Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Este tema da importancia a una pregunta interesante

He entrado varias veces a este sub foro (creo que se le dice asi ) a ver si había algo nuevo ,
¡ Pero no! , entonces decidí dejar una pequeña reflexión , es algo muy simple , no esperen mucho ja ja ja ahi vá ...

Cada ves ,o sea cada ves que concluía el día ,casi al anochecer , yo entraba mi vehículo al garaje de mi casa , cansado de la jornada del día ,y casi todos los días tenia a mi vecino parado a la puerta de su casa ,bien enfrente de mi casa (en su vereda ) como que me estaba esperando a que yo llegara , y el se las arreglaba , para que en una pausa ,de 10 ó 15 segundos, mientras yo cerraba el portón ,y en ese instante de silencio , retumbaba su pregunta ...¿ Para qué ?

Siempre me hacía esa pregunta ó ese preguntón , como diciendo vale la pena el esfuerzo que hiciste hoy ? vale la pena que sigas haciéndolo ? Como habíamos jugado al futbol juntos ,mirándolo y esbozando una sonrisa , yo zafaba y se terminaba el efímero encuentro , que para mi era como una puñalada , el lo sabía todo , sin haber leído nada , porque era un hombre re común y yo con todo el mambo de Eclesiastés ..que todo era vanidad y bla bla bla bla , es como que no sabía nada.

Otro ejemplo , con la misma pregunta ¿ Para que ?
Hace pronto me envían por whatsapp una caricatura , donde la mujer (podría ser al revés también ) le dice al hombre ... ¡Estoy enamorada de vos ! y el hombre le pregunta ,fríamente ¿ Para qué ?

Hoy se me vino esa pregunta , porque tomando un café con un amigo se acercó a la mesa , un persona con muchos problemas de salud ya mayor y luchaba por su recuperación , que yo la veía muy difícil , etc etc y esta pregunta se me vino a la mente ..¿ Para que ? ........y este/a ¿ Para qué querrá seguir viviendo ?

De ponto me pregunté personalmente ...¿ Para que ?
¿ Para que ? queremos un día más de vida
¿ Para que ? queremos seguir viviendo
y si nos damos una respuesta......la honramos ?
¿ Honramos esa razón ó ese argumento que responde a la pregunta ¿Para que ?
Y si no hay respuesta a la pregunta ¿ Para que ? ¿ Seguimos adelante como empujados por la vida ?

Esta pregunta también se puede llevar al matrimonio ¿ Para que ? seguimos casado
¿ Para qué ? queremos seguir solos
la podemos llevar a la amistad ..¿Para que tenemos un amigo ?
¿ Para que ? Cambiar el modelo del auto
¿ Para que? queremos un hijo
¿ Para que ? Creo en Dios
¿ Para que ? Participamos en este foro
¿ Para que ? escribí yo este hilo , ¡¡ La verdad que no lo se !!! ja ja ja ja

abrazo grande
[+] 4 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder

(16 Apr, 2025, 06:25 PM)OSDAVID escribió:  De ponto me pregunté personalmente ...¿ Para que ?
y si nos damos una respuesta......la honramos ?
¿ Honramos esa razón  ó ese argumento que responde a la pregunta ¿Para que ?
Y si no hay respuesta a la pregunta ¿ Para que ? ¿ Seguimos adelante como empujados por la vida ?

Porque la vida nos empuja...es como que nos pone delante un camino y nos dice que hay que caminar. No podemos hacer el viaje al reves. Siempre hacia delante sin pararnos porque si nos paramos nos morimos...¿y quien quiere morir?.
¿Por que seguir viviendo...?.
Te daria muchisimas respuestas, pero en mi caso es muy simple: quiero sabe de que va la vida...
Y entonces me viene la otra pregunta : "¿Y para que?."
De que me va a servir conocer de que la vida...
¿que voy a hacer con ello?.
¿sere mas feliz? NO. De hecho no busco la felicidad.
Busco la Paz.
Lo peor es que no encuentro el lugar donde esta escondida...

Saludos amigo ¡¡

Solo en contadas ocasiones encontramos a alguien a quien podamos transmitir nuestro estado de animo, alguien con quien podamos comunicarnos a la perfeccion. Es casi un milagro, o una suerte inesperada, hallar a esa persona.
(Murakami)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder

Hermoso tu comentario MOEBIUS ...
La vida nos empuja , que bueno !
SI, en verdad para la vida somos "un tren" no una persona , es como que no podemos virar , o retroceder , sin dañar a nadie.

yo había levantado la siguiente pregunta con respecto a la pregunta ¿ Para Qué ?
...¿ y si nos damos una respuesta......la honramos ?

Seme vino a la mente que la pregunta ¿ Para que ? al contestarla generaba el mismo error que un francotirador tiene a la distancia ,es como que se le dificulta dar en el blanco ,mientras este esta mas distante , lo mismo cuando respondemos la pregunta ¿ Para que ?
genera error entre " la distancia " " de la teoría y la práctica" .
Nos ayuda a encontrar un blanco o sea un propósito , que quizás " entre la distancia del decir y el hacer" le pifiemos al blanco .

Ej. Yo soy abuelo ¿ Para que ? suponte una respuesta ..Para apoyar a mi hijo ! ahora ¿ Lo apoyo ?
Yo soy abuelo ¿ Para que ? otra respuesta..para hacer feliz a mis nietos ...ahora ¿ Los hago felices ?

La pregunta ¿Para que ? desnuda nuestras intenciones y nos deja frágil , ante la rutina o los contratos que hemos adquiridos , porque la mayor parte que dedicamos al vivir , lo hacemos de forma automática , vamos para delante , como un tren , y cuando nos preguntamos ¿Para que ? podemos quedar paralizados ,y preguntarnos si verdaderamente tiene sentido lo que estamos haciendo , en verdad no había pensado que esta pregunta tenía esa profundidad . un abrazo grande
Responder

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder

Se pasó el doctor Cantinflas ,un personaje ...¿ Para que ? quiere usted vivir tantos años ?
Para durar solamente ....
Le pregunto a un amigo ¿ Sos feliz ? ¡ NO ! me responde terminantemente
y le repregunto ¿ Sos Infeliz ? ¡ NO !
Entonces ? estás durando ,le respondí ......... empujado como dice MOEBIUS arriba en su comentario
abrazo grande buenísimo el aporte
[+] 1 usuario dio MeGusta OSDAVID.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Saskatchewan
08 Feb, 2019, 07:34 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)