Hilos: 268
MeGusta Recibidos:
1.224 en 309 mensajes
MeGusta Dados: 121
Registro en: Jul 2017
Ok nosotros los apóstatas merecedores del Gehena ya sabemos cómo hemos tomado el cambio. Pero, qué tal nuestra familia TJ, o los hermanos? Lo han comentado? Ha recibido con una buena disposición éste cambio, o será que ya hay alguna especie de ruido?
Yo se lo comenté a mi esposa ayer mismo por la mañana y pues a ella no le pareció ni bien ni mal. Es más ella, al igual que varios de aquí, recordaba que esa opción de usar la misma sangre de uno para transfusión estaba permitida. Pero más allá de eso, mutis. Yo le dije: a pues si ya cambiaron en lo de la sangre, ya van a cambiar en los cumpleaños o Navidad. Ella me dijo: al menos la navidad/cumpleaños nadie se ha muerto por no celebrarlos.
En la predicación dice ella que nadie a comentado nada. Que tal el ambiente donde ustedes?
"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"
¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:
juanmamayo@yandex.com
Hilos: 93
MeGusta Recibidos:
1.694 en 449 mensajes
MeGusta Dados: 794
Registro en: Nov 2023
Hasta ahora nadie ha comentado nada, ni en la familia ni en la congregación he escuchado algún comentario. No creo que sea desinterés, se siente más como un tema tabú del que nadie quiere iniciar un conversación que quizá se torne incómoda.
Are your convictions so fragile they cannot stand in opposition to mine?
Is your god so flimsy, so weak? For shame!
- Quills (2000)
Hilos: 348
MeGusta Recibidos:
3.487 en 1.097 mensajes
MeGusta Dados: 8.123
Registro en: Mar 2017
Mi esposa, que ya se considera ella misma POMO, lo primero que dijo cuando le comenté fue: "Desgraciados, cuántas personas muertas por sus idioteces".
En cambio, mi madre, totalmente PIMI, dijo: "Pues sencillamente todo depende de la madurez espiritual de cada uno. Ya desde hace años cada uno decidía qué hacer con su sangre después de que se la hubiesen extraído. Ahora uno puede almacenar su propia sangre si llega a necesitarla en algún caso de emergencia".
Luego pasé a explicarle que no sirve para emergencias como algún accidente sino solamente para una cirugía programada o en casos muy específicos donde se sabe anticipadamente que en algún momento puede llegar a tener una pérdida moderada de sangre. Le dije que, al menos aquí en Colombia, los bancos de sangre no te guardan indefinidamente tu sangre sólo porque así lo desees sino bajo orden médica y por un tiempo muy corto, tampoco te extraen más de una unidad de sangre, y en caso de accidente no te van a sacar sangre para luego reinfundírtela, porque te vas a estar desangrando.
Ella tuvo una cirugía hace unos años donde el riesgo de pérdida de sangre era moderado y le dieron esa opción de almacenar una unidad por si acaso, obviamente en ese momento la rechazó y entendió las consecuencias. Le dije que en ese momento si hubiera habido una complicación habría muerto, y hoy estaríamos viendo que al final la Biblia no lo ha prohibido nunca. Su respuesta fue: "Habría muerto fiel a lo que mi conciencia entrenada con lo que sabíamos hasta ese momento me indicaba, y Jehová me resucitaría por ser fiel".
Creo que por la misma línea irá la opinión de la mayoría de PIMIs.
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
stargate.extj@gmail.com
Hilos: 2
MeGusta Recibidos:
50 en 23 mensajes
MeGusta Dados: 44
Registro en: Jul 2018
Le he preguntado a SaraIA por el tema y me dice que:
Sangre almacenada: Los Testigos de Jehová no aceptamos la práctica de extraer nuestra propia sangre, almacenarla y luego reinfundirla. Esto se debe al principio bíblico de que la sangre, una vez fuera del cuerpo, debe derramarse (Levítico 17:13).
Será que todavía no se ha enterado de los cambios. Preguntada sobre "cómo explicar a unos padres que han perdido a su hijo que la "nueva luz" les hubiese permitido salvarlo" responde:
Según lo que enseña la Biblia, hay varios puntos que ayudan a consolar a quienes han pasado por pruebas tan extremas: "Durante toda la angustia de ellos, él también estuvo angustiado" (Isaías 63:9). Este texto nos asegura que Jehová siente el dolor de sus siervos como si fuera propio. Él no es indiferente al sacrificio de esos padres.¿Cómo se explica este dolor ante una "nueva luz"? La lealtad es lo que Dios valora: Jehová no juzga a esos padres por lo que "no sabían" o por lo que se aclaró años después. Él los juzga por su amor y obediencia en el momento en que fueron probados. Para Él, ese acto de fe es de un valor incalculable (Hebreos 11:6).
Tu hijo se murió, pero a Jehová le duele tanto como a ti, así que puedes esperar que te premie por tu EQUIVOCADO (a la vista de la "nueva luz") "acto de fe"... Espectacular...
Hilos: 388
MeGusta Recibidos:
6.040 en 1.403 mensajes
MeGusta Dados: 3.365
Registro en: Jun 2019
(Hace 7 horas)Pac0pil escribió: Le he preguntado a SaraIA por el tema y me dice que:
Sangre almacenada: Los Testigos de Jehová no aceptamos la práctica de extraer nuestra propia sangre, almacenarla y luego reinfundirla. Esto se debe al principio bíblico de que la sangre, una vez fuera del cuerpo, debe derramarse (Levítico 17:13).
Será que todavía no se ha enterado de los cambios. Preguntada sobre "cómo explicar a unos padres que han perdido a su hijo que la "nueva luz" les hubiese permitido salvarlo" responde:
Según lo que enseña la Biblia, hay varios puntos que ayudan a consolar a quienes han pasado por pruebas tan extremas: "Durante toda la angustia de ellos, él también estuvo angustiado" (Isaías 63:9). Este texto nos asegura que Jehová siente el dolor de sus siervos como si fuera propio. Él no es indiferente al sacrificio de esos padres.¿Cómo se explica este dolor ante una "nueva luz"? La lealtad es lo que Dios valora: Jehová no juzga a esos padres por lo que "no sabían" o por lo que se aclaró años después. Él los juzga por su amor y obediencia en el momento en que fueron probados. Para Él, ese acto de fe es de un valor incalculable (Hebreos 11:6).
Tu hijo se murió, pero a Jehová le duele tanto como a ti, así que puedes esperar que te premie por tu EQUIVOCADO (a la vista de la "nueva luz") "acto de fe"... Espectacular...
Un día Sara AI va a explotar de tanta energía eléctrica que debe necesitar para sostener tremendas incongruencias.
despuesdelarmagedon@gmail.com