Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El alma sobrevive a la muerte según el abogado del Diablo

Personalmente puedo contar mi experiencia, de joven tuve un accidente en la palya, estaba con unos amigos jugando en el agua, yo no era un buen andadores iba más lento que los otros y cuándo estaba en el sitio que ya cubria el cansancio me vencio y empece s traguardo agua acabe ahogandome.
Cuándo volvian mis compañeros les avisaron que alguien estaba en dififultades, sin saber que era yo, me agarro el más fuerte y me llevaron hasta la orilla y tengo la imagen que yo veía como me sacaban del agua, evidentemente no estaba muerto.
Siempre que leo sobre ECM pienso en esta experiencia personal, y creo que es una imagen que nos creamos después de volver a tener conciencia
No se si os servirà o si me explicado bien, pero así lo vivi
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Nuncafuitestigo.
Responder

Pero en raros casos ha esa sensación de haber "salido" del cuerpo...( Copy paste de mi parte)
Nmbeee we!!!!
Lo que te puedo decir es que el Dr Sans Segarra dice que hay muerte cerebral, si no ni si quiera hubiera yo abierto este post.

Hay muerte clínica y también.... cerebral!!!
Sí no cuál es la noticia sorpresiva zonzo.
[+] 1 usuario dio MeGusta El anti.
Responder

(16 Jun, 2025, 09:45 AM)Nuncafuitestigo escribió:  Personalmente puedo contar mi experiencia, de joven tuve un accidente en la palya, estaba con unos amigos jugando en el agua, yo no era un buen andadores iba más lento que los otros y cuándo estaba en el sitio que ya cubria el cansancio me vencio y empece s traguardo agua acabe ahogandome.
Cuándo volvian mis compañeros les avisaron que alguien estaba en dififultades, sin saber que era yo, me agarro el más fuerte y me llevaron hasta la orilla y tengo la imagen que yo veía como me sacaban del agua, evidentemente no estaba muerto.
Siempre que leo sobre ECM pienso en esta experiencia personal, y creo que es una imagen que nos creamos después de volver a tener conciencia
No se si os servirà o si me explicado bien, pero así lo vivi

Hola Nunca Fui Testigo

Pues eso me deja pensando y por ello sigue la riata dando.
Ahhh pero disculpa!!!
Los amos de los temas chidos quizá no den luz verde para que esté lo sea.
Perdón.
Sorry.
El Anti.
Responder

En realidad no tengo una opinion al respecto (no hay que tener opinion de todo, no?).
Pero si que me llama la atencion (positivamente) es que las personas que han experimentado una ECM, les cambia la vida.
Es tan potente esa experiencia que ya no vuelven a ser 'los mismos'. Se cuestionan la vida de una forma mas calmada, sienten mas empatia, son mas generosos...como si la vida ya no tuviera ningun secreto, como si la 'verdad' estuviera 'revelada'.

Yo no he experimentado nada de ello, pero pienso que no debe de tomarse a la ligera y mucho menos a broma: las personas cambian, se superan y tan solo por ello ya habria que estudiarlo a profundidad.

Que la experiencia haya sido una 'construccion' de la mente' o del cerebro, es cosa de como lo interprete cada uno; igual tiene que ver tambien la cultura de cada persona, y de como puede expresarlo. Porque hay vivencias que 'carecen' de expresiones del lenguaje para calificarlo de una manera que se entienda universalmente.

En todo caso no es algo que carezca de importancia. Para las personas que lo han vivido a sido muy real y como tal para ellas es verdadero.
El 'como' se llega a esa experiencia no resta para nada el hecho en si mismo.

Y para quien no crea en otra vida...pues casi que mejor, porque asi no tendre de coincidir con ellas... Blush

Solo en contadas ocasiones encontramos a alguien a quien podamos transmitir nuestro estado de animo, alguien con quien podamos comunicarnos a la perfeccion. Es casi un milagro, o una suerte inesperada, hallar a esa persona.
(Murakami)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder

(17 Jun, 2025, 12:41 PM)Moebius escribió:  En realidad no tengo una opinion al respecto (no hay que tener opinion de todo, no?).
Pero si que me llama la atencion (positivamente) es que las personas que han experimentado una ECM, les cambia la vida.
Es tan potente esa experiencia que ya no vuelven a ser 'los mismos'. Se cuestionan la vida de una forma mas calmada, sienten mas empatia, son mas generosos...como si la vida ya no tuviera ningun secreto, como si la 'verdad' estuviera 'revelada'.

Es una suposicion contada por los que han escrito libros de autoayuda... Pero la verdad es que no hay estadistica fiable al respecto.

Lo mas parecido, es un estudio de University of Southampton que involucro muchos hospitales de varios paises en salas de urgencias, para tratar el asunto de las EMC(Y que aun continua sumando casos), y de los cuales (estoy redondeando, por no tener el expediente a la mano) 70% dijeron no haber tenido una EMC, cerca de un 30% dijeron CREER haber tenido una EMC, de los cuales solo un 40% reporto algun cambio en su persona/creencia

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder

Cuando murió un familiar muy cercano, tuve una sucesión de sueños con él. Fue grandioso poder despedirme de él y platicar una vez más. Desde luego, habrá alguna explicación científica al respecto y la ciencia es genial para explicar el cómo, pero muchas veces guarda el silencio del por qué y para qué. Normalmente con el paso del tiempo, los sueños y sus detalles son olvidados, pero yo recuerdo muchos detalles por los vívidos que fueron aunque ya ha pasado más de una década. Así que para mí, este tema de la muerte es algo misterioso, y aunque la ciencia no ha detectado fantasmas o espíritus, y en lo personal, no espero que lo haga ya que la esfera del más allá sale del ámbito e interés científico. Así que para mí este tema de la vida después de la muerte no tiene una respuesta definitiva.
[+] 1 usuario dio MeGusta Nathan Knorr.
Responder

Los sueños, sueños son (Pedro Calderon de la barca, "La vida es sueño").

Sobre los sueños, estos ocurren en un periodo muy especifico: REM (Movimiento Ocular Rapido), y lo interesante es que solo son imagenes dispares, tanto de eventos reales(recuerdos) como transformaciones (alucinaciones), en el momento que el cerebro pasa la informacion de la RAM a la ROM (de la corteza prefrontal e Hipocampo a la zona gliar, donde se mezclan recuerdos y sensaciones). Es interesante que no es una pelicula, sino imagenes sueltas, es al momento de despertar que hilamos todas las imagenes y les ponemos dialogo, creando peliculas que pueden durar horas, cuando solo son entre uno y seis minutos de soñar...

Pero los sueños estan en la corteza prefrontal, donde los recuerdos solo duran entre 5 minutos y unas horas, asi que depende de cuanta impresion (sentimientos) nos hayan causado apra que estemos recordandolos y terminan pasando a la corteza limbica creanndo recuerdos permanentes de cosas que nuca ocurieron, pero que uestro cerebro lso rpocesa como "verdad".

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder

(18 Jun, 2025, 03:06 PM)JoseFidencioR escribió:  Los sueños, sueños son (Pedro Calderon de la barca, "La vida es sueño").

Sobre los sueños, estos ocurren en un periodo muy especifico: REM (Movimiento Ocular Rapido), y lo interesante es que solo son imagenes dispares, tanto de eventos reales(recuerdos) como transformaciones (alucinaciones), en el momento que el cerebro pasa la informacion de la RAM a la ROM (de la corteza prefrontal e Hipocampo a la zona gliar, donde se mezclan recuerdos y sensaciones). Es interesante que no es una pelicula, sino imagenes sueltas, es al momento de despertar que hilamos todas las imagenes y les ponemos dialogo, creando peliculas que pueden durar horas, cuando solo son entre uno y seis minutos de soñar...

Pero los sueños estan en la corteza prefrontal, donde los recuerdos solo duran entre 5 minutos y unas horas, asi que depende de cuanta impresion (sentimientos) nos hayan causado apra que estemos recordandolos y terminan pasando a la corteza limbica creanndo recuerdos permanentes de cosas que nuca ocurieron, pero que uestro cerebro lso rpocesa como "verdad".

Excelente explicación del cómo, pero no del por qué. No hay ciencia exacta que sea capaz de decirte el por qué. Qué finalmente es lo que nos interesa, no es que el cómo no sea fascinante, lo es, pero también sería saber con certeza el porqué. Y por cierto, tengo la película en mi cabeza aún, la reproduzco en mi mente, y me da paz y nostalgia. No necesitamos siempre una explicación científica (muy sabida por cierto), a veces, lo único que necesitamos es sentir y dejarnos llevar. Cómo cuando escuchas tu canción preferida, tendrías que ser un transtornado para que cada vez que la oigas, solo pienses en los procesos cerebrales y congnitivos que lo hacen posible, es fascinante sin duda, pero lo más hermoso es dejarte llevar por tu canción, lo que trae a tu mente y te hace volar.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Nathan Knorr.
Responder

Soy Trastornado... QUIZÁS sea el principio de la ciencia, el preguntarse cosas... e investigar.

«La primera gran virtud del hombre fue la duda, y el primer gran defecto, la fe».
Carl Sagan

[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder

Qué onda muchachones.
Había prometido tratar el tema en clave filosofía política y aquí va.
El dr. Sans Segarra está patrocinado por una fundación llamada Capitalismo Consciente. Su sede está, para variar, en E.U. y son un grupo de empresarios que tienen el propósito de elevar a la humanidad con la guía de esta iniciativa.
Vaya son capitalistas tipo George Soros! Nomás para que se den una idea. De esos que inclinan la balanza a posiciones de "izquierda" Woke. ¡Qué asco! Que también para variar ofrecen meditaciones guiadas, expediciones a Bután u otro reino místico budista-zen. Muy New Age y toda la cosa pero claro que por supuesto todo con previo pago a WakeUp Platform. Digo, porque nada en la vida es gratis y menos para estos empresarios que tienen el signo de peso en sus ojos.
¡Ojo! Al Dr. Sans Segarra lo estimo como neurocirujano. A quienes lo siguen o han tenido ECM o algo parecido, al menos en este apartado no estoy contradiciendo sus opiniones. Expongo lo que el capital sabe hacer muy bien, que es mercantilizar todo lo que sea posible convertir en mercancía en este mundo tan profano.
Por esta ocasión solamente paso al costo lo que me enteré. Ah por cierto, les comparto las ligas por si acaso.
capitalismocpnsciente.es
consciouscapitalism.org/our-partners
wakeupplatform.com
El Anti.
Responder

(19 Jun, 2025, 02:19 PM)El anti escribió:  ¡Ojo! Al Dr. Sans Segarra lo estimo como neurocirujano.

No es neurocirujano, es cirujano digestivo.

Tiene un doctorado cum laude debido a su tesis en oncologia (digestiva).

Actualmente no ejerce, sino que se dedica a dar platicas sobre la supraconciencia.

[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder

(19 Jun, 2025, 07:44 PM)JoseFidencioR escribió:  
(19 Jun, 2025, 02:19 PM)El anti escribió:  ¡Ojo! Al Dr. Sans Segarra lo estimo como neurocirujano.

No es neurocirujano, es cirujano digestivo.

Tiene un doctorado cum laude debido a su tesis en oncologia (digestiva).

Actualmente no ejerce, sino que se dedica a dar platicas sobre la supraconciencia.

Gracias por la aclaración Fidencio
Y sí, no ejerce porque me dí cuenta que ya se jubiló.
Sí tienes algún otro comentario adicional al respecto te lo agradecería.
El Anti.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)