Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Saludos a todos. Me presento
#1

Saludos, me presento brevemente.

Soy Jafet, soy del norte de México. Ya no soy testigo, lo fui 12 años bautizado a los 14 años del 2004 al 2016. Pero criado toda la vida como testigo. Fui siervo ministerial del 2008 hasta al 2016. 

Fue gradualmente que me di cuenta que la religion de los testigos no era como dicen "La verdad". Empezo alrededor del 2010 que fue el tiempo en el que lei el libro de Raymond Franz Crisis de conciencia. Solo empezaban las dudas pero al ser criado toda la vida en la religion y teniendo a todo mi circulo social alli, queria sequir creyendo en la veracidad de la religion. Al mismo tiempo estudiando en una universidad el pensamiento racional y critico me ayudo a abrirme los ojos. Aunque no fui anciano solo ministerial te enteras de muchas cosas que te hacen ver que los testigos no son como tanto presumen. Aun asi seguia en la religion aunque mas tarde empeze a analizar mas la biblia desde el punto de vista historico (academico) y lo que encontraba estaba muchas veces en disyuntiva con lo publicado por los testigos. Despues analize la teoria de la evolucion pues antes no lo habia hecho por ser hasta cierto punto taboo para los testigos. Al ver como funciona tuvo mucho sentido para mi. En fin lo que menciono solo es un esbozo de muchos factores y lineas de argumento que apuntaban en una sola direccion: que los testigos no tienen la verdad como ellos creen. 

A pesar de eso es muy dificil dejar la religion como muchas aqui saben pues es perder familia y amigos. Finalmente preferi salir de la religion no admitiendo que no creia lo que dicen los testigos, ya que estaba seguro que eso afectaria mucho a mi familia, sino aprovechando otra situacion. Saliendo con otra persona no testigo admiti a los ancianos de haber tenido relaciones con ella en un comite judicial que duro como 10 minutos. Al final me senti libre como haberme quitado un gran peso de encima. 

Actualmente soy agnostico pero interesado en temas biblicos como historia y de como las religiones la interpretan especialmente los testigos. Me uno al foro para participar aqui en la comunidad. Saludos.
Responder
#2

Bienvenido en tu breve presentacion dices mucho, esperamos te sientas agusto en esta comunidad

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

Gracias por compartirnos un poco de tu historia, Jafet, ¡qué bueno que hayas decidido unirte al foro!

Es un gusto saber que te sientes libre de esa pesada carga que llevabas encima. Ese es, en pocas palabras, el objetivo que todos perseguimos, libertad y felicidad plenas.

Estaré encantada de leer tus aportaciones a esta comunidad.

¡Bienvenido!

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#4

gundercomen Jafeth...

que tue estancia sea luenga y fructifera a todos

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

Bienbenido al foro Jafet, sientete como en tu casa y mucho gusto paisano, también soy del norte de México. Créeme que también pasé por la situación similar a la tuya, donde gracias a la educación universitaria se nos empiezan a ¨abrir los ojos¨. Espero que te sientas agusto en la comunidad disidente. Saludos!!!
Responder
#6
Wink 

¡Enhorabuena, Jafet!

Me alegra tenerte aquí en nuestra comunidad. Me alegra que pisaste plantel educativo y que le das verdadera "capacidad de pensar" a tu cerebro. Estar en la "verdad" no le permite a uno expandir esa "capacidad". Espero seguir disfrutando de tus aportes.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#7

Otro mas de acá de tierras norteñas! Bienvenido al foro, esperamos tus valiosos aportes!

"Yo no diría que lo resolví de manera brillante, lo único que hice fue seguir un razonamiento analizando todas las pistas"
Responder
#8

Bienvenido Jafet!! Hay que ver el daño que le está haciendo el pensamiento racional a esta secta. Espero que te sea de ayuda este foro

"Alejate de la gente que está convencida de que son buenas personas y tienen la necesidad perentoria de demostrártelo y, de paso, salvarte de tu falible, mezquina y contradictoria naturaleza humana"
Responder
#9

Apreciado Jafet
Bienvenido a este espacio de pensar libre, estamos todos contentos con este paso tuyo porque registrandote aqui quiere decir que rompiste las ataduras del miedo

Jafet, compañero, tu breve experiencia es una condena a la secta de los TJ, con razon atacan y diabolisan los estudios superiores porque contigo, una vez mas, secorrobora que dichos estudios amplian el punto de vista de uno y cultivan en la petsona una forma de pensar critica, algo que la Biblia alaba (ejemplo los cristianos de Berea y el dialogo entre Jehova y Abran antes de destruir Sodoma, a parte de otros ejemplos)

Estoy y estamos esperando nuevos aportes valiosos tuyos como este en que te has presentado, aqui somos tus amigos y estamos para apoyarnos uno al otro

Saludos desde el lugar donde nace el Sol
Responder
#10

Bienvenido Jafet!

Qué alegría tener un nuevo compañero. Smile

Desde que yo entre a este foro en noviembre pasado, me he dado cuenta que en este Enero 2018 se han estado uniendo más foristas. Sería cosa de que los administradores nos dijeran las estadísticas, pero a lo que voy es que la JW/WT va en picada y eso es excelente!

Estaremos ansiosos por leer tus aportes que sin duda nos serán de gran ayuda a todos.

Un saludo afectuoso.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#11

Bienvenido, uno más del Norte de México. Vamos organizando una "carnita asada"
Responder
#12

Bienvenido al foro y todo lo que tengas que compartir, sin duda tu experiencia muestra que ellos realmente no son inspirados por dios por que, por lo que veo no hiciste lo que dijiste
será bueno leer tus aportes
Responder
#13

Bienvenido Jafet, siéntete libre de opinar y participar en todos los hilos que desees. También me considero agnóstico, siguiendo casi tu mismo camino, investigando, leyendo, cuestionando... Yo sí llegué a ser anciano, y, como dices, entre más "alto" se llega dentro de la organización más injusticias se ven.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)