Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ante la muerte ¿que le dirias a un ateo?

Me cabrea muchisimo cuando las personas dicen "La vida es bella". De hecho no soporto ni la cancion, ni la pelicula...
La vida no es justa, y si no es justa no puede ser bella.

A un amigo le han diagnosticado una enfermedad muy chunga...no quiere hablar con nadie, se aisla y no sabemos como ayudarle. Tiene una niña de 5 años. Ojala la pueda ver crecer, pueda estar en sus cumpleaños, ojala pueda conocer a su primer novio, ojala, ojala, ojala...

No es creyente...pero si lo fuera...¿que le diriais?...¿como consolarle?...Vosotros los cristianos, los creyentes...

No me vengais con hostias... la vida no es bella.

"Si tienes razones para amar a una persona, no la amas" (Zizek)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder

La vida no es justa, ni bella ni intercambiable, solo "es lo que hay". No hay consuelo real ante la enfermedad, solo sobrellevar. Es mejor con amigos y familiares que solo. Buscar consolarlo no es opcion, es recordarle su enfermedad. Darle animos tampoco es una bendicion. la simple compañia es suficiente. Mucho apapacho y recordarle sin palabras que no esta solo.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder

[quote="Moebius" pid='94979' dateline='1737910599'] A un amigo le han diagnosticado una enfermedad muy chunga...

Danos mas datos sobre que enfermedad se trata.
[+] 1 usuario dio MeGusta Thaw_.
Responder

(26 Jan, 2025, 11:56 AM)Moebius escribió:  Me cabrea muchisimo cuando las personas dicen "La vida es bella". De hecho no soporto ni la cancion, ni la pelicula...
La vida no es justa, y si no es justa no puede ser bella.

A un amigo le han diagnosticado una enfermedad muy chunga...no quiere hablar con nadie, se aisla y no sabemos como ayudarle. Tiene una niña de 5 años. Ojala la pueda ver crecer, pueda estar en sus cumpleaños, ojala pueda conocer a su primer novio, ojala, ojala, ojala...

No es creyente...pero si lo fuera...¿que le diriais?...¿como consolarle?...Vosotros los cristianos, los creyentes...

No me vengais con hostias... la vida no es bella.

No hay nada que se pueda decir en un caso así.

Yo lo viví hace no demasiado, un amigo de la infancia, dejaba hijos pequeños y una viuda. Porque cuando tuvo el diagnóstico, supo inmediatamente que iba a morir. Hay ciertos cánceres que no perdonan y él lo sabía. Metástasis. La palabra maldita. Le dieron menos de dos meses de vida. Nosotros solo pudimos decirle "animo, a por ello, tienes que hacer lo que puedas por luchar". ¿que otra cosa vas a decir a alguien que se muere irremediablemente? Comenzó la quimio, sabiendo que la batalla estaba perdida de antemano, pero debía pelear por los suyos.

Semana y media después, nos juntó a casi todos sus amigos de la infancia, llevábamos mas de veinte años sin vernos las caras. Comimos un asado juntos, recordando buenos momentos del pasado, riendo y disfrutando, pensando que como no habíamos quedado antes.

Nos reímos de que unos estaban mas viejos, otros menos viejos, unos mas gordos y otros mas flacos, unos mas feos y otros mejor conservados... hablamos de la vida, los sueños rotos, las promesas incumplidas y lo diferente que había sido la vida para todos nosotros. Sobre todo recordamos cuando teníamos 16 años y estábamos suficientemente locos y jóvenes como para no plantearnos nada de nuestro futuro salvo pasarlo bien y vivir al máximo cada minuto.

El hombre nos dijo "estoy muy cansado... pero hoy solo quiero disfrutar de estar con vosotros, nada de enfermedades ni mal rollo, hasta que pueda aguantar. Quiero que recordéis de mí solo los buenos momentos".

Lo pasamos increíble. De repente por un instante no teníamos 50 años. Volvíamos a ser chavales, mismas bromas y risas que siempre. A las tres o cuatro horas los dolores le obligaron a marcharse a casa, volvimos a la cruda realidad y dimos por concluida aquella reunión, con un poso de tristeza en el alma... una reunión efímera como el último rayo de luz del ocaso, que cruza una nube antes de desvanecerse en la larga noche polar.

Dos semanas mas tarde estábamos en su entierro.
El, nos miraba sonriente, desde una foto detrás del ataúd.
Casi como si dijera: "hey, cabr*nes, no se esta mal por aquí después de todo".

Todos allí supimos que nunca le olvidaríamos. Fue un grande. Y que, igual que él se había ido para no volver, el resto seguiríamos el mismo camino antes o después.

Aprendí que en esto, simplemente no puedes hacer nada. Solo mirar y estar ahí a lo que se necesite de ti y vivir la vida lo mas plenamente posible por aquellos que se fueron antes de tiempo de esta partida. Porque estas son las cartas de la baraja que nos tocan en esta mano que jugamos en la partida de la vida, en este blackjack donde la Banca Muerte siempre ganará. 

Hay gente con buenas cartas que aguantan mas lejos en la partida, otros llevan manos terribles y caen antes de lo esperado. Pero lo que no se puede hacer, es dejar el juego. La partida siempre se juega hasta el final, y ¿sabes? siempre pierdes.

La diferencia no es ganar o perder. Es como pierdes. Como ayudas al que pierde antes que tu.

No se si alguien entendera algo de esto. A mi me sirve para poner negro sobre blanco, esta reflexión personal. y recordar a quien se fue delante mía tan rápido que apenas nos dimos cuenta.

In memoriam, amigo.

-------
https://youtu.be/W4tdxbir_n8?si=jUljQazl94un30Yc
Si vis pacem, para bellum.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder

Gracias por leer y tomarse el tiempo en responder.

Thaw: la enfermead es LMA (leucemia mieloide aguda).

Lo primero que hacemos es ir a internet y buscar informacion (cosa que dicen no hay que hacer), y la verdad es que todos nos asustamos, pues parece que no tiene buen pronostico. Los medicos dicen que es fuerte y joven y, bueno...hay margen para que no avance demasiado rapido.

JoseFidencio: No hay consuelo para algo asi, como bien dices, con estar a su lado aun en silencio es lo mejor que podemos hacer. Pero es muy dificil cuando esa persona se cierra sobre si mismo, no quiere ver a nadie. Es un golpe muy fuerte y, supongo, que hay que esperar a que lo asimile y seguro que de poco a poco abrira su dolor con la familia y los amigos.

Yuri Gagarin: Tu escrito me ha llegado muy adentro. Si es verdad, todos nos vamos a morir un dia u otro...un año u otro, pero asi como a una persona anciana la muerte se le presenta casi casi como una amiga, a una persona joven no. Y eso es lo que duele mas. Dejar las cosas a medio hacer (o a medio terminar) es morir 'mal'. Y esa es la gran diferencia entre una persona anciana y otra joven. En este caso, los padres ya lo han dejado todo 'arreglado', la mujer tiene tiempo para, tambien, dejar las cosas bien dispuestas...la hija no. El no tiene tiempo para explicarle de que va la vida...
Porque no solo es intentar que no les falte nada en lo economico, sino que la falta emocional se hace trizas. Emocionalmente siempre hara falta, tanto a sus padres, como a su esposa como a la hija.

En fin, esperamos que la medicina logre el milagro.

PD. El enlace de tu firma es muy bueno. Gracias.

"Si tienes razones para amar a una persona, no la amas" (Zizek)
[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder

(28 Jan, 2025, 12:56 PM)Moebius escribió:  Thaw: la enfermead es LMA (leucemia mieloide aguda).

Una hipótesis de la cual estoy convencido es que cualquier cáncer (incluida la leucemia) No es un "monstruo" al cual atacar con radiación, ya que se trataría de inflamación a nivel celular, en este caso de la medula.

Sospecho que es una enfermedad auto-inmune y no necesariamente cancerígena...ya que son los glóbulos blancos (anormales) quienes interfieren con la producción de glóbulos rojos.

Aclaro, soy nadie...menos doctor...dicho esto nunca me sometería a un tratamiento de radiación /quimio ya que estos son causa tanto de cáncer como de LMA la cual pretende solucionar...¿para vivir 5 años mas? yo al menos no, prefiero morir entendiendo que la vida es un mecanismo frágil que lucha por sobrevivir, y no sentirme culpable por ello.

Cada uno debería convertirse en un investigador...y no basta con leer... y muchas veces ya no hay tiempo como en estos casos.
Responder

(28 Jan, 2025, 02:47 PM)Thaw_ escribió:  Una hipótesis de la cual estoy convencido es que cualquier cáncer (incluida la leucemia) No es un "monstruo" al cual atacar con radiación, ya que se trataría de inflamación a nivel celular, en este caso de la medula.

Sospecho que es una enfermedad auto-inmune y no necesariamente cancerígena...ya que son los glóbulos blancos (anormales) quienes interfieren con la producción de glóbulos rojos.

Aclaro, soy nadie...menos doctor...dicho esto nunca me sometería a un tratamiento de radiación /quimio ya que estos son causa tanto de cáncer como de LMA la cual pretende solucionar...¿para vivir 5 años mas? yo al menos no, prefiero morir entendiendo que la vida es un mecanismo frágil que lucha por sobrevivir, y no sentirme culpable por ello.

Cada uno debería convertirse en un investigador...y no basta con leer... y muchas veces ya no hay tiempo como en estos casos.

No hay "cura para el cancer" porque Cancer no es una enfermedad, sino un sintoma. Pero el sintoma comun no es "inflamacion", sino celulas que se niegan a morir, y crecen desproporcionadamente (en cantidad, no en tamaño) afectando otros organos. Por ello hay tumores "benignos(?!?!?!)" y tumores "malignos", siendo estos ultimos los cancerigenos.

Ahora, como dije, hay muchos tipos de CANCER, incluso cuando se habla de un mismo tejido... En el MIELOIDE(del hueso), puede ser de varios tipos. En el "tuetano"(parte blanda de los huesos largos) se producen las celulas sanguineas... si celulas del hueso productor invaden otros tejidos (como testiculos u ovarios) entonces el tumor es maligno, porque no debiera existir celuals de hueso en en los testiculos!!!! asi que la "teoria" (mejor dicho, HIPOTESIS) que son "celulas inflamadas" carece de sentido... Aun mas predecir que se trate por "exceso de azucar"...

Aunque soobre el azucar, si esta relacionado: las celuals requeiren azucar (y flujo sanguineo que la transporta) para subsistir... por lo que esos tumores (grupo de celulas que se REPRODUCEN sin control, y que ademas no mueren) crean sus propios canales(vasos) sanguineos, afectando con ello a los demas tejidos circundantes pudiendo causarles la muerte por asfixia o por oprecion.

ADENDUM: info de caracter cientifico-medico https://www.cancer.org/es/cancer/tipos/l...aguda.html

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder

(Ayer, 02:42 AM)JoseFidencioR escribió:  No hay "cura para el cancer" porque Cancer no es una enfermedad, sino un síntoma. Pero el sintoma común no es "inflamacion", sino celulas que se niegan a morir, y crecen desproporcionadamente (en cantidad, no en tamaño) afectando otros organos.

1.-Si el cáncer fuera un síntoma o un efecto ¿porque no atiendes las causas?...2.-la hipotética inflamación celular tampoco seria la causa sino el efecto ¿ de que? esa es la cuestión relevante.

Igualmente el que la célula (cáncer) se niegue a morir y a crecer desproporcionadamente tampoco tendría porque ser la causa, igual pudiera ser el efecto...¿de que?...

Disculpen si Moebius no queria hacer de esto un debate, por mi lo dejo aqui.
Responder

(28 Jan, 2025, 12:56 PM)Moebius escribió:  Lo primero que hacemos es ir a internet y buscar informacion (cosa que dicen no hay que hacer), y la verdad es que todos nos asustamos, pues parece que no tiene buen pronostico. Los medicos dicen que es fuerte y joven y, bueno...hay margen para que no avance demasiado rapido.

Internet es bastante terrible en ese aspecto, pero si... no pinta bien, compañero.
Aun asi, hay que intentarlo con todo lo que se tenga disponible. Y mas si tiene familia.

Moebius escribió:JoseFidencio: No hay consuelo para algo asi, como bien dices, con estar a su lado aun en silencio es lo mejor que podemos hacer. Pero es muy dificil cuando esa persona se cierra sobre si mismo, no quiere ver a nadie. Es un golpe muy fuerte y, supongo, que hay que esperar a que lo asimile y seguro que de poco a poco abrira su dolor con la familia y los amigos.

No todos los dias te dicen que posiblemente mueras. Hay que entenderle.

Moebius escribió:Yuri Gagarin: Tu escrito me ha llegado muy adentro. Si es verdad, todos nos vamos a morir un dia u otro...un año u otro, pero asi como a una persona anciana la muerte se le presenta casi casi como una amiga, a una persona joven no. Y eso es lo que duele mas. Dejar las cosas a medio hacer (o a medio terminar) es morir 'mal'. Y esa es la gran diferencia entre una persona anciana y otra joven. En este caso, los padres ya lo han dejado todo 'arreglado', la mujer tiene tiempo para, tambien, dejar las cosas bien dispuestas...la hija no. El no tiene tiempo para explicarle de que va la vida...
Porque no solo es intentar que no les falte nada en lo economico, sino que la falta emocional se hace trizas. Emocionalmente siempre hara falta, tanto a sus padres, como a su esposa como a la hija.

En fin, esperamos que la medicina logre el milagro.

PD. El enlace de tu firma es muy bueno. Gracias.

Gracias. Me gusta saber que una mala experiencia personal pueda servir de ayuda a otras personas. 

Efectivamente, por eso te dije que en esta partida de cartas que es la Vida, siempre gana la mano la Banca Muerte. Y hay gente con buenas manos, para los cuales perder y acabar la partida es casi una bendición, porque se les hacia ya demasiado larga y dolorosa, hay personas que les tocaron malas cartas. Tengo un conocido con ELA y pese a ello, encara lo que le reste de vida con alegria pese a estar en una silla de ruedas hace años. Eso son malas cartas. La de tu amigo tambien lo es. Pero es que nadie elige lo que le toca. Por ello hay que agarrarse a la vida lo que uno pueda, hasta que quiera o se le acabe el tiempo.

Tambien tengo un conocido lejano con leucemia. Lleva un año en tratamiento. Todos seguimos creyendo que quiza la cosa acabe bien. El tiempo lo dira. Esto depende de si se la han cogido a tiempo y comienza el tratamiento lo antes posible.

Gracias por lo del enlace, me pareció muy acertado lo que dice Asimov en ese video.

-------
[+] 1 usuario dio MeGusta YuriGagarin.
Responder

Sobre el debate sobre la enfermedad, solo puedo hacer un aporte:

Dejemos la medicina a los médicos. Los enfoques chamánicos, o basados en conjeturas llevan cada año a miles de personas a la muerte. Y ser partícipes de eso, es ser cómplices de la muerte de personas.

Siempre me acuerdo de Steve Jobs en esto. Un tipo muy listo, pero que no quiso aceptar el tratamiento recomendado por los médicos en su caso: quimioterapia. Optó por "tratamientos alternativos" (o, como la llamamos muchos, la estafa de las pseudoterapias) y en su caso, la tonteria elegida que le llevo a tener cero posibilidades de sobrevivir fue llevar una dieta macrobiotica en lugar de la quimio.

Resultado: esta muerto.

Para los que creáis en estas basuras, os recomiendo ver este video documental en clave de humor (pero real) sobre lo fácil que es engañar a diversos tipos de idiotas y crédulos con lo de las pseudoterapias y medicinas "alternativas", que no dejan de ser otra cosa que estafas con un punto muy turbio y carente de humanidad: se juega con la vida de las personas, que pierden un tiempo valioso de tratamiento en estos timos.

VENDE TU CACA: ¿Como se crea una pseudoterapia?

https://youtu.be/fXDV_Mr3Yuc?si=VKYBkhJQgXlPBC6E

Un saludo y perdón por el offtopic.
Espero que el amigo de nuestro compañero tenga alguna posibilidad... esperemos.

-------
[+] 2 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder

Como dice Yuri, SI, mientras mas pronto se detecte el cancer, mas POSIBLE es curarlo... Tambien el tipo de cancer es algo muy importante, como dije, en un mismo tejido hay varias posibilidaes de cancer. Algunos son muy agresivos(actuan muy rapido) y otros, como el cancer de prostata, es mas comun morir de la cirugia que del cancer mismo*...

EL caso de las pseudoterapias, por desgracia, causan mas daños de los que son obvios a la mayoria. Los antivacunas causaron en europa un rebrote de rubeola(measless, sarampion) ... Y se ha demostrado que los que usaron suplementos alimenticios apra curase/mejorar sus defensas, en general tubieron daños hepaticos y/o de ñiñon... Pero los antivacunas no son cosa nueva... Auqnue ya se desterro la viruela y se considera extinta, durante inicios del siglo XIX hubo un movimiento antivacunas contra el sarampion...

[Imagen: _110348776_1-1.jpg]

* NOTA : Debido a que CASI siempre se presenta en personas mayores el cancer de prostata, los riesgos asociados a CUALQUIER cirugia son altos. Por ello, y no por falta de habilidad de los cirujanos, es que mueren mas frecuentemente al operarse de cancer de prostata, que es una cirugia mayor (de altisimo riesgo).

Responder

(Ayer, 08:50 PM)YuriGagarin escribió:  Dejemos la medicina a los médicos.

Aun así, que harías cuando 2 doctores tengan diagnósticos y/o tratamientos distintos...o cuando el tratamiento le causo otros problemas de salud que la enfermedad en cuestión a tu familiar...

Dependerá que tanto te importa involucrarte en el tema o no...de todas formas nadie te acusara de nada si no lo haces.
Responder

(Ayer, 10:31 PM)Thaw_ escribió:  Aun así, que harías cuando 2 doctores tengan diagnósticos y/o tratamientos distintos...o cuando el tratamiento le causo otros problemas de salud que la enfermedad en cuestión a tu familiar...

Es una profunda ignorancia de como funcionan los medicamentos y tratamientos...

NO EXISTE MEDICINA QUE CURE Y INOCUA. No existe medicamento(ni tratamiento) magico que no cause una reaccion adversa al organismo. Ni siquiera en la herbolaria. Pero existe la garantia que A LA MAYORIA un tratamiento le ha servido, que es funcional. Porque tambien, tristemente, existen medicamentos que no funcionan en algun padecimiento o empeoran a una persona EN ESPECIFICO, debido a su carga genetica/bacteriologica.

De lo mas "inocuo" y "tradicional" esta el bicabonato de calcio, que sirve para calmar la acidez estomacal.. sin embargo, eso diluye acidos y debilita la mucosa gastrointestinal, creando otras lesiones.

La valoracion medica consta de saber que la cura es mejor que padecer la enfermedad. Tristemente, los quimicos inyectados para curar el cancer, matan toda celula en el organismo, no solo las cancerosas***, es cierto, pero la esperanza es que primero muera el cancer que la persona. la persona puede recuperar su cuerpo naturalmente, pero del cancer generalmente NO. Y aclaro de nuevo: GENERALMENTE, porque curiosamente, algunas formas de cancer, REMITEN(se curan) espontaneamente(sin intervencion alguna). El cuerpo tiene capcidad de curarse a si mismo, pero algunas vecs hayque ayudarle o enseñarle a repararse.

***NOTA ACLARATORIA: Los farmacos que se dan en una quimioterapia, tienen como blanco principal (afectan especialmente) a las celulas cancerosas especificas, pero aun asi, como se dijo antes, NINGUN MEDICAMENTO ES INOCUO, por lo que algunas celulas de sanas del propio tejido o de algun otro organo pueden sufrir lesiones, no es que todas las celulas del organismo mueran irremediablemente.

Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 35 invitado(s)