Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

No se rinda y no cuestione; siga cumpliendo la ley del Cuerpo Gobernante.
#1

El día de ayer, tuve la asamblea titulada "No se rinda, siga cumpliendo la ley de Cristo" y de nueva cuenta, la organización WT me dejo sumamente consternado.  Confused

Iré al grano. Pasaron una demostración dónde un hijo regresaba a casa muy emocionado porque el entrenador del equipo de fútbol de la escuela le había dicho que quería que fuera a todos los entrenamientos para que formara parte de la plantilla titular del equipo de fútbol. El padre TJ según razona con el a partir de las escrituras, y le dice que esa actividad va a afectar su espiritualidad; por el tiempo invertido y por las malas compañías. 

El hijo acepta ese hecho de manera inmediata y con buena actitud y rechaza la oferta del entrenador. Y para terminar, el padre le aconseja preguntarle al hermano fulano en la próxima reunión sobre el asunto, ya que dicho hermano fue futbolista en el equipo de la universidad en sus años mozos. 

En fin!!! 

Yo soy orgullosamente estudiante universitario de la máxima casa de estudios del estado donde vivo. Según el CG no es correcto participar en actividades -en mi caso- de la universidad (extracurriculares) como las Actividades Deportivas y Recreativas porque quitan tiempo valioso y están llenas de mundanos peligrosos que son malas compañías. 


Jajaja de más está decir que esa recomendación del CG me entra por una oreja y me sale por la otra Big Grin

Saludos y buenos días a todos.
Responder
#2

EXCELENTE amigo saca tu titulo!
.........................................

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#3

este forista apoya la propuesta de Miker san, y os felicita en el inter por tan loable intension.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Para la WT el "sistema de cosas" va a terminar el año que entra (por decir cualquier fecha) asi que si por ellos fuera no harian nada mas que predicar porque es "la voluntad de Dios".  Eso y que con una carrera es mas probable desarrollar pensamiento critico que se pueda usar a las creencias y practicas de la WT y que se tenga mayor exposicion a la teoria de la evolución es basicamente por lo que la WT no quiere que los TJ no estudien. Eso si, usa muy bien a los TJ fieles que son abogados, programadores, arquitectos, contadores etc. que les ayuden a "adelantar la obra" buscandolos en las congregaciones como se puede ver en las cartas que mandan.

Asi que tu adelante y todos los que son TJ que quieran estudiar haganlo y no se sientan mal por ello.
Responder
#5

(13 Feb, 2018, 08:03 PM)Jafet escribió:  Para la WT el "sistema de cosas" va a terminar el año que entra (por decir cualquier fecha) asi que si por ellos fuera no harian nada mas que predicar porque es "la voluntad de Dios".  Eso y que con una carrera es mas probable desarrollar pensamiento critico que se pueda usar a las creencias y practicas de la WT y que se tenga mayor exposicion a la teoria de la evolución es basicamente por lo que la WT no quiere que los TJ no estudien. Eso si, usa muy bien a los TJ fieles que son abogados, programadores, arquitectos, contadores etc. que les ayuden a "adelantar la obra" buscandolos en las congregaciones como se puede ver en las cartas que mandan.

Asi que tu adelante y todos los que son TJ que quieran estudiar haganlo y no se sientan mal por ello.

Gracias a la universidad, gracias a la ciencia filosófica... Pude desarrollar un punto de vista crítico, analítico, reflexivo y abierto. Analizando toda cuestión hasta descubrir la verdad de las cosas y el porqué de ellas. Big Grin

Ahora entiendo porqué la educación universitaria es prohibida -prácticamente- por el CG

Aunque es verdad que no prohíben tajantemente la educación universitaria, constantemente desalientan a los jóvenes a no cursar dichos estudios... Considerando que dentro de esa Religión impera un alto y exagerado grado de control sobre los adeptos, es lógico esperar que todos obedezcan dichas recomendaciones aunque éstas no tengan una base Bíblica. Y dicho y hecho. 


La cosa va así, si lo sugiere el Cuerpo Gobernante (líderes de los Testigos de Jehová), tenga o no base Bíblica, hay que hacerlo. 

De lo contrario, eres materialista, amas el mundo más que a Dios y eres mal ejemplo para los adeptos. 

Ah pero para el adelanto de la obra si requieren de profesionistas, ahí sí, entonces sí se vuelve un servicio sagrado. 

Así la cosa. 

Jóven Testigo que nos lees, estudia la Universidad, superarse no es ningún problema o pecado... Lucas era Médico y fue ungido por Dios, lo que denota claramente que para el, no hay problema en ser alguien en la vida. Solo no te olvides de sus principios divinos... Rige tu vida por ellos y serás feliz, rige tu vida por los principios del Cuerpo Gobernante y serás infeliz. 
Responder
#6

(12 Feb, 2018, 10:13 AM)Hectoroc escribió:  El día de ayer, tuve la asamblea titulada "No se rinda, siga cumpliendo la ley de Cristo" y de nueva cuenta, la organización WT me dejo sumamente consternado.  Confused

Iré al grano. Pasaron una demostración dónde un hijo regresaba a casa muy emocionado porque el entrenador del equipo de fútbol de la escuela le había dicho que quería que fuera a todos los entrenamientos para que formara parte de la plantilla titular del equipo de fútbol. El padre TJ según razona con el a partir de las escrituras, y le dice que esa actividad va a afectar su espiritualidad; por el tiempo invertido y por las malas compañías. 

El hijo acepta ese hecho de manera inmediata y con buena actitud y rechaza la oferta del entrenador. Y para terminar, el padre le aconseja preguntarle al hermano fulano en la próxima reunión sobre el asunto, ya que dicho hermano fue futbolista en el equipo de la universidad en sus años mozos. 

En fin!!! 

Yo soy orgullosamente estudiante universitario de la máxima casa de estudios del estado donde vivo. Según el CG no es correcto participar en actividades -en mi caso- de la universidad (extracurriculares) como las Actividades Deportivas y Recreativas porque quitan tiempo valioso y están llenas de mundanos peligrosos que son malas compañías. 


Jajaja de más está decir que esa recomendación del CG me entra por una oreja y me sale por la otra Big Grin

Saludos y buenos días a todos.

creo que hay malas compañias dentro de la congregación.
lo digo por las dobles caras que tienen los individuos, que es peor... un hipócrita "JW" o un sincero "mundano"
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)