Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 7 voto(s) - 4.14 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer
#16

(25 Apr, 2017, 06:44 PM)rust escribió:  Saludos a todos....
 
Gracias stargate por la recomendación...

Uds seguro que saben de este. Es un libro que leí hace tres años y que ahora lo estoy haciendo nuevamente con mas calma. La Biblia Desenterrada , por  Israel Finkelstein y Neil Asher Silberman. 

[Imagen: YmtV16J.jpg]
ha sido un placer comentarles.....

Donde puedo conseguir ese libro?
Responder
#17

estimado AHL bienvenido, y hay un tema en el foro dedicado a ese libro ahi lo podras descargar La biblia desenterrada

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#18

https://drive.google.com/file/d/0B9QFYOH...sp=sharing

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#19

Hola a todos, alguien que pudiera facilitarme la edición revisada del libro de Steven Hassan en ingles o español, se los agradecería muchísimo.

Religion is hate
Religion is fear
Religion is war
(Cult - Slayer)
Responder
#20

(24 Sep, 2017, 03:36 PM)Metalero Espiritual escribió:  Hola a todos, alguien que pudiera facilitarme la edición revisada del libro de Steven Hassan en ingles o español, se los agradecería muchísimo.

La edición del 25 aniversario aún no se publica en español. Está disponible únicamente en inglés por el momento.

https://drive.google.com/file/d/0B7amv4-...p=drivesdk

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#21

(24 Sep, 2017, 05:23 PM)stargate escribió:  
(24 Sep, 2017, 03:36 PM)Metalero Espiritual escribió:  Hola a todos, alguien que pudiera facilitarme la edición revisada del libro de Steven Hassan en ingles o español, se los agradecería muchísimo.

La edición del 25 aniversario aún no se publica en español. Está disponible únicamente en inglés por el momento.

https://drive.google.com/file/d/0B7amv4-...p=drivesdk

Muchas gracias Stargate.

Religion is hate
Religion is fear
Religion is war
(Cult - Slayer)
Responder
#22

(19 Apr, 2017, 07:08 PM)stargate escribió:  Los libros a continuación hacen parte de la información que todo TJ en busca de la verdad debería conocer.

Si la organización Watchtower y su Cuerpo Gobernante tienen la verdad, esta debería soportar toda prueba, hasta la crítica más fuerte.

En mi caso particular los tres primeros los leí en el orden que los presento, y es el orden que sugiero.

1. Crisis de Conciencia (por Raymond Franz)
Su escritor fue miembro del Cuerpo Gobernante, además de misionero y participar de una manera importante en la redacción de la obra Ayuda para comprender las Escrituras (ahora Perspicacia), comenta las situaciones por las que pasó y que finalmente lo condujeron a salir de entre los Testigos de Jehová. También es un interesante viaje por al historia de la Watchtower.

2. En busca de la libertad cristiana (por Raymond Franz)
Continuación del libro anterior, repasa algunas de las creencias de los Testigos y hace gala de su gran erudición bíblica. En mi caso me ayudó a superar el desasosiego inicial que sentí al descubrir que no poseía la verdad que creía haber tenido durante toda mi vida.

3. Cómo combatir el control mental de las sectas (por Steve Hassan)
No habla en absoluto de los Testigos de Jehová, de hecho, el autor ha mencionado que cuando escribió el libro desconocía de la existencia de esta religión. Este libro me ayudó a reconocer cómo funciona el control mental dentro de una secta. Hay una versión revisada de este libro, donde sí se incluye a los TJ, pero aún no ha sido traducido al español.

4. Los tiempos de los gentiles reconsiderados (por Carl Olof Jonsson)
Un análisis exhaustivo de los años 607 aEC y 1914, fechas esenciales dentro de la teología watchtoweriana.


5. Cautivos de un concepto (por Don Cameron)
¿Cuándo fue nombrado el Esclavo Fiel? ¿Qué creían y enseñaban cuando supuestamente estaban siendo examinados por Jesús para ser nombrados? ¿Cómo y cuándo supieron que habían sido supuestamente escogidos? Es un libro muy entretenido, práctico y sencillo que invita a pensar.

    El 1, 2, 4 y 5 me los he leído de cabo a rabo. Los dos últimos, voy por la tercera vez. El 4 me ha instruído soberanamente. Tengo los originales en castellano y los dos primeros además en inglés.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#23

Actualizado el link de En busca de la libertad cristiana. La edición que está ahora es la más completa hasta el momento. Agradecimientos a Testigazo y neo.

Se puede seguir el progreso del proyecto en En busca de la libertad cristiana [En edición].

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#24

Aquí comparto por un tiempo limitado algunos libros que considero que faltan en la biblioteca y son muy buenos en mi opinión.

https://mega.nz/#F!Avw3mawa!4Q_1roJAfRoFzQIzlUG8kw
Responder
#25

interesante aporte, el libro del gran JHK (Forista), y otros dos que ya hemos citado antes, pero sin actualizar esta lista...

no se si tendras por ahi los libros de los foristas Miker, TeJota, y el matrimonio Fuentes... No se si Tomas Godoy (La torre de Marfil), o Jose (?) (Testigo de los Testigos) hayan escrito libro, pero seria interesante referirlos...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#26

Desconozco los otros autores, solo sabía del libro de Mary, me di el trabajo de buscarlo, hice algunas revisiones ortográficas, le puse las fotos más grandes. Lo subí en el directorio que compartí antes, y por si acaso lo dejó acá:

Cómo dejé de vivir el engaño de la Watch Tower organización de los Testigos de Jehová - Mary Fuentes :
Edit: Hice una nueva revisión hoy encontrado detalles menores. Link actualizado.
Código:
https://drive.google.com/file/d/15zcSX0YekPdH_qSHcBggwKJI33rgMq48/view?usp=sharing

De las palabra del libro, la que más me queda es:
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí".

Y esto me recuerda, todo el actuar de la wt para no disponibilizar las publicaciones más antiguas de manera oficial en el cdrom. E incluso, pidiendo que los hermanos hagan "un regalo a Jehová", envíandoles sus publicaciones antiguas para el museo. Dodgy donde el libro estará detrás de una vitrina, y si está repetido, almacenado o eliminado, quién sabe.
Responder
#27

(19 Nov, 2017, 03:19 AM)exprecursor escribió:  Aquí comparto por un tiempo limitado algunos libros que considero que faltan en la biblioteca y son muy buenos en mi opinión.

https://mega.nz/#F!Avw3mawa!4Q_1roJAfRoFzQIzlUG8kw

Muy buen aporte.
Leere los que me faltan. Grzcias.

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
Responder
#28

(19 Nov, 2017, 03:19 AM)exprecursor escribió:  Aquí comparto por un tiempo limitado algunos libros que considero que faltan en la biblioteca y son muy buenos en mi opinión.

https://mega.nz/#F!Avw3mawa!4Q_1roJAfRoFzQIzlUG8kw

Gracias por el aporte. Andaba buscando el libro de Mary fuentes y hoy mismo empezaré. Tengo tantos libros por leer y se me agolpan las ideas!

Excelente día Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#29

Otro de los libros interesantes que es necesaria su lectura (lástima que está en inglés) es la de Apocalypse Delayed: The Story of Jehovah's Witnesses, de James Penton.

"Repasemos: es un culto!!!" Big Grin
Responder
#30

Tienes toda la razón Serpiente de Hierro, ese libro ha sido decisivo para muchos disidentes anglo, y de existir en español también tendría un tremendo efecto en muchos hispanohablantes. Pero a 33 años de su publicación parece poco probable que sea traducido a nuestro idioma de manera oficial. Solo nos queda leerlo en inglés y tratar de hacer una traducción para quienes no tienen la oportunidad de ser bilingües.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
16 Jun, 2022, 07:37 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)