Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Me presento, soy nueva aqui
#14

Hola Desahogada. Por supuesto que leí tu historia hasta el final. No estás sola, aquí estás en medio de quienes tenemos un pasado en común contigo, unos más lastimados que otros, pero todos decididos a seguir adelante y dejar atrás las heridas.

Que te sientas culpable es el objetivo de la organización, es el resultado de años y años de adoctrinamiento y control mental. No es un cliché el que digamos que nadie sale de la organización sin consecuencias. Como te dije, unos salen más lastimados que otros. Unos han perdido todo contacto con su familia, otros han sido afortunados en que nadie de su familia sea TJ y ellos han perdido "solamente" unos pocos años y no décadas o toda la vida como otros... hace poco se dio la experiencia de una pareja que perdieron a su niña por la doctrina de la sangre y luego se dieron cuenta del engaño detrás de la fachada de religión.

Conozco (y sé que varios foristas también) exactamente cómo te sientes. La sensación de no tener ninguna salida, que estarás obligada a pasar el resto de tu vida en ese estado de 'estar en la mitad' y no tener el control de tu vida. Eso es justamente lo que quiere la organización que sientas, recuerda cuántas veces has escuchado que "alejarte de Jehová" solamente puede tener malos resultados... ¿la cura? Sí la hay, pero tienes que seguir siendo valiente como lo has sido, ya has dado los primeros pasos, ahora sigue tu desintoxicación del control mental. El libro que te recomendó neo de Steve Hassan te puede ser de mucha utilidad. Lee sobre psicología, hay temas muy interesantes, vas a estar consciente de tus sentimientos, te vas a conocer mejor, vas a superar cada vez más rápido esos sentimientos de tristeza, todo eso te va a ser útil no solamente ahora. Mientras tanto vas a ir encontrando la salida o al menos vas a encontrar tú misma alternativas que te funcionen.

Algo de lo que dice la Biblia con lo que estoy de acuerdo es con que "hay más felicidad en dar que en recibir". Trata de ayudar a otros, tanto en forma física, como "virtual", tu presencia aquí en el foro puede ayudar a otros, así como muchos nos beneficiamos en su momento del tiempo y las palabras de otros foristas. Concentrarte en ayudar a otros te ayuda a distraerte de tus preocupaciones...

En fin, sé bienvenida. Encantado de conocerte y deseoso de seguir leyendo de ti.

Un abrazo.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Mensajes en este hilo
Me presento, soy nueva aqui - por Desahogada - 13 Dec, 2017, 03:25 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por Netineotraslapado - 13 Dec, 2017, 03:41 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por Desahogada - 13 Dec, 2017, 04:13 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por neo - 13 Dec, 2017, 03:53 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por Desahogada - 13 Dec, 2017, 04:15 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por Aimée - 13 Dec, 2017, 04:31 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por Desahogada - 13 Dec, 2017, 05:19 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por neo - 13 Dec, 2017, 05:36 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por Aimée - 13 Dec, 2017, 05:36 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por Centroamericana - 13 Dec, 2017, 04:34 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por Desahogada - 13 Dec, 2017, 05:29 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por Centroamericana - 14 Dec, 2017, 01:30 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por discipulo del Cristo - 13 Dec, 2017, 06:32 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por Diana Prince - 13 Dec, 2017, 08:21 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por Stargate - 13 Dec, 2017, 09:05 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por neo - 13 Dec, 2017, 09:34 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por JoseFidencioR - 13 Dec, 2017, 10:41 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por Iguana Elreptil - 14 Dec, 2017, 02:38 AM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por Desahogada - 14 Dec, 2017, 12:27 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por Stargate - 14 Dec, 2017, 10:40 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por Desahogada - 15 Dec, 2017, 01:25 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por neo - 14 Dec, 2017, 02:21 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por Julian - 15 Dec, 2017, 12:04 AM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por Desahogada - 15 Dec, 2017, 01:42 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por Good Bye - 15 Dec, 2017, 12:22 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 3 invitado(s)