Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Me presento, soy nueva aqui
#19

[/quote]

Gracias Centroamericana

Respecto al muchacho es una relación a distancia, como lo comenté es complicado y hace poco le mencione que era tj, no me parecia justo de mi parte no decirle en mucho tiempo todo lo que soy, igual sentí temor en contarle y manchar el nombre Jehová por decirlo así el que dira. Pero no hubo un rechazo de su parte.
[/quote]

Me alegro que no haya habido rechazo de su parte, eso dice mucho. Y me recuerdo que cuando estaba yo activa, siempre esperaba rechazo de las personas, porque aprendemos que "el mundo" nos odia, que nos ve mal, que no nos respeta. Pero luego empiezas a ver que no es así siempre, ni siquiera es así en la mayoría de los casos, porque hay personas que con paciencia respetan tus creencias, como mi amiga que nunca fue tj pero fue a la asamblea en la que me bauticé para acompañarme, o los amigos que no eran tj's pero me llevaron al salón del reino cuando estaba de visita en su país, etc.

Espero que puedas seguir platicando con él y si él te quiere, creeme que va a tratar de entender más tu situación. Sabes que a mi esposo, que no es ni nunca ha sido tj, le gusta escuchar mis historias porque dice que así entiende mejor muchas cosas sobre mí, y estamos viendo juntos una serie sobre una ex- ciencióloga, que guarda muchas similitudes con como se manejan las cosas dentro de los testigos de Jehová, y él a veces está más interesado que yo, porque lo que para nosotros es algo "normal" y rutinario, para ellos es algo desconocido y novedoso y les permite entender mejor a quien ha estado dentro.

Así que dale la oportunidad a él de que conozca como te sientes realmente y un poco de tu mundo como tj, no digo que todo salga bien, pero haberle dado la oportunidad de saberlo habrá sido mejor que decidir por él sin saber que habría pasado.

Y sé que debes tener muchas cosas en tu cabeza que te abruman pero tómalo con calma, recuerda que esto es un proceso. Como testigos siempre hemos tenido a mano "qué creer", que hacer, no tenemos que pensarlo, sino solo seguir instrucciones.

Pero cuando empiezas a pensar como tu lo estás haciendo, tienes que empezar a encontrar tus propias respuestas. Como irás viendo, los que hemos salido no pensamos ni creemos todos lo mismo, de eso se trata la libertad. Tendrás que encontrar tu propio camino y tendrá que ser a través de un proceso lento, así que tómatelo con calma y tu misma irás viendo qué cosas te hacen bien y cuáles no. Irás examinando  y decidiendo qué creerás y que no.

Mientras tanto, espero seguir viendo tus aportes por aquí Smile
Responder


Mensajes en este hilo
Me presento, soy nueva aqui - por Desahogada - 13 Dec, 2017, 03:25 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por Netineotraslapado - 13 Dec, 2017, 03:41 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por Desahogada - 13 Dec, 2017, 04:13 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por neo - 13 Dec, 2017, 03:53 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por Desahogada - 13 Dec, 2017, 04:15 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por Aimée - 13 Dec, 2017, 04:31 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por Desahogada - 13 Dec, 2017, 05:19 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por neo - 13 Dec, 2017, 05:36 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por Aimée - 13 Dec, 2017, 05:36 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por Centroamericana - 13 Dec, 2017, 04:34 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por Desahogada - 13 Dec, 2017, 05:29 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por Centroamericana - 14 Dec, 2017, 01:30 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por discipulo del Cristo - 13 Dec, 2017, 06:32 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por Diana Prince - 13 Dec, 2017, 08:21 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por Stargate - 13 Dec, 2017, 09:05 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por neo - 13 Dec, 2017, 09:34 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por JoseFidencioR - 13 Dec, 2017, 10:41 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por Iguana Elreptil - 14 Dec, 2017, 02:38 AM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por Desahogada - 14 Dec, 2017, 12:27 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por Stargate - 14 Dec, 2017, 10:40 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por Desahogada - 15 Dec, 2017, 01:25 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por neo - 14 Dec, 2017, 02:21 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por Julian - 15 Dec, 2017, 12:04 AM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por Desahogada - 15 Dec, 2017, 01:42 PM
RE: Me presento, soy nueva aqui - por Good Bye - 15 Dec, 2017, 12:22 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)