Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Recuerdos de tu última conmemoración ¿Cómo fue?

La ultima a la que asisti fue por zoom en 2022, justo semanas antes de salirme de la secta.
No quería conectarme pero mehhh, dije: la ultima y nos vamos. Recuerdo que no estuve prestando atención y mejor me puse a hacer otras cosas en mi casa.
[+] 1 usuario dio MeGusta Javier Lara.
Responder

Mi última conmemoración fue la del 2019. No imaginé en ese momento que esa sería mi última conmemoración; aunque seguía sosteniendo que era "la verdad", mi mente no era la misma en aquel entonces, Tenía mucho cuestionamiento, mucho desacuerdo sobre la organización y sus enseñanzas. En junio del mismo año fue que desperté, ya tenía 6 años como inactivo.

Si decimos que la doctrina de los 144.000 ungidos es un error, lo mismo se podría decir sobre conmemoración, puesto que, en la conmemoración, los testigo de Jehová ponen el mayor énfasis en los ungidos. Yo particularmente discrepo sobre esta enseñanza de los 144.000 ungidos.

"Si alguien necesita de una religión para ser bueno, entonces esa persona no es buena, sino que es como un perro amaestrado".    
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Anonymous.
Responder

Mi última conmemoración fue ahora el 12 de abril de 2025. Tuve que ir obligado y no de buena gana. No puedo dar muchos detalles de porque fui, pero espero que esta sea finalmente la última.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 3 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder

Fuí a esta conmemoración del 12 abril 2025. Honestamente no sentí nada. Nada especial acontece allí, ningún Jehová y ningun Jesucristo, es el mismo discurso de siempre, todo mecanizado, rigidamente estructurado. Ya sé lo que sucede de principio a fin. Lo único rescatable, estar junto a mi familia, las paletas de hielo al final, el agua fresca de sabores, y ver muchas hermanas bien arregladas para su ocasión especial.

Quizá cuando pregunta el discursante ¿ Será ésta la última conmemoración?, podría bien replantear la pregunta: ¿Será ésta la última conmemoración a la que usted asiste aún adoctrinado ?... Está última tendría mucho sentido, sin duda alguna.

Ya no creo en absoluto en la conmemoración, no tiene ningún chiste que este yo allí. Si por mi fuera me quedó mejor viendo una película de Netflix, y no es por negar ni menospreciar a Cristo, es más bien mi rechazo a la religión.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder

Mi última conmemoración con los Testigos de Jehová fue en 2017, aunque ya desde 2013 venia cuestionando muchas enseñanzas que no eran lógicas.
Este año al igual que los años anteriores a partir de entonces, yo hago mi conmemoración en mi hogar con mi familia.
Pienso que si tengo las Santas Escrituras, la oración, mi relación con mi Creador, mi fe en sus mandamientos, al Señor Jesucristo como mediador y sacerdote, los hombres y los sistemas religiosos me salen sobrando.
Nos reunimos 9 personas con profundo respeto y una participación solemne en el verdadero propósito de conmemorar el sacrificio y valor redentor de la sangre del Mesías Cristo Jesús.
Hubo investigación de textos relativos a la Cena del Señor y ahora creo que mi conciencia está más edificada y con más gratitud y compromiso hacia mi Dios y Su Hijo.
Los emblemas fueron hechos en casa y cuidadosamente elaborados de acuerdo a la instrucción bíblica.
No veo por qué alguien dejara de obedecer el mandato en Lucas 22:19 sólo por creer que no hay a donde acudir.
No se requiere templo, ni falsos líderes.
La Ley de Dios está en el corazón.
Por lo menos yo creo eso.

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Tomas Moro.
Responder

¿Llego tarde a la fiesta? Espero que no.

Creo que la de este año será mi última conmemoración. Estoy cansado de muchas cosas. Y sí, escribo desde mi dolor, así que de antemano pido perdón si digo algo fuera de lugar, pero aspiro a desahogarme un poco.

Se suponía que el sábado sería un día genial. Como era costumbre, tenía una asignación, ya teníamos planes para después del evento con unos amigos, todo parecía ir bien, pero nada podía alejarse más de la realidad.

Sábado 12 de Abril, 3:30pm. Estaba en el grupo de privilegios para la Conmemoración, pero hora que era y todavía no pasaban el programa. A ciencia cierta, ninguno de los que estábamos en el grupo teníamos NPI de lo que debíamos hacer. Hablé con un buen amigo sobre el tema, y tampoco pudo darme luces, por lo que me tomé la molestia de hablar con el coordinador. Con todo respeto le comenté que no me hallaba dentro del programa, y que me gustaría que me diera luces sobre qué tendría que hacer en la Conmemoración hasta para darme el tiempo de revisar el nuevo instructivo y tener súper claro qué era mi rol y qué no.

¿Su respuesta? "Si estás en el grupo ya sabes qué hay que hacer, pero si no quieres ayudar me dices".

¿Perdón? ¿Después de los años que tengo colaborando voluntariamente con ustedes? ¿Después de todas las instrucciones absurdas que les he obedecido sin rechistar? ¿Después de todas las veces que, en situaciones en las que yo tenía la voz de mando, decidí pedir sugerencias para demostrar mi "sujeción"? ¿Después de que yo mismo me ofreciera para hacer más "por Jehová y por mis hermanos" a pesar de tener un montón de deudas y problemas encima, con los cuales ni uno de ellos pretendía siquiera darme consejo (que ya es mejor que no hacer absolutamente nada)? ¿Después de todo eso, tu mejor respuesta a mi buena intención de hacer algo bien EN LA REUNIÓN MÁS IMPORTANTE DEL AÑO, es tratarme como un inepto y decirme que si no estoy de acuerdo me baje del barco?

Bien. Si eso quieres, eso tendrás. Le mandé al diablo, recalcándole una y otra vez que mi problema no tenía nada qué ver con la asignación que con tanto gusto había aceptado, sino con el pésimo trato que me estaba dando. Igual entendió lo que le dio la gana, y seguramente le diga lo que le dé la gana al resto de ancianos, y seguramente ellos le crean y no me den la oportunidad de defenderme. Y probablemente quieran hablar conmigo para quitarme las 2 asignaciones que tengo dentro de la congregación. Eso, suponiendo que me encuentren, porque no me siento en ánimo de volver a asistir a otra reunión nunca más. Siento que tengo mejores cosas qué hacer que ser moralmente pisoteado por alguien que, en definitiva, entiende todo menos lo que el sacrificio de Cristo debe representar.

Y sí, soy consciente de que todo esto es una respuesta emocional más que racional. También soy consciente de las patrañas y estafas de la WT y todo lo demás, pero simplemente quise usar estas palabras para desahogarme un poco, porque para variar, tengo como 15 días que no duermo bien y este último suceso solo agravó mi psique.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Luz Oscura.
Responder

(14 Apr, 2025, 10:08 AM)Luz Oscura escribió:  ¿Llego tarde a la fiesta? Espero que no.

Creo que la de este año será mi última conmemoración. Estoy cansado de muchas cosas. Y sí, escribo desde mi dolor, así que de antemano pido perdón si digo algo fuera de lugar, pero aspiro a desahogarme un poco.

Se suponía que el sábado sería un día genial. Como era costumbre, tenía una asignación, ya teníamos planes para después del evento con unos amigos, todo parecía ir bien, pero nada podía alejarse más de la realidad.

Sábado 12 de Abril, 3:30pm. Estaba en el grupo de privilegios para la Conmemoración, pero hora que era y todavía no pasaban el programa. A ciencia cierta, ninguno de los que estábamos en el grupo teníamos NPI de lo que debíamos hacer. Hablé con un buen amigo sobre el tema, y tampoco pudo darme luces, por lo que me tomé la molestia de hablar con el coordinador. Con todo respeto le comenté que no me hallaba dentro del programa, y que me gustaría que me diera luces sobre qué tendría que hacer en la Conmemoración hasta para darme el tiempo de revisar el nuevo instructivo y tener súper claro qué era mi rol y qué no.

¿Su respuesta? "Si estás en el grupo ya sabes qué hay que hacer, pero si no quieres ayudar me dices".

¿Perdón? ¿Después de los años que tengo colaborando voluntariamente con ustedes? ¿Después de todas las instrucciones absurdas que les he obedecido sin rechistar? ¿Después de todas las veces que, en situaciones en las que yo tenía la voz de mando, decidí pedir sugerencias para demostrar mi "sujeción"? ¿Después de que yo mismo me ofreciera para hacer más "por Jehová y por mis hermanos" a pesar de tener un montón de deudas y problemas encima, con los cuales ni uno de ellos pretendía siquiera darme consejo (que ya es mejor que no hacer absolutamente nada)? ¿Después de todo eso, tu mejor respuesta a mi buena intención de hacer algo bien EN LA REUNIÓN MÁS IMPORTANTE DEL AÑO, es tratarme como un inepto y decirme que si no estoy de acuerdo me baje del barco?

Bien. Si eso quieres, eso tendrás. Le mandé al diablo, recalcándole una y otra vez que mi problema no tenía nada qué ver con la asignación que con tanto gusto había aceptado, sino con el pésimo trato que me estaba dando. Igual entendió lo que le dio la gana, y seguramente le diga lo que le dé la gana al resto de ancianos, y seguramente ellos le crean y no me den la oportunidad de defenderme. Y probablemente quieran hablar conmigo para quitarme las 2 asignaciones que tengo dentro de la congregación. Eso, suponiendo que me encuentren, porque no me siento en ánimo de volver a asistir a otra reunión nunca más. Siento que tengo mejores cosas qué hacer que ser moralmente pisoteado por alguien que, en definitiva, entiende todo menos lo que el sacrificio de Cristo debe representar.

Y sí, soy consciente de que todo esto es una respuesta emocional más que racional. También soy consciente de las patrañas y estafas de la WT y todo lo demás, pero simplemente quise usar estas palabras para desahogarme un poco, porque para variar, tengo como 15 días que no duermo bien y este último suceso solo agravó mi psique.

Lamento mucho lo qué te pasó.... No quiero defenderlo, si no ponerme en su lugar. Cuando vienen estas fechas, los qué se encargan de organizar el evento por ejemplo de rentar el salón, de acomodar las sillas y de organizar a los qué estaran en los emblemas, se enfrentan a una presión full.

Lamentablemente porqué quieren qué salga bien a la vista de los invitados, no a la vista de Dios.

"A Dios no le importa si te equivocas en la conmemoración, se te olvida hacer o decir algo, pero a las personas si"

Prueba de ello es qué en ese día y en las asambleas, las hermanas parecen irreconocibles con la cantidad de arreglos y ropa nueva qué adquieren, tanto que es como una pasarela para ver quien lleva el mejor vestido, en el caso de los hombres es igual, el mejor traje para salir super bien en las fotos"

tanto publicadores como ancianos, se les olvida qué lo importante es recordar a Cristo, y en vez de eso se enfocan en causar una buena impresión, y qué todos vean que salió perfecto, incluso si eso implica responder de una forma tan estúpida y sin amor, así como te respondió ese hermano al que le preguntaste....

Lamento tu situación.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta WilsonLemus.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)