Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Donaciones voluntarias: Falso

Dentro de la organización, la frase “donaciones voluntarias” se presenta como un acto libre y personal. Sin embargo, en la práctica, existen mecanismos que la vuelven mucho menos opcional de lo que aparenta.

En muchas congregaciones se aprueban resoluciones para enviar una cantidad fija de dinero cada mes a la sucursal o a un proyecto específico. Una vez aprobada la resolución —lo que casi siempre sucede—, ese compromiso se mantiene de forma continua, sin importar si la congregación pasa por dificultades económicas.

Aunque se insiste en que es “voluntario”, la presión social es evidente. La disposición a aportar suele relacionarse con la lealtad y el compromiso espiritual, lo que hace que rechazar o cuestionar estas resoluciones sea visto como una señal negativa. Además, los recordatorios desde la plataforma para que “revisemos nuestras posibilidades” funcionan como un llamado constante a cumplir con el compromiso, convirtiéndolo en una especie de cuota no declarada.

Llama la atención que, mientras se critica a otras religiones por pedir dinero de forma directa, dentro de esta organización se use un método más sutil para lograr lo mismo. Al final, lo que se presenta como un aporte libre queda condicionado por la estructura y la presión del grupo.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Tuneos.
Responder

Tomando en cuenta lo que dice el colega anterior, es muy evidente; les comento que aquí en mi país me cuentan que se suele pasar en los grupos de WA en ocasiones frecuentes hasta la cuenta de la congregación o del pago móvil (En Venezuela es un método de pago por celular); y se les dice que informen cuando lo hagan. ¿No es algo anónimo, privado y voluntario?
[+] 2 usuarios dieron MeGusta El Copista.
Responder

Hace un tiempo atras, conversando con el superintendente de nuestro grupo nos comentaba que pronto se llevarian a cabo las escuelas de precursores y nos "sugeria" donar dinero para los alimentos de los estudiantes, cuando ya estaba por meter la mano a mi billetera, mi esposa, tan bella como sutil e inteligente se metio en la conversacion y me dijo Pablin, recuerdas cuando vimos en España que los precursores llevaban sus propios alimentos a la escuela? igual deberian hacer aqui, y me llevo del brazo hacia otro lado del salon, dejando al superintendente con la palabra en la boca. No dimos donacion. Y bueno, hasta donde se nadie dijo nada y todo bien.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder

(Ayer, 05:53 PM)Pablo Lopez M escribió:  Hace un tiempo atras, conversando con el superintendente de nuestro grupo nos comentaba que pronto se llevarian a cabo las escuelas de precursores y nos "sugeria" donar dinero para los alimentos de los estudiantes, cuando ya estaba por meter la mano a mi billetera, mi esposa, tan bella como sutil e inteligente se metio en la conversacion y me dijo Pablin, recuerdas cuando vimos en España que los precursores llevaban sus propios alimentos a la escuela? igual deberian hacer aqui, y me llevo del brazo hacia otro lado del salon, dejando al superintendente con la palabra en la boca. No dimos donacion. Y bueno, hasta donde se nadie dijo nada y todo bien.

La watchtower usa el chantaje emocional y espiritual para que te sientas culpable si no estas donando. Recuerdo ver un video de una familia pobre que, si no recuerdo mal se habian quedado sin trabajo, pero tocaba donacion, asi que de sus ahorros para la comida del mes, decidieron correr el riesgo y sacar el dinero de ahi para hacer su donacion puntual, que conmovedor.

Y si, Marcos 12-42 Nos muestra el ejemplo de la viuda que deposita 2 monedas, su unico medio de vivir, sin embargo la leccion nos transmite que cuando se trata de dar no es tanto la cantidad, sino el corazon detras de nuestra donacio.

Es decir, voy a donar por amor, no por chantaje emocional, si no he donado significa que quizas me falta amor, pero aprovecharse de eso para transmitir la sensacion de que si no donas, entonces debes sentirte culpable. Ademas yo he dejado de donar a la obra mundial, porque una gran parte de esa cantidad se va a mantener a personas que no estan enseñando lo que la biblia realmente enseña, estan mas que alimentado su pereza al no trabajar y su deshonestidad, practicamente si yo dono, estaria dandole lo valioso a los puercos.

Dios nos recuerdo cual es la adoracion pura y sin contaminar que el aprueba Santiago 1:27 Cuidar de los huerfanos y de las viudas en sus dificultades y mantenerse sin mancha del mundo.

Recuerdo hace años en nuestra congregacion se mantenia una resolucion para apoyar a una hermana de edad avanzada que estaba muy enferma, se tuvo por 6 meses hasta que llega el imbesil de circuito a decir que como siervos de Jehova, no era nuetra oblicagcion mantener o dar dinero mensualmente a algun hermano. Es un verdadero estupido sabiendo que el ejemplo del superintendente de circuito fue Pablo (Hechos 20:33-35) Nunca pidio nada ni deseo que le dieran nada, puso el ejemplo que debian trabajar, sin embargo los mantenidos de circuito hacen lo contrario. Con esa hipocresia vino a limitarnos cumplir Santiago 1:27

Por eso no dono ni un peso, tampoco dono a la congregacion porque tienen una resolucion mensual obligatoria para mandar a la sucursal, simplemente trato de ayudar a los demas asi como Cristo nos enseño
[+] 4 usuarios dieron MeGusta WilsonLemus.
Responder

Como sabéis vivo en España, concretamente en el País Vasco.

Sufrimos durante cuarenta años el peso de la banda terrorista ETA. Su curriculum cuenta, entre otros, con casi 900 muertos en su historial. Probablemente os suene.

Una de las fuentes de ingresos que tenía esa banda terrorista era lo que ellos llamaban “impuesto revolucionario”. Detectados un número determinado de empresarios, de más o menos éxito, les enviaban una carta a su domicilio informándoles del importe del “impuesto revolucionario” que tenían que pagar antes de la fecha señalada. Si no pagaban, podían esperar las consecuencias, que incluía la muerte. ¿Resultado? La diáspora del País Vasco a Madrid de empresarios que se negaban a pagar el impuesto revolucionario fue de número incalculable.

Personalmente, a la resolución que se acaba de aprobar hace una semana (a principios de agosto de 2025) en la congregación a la que asisto en España, en virtud de la cual se transferirá a la Sucursal española, de los fondos de la congregación, “todos” los meses del año, hasta la siguiente resolución, que tendrá lugar dentro de un año, 4 euros por publicador, la llamo: “impuesto revolucionario”.

Eso es una EXTORSIÓN en toda regla. Igual que el Impuesto Revolucionario de ETA.

Los publicadores que levantan la mano, que aprueban la resolución… pasado unos días, se olvidan completamente de lo que han votado. Es más, si se preguntara en octubre (dos meses después de levantar la mano) que te explique alguno de ellos qué es lo que votaron y qué es esa transferencia mensual-regular que hace la congregación local a la Sucursal Española, prácticamente nadie sabría responder. El CG-EFP tiene el tenderete muy bien montado.

Un segundo asunto, también de extorsión, es el Autoseguro del salón del reino (exactamente se me ha olvidado el nombre rimbombante que le han dado). La Organización, que tiene, los salones del reino registrados a nombre de la Corporación, crea un Autoseguro (acción ilegal conforme al derecho Mercantil Español y que nadie, todavía ha denunciado), que tienen que pagar los usuarios del SR –los publicadores- que se reúnen en ese Salón del Reino. El negocio es redondo: el salón del reino, a mi nombre, creo un seguro propio, un Autoseguro –ilegal-, para sacarles dinero a los publicadores y cuyo montante me voy a embolsar yo y además les meto un impuesto revolucionario de 4 euros/mes/publicador. ¡Cojonudo! Y los gilipollas de los publicadores pagando religiosamente –y ciegamente-, sin cuestionar absolutamente nada de ese tinglado que tienen montado el CG-EFP.

Y la gran hipocresía del CG-EFP es decir que con ese dinero que se recauda, entre otras cosas, es utilizado para el socorro de TJ de países que han sufrido una catástrofe… cuando todos sabemos que DEL FONDO MUNDIAL NO SALE NI UN SOLO EURO para ese fin. Son unos mentirosos patológicos. Las ayudas, cuando hay una catástrofe, funcionan como las capas de una cebolla, del centro hacia el exterior. La última instancia, la última capa de la cebolla, en prestar ayuda es el Fondo Mundial capa a la que jamás se llega porque la ayuda siempre se presta por instancias anteriores, las capas centrales de la cebolla.

¡Menuda panda de sinvergüenzas, esos del CG-EFP, que extorsionan y mienten a su cara, sin piedad alguna, a esos pobres cándidos! Que, por cierto, no me dan ninguna pena –los cándidos-, pues cada uno es responsable de sus propios actos. Luego cada uno tiene lo que se ha buscado o merece.

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Quinto Mucio Escévola.
Responder

(Hace 8 horas)Quinto Mucio Escévola escribió:  Como sabéis vivo en España, concretamente en el País Vasco.

Sufrimos durante cuarenta años el peso de la banda terrorista ETA. Su curriculum cuenta, entre otros, con casi 900 muertos en su historial. Probablemente os suene.

Una de las fuentes de ingresos que tenía esa banda terrorista era lo que ellos llamaban “impuesto revolucionario”. Detectados un número determinado de empresarios, de más o menos éxito, les enviaban una carta a su domicilio informándoles del importe del “impuesto revolucionario” que tenían que pagar antes de la fecha señalada. Si no pagaban, podían esperar las consecuencias, que incluía la muerte. ¿Resultado? La diáspora del País Vasco a Madrid de empresarios que se negaban a pagar el impuesto revolucionario fue de número incalculable.

Personalmente, a la resolución que se acaba de aprobar hace una semana (a principios de agosto de 2025) en la congregación a la que asisto en España, en virtud de la cual se transferirá a la Sucursal española, de los fondos de la congregación, “todos” los meses del año, hasta la siguiente resolución, que tendrá lugar dentro de un año, 4 euros por publicador, la llamo: “impuesto revolucionario”.

Eso es una EXTORSIÓN en toda regla. Igual que el Impuesto Revolucionario de ETA.

Los publicadores que levantan la mano, que aprueban la resolución… pasado unos días, se olvidan completamente de lo que han votado. Es más, si se preguntara en octubre (dos meses después de levantar la mano) que te explique alguno de ellos qué es lo que votaron y qué es esa transferencia mensual-regular que hace la congregación local a la Sucursal Española, prácticamente nadie sabría responder. El CG-EFP tiene el tenderete muy bien montado.

Un segundo asunto, también de extorsión, es el  Autoseguro del salón del reino (exactamente se me ha olvidado el nombre rimbombante que le han dado). La Organización, que tiene, los salones del reino  registrados a nombre de la Corporación, crea un Autoseguro (acción ilegal conforme al derecho Mercantil Español y que nadie, todavía ha denunciado), que tienen que pagar los usuarios del SR –los publicadores- que se reúnen en ese Salón del Reino. El negocio es redondo: el salón del reino, a mi nombre, creo un seguro propio, un Autoseguro –ilegal-, para sacarles dinero a los publicadores y cuyo montante me voy a embolsar yo y además les meto un impuesto revolucionario de 4 euros/mes/publicador. ¡Cojonudo! Y los gilipollas de los publicadores pagando religiosamente –y ciegamente-, sin cuestionar absolutamente nada de ese tinglado que tienen montado el CG-EFP.

Y la gran hipocresía del CG-EFP es decir que con ese dinero que se recauda, entre otras cosas, es utilizado para el socorro de TJ  de países que han sufrido una catástrofe… cuando todos sabemos que DEL FONDO MUNDIAL NO SALE NI UN SOLO EURO para ese fin. Son unos mentirosos patológicos. Las ayudas, cuando hay una catástrofe, funcionan como las capas de una cebolla, del centro hacia el exterior. La última instancia, la última capa de la cebolla, en prestar ayuda es el Fondo Mundial capa a la que jamás se llega porque la ayuda siempre se presta por instancias anteriores, las capas centrales de la cebolla.

¡Menuda panda de sinvergüenzas, esos del CG-EFP, que extorsionan y  mienten a su cara, sin piedad alguna, a esos pobres cándidos! Que, por cierto, no me dan ninguna pena –los cándidos-, pues cada uno es responsable de sus propios actos. Luego cada uno tiene lo que se ha buscado o merece.

Quinto Mucio Escévola

Justo ayer estuve en una congregación que "aprobó" la resolución a la OM que entra en vigor en septiembre, de los asistentes ni la mitad alzó la mano para dar su visto bueno y aún así se dio por aprobada la resolución.

charlesfiascorussell@gmail.com
Responder

En mi congregación actual nos reunimos para debatir si aceptábamos o no el monto sugerido, por valor de 6.000 pesos por publicador.

En realidad, hay mucha necesidad porque muchas familias son mayores cuyos hijos ya se han casado y viven en otros lugares, lo que hace que estas familias cuenten con el sustento que le mandan sus hijos, y algunos ni eso. 

Resultado: después de debatir, fue aprobada por el Cuerpo por 5.400 pesos. Veremos qué dice la congregación, aunque acá se acostumbra que quien da el anuncio realmente es el que aprueba desde plataforma.

«El Cuerpo Gobernante no recibe revelaciones divinas ni es infalible. Por lo tanto, puede equivocarse en temas doctrinales y cuestiones de organización».
— La Atalaya, febrero de 2017, pág. 26, § 12.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 3 invitado(s)