Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi experiencia como TJ y posición actual
#1

Desde mi nacimiento fui distinto a otros. Digamos que mi forma de pensar, no es la usual, apasionado por el conocimiento, y el entender todo. De temperamento risueño, pero la experiencia del mundo, me enseño a crear una coraza de protección.

Me bautice a los 22 años en 1976. Fui el primer TJ de mi familia. Estudie la Biblia dos horas diarias durante dos años, me sabía miles de textos de la Biblia de memoria, y fui nombrado a los 2 años Siervo Ministerial. Estaba de moda en eses entonces que hubiera ungidos jóvenes, en congregaciones vecinas, tres nuevos publicadores, habían participado de emblemas, y algunos amigos  jóvenes suponían, que iría a participar de los emblemas, en el próximo Memorial. Mi hambre de conocimiento me llevó a estudiar libros de teología de otras religiones, lo cual debilitó mi fe, y a los 3 años fui removido como Siervo Ministerial, por menos participación en el servicio.

Varios años después ya con familia e hijos, tuve una experiencia singular en un sueño lúcido, en la cual "conversé con Dios", lo que me llevó a renovar mi interés en desarrollar mi "espiritualidad".

A la altura de 1993 me nombraron anciano. Tuve a mi cargo la Escuela Teocrática, llegué a ser Presidente de Congregación. Perdí la Presidencia en una visita del Superintendente de Congregación, por que los publicadores había disminuido. Se unió dos congregaciones, hubo mudanza de local, el local estaba lejos de algunos, y algunos publicadores, dejaron de ir a la reuniones. Suficiente razón, para remoción. Smile

Creo haber sido un anciano ejemplar, pero era muy directo y firme en los Comités de Ancianos, pero en general, creo que los miembros de la congregación, la mayoría me apreciaba mucho. 

Cuando Un amigo publicador, Caballo Loco su nick en Foros, me mandó correo a USA, en una época que viví allí, preguntándome a inicios de Septiembre del 2001, que opinaba sobre el escándalo de la ONU. Le dije que no sabía nada, y que iría a investigar. A los dos días le contesté que era un escándalo, y que esperaba la reacción temprana de la WTBT, expulsando al menos de miembro del Cuerpo Gobernante.

Cuando nada pasó y vi las cartas de escusas de la WTBT, a mediados de Septiembre del 2001. Dejé de ir a las reuniones, y decidí apartarme de la organización, por hipocresía religiosa.

Dedique un año más de mi vida al estudio profundo de la Biblia, para lo cual conseguí las herramientas de software más avanzadas y documentadas disponibles en el mercado internacional en Inglés, y procedí a formar mi propia opinión sobre distintos temas de la Biblia, sobre la Biblia misma y sobre Dios.

Comencé a identificarme como agnóstico y a participar en distintos foros en Castellano e Inglés sobre distintos temas teológicos, desde el año 2002, durante varios años. Publiqué mi posición sobre muy diversos temas. Todos mis artículos de estos años, están perdidos.

A la altura del año 2008, habiendo dado mi posición sobre la Biblia en distintos temas, comencé a perder el interés en la Biblia, y en la apologética bíblica, y reactivé mi interés sobre la ciencia.

Hace cinco años tuve un transplante de hígado, y desde mi recuperación, comencé el interés en filosofía, ética, psicología y política.
Responder


Mensajes en este hilo
Mi experiencia como TJ y posición actual - por ginosko2001 - 28 Feb, 2018, 11:51 AM
RE: Mi experiencia como TJ y posición actual - por neo - 28 Feb, 2018, 12:00 PM
RE: Mi experiencia como TJ y posición actual - por discipulo del Cristo - 28 Feb, 2018, 12:09 PM
RE: Mi experiencia como TJ y posición actual - por Mr. Smiley - 28 Feb, 2018, 12:15 PM
RE: Mi experiencia como TJ y posición actual - por Aimée - 28 Feb, 2018, 01:15 PM
RE: Mi experiencia como TJ y posición actual - por Kairós - 28 Feb, 2018, 01:25 PM
RE: Mi experiencia como TJ y posición actual - por ginosko2001 - 28 Feb, 2018, 09:59 PM
RE: Mi experiencia como TJ y posición actual - por JoseFidencioR - 28 Feb, 2018, 03:41 PM
RE: Mi experiencia como TJ y posición actual - por ginosko2001 - 28 Feb, 2018, 10:12 PM
RE: Mi experiencia como TJ y posición actual - por Diana Prince - 28 Feb, 2018, 03:59 PM
RE: Mi experiencia como TJ y posición actual - por Yahvista - 28 Feb, 2018, 04:41 PM
RE: Mi experiencia como TJ y posición actual - por Palito - 28 Feb, 2018, 06:57 PM
RE: Mi experiencia como TJ y posición actual - por ginosko2001 - 28 Feb, 2018, 10:07 PM
RE: Mi experiencia como TJ y posición actual - por forista513 - 28 Feb, 2018, 07:44 PM
RE: Mi experiencia como TJ y posición actual - por Stargate - 28 Feb, 2018, 09:05 PM
RE: Mi experiencia como TJ y posición actual - por ginosko2001 - 28 Feb, 2018, 10:10 PM
RE: Mi experiencia como TJ y posición actual - por miker - 28 Feb, 2018, 09:20 PM
RE: Mi experiencia como TJ y posición actual - por ginosko2001 - 28 Feb, 2018, 10:15 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)