era imposible con ella, como el 31 de diciembre, y el cumpleaños de nuestra hija.
Un abrazo, amigo.
El Espectador
Saludos
"Yo no estoy dispuesto a entregar mis armas en caso de que todos lo hagan. Yo me haré morir con los pocos que me acompañan porque es preferible hacernos morir como rebeldes y no vivir como esclavos".