Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Se necesita a un Cuerpo Gobernante para acercarse a Dios?
#1
Heart 

[Imagen: 502013334_univ_pnr_lg.jpg]

Cita:*** w13 15/7 págs. 20 pár. 2 ¿Quién es “el esclavo fiel y discreto”? ***

2 ... Ese esclavo fiel es el conducto mediante el cual Jesús alimenta a sus verdaderos discípulos en este tiempo del fin. Es vital identificarlo: nuestra salud espiritual y nuestra amistad con Dios dependen de ese conducto (Mat. 4:4; Juan 17:3).

Hemos analizado en otros hilos hasta la saciedad (de pronto hay más tela para cortar) el tema del "esclavo fiel y discreto" y su supuesta autoridad espiritual sobre los "domésticos". Para esto, vea los siguientes hilos:

Jesús no dijo que el esclavo fiel produciría alimento espiritual perfecto
https://extj.co/foro/showthread.php?tid=18

Conversación con un rep de la org acerca del alimento espiritual imperfecto
https://extj.co/foro/showthread.php?tid=122

Para los extjs que aun nos consideramos "creyentes" cabe aún preguntarse si es necesario identificar un organismo denominado "Cuerpo Gobernante", "Junta Directiva", "Consejo Eclesiástico" para tener buena salud espiritual y amistad con nuestro Padre Celestial. El Cuerpo Gobernante afirma que 1 Timoteo 2:5, 6 aplica únicamente entre Dios, Jesús, y los "cristianos ungidos", y que la "gran muchedumbre de otras ovejas" son "beneficiarias" por extensión" (Seguridad Mundial [1986] pág. 10 párr. 16).

Los testigos de Jehová admiten de que existía un "cuerpo gobernante" (letras en minúsculas) en el primer siglo, sin embargo, este cuerpo no era aún el "esclavo fiel y discreto". Aún así, ni los apóstoles ni demás discípulos afirmaron que la relación de un creyente con este cuerpo gobernante del primer siglo fuera necesaria para tener una amistad con el Padre. Y si hay citas bíblicas que así lo afirmen, me gustaría que me las traígan a colación para análisis.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#2

Un saludo de nuevo discipulo del Cristo

Pues parece evidente, por la experiencia de tantos, que la dirección guía o dominio espiritual NO es necesaria para que el "creyente" sea enriquecido en la fe a la que fue llamado... Todo lo contrario; en mi opinión, en ocasiones, esto puede ser una barrera, un obstáculo o un freno para cumplir dicho objetivo.... No es que el "Liderazgo" esté mal, el problema es que la inmensa mayoría toma el "liderazgo" como una autoridad a la que hay que seguir ciegamente, ya sea en una Iglesia, con los pastores, sacerdotes, obispos o papas, o denominaciones con otra forma de orden jerárquico... La inmadurez y la ignorancia hace que miremos a estos lideres como el fundamento necesario para la edificación de nuestra fe, y he ahí el error... Conozco a muchas personas, que se han abierto paso en el difícil camino de la fe, sin mirar al liderazgo como una fuente imprescindible, y creo que yo y mi esposa, somo un ejemplo de ello... NO estoy en contra del Liderazgo, de lo quee stoy en contra es que se mire al Liderazgo como un tentáculo al que obligatoriamente debes sujetarte para mantener la fe, los principios y los valores Divinos... Gracias por tu reflexión, y es una lastima que no se hayan animado a participar en un post en el que se puede abundar mucho...

Bendiciones.

"Vivo en el monstruo, y conozco sus entrañas... en silencio ha tenido que ser, por que hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas..." (José Martí Perez (1853-1895))
Responder
#3

PERO... el argumento de la autoridad (liderazgo) presenta el problema de quien entonces dio la idea de Dios (este especifico)? ademas, quien presento la canonicidad de los escritos que "avalan" dichas leyes y dichos de "dios"?

en momento se refuta a la autoridad e inmediatamente se recurre a la misma autoridad? seria como una serpiente que se muerde la cola...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4
Shocked 

(19 Mar, 2018, 06:13 AM)Davidben escribió:  NO estoy en contra del Liderazgo, de lo quee stoy en contra es que se mire al Liderazgo como un tentáculo al que obligatoriamente debes sujetarte para  mantener la fe, los principios y los valores Divinos...

Exacto. Si de liderazgo se trata, en las Escrituras encontramos que Jesús le dio "poder y autoridad" a sus 12 apóstoles, Luc. 9:1:

Cita:La Biblia de las Américas
Reuniendo a los doce, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios y para sanar enfermedades.

La Nueva Biblia de los Hispanos
Reuniendo Jesús a los doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios y para sanar enfermedades.

Pero nos encontramos con la siguiente cita Luc 10:16:

Cita:La Biblia de las Américas
El que a vosotros escucha, a mí me escucha, y el que a vosotros rechaza, a mí me rechaza; y el que a mí me rechaza, rechaza al que me envió.

La Nueva Biblia de los Hispanos
"El que a ustedes escucha, Me escucha a Mí, y el que a ustedes rechaza, Me rechaza a Mí; y el que Me rechaza a Mí, rechaza al que Me envió."

Reina Valera 1909
El que á vosotros oye, á mí oye; y el que á vosotros desecha, á mí desecha; y el que á mí desecha, desecha al que me envió.

¿Significa esto que entonces sí es vital identificar al conducto ya que nuestra relación con el Padre Celestial depende de ello?
Huh

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#5

(19 Mar, 2018, 12:36 PM)discipulo del Cristo escribió:  ¿Significa esto que entonces sí es vital identificar al conducto ya que nuestra relación con el Padre Celestial depende de ello?
Huh

DE NINGUNA Manera, ya que el ÚNICO  conducto para ese fin que señalas es el Mesías... DE hecho, el "esclavo fiel" no identifica un conducto, y ni siquiera un liderazgo.... Ya que sus ·domesticos" es TODA  la humanidad, y los esclavos fieles somos TODOS  aquellos a quienes se nos dio la ordenanza de ir y hacer discípulos, o sea, todos los "creyentes" o "cristianos" para que se entienda, por que todos nosotros tenemos la responsabilidad de ofrecer ese alimento al resto de sus domésticos, con el fin u objetivo de atraerlos a la fuente de Vida y ÚNICO medio o conducto  para llegar al Padre... El tomar al EFD como un cuerpo de liderazgo es un error, que la WT se ha atrevido a fomemtar para enaltecerse sobre sus hermanos... o por lo menos, así lo ha entendido este servidor..

"Vivo en el monstruo, y conozco sus entrañas... en silencio ha tenido que ser, por que hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas..." (José Martí Perez (1853-1895))
Responder
#6

En otras palabras; usted y yo somos parte de ese Esclavo fiel y discreto, y la labor que realizamos es precisamente la encomendada a dicho esclavo fiel y prudente, o sea; nosotros.

"Vivo en el monstruo, y conozco sus entrañas... en silencio ha tenido que ser, por que hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas..." (José Martí Perez (1853-1895))
Responder
#7

cada uno se ha vuelto maestro?

interesante... si bien es cierto que al enviar a los 70 (Lucas 10:1 ojo, no solo doce) a predicar... proque no les dio a estos tambien poder para "todo lo que aten en la tierra, atado queda en el cielo"?

ademas, como es que desde el principio, pese a que MEshe Moshe era el unico que hablaba "cara a cara con YHVH" designa a otros ayudantes para dirijir y juzgar al pueblo(numeros 11:16)?

y ya entrados en el cristianismo, Pablo habla mucho de Episkopos, asi como de diaconos? o sea, recordando a la antigua tradicion romana "principes"?


* Principe significa "primero", como explicacion extendida, PRIMERO ENTRE LOS IGUALES, o sea, que siendo igual a cualqueir otro, tiene preferencia.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#8

Creo que no existia un Cuerpo Gobernante en la época de los primeros cristianos.
Y eso ya nos da una pista.

Pero de todas formas...aceptemos que en un organizacion debe de haber alguien que dirija el asunto. O un grupo. Mas que nada para que todo esté 'bajo control' y las ovejas no se descarrien.

O sea un cuerpo. Y si es un cuerpo gobernante, pues mejor aún.

Un cuerpo que vive a cuerpo de rey...(¿lo perdonamos?, allá cada cual.)
Pero es un cuerpo fisico. O sea, que en realidad tiene necesidades: comer langosta, ver la hora en un reloj de oro, corbatas de seda...en fin esas cosas que son 'imprencisdibles' para gobernar.
Y oye...si lo consiguen...pues bien por ellos (sarcasmo mas que ironia).

Pero...

Hay 'partes' de un cuerpo que deberíamos prestarle mas de la acostumbra atención...
y que esos del cuerpo gobernante/con necesidad de ver la hora en un reloj de oro, ni por casualidad saben que existen.
Y nosotros sí.
Y es una mente pensante. Y es un corazon con sentimientos.

Y ellos no lo tienen, ellos tienen necesidades fisicas. Pues que con su pan se lo coman.
Porque si hay Dios...que no lo sé...tambien habrá una justicia divina.
Y que intenten pagar la entrada al paraiso con un reloj de oro.

Creo que he desvíado el tema.
Sorry.

Saludos pueblo.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#9

primeros cristianos... creo que mencione episkopos (obispos) pero tambien habia presbiteros y diaconos... o sea, toda al jerarquia que sabemos hoy maneja la iglesia catolica... creoque esa es una religion organizada. y eso que era la epoca de los "apostoles"...

ademas, como mencione, tmabien habia algunos que tomaban las desiciones improtantes, tal como el famoso SINODO DE JERUSALEM. un grupo selecto se paro a hablar sobre si el circundarse era necesario. para los judios eso era super importante, era el pacto con YHVH, y como los cristianos no judios no habian sido circundados, pues se decide no circundarlos... taran! la modificacion de una ley! eso es un "cuerpo gobernante" (en ingles se dice "Governing body" o cuerpo administrativo (CEO)).

otra cosa interesante que hizo el "cuerpo gobernante" de esa epoca:

"o. 16 Por tanto, nadie os juzgue en comida, ó en bebida, ó en parte de día de fiesta, ó de nueva luna, ó de sábados: 17 Lo cual es la sombra de lo por venir; mas el cuerpo es de Cristo. 18 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto á los ángeles, metiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado en el sentido de su propia carne, "

pese a que Jesus habia dicho "Cualquiera, pues, que anule uno solo de estos mandamientos, aun de los más pequeños, y así lo enseñe a otros, será llamado muy pequeño en el reino de los cielos; pero cualquiera que los guarde y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos."

o sea, hasta contradijeron a JEsus!!!! ah! bueno, es que era nueva administracion XDDDDD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#10

Cuando hablo de los primeros cristianos no me refiero para nada a una religion y menos organizada.
Para mí los primeros cristianos son los que eran seguidores de Jesús.
Quizás debería haber dicho seguidores de Jesús y no cristianos.

Pues eso...los seguidores de Jesús no necesitaban obispos, ni sacerdotes, ni cuerpo goberante que valga.
Tenian a Jesús.

Despues de la muerte de Jesús vino Pablo y lo organizó todo. O casi todo. Bien por él que debió de ser todo un portento en organiacion de 'empresas'...

Y a partir de ahí, ya nada fue igual.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)