Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Parece que el sol alado de Russell puede simbolizar otra cosa
#1

En este caso no quiero hablar de otros símbolos que se consideran masónicos por parte de Russell, como la cruz coronada, sino del símbolo del sol alado que apareció en la portada de Studies in Scriptures.

[Imagen: sol_alado_mariposas.png]

Dicen que representa lo siguiente:

Ra: porque tiene círculo que representa el sol y el sol simbolizaba a Ra.
Horus: representa a Horus porque es un sol alado.

Pero lo que sucede, después de haber analizado bien la imagen. Es que el símbolo del sol alado de Horus tiene dos serpientes. Y el dibujo de Russell al parecer según mi impresión son dos mariposas, aunque con alas con plumas.

Y no he encontrado significado símbolico para un sol alado con mariposas, con serpientes, simboliza a Horus, ¿pero con mariposas?. Quizás solo sea un símbolo artístico. El tema es que si no tiene serpientes no simboliza a Horus, pero también podría simbolizar otra cosa.
Responder
#2

este... si, si es el disco solar de Orus...

pero no es que Russell haya sido ocultista egipcio (no existen, eso es new age, de los 70s para aca)... lo que pasa es que los libros antiguos solian adornarse con diseños similares... otro diseño comun eran una columnas jonicas, representando las columnas de Hercules (o sanson, segun el gusto). en otras ocaciones los libros antiguos se ponian diseños de un sol naciente o un sol iluminando... carentes de sentido por si mismo en el texto pero "bonitos".

ahora que SI, Russell si le encantaba la piramidologia, pero no el ocultismo como tal. bueno, esto es un galimatias...

[Imagen: Libro-artesanal-01.jpg]

Izquierda: Motivo de un GRIFO en una portada.
Derecha: el laberinto de minotauro.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Eso es lo que sospechaba JoseFidencior, que es solo un diseño artístico. Aunque dices que es el símbolo de Horus, sigo insistiendo que no, porque el símbolo de Horus tiene dos serpientes y el dibujo de Russell tiene dos mariposas.

[Imagen: horus.jpg]

Es decir, tengo toda la impresión de que es un dibujo que imita el estilo de los símbolos egipcios, pero sin llegar a simbolizar nada, no es ni Horus ni Ra.
Responder
#4

serpientes?

[Imagen: disco-alado.jpg]

es que depende del dibujante... en ocaciones los relieves ni siquiera descubririas donde esta el disco solar, ni las alas...

[Imagen: a100.jpg]


BAHDETI ( )


Otros nomrbes:
BAST, OUBASTIS

Representa:
dios protector de los reyes y dios universal

Se representa por:
disco solar alado

Se identifica con las divinidades:
Horus

Su templo de culto:
Edfu

Su familia:
Marido de Hathor y Parde de Haroris

http://www.egipto.com/museo/dioses/eshtml/123.html


pero vale... lo importante es resaltar qe no se trata de ocultismo, sino de un embellecimiento de la portada de libros. o de la misma arquitectura, con motivos egipcios... auqnue en el marco de lo que ha enseñado la SWT/JWORG de encontrarle a todo sentido profundo a cosas intracendentales (como encontrar cantos satanicos girando un disco al reves) se entiende que muchos le busquen cinco pies al gato... que vayan mas alla de las cosas.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

(16 Dec, 2017, 06:59 PM)exprecursor escribió:  Pero lo que sucede, después de haber analizado bien la imagen. Es que el símbolo del sol alado de Horus tiene dos serpientes. Y el dibujo de Russell al parecer según mi impresión son dos mariposas, aunque con alas con plumas.

Pues investiga más Exprecursor, no sería sólo un diseño artístico y no son las alas de una mariposa arcoíris ni las alas de Mi Pequeño Poni , porque alguien de aquí lo diga o lo niegue, eso es un círculo alado aquí y en China. Existe un PATRÓN de imágenes y lenguaje usado por ocultistas y por entidades religiosas que fue también usado por Russell, eso ES así.

Tú crees que un ocultista que quiere supuestamente reformar el cristianismo sería tan estúpido para confesar precisamente que es un ocultista?
Rolleyes

Muchas fraternidades discretas como la masonería, de hecho, INSTRUYEN a sus miembros para MENTIR en caso que se les pregunte de su filiación.
Cool

El ocultismo no tiene necesariamente que contener artes mágicos “reales” para ser efectivo, puede ser, por ejemplo, sicología aplicada con fines  sociopolíticos, utilizando técnicas como la hipnosis, la propaganda, la implantación de fobias, o sofisticadas formas de embaucamiento colectivo.
Responder
#6

jones, el asunto es que no soy ocultista, tendría que preguntarle a un mago para que me diga el verdadero significado de dicho símbolo. En el post de más arriba dije que eran mariposas, pero en mi libro mencioné que eran insectos.

Pero a lo que yo iba es que siempre dicen: es el símbolo de Horus, de Ra, pero ¿acaso quienes dicen eso son ocultistas.?. Una cosa es que el símbolo se parezca, ¿pero si tiene diferencias? No pretendo defender a Russell, sino indicar que no es concluyente decir que es el símbolo de Horus ni de Ra. Se parece pero no es igual, ese es el tema. ¿Qué significa entonces? Puede significar algo o no significar nada, simplemente ser algo artístico o representa a otro dios egipcio, pero ¿cómo lo comprobamos?.

Nota: Si pensaste que podía ser alas de "mi pequeño poni" claramente te digo que no porque busqué que era eso y es una serie que no existía en ese tiempo.

Una cosa es sospechar y otra es comprobar.
Si el símbolo tuviese las dos serpientes, me convenzo y digo: es el símbolo de Horus, pero no las tiene. Y me he dado el trabajo de investigar y sacarle la foto con alta resolución para que se vea bien. Esto me parece que nadie lo ha hecho en el mundo, ya que es más fácil autoconvencerse que cualquier símbolo con apariencia "egipcia" representa algo oculto.

Lo otro también amablemente digo que si llegara a investigar más sobre este es porque me gusta averiguar bien, no porque tu lo digas de esa forma "ordenativa".

Edit: El dibujo no alcanza a ser un "sol alado" porque las alas salen de los insectos, no del sol. Por eso digo que por el momento (mientras no se descubra lo contrario) todo indica que es un diseño decorativo inspirado o influenciado por el estilo egipcio, sin llegar a ser el símbolo de algún dios.
Responder
#7

(18 Dec, 2017, 02:20 AM)exprecursor escribió:  jones, el asunto es que no soy ocultista, tendría que preguntarle a un mago para que me diga el verdadero significado de dicho símbolo. En el post de más arriba dije que eran mariposas, pero en mi libro mencioné que eran insectos.

Pero a lo que yo iba es que siempre dicen: es el símbolo de Horus, de Ra, pero ¿acaso quienes dicen eso son ocultistas.?. Una cosa es que el símbolo se parezca, ¿pero si tiene diferencias? No pretendo defender a Russell, sino indicar que no es concluyente decir que es el símbolo de Horus ni de Ra. Se parece pero no es igual, ese es el tema. ¿Qué significa entonces? Puede significar algo o no significar nada, simplemente ser algo artístico o representa a otro dios egipcio, pero ¿cómo lo comprobamos?.

Nota: Si pensaste que podía ser alas de "mi pequeño poni" claramente te digo que no porque busqué que era eso y es una serie que no existía en ese tiempo.

Una cosa es sospechar y otra es comprobar.
Si el símbolo tuviese las dos serpientes, me convenzo y digo: es el símbolo de Horus, pero no las tiene. Y me he dado el trabajo de investigar y sacarle la foto con alta resolución para que se vea bien. Esto me parece que nadie lo ha hecho en el mundo, ya que es más fácil autoconvencerse que cualquier símbolo con apariencia "egipcia" representa algo oculto.

Lo otro también amablemente digo que si llegara a investigar más sobre este es porque me gusta averiguar bien, no porque tu lo digas de esa forma "ordenativa".

Edit: El dibujo no alcanza a ser un "sol alado" porque las alas salen de los insectos, no del sol. Por eso digo que por el momento (mientras no se descubra lo contrario) todo indica que es un diseño decorativo inspirado o influenciado por el estilo egipcio, sin llegar a ser el símbolo de algún dios.

Te digo que “investigues más” en buena onda,  para no herir susceptibilidades, ni expresar lo rebuscado y antojadizo que suena lo de una “mariposa con plumas”. Cabe destacar, que EL SOL ALADO no necesita de serpientes explícitas, para ser EL SOL ALADO. Lo importante para los TJs, es que esa es la figura de un ÍDOLO PAGANO de múltiples religiones antiquísimas, no sólo de la egipcia… una REPRESENTACIÓN IDOLÁTRICA que para empezar desobedece los mandatos del Pentateuco,  por lo tanto no tiene nada que ver con la supuesta “adoración pura” de los patriarcas que supuestamente Carlitos Taza quería reivindicar. Russell no era un imbécil como a varios de los “geniecillos post-secta” les agrada pensar, era con seguridad, una persona inteligente y astuta, que sabía muy bien lo que hacía.


En la “cabeza y cuello” de las SERPIENTES ALADAS de las portadas de los libros de  Russell  y  Rutherford, está la forma sofisticada jeroglífica de perfil de los DESHRET, un tipo de CORONA EGIPCIA asociada con la representación del faraón como HORUS en la Tierra  y con la SERPIENTE-DIOSA.
Jeroglifo: [Imagen: hiero_S3.png?173f5]
[Imagen: 190px-Deshret.svg.png]
Portada de Russell
   
[Imagen: kom-ombo-430.jpg]



En el ocultismo el símbolo del círculo alado es mucho muy importante, porque en parte representa la rebelión de los caídos.
Responder
#8

De hecho, exprecursor, ES el disco alado. Indirectamente, en las propias publicaciones de Russell se explica que lo es. Tiene que ver con Malaquías 4:2

(Malaquías 4:2) 2 Y a ustedes los que están en temor de mi nombre el sol de la justicia ciertamente brillará, con curación en sus alas; y realmente saldrán y escarbarán el suelo como becerros engordados.”

Russell, en el primer párrafo del primer capítulo del primer libro de Estudios en las Escrituras, habló del "Sol de la Justicia", que se refería a Jesús, como pueden ver abajo:

[Imagen: Sol%20de%20la%20Justicia_zpslmhmv28m.jpg]

[Imagen: Sol%20de%20la%20Justicia%20Parte%202_zpscgltjrsa.jpg]

Comparto una cita de este artículo que yo escribí:

http://verdadtj.com/atalaya/russell-no-fue-mason.php


James Penton
En su libro Apocalypse Delayed: The Story of Jehovah's Witnesses, Third Edition (El Apocalipsis Demorado: La Historia de los Testigos de Jehová, Tercera Edición), páginas 64 y 415, él dijo esto en cuanto al tema de si Russell fue un Masón (énfasis nuestro):

"Sin embargo, a lo largo de los años, los que critican a Russell y a los testigos de Jehová han continuado usando la declaración falsa de Ross, y un número de otras acusaciones, dos de las cuales tienen que ser vistas como cosas absolutamente sin sentido. La primera es que Russell estaba metido en prácticas del ocultismo, y la segunda era que era un Masón.(*) La primera declaración se basa casi enteramente en su uso de ciertos símbolos tales como el disco alado que aparecieron en copias de Estudios de las Escrituras y la cruz y la corona que apareció en la literatura Watchtower y a menudo se usaba por los Estudiantes de la Biblia como adornos religiosos. Pero en vez de haber salido de paganismo egipcio como lo han dicho los adversarios de Russell, los discos alados simplemente representaron "el sol de la justicia" que se "levantaría con sanación en su alas", de acuerdo a Malaquías 4:2. En cuanto al símbolo de la cruz y la corona, era simplemente un símbolo común en los siglos 19 y en los siglos anteriores, y fue usado por muchos grupos cristianos. Igualmente engañosa es la declaración de que Russell fue un Masón. Esto es fácil refutarlo al ver comentarios en el que él aconsejaba a los Estudiantes de la Biblia a que no se hicieran Masones (**), y por su falta de conocimiento de las obras y los rituales de la Masonería."
Responder
#9

Vean si pueden ver las fotos aquí:

https://imgur.com/a/GhUmR
Responder
#10

(18 Dec, 2017, 02:14 PM)verdadtj escribió:  De hecho, exprecursor, ES el disco alado. Indirectamente, en las propias publicaciones de Russell se explica que lo es. Tiene que ver con Malaquías 4:2

(Malaquías 4:2) 2 Y a ustedes los que están en temor de mi nombre el sol de la justicia ciertamente brillará, con curación en sus alas; y realmente saldrán y escarbarán el suelo como becerros engordados.”

Russell, en el primer párrafo del primer capítulo del primer libro de Estudios en las Escrituras, habló del "Sol de la Justicia", que se refería a Jesús, como pueden ver abajo:

[Imagen: Sol%20de%20la%20Justicia_zpslmhmv28m.jpg]

[Imagen: Sol%20de%20la%20Justicia%20Parte%202_zpscgltjrsa.jpg]

Comparto una cita de este artículo que yo escribí:

http://verdadtj.com/atalaya/russell-no-fue-mason.php


James Penton
En su libro Apocalypse Delayed: The Story of Jehovah's Witnesses, Third Edition (El Apocalipsis Demorado: La Historia de los Testigos de Jehová, Tercera Edición), páginas 64 y 415, él dijo esto en cuanto al tema de si Russell fue un Masón (énfasis nuestro):

"Sin embargo, a lo largo de los años, los que critican a Russell y a los testigos de Jehová han continuado usando la declaración falsa de Ross, y un número de otras acusaciones, dos de las cuales tienen que ser vistas como cosas absolutamente sin sentido. La primera es que Russell estaba metido en prácticas del ocultismo, y la segunda era que era un Masón.(*) La primera declaración se basa casi enteramente en su uso de ciertos símbolos tales como el disco alado que aparecieron en copias de Estudios de las Escrituras y la cruz y la corona que apareció en la literatura Watchtower y a menudo se usaba por los Estudiantes de la Biblia como adornos religiosos. Pero en vez de haber salido de paganismo egipcio como lo han dicho los adversarios de Russell, los discos alados simplemente representaron "el sol de la justicia" que se "levantaría con sanación en su alas", de acuerdo a Malaquías 4:2. En cuanto al símbolo de la cruz y la corona, era simplemente un símbolo común en los siglos 19 y en los siglos anteriores, y fue usado por muchos grupos cristianos. Igualmente engañosa es la declaración de que Russell fue un Masón. Esto es fácil refutarlo al ver comentarios en el que él aconsejaba a los Estudiantes de la Biblia a que no se hicieran Masones (**), y por su falta de conocimiento de las obras y los rituales de la Masonería."

Esta explicacion a mi me parece tiene mucho sentido.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#11

(18 Dec, 2017, 02:32 PM)neo escribió:  Esta explicacion a mi me parece tiene mucho sentido.

La timologia Watchtower a muchos nos hizo sentido por un laaaargo tiempo también. La sección de verdadtj acerca del tema es PÉSIMA al respecto, desinformada y prejuiciosa a morir. Sin ofender, sé que es un copy-paste traducido de jwfacts.com, y no propiedad intelectual de nuestro forista.

Por dónde empezar? Dios!
Responder
#12

Yo escribí el artículo. No es traducción de JWFacts... de hecho, el artículo en inglés es traducción de mi artículo original en español.

Investigué bastante para ese artículo, si no te convence, pues bien, pero estás en contra de expertos como James Penton, entre otros, y crees lo que dicen locos teoristas de conspiración como Springmeier.
Responder
#13

(18 Dec, 2017, 02:22 PM)verdadtj escribió:  Vean si pueden ver las fotos aquí:

https://imgur.com/a/GhUmR

Primero:
Parece que me estoy embruteciendo. Dónde dice acá en estas imágenes que el circulo solar con serpientes aladas de las tapas de los libros de la Watchtower son el sol de Malaquías? Cuál es el origen de esta CONJETURA? Alas simples, o serpientes aladas? En qué texto de la Biblia aparecen las SERPIENTES ALADAS?
Responder
#14

(18 Dec, 2017, 03:24 PM)verdadtj escribió:  Yo escribí el artículo. No es traducción de JWFacts... de hecho, el artículo en inglés es traducción de mi artículo original en español.

Investigué bastante para ese artículo, si no te convence, pues bien, pero estás en contra de expertos como James Penton, entre otros, y crees lo que dicen locos teoristas de conspiración como Springmeier.

Hay que avisarle entonces al dueño de jwfacts que el artículo es Pésimo … y con cosas recicladas de por ejemplo, creo, paginas PRO-WATCHTIMO como “Testigos de Jehová Defendidos” de hace más de 10 años. Afirmas cosas sobre mí sin conocerme, de personas "locas" a quienes yo supuestamente les creo. Qué objetivo eres niñito.
Responder
#15

Ya pero porfa no caigan en el ataque con acusaciones, descalificaciones y diminutivos, se desvirtuará mucho el tema.

De lo que dijeron, en el libro Plan divino de las edades , se habló del "Sol de Justicia [...] trayendo salud en su alas (Mal. 4:2)".

¿Pero en qué parte dice que el símbolo de la portada se refería a ese texto de Malaquías 4:2?. Es una afirmación de otra persona (James Penton). No porque el texto de Malaquías 4:2 mencione un Sol con alas, significa que se refiera la portada a ese texto. No es concluyente.

[Imagen: Sol_de_la_Justicia_Plan_Divino_de_las_Edades.jpg]

Además repito: las alas salen de los insectos, no del disco.

Ahora jones dices que aparece un deshret o una corona egipcia, y me parece un interesante hallazgo. El tema es que son insectos con cabeza y antenas. La única forma que fuese un deshret es que fuese insectos sin cabeza, y la corona egipcia estuviese desde "los hombros" del insecto.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)