Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Presentación de mi persona como testigo de jehova
#1
Wink 

  • Mi nombre no es Samantha pero me pueden llamar asi ya que fue el primer nombre que use cuando comenzó la fiebre del internet. Soy nueva en este foro, soy una Testigo de Jehova activa pero fria, siempre les digo que es por enfermedad que aveces no asisto a las reuniones y que el sol me debilita para no ir a predicar, vengo de una familia de Testigos, hace 6 anos fui censurada y al ano siguiente restablecida, me censuraron porque salí embarazada de un no testigo sin estar casada, pero mi padre me hizo ir  confesar y no me expulsaron. Esto es super extra-no el hecho de uno poder contar la verdadera historia y que te entiendan, les pido que me iluminen aunque tomar decision absoluta de salir no esta dentro de mis opciones, perder a mi familia seria drástico para mi y mi hija

Tengo la casa vuelta un desorden ... Me prestas el libro Organizados?
Responder
#2

Querida Samantha,
Bienvenida a este mundo de libertad mental.
muchos de nosotros hemos abandonado la secta, otros estan todavia dentro de sus filas y no han salido, por una razon u otra porque cada cual tiene su propia historia, claro nadie se reprocha por su decision porque emana de sus propias circumstancias, lo mas importante es que alcances tu libertad mental de esta secta destructiva y manipuladora.

Una de las maneras para estar a paz y salvo contigo misma y con tu familia TJ es congelarte en sentido 'espiritual", claro al principio trataran de convncerte volver a las filas, a ser mas activa porque el fin esta pronto, bla bla bla etc... ya conoces la simfonia, tu mantente alejandote poco a poco hasta que llega el dia y se te olvidan, asi al menos sigues en contacto con tu familia y a pesar de que los otros testigos se alejan de ti ahoras el dolor de ser rechazada por parte de tu familia.

Pero antes de tomar cualquier decision lee todo lo que puedes de material respecto al tema, estudia el asunto por todos sus lados y decide despues. en la red hay muchas experiencias de extj que te pueden ayudar, las recomendaciones por lo general se basan en la forma de pensar y circunstancias de quien te dice las cosas, escucha a todo el mundo pero al decidir basate en tus propias condiciones.

De nuevo te doy la bienvenida entre nosotros, y espero leer mucho de ti.

Saludos cordiales
Responder
#3

Hola Samantha!

Qué alegría tener por acá a otra compañera. Smile. Y sí... Tienes toda la razón: es súper extraño contarle a alguien tus verdaderos sentimientos, ser TÚ MISMA. Y que todos aquí te vamos a entender y respetar. Cómo ya lo mencionó Mr. Smiley, cada quien tenemos una historia y acabamos en este foro al descubrir que todo había Sido un engaño.

Te recomiendo explores las presentaciones de todos nosotros para que nos vayas conociendo y veas que todos en un momento dado pensamos que los TJ tenían la verdad y sufrimos mucho al descubrir el engaño.

Cada forista está en diferente etapa con respecto a la secta: los que ya se alejaron totalmente, los que estamos atrapados por cuestiones familiares (que sería tu caso) y los que apenas empiezan con dudas. Cada uno de nosotros tiene algo que aportar y enriquece nuestro vivir. Tu experiencia ayuda a otros como no te imaginas.

Aquí mismo en el foro, busca el apartado de los libros que todo TJ debe de leer. Ellos te van a ayudar muchísimo en este camino que todos seguimos para encontrar nuestra libertad mental, espiritual, emocional.

Lo que te va a encantar de aquí, es el profundo respeto de todas y todos. Hay amigos ateos, agnosticos o los que aún nos decimos creyentes. Todos escuchamos las opiniones y respetamos, porque aprendemos mucho de cada uno.

Un fuerte abrazo desde México y espero seguir leyendo tus aportes! Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#4

Bienvenida, que bueno que hayas decidido registrarte e interactuar con el grupo, situación difícil tienes, muchos estamos atrapados en el mismo tramo y siempre es por la familia, familia a la que amamos y no queremos perder y que la WT tiene secuestrada por su adoctrinamiento.pero tal como menciona Mr. Smiley , el primer paso y el más importante de muchos es la libertad mental, la desontoxicacion que nos sumió por años en una disonancia cognitiva para manipularnos a su capricho.

Lee mucho una recomendación por dónde empezar Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer , y aunque salir no es opción como mencionas creo que saber la historia de otros te ayudará a entender y en algún momento de tu vida encontraras paz y veraz las cosas de manera distinta puedes ver este hilo Cómo salir de JWorg y no morir en el intento , cuentas con el apoyo del grupo que sin duda te servirá mucho, escribe lo más que puedas comparte lo que piensas eso sirve mucho, aquí serás escuchada sin ser juzgada.

Quienes estamos aquí de una u otra manera ya somos libres aunque los que nos ven crean que somos prisioneros del culto , pero ya no más, además tienes que pensar en tu bebe, lucha para que no crezca dentro de una prision.

Un saludo y nuevamente bienvenida.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

(24 Jan, 2018, 09:11 AM)samantha escribió:  
  • siempre les digo que es por enfermedad que aveces no asisto a las reuniones y que el sol me debilita para no ir a predicar,

Bienvenida Samantha! Uno se vuelve experto en excusas sobretodo cuando hay tanto qué perder. Te felicito porque ya haz dado el primer paso hacia tu libertad y no importa si tienes que continuar allí para no perder a tu familia, lo importante es que logres liberar tu mente de las ataduras JW.

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder
#6

¡Hola, samantha, bienvenida!

Que gusto que hayas decidido registrarte y compartir con nosotros un poquito de tu historia. Aquí todos tenemos circunstancias distintas pero compartimos la batalla que representa salir de la organización de los TJ para convertirnos en personas libres en emociones y pensamientos.

Es bueno saber que quienes se unen a esta lucha son cada vez más, nuestra bella comunidad permite recibir apoyo de personas que nos entienden y saben lo que experimentamos. Aquí no tenemos que estar todos "uniformados" en ideología; este es un espacio que promueve la tolerancia y el respeto hacia las opiniones ajenas.

Quizás, esporádicamente, te encontrarás con uno que otro intolerante que SIEMPRE será moderado con el valioso apoyo de los administradores, pero, hasta en estos casos, siempre hay una puerta abierta al debate, lo que da lugar al aprendizaje y al crecimiento personal.

Quiero que sepas que somos muchos aquí los que entendemos lo que estás pasando y que no estás sola. ¡Bienvenida nuevamente!

Estaré feliz de leer más sobre ti y tu ideología.

Diana.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#7

(24 Jan, 2018, 09:11 AM)samantha escribió:  
  • siempre les digo que es por enfermedad que aveces no asisto a las reuniones y que el sol me debilita para no ir a predicar, vengo de una familia de Testigos

Pues bienvenida seas samantha a este foro Smile

Por seguro encontrarás aquí muchas "experiencias" (pero estas sí son reales, eh? no sobreactuadas como las de las asambleas) que por seguro te aportarán algo positivo, sea cual sea la decisión que tomes sobre tu situación en la organización.

Tómalo con calma, esto es un proceso, dedícate a leer y leer para que, con tiempo, tomes la mejor decisión informada para ti y para tu hija y también para tu familia. No te apures.

Cuando encontré este foro, también sentía "raro" esto de poder decir exactamente lo que sentía, y más siendo mujer criada como testigo, y hablar con libertad de las cosas que veía en la organización que estaban mal pero que por obvias razones no podía compartir con nadie en la congregación ni de mi familia testigo. Pero aquí encontrarás un espacio fabuloso para eso. Ojalá y te decidas a aprovecharlo.

Esperamos saber un poco más de ti!
Responder
#8

Muchas gracias a todos por su bienvenida, me siento que estoy uniendo fuerzas con el enemigo, y siento incluso que estoy poniendo feliz a satanas cuando me inscribi en este foro, pero tambien pienso que un Dios amoroso no permitiria que un hijo se muera por no ponerse sangre, que no puedas celebrar un dia de las madres, que para demostrar que eres bueno tienes que llenar un informe de horas y que si tienes menos de 15 ya eres alguien frio y no te recomiendan ni para tener novio o dar una parte en una asamblea, me encontre en una congregacion donde el coordinador llego a espiarme para ver si cometia algun pecado, ser victima de burlas entre otras cosas y el hecho de tener que perder a tu familia completa si decides no seguir es algo increible, no se si pueda adaptarme, es dificil porque me siento que estoy hablando mal de jehova y que lo estoy traicionando y aveces no se si en verdad esta por las cosas anteriores ya dicha. SI LES AGRADEZCO EL APOYO Y LA CALUROSA BIENVENIDA Y SE LES NOTA QUE SON BUENAS PERSONAS. Espero tener algun dia una verdadera claridad.

Tengo la casa vuelta un desorden ... Me prestas el libro Organizados?
Responder
#9

(24 Jan, 2018, 09:03 PM)samantha escribió:  Muchas gracias a todos por su bienvenida, me siento que estoy uniendo fuerzas con el enemigo, y siento incluso que estoy poniendo feliz a satanas cuando me inscribi en este foro, pero tambien pienso que un Dios amoroso no permitiria que un hijo se muera por no ponerse sangre, que no puedas celebrar un dia de las madres, que para demostrar que eres bueno tienes que llenar un informe de horas y que si tienes menos de 15 ya eres alguien frio y no te recomiendan ni para tener novio o dar una parte en una asamblea, me encontre en una congregacion donde el coordinador llego a espiarme para ver si cometia algun pecado, ser victima de burlas entre otras cosas y el hecho de tener que perder a tu familia completa si decides no seguir es algo increible, no se si pueda adaptarme, es dificil porque me siento que estoy hablando mal de jehova y que lo estoy traicionando y aveces no se si en verdad esta por las cosas anteriores ya dicha. SI LES AGRADEZCO EL APOYO Y LA CALUROSA BIENVENIDA Y SE LES NOTA QUE SON BUENAS PERSONAS. Espero tener algun dia una verdadera claridad.

El sentimiento es natural, es algo que desde niños (en el caso de los que nacimos dentro) nos programan, y ese miedo esta bien trabajado, yo al igual que tu por cuestiones familiares no he podido definitivamente hacer a un lado a el culto.

Si investigas un poco que daras cuenta que la organizacion y jehova son dos cosas completamente distintas sin relacion, y el consepto del mal o satanas es muy util para controlar personas, preguntate ¿manifiesta la conducta de los testigos de jehova que son la verdad? ¿no habra otros grupos que presumen de lo mismo?


Date una oportunidad y todo se ira aclarando, lee "crisis de conciencia" te ayudara

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#10

Gracias Neo y si es cierto que es muy dificil cuando naciste en esto, mi hermana en betel y mi padre anciano y madre precursora, sin embargo yo me apoyo de que sufro de azucar para no salir a predicar o ir a las reuniones aveces, soy como la oveja negra porque nunca adelanto pero es que siempre he sentido que todo es un dialogo practicado donde no te dan la oportunidad de ser un ser pensante y donde ahora hasta la educacion te la dominan, no puedes tener aspiraciones monetarias solo entregarte a jehova y ya.

Tengo la casa vuelta un desorden ... Me prestas el libro Organizados?
Responder
#11

Muy bienvenida Samantha. Así es, es de lo más natural que el control emocional de la Watch Tower aún este sobre ti. Así me sentí cuando comenze a leer material externo a la Watch, “ estaré fallándole a Jehova ?....” “ será que estoy comenzando a envenenar mi mente con razonamientos apóstatas”?... la verdad tenía ansiedad y un poco de temor al principio, pero la razón y la verdad prontamente se impusieron, y poco a poco vi desmoronarse ante mis propios ojos el velo que me tenía cautivo a la Organización.

No hay más que seas una lectura ávida y con tu capacidad de razonamiento, leer e investigar hermanita, no hay más. Aqui ningún forista que se haga respetar, no te va a imponer su opinión, ni forma de pensar, lo cual no sería ni ético ni sano. ( ya con la Organización es suficiente cuando hace esto ). Lo mejor es que tu misma leas, investigues y con esa cabecita uses tu capacidad de razonar y concluir, No hay de otra.

Si deseas, podrías también leer el libro: Cautivos de un concepto, del autor Don Cameron. ( Lectura Obligada. está dentro de los libros que te han recomendado leer)

Bienvenida y un fuerte saludo a esta comunidad, muchos de los cuales han alcanzado posiciones “importantes”, otros con muchos años de ser TJ, para saber de lo que estamos hablando, gracias por registrarte, y nos leemos. Un abrazo.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#12

(24 Jan, 2018, 10:34 PM)samantha escribió:  Gracias Neo y si es cierto que es muy dificil cuando naciste en esto, mi hermana en betel y mi padre anciano y madre precursora, sin embargo yo me apoyo de que sufro de azucar para no salir a predicar o ir a las reuniones aveces, soy como la oveja negra porque nunca adelanto pero es que siempre he sentido que todo es un dialogo practicado donde no te dan la oportunidad de ser un ser pensante y donde ahora hasta la educacion te la dominan, no puedes tener aspiraciones monetarias solo entregarte a jehova y ya.

Así es dentro solo eres fuerza de trabajo, un esclavo, catalogado por tu productividad y no por la clase de persona o cristiano que seas, eso es por qué se trata de una empresa disfrazada de religión, que logra con sus falsas promesas mantener activos a sus feligreses predicando, en campañas de predicación, contruyendo salones, trabajando en oficinas de traducción remotas, trabando desde sus casas etc., así miden la espiritualidad de la gente y de verdad que para nada eso tiene que ver con ser espiritual, la gente no se le puede etiquetar el valor por los privilegios que tenga, eso es efímero es una ilusión, todo lo mantienen con la promesa de un paraíso y que Jehova no te destruya.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#13

¡Enhorabuena, samantha!

Nos alegra tenerte en nuestra comunidad. Como te han mencionado, aquí estaremos dispuestos a leer tus opiniones, y experiencias. Aquí notaras que tendras tu voz sin que te quiera callar un anciano o siervo ministerial.

Esperamos seguir leyendo tus experiencias, porque eso te sirve a ti para desahogarte y nos sirve a nosotros para identificarnos contigo.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#14

(24 Jan, 2018, 09:03 PM)samantha escribió:  Me siento que estoy uniendo fuerzas con el enemigo, y siento incluso que estoy poniendo feliz a satanas cuando me inscribi en este foro, pero tambien pienso que un Dios amoroso no permitiria que un hijo se muera por no ponerse sangre, que no puedas celebrar un dia de las madres, que para demostrar que eres bueno tienes que llenar un informe de horas y que si tienes menos de 15 ya eres alguien frio y no te recomiendan ni para tener novio o dar una parte en una asamblea, me encontre en una congregacion donde el coordinador llego a espiarme para ver si cometia algun pecado, ser victima de burlas entre otras cosas y el hecho de tener que perder a tu familia completa si decides no seguir es algo increible.

samantha, creo que si hiciéramos una encuesta sobre cuantos de nosotros sentimos algo parecido lo que tu estás sintiendo, te sorprenderías de ver que la inmensa mayoría lo ha hecho. Lo vas a ir viendo a medida que vayas leyendo las presentaciones que hemos dejado aquí.

Te admiro por tu forma de pensar y cuestionar las cosas. Yo nací y crecí como testigo y admito que nunca logré tener esa mente acuciosa y crítica. Yo nunca me hice esas preguntas válidas y lógicas que tu te haces, sino que siempre creí que era la verdad lo que me enseñaron y lo defendía de todo corazón.

Cuando empecé a encontrar información sobre la organización que me habían ocultado, me dio miedo, tenía temor de entrar en sitios como estos o de leer algo que no fuera editado por la sociedad porque nos enseñan que viene de satanás y pues, por supuesto, uno no quiere NADA con él. Pero con tiempo entendí que eso no era verdad y mas bien, que es necesario conocer todos los puntos de vista para poder decidir con libertad qué vas a creer y que vas a hacer.

Esto es difícil cuando toda nuestra vida nos han dicho qué creer, muy fácil, está todo dado. Cuesta encontrarse de repente buscando que voy a creer y que no, pero es necesario. Cada uno toma su propio camino y mi viaje personal me llevó a seguir creyendo en Jehová, entendí que que Jehová No es igual a la sociedad Watchtower ni necesita de hombres para cumplir su propósito. Creo en el Señor Jesús y en la Biblia. Otros creen algo distinto y hemos aprendido que no es necesario pensar todos igualito para que sea posible compartir con libertad y tolerancia.

Hoy por hoy te puedo decir que me siento libre y en paz, he rehecho mi vida y trato de compartir con otros las bendiciones que creo que he recibido y simplemente no volvería atrás por ninguna razón.

Te entiendo que es muy difícil cuando toda la familia es testigo. En mi caso, prácticamente toda mi familia es testigo aún, excepto mi mamá que ya está en proceso de desconexión con la organización, y claro, como nunca me relacioné con mi familia que no era testigo, cuando decidí dejar de ir a las reuniones me encontré muy sola. De hecho, el fin de semana pasado se reunió prácticamente toda mi familia cercana, por parte de mamá y papá, porque se conocen entre ellos, pero ni mi mamá ni yo fuimos invitadas, cuando antes siempre estábamos ahí, con el agravante de que la reunión fue en la casa contigua a la de mi mamá. Un día antes llamé por teléfono a mi abuelita sin saber que se iban a reunir y ella, aunque me habló muy cordial, no tuvo el valor de decirme sobre la reunión. Pero la entiendo, ella está entre la espada y la pared. No la juzgo y agradezco el esfuerzo que hace para seguir actuando como verdadera familia conmigo a pesar de que la sociedad les está diciendo que no deben ni hablar con quienes nos fuimos.

Sin embargo, te digo con sinceridad que no cambiaría mi libertad por nada. Antes me sentía miserable, viviendo de apariencias y sentía que faltaba algo en mi vida. Ahora me siento plena, y con paz y gozo en mi corazón y encontré un esposo bueno que intenta entender mi pasado como testigo.

Si mi familia decide enterrarme en vida, esa esa su decisión, yo siempre voy a estar ahí para ellos, yo siempre los busco y no los juzgo, siempre serán mi familia pero decidí que no voy a sacrificar mi vida y mi felicidad solo para tenerlos a ellos contentos, mientras mi vida es miserable.

Esto que te digo se oye fácil, pero me ha tomado años para poder llegar a este punto.

Deseo que tú también encuentres tu propio camino y felicidad junto a tu bebé. Ve con calma, pero ve.
Responder
#15

Bienvenida al club, Samantha. Comprendo la difícil situación en que te encuentras. Yo estoy atravesando una situación similar, sin saber si marcharme y renunciar a tantas amistades y familiares, o si quedarme, aunque únicamente asista a algunas reuniones y no predique. Lo raro es que no me hayan llamado los ancianos para decirme que por qué no predico. Ni siquiera el anciano viejales y refunfuñón que se pasa el día predicando, desde las 7 de la mañana.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por OvejaNegra42
20 Jan, 2024, 01:41 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)