Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

"La ley del menor" ("El veredicto"), novela y película
#1

Creo que nadie ha comentado un libro, una novela que describe muy bien el tema
de las transfusiones de sangre en los testigos de Jehová.

No es una gran novela, ni mucho menos, sólo soportable porque describe muy bien el 'mundillo' ese de los ancianos y demás tribus...

Lo leí hace tiempo.

"La Ley del menor" de Ian McEwan

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#2

Así es Moebius... tal parece que, al menos en Latinoamerica, no se conoce esta novela...

De hecho, tal parece que ya hicieron la película...

El trailer publicitario de la novela está muy bien realizado...
(Vídeo. Ingles. Duración: 01 Minuto, 33 Segundos...)



Esperemos la película...
Responder
#3

Creo que la historia se basa en el caso de Joshua Walker, un niño de 15 que padecia leucemia y abrió el caso sobre los derechos del niño, un niño de 15 años influenciado por sus padres Testigos de Jehova asustandolo que si transfunde sangre Jehova no lo querrá, un joven que no tiene mucha experiencia en la vida y que estuvo en una situación que debió tomar una decisión según lo que le enseñaron los padres.

A la secta solo le interesa los menores cuando hacen lo que ellos quieren.

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/101995044
Responder
#4

Desconocía esta novela. Por alguna razón pasé por alto el hilo en su momento, o lo leí mientras hacía otra cosa y luego lo olvidé. Añadido a mi lista de lectura. Gracias por la recomendación.

Y como JoseFidencioR dice que es de mala educación recomendar un libro sin proporcionarlo, lo dejo por aquí:

http://ebiblioteca.org/?/ver/100850

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#5

A todos los que aun no han visto el trailer o no se si ya esa info se publico por aca pero la pelicula THE CHILDREN ACT hace referencia a los Testigos de jehova y su mente mal sano de no transfucion de sangre

Tengo la casa vuelta un desorden ... Me prestas el libro Organizados?
Responder
#6

Sin duda esta película, se vera desde dos perspectivas, los testigos lo verán como un triunfo, ya que se respeto la decisión de un menor de edad a no transfundirse sangre, pero los disidentes lo verán desde el punto de vista como una de las mayores manera de utilizar el control mental teniendo a la vida misma como un costo.

Lo mejor de todo es que saldrá el tema al tapete y la gente sabrá de lo peligrosa que esta secta.
Responder
#7

Gracias por avisarnos lo voy a tener en cuenta mas adelante a ver si alguien la sube.aun esta en los cines.

Amo la libertad.
Responder
#8

Me resulta interesante, pero siento que no va completamente enfocada a el decidir del Testigo actual, tendremos que verla



Responder
#9

Gracias a Samantha por informar, y a Caín por proporcionar el Trailer...
Responder
#10

Sí se abrió un hilo sobre la novela, pero también se comentó que viene la película.

"La ley del menor" ("El veredicto"), novela y película.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#11

Acabo de ver el trailer, tiene excelentes actores (Emma Thompson y Stanley Tucci). Al final respetan la decisión del menor? Ojalá muestre toda la maldad de la WT.
Responder
#12

Me parece un libro bastante interesante sobre las repercusiones de la jurisprudencia sobre las personas. Así mismo expone unos matices realmente llamativos sobre lo que puede haber detrás de esta doctrina JW.
Creo que ofrece muchos diferentes debates que se pueden plantear tanto los órganos legales de cada país como -y esto lo dudo- los testigos de a pie.
Pasaré en breve a exponer algunas ideas so pena de desvelar la trama y el desenlace
Responder
#13

Ya ví la película; la primera mitad está muy interesante pues se enfoca directamente en la cuestión de la sangre, la ley de protección de menores y los argumentos de la WT todo balanceado. Pero en la segunda mitad, la película siento que se pierde y no ofrece una conclusión buena, no trasmite bien lo que quiere contar y queda en una película X. A la 1era parte le doy 4 estrellas de 5, y a la 2da parte 1 estrella de 5
Responder
#14

ya es posible ver la pelicula aqui

https://www.cuevana2.com/pelicula/la-ley...ddi2NLjD24

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#15

Mañana 23 de noviembre se estrena en España “El veredicto” trata de un menor testigo de Jehová que padece leucemia y precisa urgentemente una transfusión de sangre

https://www.youtube.com/watch?v=EwCOVv1llhk
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)