Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Superintendentes de circuito, ¿vividores o víctimas desechadas?

(22 Jan, 2025, 12:05 PM)Javier Lara escribió:  A los supers por lo general mas les vale que llegue el armagedon antes de que le sean inservibles a la secta y se vuelvan un lastre.

Pueden agarrar un sillon comodo. La espera se les va a hacer laaaaaaarga... Wink

-------
https://youtu.be/W4tdxbir_n8?si=jUljQazl94un30Yc
Si vis pacem, para bellum.
[+] 1 usuario dio MeGusta YuriGagarin.
Responder

Hola a todos.
¡Guau! Uno de los mejores y más extensos hilos que hay en el foro. He leído con detenimiento sus mensajes, estoy de acuerdo en casi todo, por lo que es poco lo nuevo que podría aportar. En cierto sentido, todos tienen parte de razón. Es como una persona A que ve  una hoja con un lado de color negro, lo ve todo negativo. Otra persona B verá el otro lado de la hoja en blanco, verá todo positivo. Y otra persona C, verá ondular la hoja y verá tanto lo blanco como lo negro, por lo que será más imparcial. Quiero decir que de acuerdo a las experiencias que cada uno hayamos tenido con los SC, nos inclinaremos más por uno u otro lado. Comparto muchas cosas que expone miker, sólo que no la forma, destilando el resentimiento que siente, y es entendible. Por otro lado, ruiz dice no ser TJ, pero los defiende a capa y espada, negándose a ver los errores en que la WT ha incurrido. Rara la actitud, y más estando en un foro como éste. Igual no es la idea seguir en esa polémica.
A nivel de experiencia personal, trato de imaginarme en la cabeza de un SC sincero, todo lo que necesitó pasar para llegar a ese puesto. Años de precursorado, anciano, cursos, escuelas, etc. imagino que totalmente adoctrinado, porque sólo de esa manera podrías firmar ese "contrato de esclavitud", aquí lo comparto, es el de miembro provisional:
[Imagen: Voto-de-obed.jpg]
No voy a analizar aquí los puntos que me parecen deplorables (5, 6 y 10, si eso no es esclavitud e interés evidente en el dinero, no sé qué es. Sería tema para otro hilo).
Siguiendo el tema, una vez que llegan al cargo, sí implica trabajo, dependiendo la zona es mayor o menor. Es  cansador andar viajando de lado a lado todas las semanas, vivir en casa ajena (imagina si no congenias mucho con los que te alojan), preparar temas que debes repetir como loro 20 veces (por eso he visto que las esposas hacen otra cosa con sus dispositivos), escuchar los problemas con los CA en las reuniones de viernes, elevar los informes de la visita a Betel, tramitar los alquileres de lugares de asamblea, asignar oradores, etc. No me quiero explayar demasiado en eso porque está bien detallado en el hilo. Sabiendo que debes pensar cuando te hagas viejo, te darán una patada ya sabes dónde, ahí es donde si no planificaste bien, les vienen todos los dolores de cabeza. Pero se la tienen que aguantar, todos firmaron aceptando eso, como se ve en el "contrato". Como dicen en mi país: "Al que le guste el durazno, que se aguante la pelusa". Big Grin En el video de JW que se citó "Con hierro el hierro se aguza" uno de los hermanos al final sugiere que busquen una congregación donde los quieran, obviamente para que se haga cargo de ellos. Lo he visto que hacen algunos también.
Por el otro lado, es totalmente cierto los "beneficios" que disfrutan. Las comidas, los halagos, los diferentes lugares del país que pueden conocer cuando cambian de asignación, los sobres con dinero, los restaurantes, etc. todo lo expresado en el hilo lo pude ver y es cierto.
¿Creen ustedes que algunos, si no la mayoría, no saben de las fallas en las doctrinas como la de 1914? Lo supongo porque deben saber que van a encontrar rasgos de apostasía en algunas visitas. Me pregunto qué sentirán cuando se enteran al respecto, cómo impacta en su fe. Harán oídos sordos o abrirán su mente pensando lo que implica?. Y de eso, vienen los diferentes tipos de SC. Los "vividores", que descaradamente exigen reintegros que no corresponden y no ponen mucho empeño en sus visitas, deben seguir con el circo, y las "víctimas que van a ser desechadas", que prefieren seguir con su fe, y se notan transparentes, dan consejos sinceros y los ves que se preocupan. Por eso como dice el título del hilo, creo que son ambas cosas.
Cito sólo dos de los casos que viví: uno que le gustaba que lo invitaran a restaurantes, pero en la comida casi no hablaba nada, la que charlaba era la esposa, pero cuando había que ir a visitar fuera del programa, a unos publicadores alejados hace años prefirió no hacerlo. Y otro que hizo lo contario, fue a visitar a los mismos publicadores, prefería si lo invitaban los lugares económicos, y no se avergonzaba de contar de su gusto por el cine de Star Wars y los super héroes de Marvel. Sin duda, este último fue más querido por los publicadores y no tanto por los ancianos, porque les decía muy frontalmente lo que hacían mal, por lo que cuando terminaron los dos años, el comentario que escuché de ellos fue: "Menos mal que ya se fue el hincha".
La verdad, un tema interesante y profundo que da para varios debates. No se rompan mucho la cabeza.
¡Que tengan un buen día!  Wink

[Imagen: g6lFXYT.jpeg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Gregory House.
Responder

Como mencioné en una entrada de este hilo, los SC vieron en ello la forma de ganarse la vida, de tener quizás un sentido de logro y pertenencia que no podían tener en el mundo exterior y por eso es que le logran sacar todo el máximo partido a sus mejores años como viajeros.

El punto 5 del contrato que firman con la WT (da hasta escalofríos leerlo) donde dice "no trabajaré seglarmente sin el permiso de la orden" echando un poco mi imaginación a andar: ¿de qué maneras pudiera un viajero obtener ingresos mientras sirve?
Creo que en este mundo digital hoy fácilmente, o bueno, con un poco de esfuerzo se puede encontrar alguna fuente de ingresos. Algunas pudieran ser:

Invertir en Bitcoin, tener una cuenta de depósito a plazo, vender productos digitales, dar asesoría remota (algunos SC son estudiados en alguna área). Recordemos que estos hermanos reciben dinero en efectivo, libre de impuestos, con un poco de paciencia pueden fácilmente juntar una buena cantidad de dinero como para invertir en alguna de las opciones que ya mencioné. Claro aquí estamos hablando de viajeros que no están tan dormidos por la orden, aquellos que están convencidisimos de que don Geova les va a proveer todo ni se molestan en pensar en estas cosas

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 3 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 4 invitado(s)