(31 Dec, 2025, 06:24 PM)aaronc escribió: Se acaba el año y los TJ lo saben : D.
Bueno que les parece la carta que acaban de mandar a los betelitas?
Prácticamente los están preparando para correrlos, es como una suavizada al golpe por si los mueven de asignación.
Algo que me parece correcto es que dice que a los +60 los van a cuidar, lo digo porque me dan pena esos viejitos.
Es real esta carta?
Un saludo, estimado Señalado.
La carta fue filtrada ayer, y publicada por Larchington, en su perfil de Reddit.
Realmente, resulta doloroso cómo tratan a personas de carne y hueso que han sido explotadas por décadas con la promesa de que iban a ser atendidas en su vejez, si llegaba, pues primero debía llegar el Nuevo Orden (así se le decía antes al Nuevo Sistema).
Todo en esa carta me resulta despreciable.
«El Cuerpo Gobernante no recibe revelaciones divinas ni es infalible. Por lo tanto, puede equivocarse en temas doctrinales y cuestiones de organización».
No le encuentro sentido a esa carta. Ya con los despidos masivos ocurridos en los beteles de todo el mundo hace como 10 años atras, a todos les quedo claro que ese servicio no era eterno. Luego se redujeron las edades maximas para los que estaban en servicios especiales (misioneros, viajeros), y ahora con la novedad del Informe 8 que ni los del comite de sucursal se salvan del recorte, asi entonces, esta mas que sabido que el servicio de betel en todas sus formas seria temporal para todos, y cuando ya no seas util, sea por edad o por necesidad te mandarian al karajho. Y bien saben los TJ de a pie que los nuevos betelitas entran como temporales y su permanencia depende unicamente de la necesidad que haya en ese momento. Permanencia para nuevos ya no existe.
Asi que quisiera entender el proposito de esa carta.
1. La carta es totalmente real. Larchington ha demostrado con creces que todo lo que ha "filtrado" gracias a sus contactos internos en la sede mundial se están cumpliendo.
2. Es evidente el motivo de esta carta: los testigos están enfadados. No entienden estas decisiones, no entienden que han dedicado toda su VIDA a esta porquería de organización y ahora les están largando porque no quieren darles de comer, ni cobijo, ni médico en su "jubilación". Son seres demoníacos que no tienen ningún afecto por nada ni nadie, que no les importa lo que les pasará a estas personas que siguieron sus consejos, doctrinas y normas como si viniesen de Dios mismo y ahora ven que en su último momento les dan una patada en el culo. Es lo más anticristiano que he visto en mi vida.
3. No resto la responsabilidad que cada uno tiene sobre su propia vida. Muchos de estos testigos que han dedicado su vida en Betel lo hicieron mucho después del fiasco de 1975. Muchos han tenido tiempo para formarse e informarse de que organización estaban, y mucho más si decides irte a vivir a Betel. Todos tenemos una responsabilidad individual que no podemos dejarla de lado, por muy engañados o muy adoctrinados que hubiesen estado.
4. Yo no descartaría rebeliones internas ante esta decisión y que haya betelitas que se nieguen a irse con una mano delante y otra detrás. Veremos como acaba esto, porque no le auguro yo un buen final.
Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.
(01 Jan, 2026, 11:52 AM)elohim2002 escribió: 1. La carta es totalmente real. Larchington ha demostrado con creces que todo lo que ha "filtrado" gracias a sus contactos internos en la sede mundial se están cumpliendo.
2. Es evidente el motivo de esta carta: los testigos están enfadados. No entienden estas decisiones, no entienden que han dedicado toda su VIDA a esta porquería de organización y ahora les están largando porque no quieren darles de comer, ni cobijo, ni médico en su "jubilación". Son seres demoníacos que no tienen ningún afecto por nada ni nadie, que no les importa lo que les pasará a estas personas que siguieron sus consejos, doctrinas y normas como si viniesen de Dios mismo y ahora ven que en su último momento les dan una patada en el culo. Es lo más anticristiano que he visto en mi vida.
3. No resto la responsabilidad que cada uno tiene sobre su propia vida. Muchos de estos testigos que han dedicado su vida en Betel lo hicieron mucho después del fiasco de 1975. Muchos han tenido tiempo para formarse e informarse de que organización estaban, y mucho más si decides irte a vivir a Betel. Todos tenemos una responsabilidad individual que no podemos dejarla de lado, por muy engañados o muy adoctrinados que hubiesen estado.
4. Yo no descartaría rebeliones internas ante esta decisión y que haya betelitas que se nieguen a irse con una mano delante y otra detrás. Veremos como acaba esto, porque no le auguro yo un buen final.
Si llegas a los 60 años en betel te conservan en la nómina, pero, qué hay si te corren a las 45,50 o 55 años? O a los 59? Diran: es su responsabilidad hermano, nosotros le dijimos que no era una asignación permanente.
Hay otro post hablando de esto mismo. Sugiero que se cierre este hilo y se continue en el anterior.
Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.
(01 Jan, 2026, 11:52 AM)elohim2002 escribió: 1. La carta es totalmente real. Larchington ha demostrado con creces que todo lo que ha "filtrado" gracias a sus contactos internos en la sede mundial se están cumpliendo.
Si llegas a los 60 años en betel te conservan en la nómina, pero, qué hay si te corren a las 45,50 o 55 años? O a los 59? Diran: es su responsabilidad hermano, nosotros le dijimos que no era una asignación permanente.
No sería diferente de la mayoría de empresas que buscan la forma de qué renuncies cuando se acerca tú edad de jubilación. En mi empleo al que tiene esa condición, comienzan a quitarle responsabilidades importantes y lo van delegando a tareas más simples pero que a la vez los mantienen en su silla todo el día. Por ejemplo de ser gerente a ser un capturista y organizador de documentos etc.
El punto es qué para la watchtower es más fácil por les dan las gracias por su servicio y no tienen mayor responsabilidad
El otro día, a través de un representante de la sucursal de mi país, hablando sobre un siervo de circuito al que conocía bastante, me entero que a los que sirven a tiempo completo tienen una pensión , me comentó que hubo un acuerdo con el estado español para percibir dicha pensión como ex ministros religiosos.
Los sacerdotes catolicos se jubilan a los 75 años percibiendo una pensión de unos 670 €, de pensión minima según los años de servicio complementada por la Iglesia a unos 1.000 €. Las iglesias evangelicas se equiparan a la los sacerdotes. Los tjas.reclaman los mismos derechos que las otras iglesias, equiparándose con ellas ¿sera que son tan falsos como ellas?. Dudo que la Wt, les complementen la pensión https://www.bbvamijubilacion.es/blog/la-...eligiosos/
De ser así, con eso tendrán colocados algunos, eso si en plan miseria ya que con 500€ no pagas ni una habitación o cuarto en mi ciudad.
“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
(05 Jan, 2026, 02:24 PM)Amatheos escribió: El otro día, a través de un representante de la sucursal de mi país, hablando sobre un siervo de circuito al que conocía bastante, me entero que a los que sirven a tiempo completo tienen una pensión , me comentó que hubo un acuerdo con el estado español para percibir dicha pensión como ex ministros religiosos.
Los sacerdotes catolicos se jubilan a los 75 años percibiendo una pensión de unos 670 €, de pensión minima según los años de servicio complementada por la Iglesia a unos 1.000 €. Las iglesias evangelicas se equiparan a la los sacerdotes. Los tjas.reclaman los mismos derechos que las otras iglesias, equiparándose con ellas ¿sera que son tan falsos como ellas?. Dudo que la Wt, les complementen la pensión https://www.bbvamijubilacion.es/blog/la-...eligiosos/
De ser así, con eso tendrán colocados algunos, eso si en plan miseria ya que con 500€ no pagas ni una habitación o cuarto en mi ciudad.
Y tengo entendido que eso surgió a raiz del trabajo de JHK y otros disidentes españoles, que hicieron ver al gobierno que los betelitas y otros siervos de tiempo completo realizan actividades no religiosas sin sueldo ni seguridad social.