Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Presentación y Dudas

Buenos días, tardes o noches. Soy nuevo publicando aquí, así que espero ser respetuoso y también recibir respuestas respetuosas y objetivas.

He estado en esta religión o secta desde temprana edad, prácticamente desde que tengo conocimiento. Me bauticé a los 13 años con la mentalidad de ganar un paraíso, etc. Sin embargo, lo espiritual nunca fue lo mío; debo admitir que batallo para aceptar algo que no puedo ver y que, aparte, no es aceptado por una comunidad científica. Aunque me apena admitirlo, hasta mis 17 creía plenamente en lo que dice la Biblia y lo que se enseñaba sobre ella. Me apena admitirlo por creer en cosas como que las personas tenemos ~6,050 años, el diluvio o el Génesis.

Hasta hace relativamente poco empecé a investigar más sobre estos temas para darme cuenta de que no hay para nada pruebas de esto, y mi mundo empezó a acabarse puesto que no estudié la preparatoria o bachillerato por buscar dedicarme a esta organización. Al menos mis padres, que son totalmente PIMI, me dejaron estudiar oficios como electricidad, carpintería, mecánica y refrigeración. Apenas a mis 18 años estoy retomando la preparatoria, ya que me gustaría ir a la universidad y estudiar ingeniería eléctrica, pues la electricidad y electrónica llaman especialmente mi atención.

Nunca llegué a ser precursor o siervo ministerial, aunque sí me enfocaba mucho en esta religión; me gustaba especialmente servir en micrófonos, acomodador o audio y video. Por lo que se imaginarán que el hecho de que actualmente no le ponga ganas o interés está levantando ciertas alarmas. Actualmente no sé qué piensan los ancianos de mi desánimo o si lo están notando, pero al menos mi familia sí, ya que estoy siendo poco discreto con esto. Batallo especialmente para ir a las reuniones y más para predicar. Cuando me encuentro a alguien que piensa lo que yo pienso en secreto, me dan ganas de tirar la toalla y decirle que tiene totalmente la razón y que yo estoy con él. Los estudios, aunque son pocos y por ahora no trabajo (entro en pocos meses), hacen que solo me quiera dedicar a eso y no a cosas espirituales; ya que estudio en línea la prepa y un oficio, los sábados una carrera técnica y el hecho de que pronto entro a trabajar hacen que mi desánimo espiritual se note más.

Sin embargo, no vengo aquí para hablar de eso. Sé que hay personas que lo llevan peor que yo y, aunque sé que no es bueno compararse, es difícil no creer que solo eres un llorón. Ahora, la razón por la que publico es para hacer algunas preguntas sobre las personas que están en este foro, ya que he visto algunos casos interesantes.

He visto que varios simplemente cambiaron de religión. ¿Cómo encontraron su nueva verdad y por qué creen que esa sí es la buena? Para mí, siento que es un hecho que la Biblia no es una verdad, no solo porque las ideas que promueve son misóginas y contradictorias —por ejemplo, un Dios que dice "no matarás" pero ordena ir a guerras y matar por trabajar en sábado o por burlarte de un calvo—, sino porque un Dios que dice "busco que todos sean salvados" hace que todo lo que podría probar la divinidad de su hijo sea ambiguo. No solo por mandarla a escribir después de los hechos, sino porque los manda a escribir en papiro, un papel que se deteriora con facilidad. La Biblia que escribe, ya sea que esté manipulada o no, es contradictoria entre sí y, en vez de dar pruebas con relatos física y biológicamente exactos, prefiere contar cuentos que luego debemos "interpretar" cada quien como le parezca.

Respeto totalmente si sigues creyendo en la Biblia y la divinidad de Jesús. Sobre si hay un Dios o no, es un tema totalmente diferente para mí ya que no se puede probar su inexistencia o existencia, pero sí me gustaría saber cómo encontraron su nueva verdad.

Otro tema es que he visto algunas publicaciones en este foro un tanto descabelladas: desde fiestas alocadas con alcohol en Betel hasta, ¿ancianos narcos? Algunos dicen tener pruebas pero no las comparten; no sé si sea por simple limitación del foro, pero temo caer en sesgos de confirmación, ya que en ese caso no cambiaría mi mentalidad de buscar la verdad. Es decir, ¿cuál sería la diferencia entre creer ciegamente que hay fiestas así en Betel y un PIMI que, al leer "testigos enviados a juicio por 'x' razón en 'x' país", empiece a creer que es 100% el cumplimiento de una profecía y que sí son los escogidos de Dios, sin ver que es porque andan encubriendo casos de abuso? ¿O es que me equivoco y realmente estas cosas sí pasan?

También a veces me pongo a pensar si realmente es que estoy cayendo en las manos de Satanás y sus trampas. ¿A ustedes no les pasa? ¿No les da miedo? Claro, debo admitir que me siento frustrado de no haber continuado mis estudios y que no puedo decirle a mis padres que no creo en esto por mera supervivencia.

Pero bueno, espero haber sido respetuoso (en serio).

Sé que en estos foros hay testigos buscando "iluminar"; realmente, si tienen pruebas reales de sus creencias los invito. Como ya he dicho, busco la verdad sea cual sea, aunque soy consciente de que podría simplemente no haber una verdad —como dicen, a veces simplemente es un tono de gris—. Y para aquellos que son ateos, agnósticos o deístas, ¿qué los convence?
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Harou.
Responder

(23 Feb, 2026, 01:29 AM)Harou escribió:  Buenos días, tardes o noches. Soy nuevo publicando aquí, así que espero ser respetuoso y también recibir respuestas respetuosas y objetivas.

He estado en esta religión o secta desde temprana edad, prácticamente desde que tengo conocimiento. Me bauticé a los 13 años con la mentalidad de ganar un paraíso, etc. Sin embargo, lo espiritual nunca fue lo mío; debo admitir que batallo para aceptar algo que no puedo ver y que, aparte, no es aceptado por una comunidad científica. Aunque me apena admitirlo, hasta mis 17 creía plenamente en lo que dice la Biblia y lo que se enseñaba sobre ella. Me apena admitirlo por creer en cosas como que las personas tenemos ~6,050 años, el diluvio o el Génesis.

Hasta hace relativamente poco empecé a investigar más sobre estos temas para darme cuenta de que no hay para nada pruebas de esto, y mi mundo empezó a acabarse puesto que no estudié la preparatoria o bachillerato por buscar dedicarme a esta organización. Al menos mis padres, que son totalmente PIMI, me dejaron estudiar oficios como electricidad, carpintería, mecánica y refrigeración. Apenas a mis 18 años estoy retomando la preparatoria, ya que me gustaría ir a la universidad y estudiar ingeniería eléctrica, pues la electricidad y electrónica llaman especialmente mi atención.

Nunca llegué a ser precursor o siervo ministerial, aunque sí me enfocaba mucho en esta religión; me gustaba especialmente servir en micrófonos, acomodador o audio y video. Por lo que se imaginarán que el hecho de que actualmente no le ponga ganas o interés está levantando ciertas alarmas. Actualmente no sé qué piensan los ancianos de mi desánimo o si lo están notando, pero al menos mi familia sí, ya que estoy siendo poco discreto con esto. Batallo especialmente para ir a las reuniones y más para predicar. Cuando me encuentro a alguien que piensa lo que yo pienso en secreto, me dan ganas de tirar la toalla y decirle que tiene totalmente la razón y que yo estoy con él. Los estudios, aunque son pocos y por ahora no trabajo (entro en pocos meses), hacen que solo me quiera dedicar a eso y no a cosas espirituales; ya que estudio en línea la prepa y un oficio, los sábados una carrera técnica y el hecho de que pronto entro a trabajar hacen que mi desánimo espiritual se note más.

Sin embargo, no vengo aquí para hablar de eso. Sé que hay personas que lo llevan peor que yo y, aunque sé que no es bueno compararse, es difícil no creer que solo eres un llorón. Ahora, la razón por la que publico es para hacer algunas preguntas sobre las personas que están en este foro, ya que he visto algunos casos interesantes.

He visto que varios simplemente cambiaron de religión. ¿Cómo encontraron su nueva verdad y por qué creen que esa sí es la buena? Para mí, siento que es un hecho que la Biblia no es una verdad, no solo porque las ideas que promueve son misóginas y contradictorias —por ejemplo, un Dios que dice "no matarás" pero ordena ir a guerras y matar por trabajar en sábado o por burlarte de un calvo—, sino porque un Dios que dice "busco que todos sean salvados" hace que todo lo que podría probar la divinidad de su hijo sea ambiguo. No solo por mandarla a escribir después de los hechos, sino porque los manda a escribir en papiro, un papel que se deteriora con facilidad. La Biblia que escribe, ya sea que esté manipulada o no, es contradictoria entre sí y, en vez de dar pruebas con relatos física y biológicamente exactos, prefiere contar cuentos que luego debemos "interpretar" cada quien como le parezca.

Respeto totalmente si sigues creyendo en la Biblia y la divinidad de Jesús. Sobre si hay un Dios o no, es un tema totalmente diferente para mí ya que no se puede probar su inexistencia o existencia, pero sí me gustaría saber cómo encontraron su nueva verdad.

Otro tema es que he visto algunas publicaciones en este foro un tanto descabelladas: desde fiestas alocadas con alcohol en Betel hasta, ¿ancianos narcos? Algunos dicen tener pruebas pero no las comparten; no sé si sea por simple limitación del foro, pero temo caer en sesgos de confirmación, ya que en ese caso no cambiaría mi mentalidad de buscar la verdad. Es decir, ¿cuál sería la diferencia entre creer ciegamente que hay fiestas así en Betel y un PIMI que, al leer "testigos enviados a juicio por 'x' razón en 'x' país", empiece a creer que es 100% el cumplimiento de una profecía y que sí son los escogidos de Dios, sin ver que es porque andan encubriendo casos de abuso? ¿O es que me equivoco y realmente estas cosas sí pasan?

También a veces me pongo a pensar si realmente es que estoy cayendo en las manos de Satanás y sus trampas. ¿A ustedes no les pasa? ¿No les da miedo? Claro, debo admitir que me siento frustrado de no haber continuado mis estudios y que no puedo decirle a mis padres que no creo en esto por mera supervivencia.

Sé que en estos foros hay testigos buscando "iluminar"; realmente, si tienen pruebas reales de sus creencias los invito. Como ya he dicho, busco la verdad sea cual sea, aunque soy consciente de que podría simplemente no haber una verdad —como dicen, a veces simplemente es un tono de gris—. Y para aquellos que son ateos, agnósticos o deístas, ¿qué los convence?

Hola, quizá un poco de tus dudas surgen a raíz de tu edad, aún te falta un poco por ver algunas cosas, todos hablamos de cómo nos ha ido en la org en base a eso es que contamos nuestras experiencias.

Todo lo que mencionas que se te hace un poco fantasioso o increíble de creer es real. (Claro habrá excepciones) pero es real, imagina esto, es una org que no está dirigida por ningún Espíritu Santo y aunque así lo fuese que garantiza que por tener un puesto jerárquico no “tropezaría”

Mi recomendación es que sigas estudiando, documentándote y que saques y llegues a tus propias conclusiones.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Chirrin12.
Responder

(23 Feb, 2026, 01:29 AM)Harou escribió:  Buenos días, tardes o noches. Soy nuevo publicando aquí, así que espero ser respetuoso y también recibir respuestas respetuosas y objetivas.

Estimado compañero, no existe una religion verdadera, como nos hacian creer mientras estudiabamos la biblia con los testigos. Jesucristo mismo nos ayuda a encontrar la verdad (basandose en el Dios de los cristianos) en Juan 14:6 "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie llega al padre si no es por mi"

Como creyente de Jesus y su padre Yahve o (Jehová) considero la biblia como parte de la verdad. Mi entendimiento limitado, es que aunque la biblia fue inspirada por Dios, fue escrita por seres humanos imperfectos y limitados. Mas de 1500 años que tardó en escribirse, es natural y comprensible que estuviera llena de errores y contradicciones, tanto por el idioma, la gramatica o el contexto de cada escritor. De hecho Lucas admite que bajo su investigacion, trató de escribir con "exactitud" sin embargo su exactitud choca con los demas evangelios, pero se entiende, al menos yo trato de entenderlo.

Dejando de lado eso, la biblia trae el mensaje de un Dios de amor y tambien de venganza. Desde fuego lanzado a ciudades, enviar a osos a matar a un par de niños, o hacer que Nabuconodosor perdiera la cordura (El primer Therian de todos los tiempos jajaj)

Hasta el hijo de Dios protegiendo a una mujer que iba a ser apredreada, sanando enfermos y dando consuelo. Yo trato de quedarme con lo bueno y lo cuestionable tratar de pensar "hace falta mas informacion para entender eso" al menos mi fe me permite tener ese pensamiento. "La biblia no es infalible como texto" mas bien el mensaje o la enseñanza es la que entendiendola pues la consideras sagrada...

Respecto a tus dudas de la evolucion
Cita:Me apena admitirlo por creer en cosas como que las personas tenemos ~6,050 años, el diluvio o el Génesis

No deberias sentir pena, ese tipo de cosas que mencionas al final de cuentas la biblia no las dice, son los seres humanos quienes se han creido "inspirados por Dios" para enseñar cosas que no estan escritas y descaradamente forzarte a aceptarlas como "verdades de Dios" mira que eso le pasó a la watchtower, al querer construir su cronologia y definir 1975 como el final de esta, ¿Que crees tú que sucedió? Pues NADA o al querer instituir 1914 como la fecha en la que Jesus comenzó a reinar. ¿Que cres que sucedio? NADA de ser la fecha del fin, a la fecha de la gran tribulacion y finalmente a la fecha de los ultimos dias...

y si nos vamos a la teoria de la evolucion, la biblia no dice absolutamente NADA que deba hacer que no creas en esa teoria, Genesis se puede tomar de diferentes maneras, 100% real, 50/50 o tan solo un relato o cuento. Personalmente dada las pruebas que tenemos con la ciencia, prefiero creer que fue un relato para enseñarnos algunas lecciones y hasta ahi.

En conclusion, yo atesoro la bibia con mucho cariño, cuando estoy triste, leer que otros estaban tristes me ayuda, cuando estoy feliz leer como ser feliz significa compartir lo que tienes con los demas, me beneficia, cuando necesito un consejo, voy a los evangelios, cuando siento que he perdido el rumbo, leo las cartas de pablo etc etc.

No es infalible, no mientras haya sido escrita por seres humanos, sin embargo me ha ayudado a mantener a mi comunidad unida. Dentro de la congregacion trato de ayudar a los demas, trato de mostrar el amor que es el mandamiento mas grande a los demas. Cuando estoy en la reunion y comienzan a hablar de sus mentiras y sobre todo del cuerpo repugnante, prefiero hacer oidos sordos. Cuando el mensaje es bueno, tambien soy humilde y le presto atencion..

Tal ves si eres muy joven y aun no puede comprenderlo, pero si ya tienes una vida dentro, amigos y familia, pues mantente al margen, dejarlo todo por estar confundido pues no vale la pena, manten un bajo perfil y continua con tu vida, trata de ser feliz con tus circunstancias, pues cuando no podemos cambiarlas, lo unico que si podemos cambiar es nuestra actitud...

saludos
[+] 1 usuario dio MeGusta WilsonLemus.
Responder

intro OFF TOPIC:

El primer terian?

[Imagen: pintura_trois_freres.jpg]

y aca en mi barrio (y seguramente en los pueblos de todo el mundo)...

NOTA: Aunque no se aprecia bien, es la caceria de un venado. Pero el asunto es que el danzante durante el baile efectivamente cree ser un venado. Cierto, ahora es mas tradicion sin creencia, pero su origen es el descrito.

Opus 9647-c

: Se menciono a los ateos. Porque no creemos en la biblia (ni algún otro libro sagrado)? Seria interesante me contaras porque no crees en el Popol Vhu (Hura-Khan), o porque no lees (y adoras) los Vedas (Brahma) y si no es molestia que te impide creer en Byamee y alabarlo escuchando sus Kamilaroi... O deleitarte con la adoración de Wotan(Conocido como ODIN) y fascinarte con sus Eddas(o Sagas, como gustes llamarlas)...

Despues de responder entenderas porque no creo en el dios de las tres religiones (ni en ninguno)...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder

(24 Feb, 2026, 05:24 AM)JoseFidencioR escribió:  intro OFF TOPIC:

El primer terian?

[Imagen: pintura_trois_freres.jpg]

y aca en mi barrio (y seguramente en los pueblos de todo el mundo)...

NOTA: Aunque no se aprecia bien, es la caceria de un venado. Pero el asunto es que el danzante durante el baile efectivamente cree ser un venado. Cierto, ahora es mas tradicion sin creencia, pero su origen es el descrito.

Opus 9647-c

: Se menciono a los ateos. Porque no creemos en la biblia (ni algún otro libro sagrado)? Seria interesante me contaras porque no crees en el Popol Vhu (Hura-Khan), o porque no lees (y adoras) los Vedas (Brahma) y si no es molestia que te impide creer en Byamee y alabarlo escuchando sus Kamilaroi... O deleitarte con la adoración de Wotan(Conocido como ODIN) y fascinarte con sus Eddas(o Sagas, como gustes llamarlas)...

Despues de responder entenderas porque no creo en el dios de las tres religiones (ni en ninguno)...

Perdón. El primer Therian (qué menciona la biblia) me faltó poner eso
[+] 1 usuario dio MeGusta WilsonLemus.
Responder

(24 Feb, 2026, 08:25 AM)WilsonLemus escribió:  Perdón. El primer Therian (qué menciona la biblia) me faltó poner eso

¿será la serpiente del Edén?...
[+] 1 usuario dio MeGusta Thaw_.
Responder

(24 Feb, 2026, 08:45 AM)Thaw_ escribió:  
(24 Feb, 2026, 08:25 AM)WilsonLemus escribió:  Perdón. El primer Therian (qué menciona la biblia) me faltó poner eso

¿será la serpiente del Edén?...

pues segun la DW la palabra remite del griego -therion (animal salvaje) y anthropos (humano) y en la practica describe a personas que experimentan una afinidad profunda con una especie concreta y no se trata de una transformacion fisica, si no de una vivencia identitaria que algunis expresan reproduciendo gestos, sonidos y portando mascaras...

Asi que la serpiente del eden pues no entraria en la definicion
Responder

Bienvenido Harou, soy un mal educado...disculpa, soy agnóstico por efecto, no por causa, por causa soy cada vez mas ignorante conforme voy caminando, y caminar es lo que te hace falta, por lo pronto ya comenzaste a "hacerte preguntas"...que ya es mucho, aun hoy en tiempos de "información" hay mucho adoctrinado por el mundo real, ahora imagínate en el mundo de la fe.

(24 Feb, 2026, 09:34 PM)WilsonLemus escribió:  Asi que la serpiente del eden pues no entraria en la definicion

Satanás se camuflajeo en serpiente, independientemente de sus motivos...
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)