Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La música no escapa al control de la WT
#13

(15 Feb, 2018, 12:51 PM)miker escribió:  Respecto a lo que dice Cucho. Hay un autor de origen ruso, cuyas obras escapan a mi natural fascinacion por las obras para cuerdas de Mozart. Mussorgsky.
Debido a que Mussorgsky tiene una obra que habla de don jeovas, o menciona ese sonido en alguna parte de no se donde. (Perdon mi ignorancia), fue alabado por la secta en una contrapata de la Talaya.

Me molesto personalmente aun siendo testigo, pues habla del doble rasero que estos tipos tienen. Es decir condenar por un lado a autores de la talla de Wagner, y levantar a Mussorgsky?

Ok mi obra favorita de Mussorgsky es "Night on Bald Mountain"
Que no es digamos una obra primaveral de Vivaldi.

La Talaya correspondiente y un temita ad-hoc aca:

http://mikertower.com/2008/09/musica-seg...tower.html
Bah! Ahí tenías ya publicada la referencia... w83, 1/6, dice textual:

"considere las obras del compositor austríaco Gustav Mahler, quien actualmente está de moda entre los amantes de la música clásica. Un musicólogo dice que este compositor tiene una “obsesión con la muerte”, y describe “su incansable búsqueda de algún significado en la vida, búsqueda que impregnaría la vida y la música de Mahler”. Al hablar sobre la Sinfonía Núm. 1 de Mahler, el escritor describe su contenido así: “La obsesión con la muerte ensombrece el disfrute de la vida”. Pasa a decir: “La Sinfonía Núm. 2comienza con la obsesión con la muerte […] y culmina en una confesión de la creencia cristiana de la inmortalidad. […] El elemento religioso de estas obras es muy significativo”."

Y más adelante:

"Otro caso es El rito de primavera de Stravinski. Esta música de balet representa un rito pagano en el que una joven virgen baila hasta morir, en sacrificio al dios de la primavera. Este rito, como escribió un comentarista, “se expresa aquí en forma musical, cuya característica más sobresaliente e inmediata es el poder de su ritmo… la fuerza hipnótica y coercitiva de los patrones rítmicos”. Produce un efecto sobrecogedor, y tal vez inquietante. De hecho, “tenía por objetivo derrocar las ideas fijas que había en Europa en cuanto a la tradición musical”."

Aquí un detalle típico de las publicaciones de la wt, citan a "un musicólogo" y después a "un comentarista", no revela quienes son estos "expertos", sólo los cita al voleo para establecer un punto. Saben que sus lectores ya poco cuestionan lo que se les dice, por lo que les es muy fácil encajar una cita y consumar el control.

No debo estar tan mal de la memoria, ya que recordaba bastante bien el ninguneo a estos dos autores. Me dolió (fue un golpe bajo) que basurearan con Mahler, que por esos días era uno de mis favoritos. Pero mira tú, no pesqué esta directriz, seguí escuchando a Mahler como un poseso, nunca tuve sentimiento de culpa por eso, su supuesta obsesión por la muerte no me sedujo.

La obra de Mahler es mucho más de lo que estos cegatos se permitieron analizar. Es monumental, su sonoridad es muy característica. Obras de gran extensión, donde siempre hallarás pasajes que a lo menos te dejan arrobado. Sus motivaciones eran variadas, no sólo la búsqueda del sentido de la vida, la trascendencia, sino también la recolección de tonadas populares, marchas y cosas así. Mahler tenía sangre judía, razón por la cual durante el régimen nazi fue absolutamente prohibida su música (y también denostada por la wt? mmm).

Te dejo la quinta (mi favorita), que introduce con el solo de trompeta más bello de la historia de la música:




[Imagen: g85QnMv.png]


Responder


Mensajes en este hilo
La música no escapa al control de la WT - por Cucho - 12 Feb, 2018, 12:05 AM
RE: La música no escapa al control de la WT - por Diana Prince - 12 Feb, 2018, 01:26 AM
RE: La música no escapa al control de la WT - por Stargate - 13 Feb, 2018, 07:32 PM
RE: La música no escapa al control de la WT - por Cucho - 13 Feb, 2018, 09:35 PM
RE: La música no escapa al control de la WT - por JoseFidencioR - 12 Feb, 2018, 05:43 AM
RE: La música no escapa al control de la WT - por Aimée - 12 Feb, 2018, 08:05 AM
RE: La música no escapa al control de la WT - por Cucho - 12 Feb, 2018, 10:43 AM
RE: La música no escapa al control de la WT - por Aimée - 12 Feb, 2018, 11:19 AM
RE: La música no escapa al control de la WT - por JoseFidencioR - 14 Feb, 2018, 03:12 AM
RE: La música no escapa al control de la WT - por Cucho - 14 Feb, 2018, 10:32 AM
RE: La música no escapa al control de la WT - por JoseFidencioR - 14 Feb, 2018, 04:03 PM
RE: La música no escapa al control de la WT - por miker - 15 Feb, 2018, 12:51 PM
RE: La música no escapa al control de la WT - por Cucho - 15 Feb, 2018, 06:57 PM
RE: La música no escapa al control de la WT - por Cucho - 15 Feb, 2018, 06:58 PM
RE: La música no escapa al control de la WT - por Cucho - 15 Feb, 2018, 06:59 PM
RE: La música no escapa al control de la WT - por miker - 15 Feb, 2018, 11:38 PM
RE: La música no escapa al control de la WT - por neo - 16 Feb, 2018, 01:25 AM
RE: La música no escapa al control de la WT - por JoseFidencioR - 16 Feb, 2018, 03:44 AM
RE: La música no escapa al control de la WT - por JoseFidencioR - 16 Feb, 2018, 03:56 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
25 May, 2023, 04:47 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)