(15 Aug, 2025, 07:29 AM)Artesano85 escribió: Hola, quería consultar si alguno de uds en algún momento se llego a plantear la idea de que la verdad está instalada en nosotros los siervos comunes que durante años estudiamos la biblia con sinceridad y en búsqueda de una amistad personal con Dios.
Posiblemente muchos de quienes han presidido la organización no han tenido ese mismo objetivo. Pero el mensaje entro en nosotros, lo que nos convierte en verdaderos siervos de Dios.
Alguien más lo sintió así?
Gracias por responder
La pregunta que -quizá- deberías hacerte es... ¿cual verdad? ¿mi verdad es la verdad absoluta y todos los demás están equivocados? ¿quien tiene la autentica verdad?
Creo que es muy pretencioso pensar que de las decenas de miles de religiones y sectas que existen en el mundo nosotros, y solo nosotros, hemos dado con la verdad verdadera, la absoluta verdad de dios.
Dice el dicho popular que
"la ignorancia es atrevida" y precisamente a eso se agarran las religiones del mundo entero. A que es mas fácil creer y echar fe a algo que nos cuentan que investigar entre decenas de miles de religiones donde esta dios.
Y aquí va mi teoría. Y esto es una opinión personal despues de vivir y observar, de pasar por el valle de lagrimas de la religion y vivir ahora en el ateismo mas absoluto.
Dios esta donde nosotros queramos que este. Porque dios, como dijo Nietzche, el hombre crea a dios por que tiene la necesidad de dar cuentas a un ser superior: la creencia en Dios es una consecuencia de la vida decadente, la idea de Dios es un refugio para los que no pueden aceptar la vida tal como es.
Si. Es mucho mas cómodo pensar que las cosas buenas que nos pasan es porque dios las quiere y las malas por que un diablo nos pone a prueba que asumir la realidad de nuestros actos y sus consecuencias: esto ultimo requiere vivir la vida con valores éticos y con responsabilidad de nuestros actos y no dejando nuestros actos al azar.
Pienso que por norma general, a la gente no la pasan cosas malas porque si, a veces es porque el mundo es un lugar extremadamente cruel para con los débiles y otras veces es porque esa gente son autenticas basuras humanas y al final encuentran la horma de su zapato: sus malas decisiones les llevan a la autodestrucción.
Y a la gente no les pasan cosas buenas por que si. O el portarse bien con otros y ser buenas personas les hace que esa misma gente cuando ellos lo necesitan se vuelque en su ayuda o simplemente tiene recursos como para que las cosas malas les pasen a otros y ellos puedan, hasta cierto punto evitarlas.
por ello, si sientes la necesidad de creer que un ser superior te mira con cara de viejito feliz desde el cielo... pues oye, cada cual con su creer, es soberano de su vida. Pero eso no te va a librar de los golpes de la vida. Te puede dar un asidero ilusorio, pero poco mas.
La realidad es que somos las consecuencias de nuestros actos. Somos el producto de nuestro estrato social en la cultura del país en el que, por ventura o desventura, nos toco nacer. Creer que un ser mitológico va a venir a enmendarnos la plana (este dicho es muy de aqui de españa, no se si se entendera por ahi) y solucionarnos la vida es, cuanto menos inocente y naïf, pero es comprensible que la gente quiera creer, que necesite creer.
Y es comprensible porque la vida es mucho mas dura y gris cuando tienes la certeza de que no hay nada mas que lo que tenemos ahora y que nadie salvo los cuatro amigos y familiares nos ayudaran en caso de problemas.
Es mejor creer en la magia y lo sobrenatural. Ayuda a sobrellevar el dolor de una vida fugaz.
Un saludo.