Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi hijo y la presión del bautismo
#1

Ayer hablé con mi hijo mayor de 13 años, porque un anciano le dijo... "Tengo una asignación para ti, ahhh pero no me acordaba que no eras bautizado, entonces no te la puedo dar, disculpa". Yo estoy expulsado y mi hijo se me acercó y me dijo: ¿Porque se comporta así? ¿Porque me presiona a bautizarme? Y yo le contesté: Cree que es lo mejor para ti. Y le mostré las preguntas de bautismo... La primera es buena, pero la segunda te compromete para toda tu vida con la organización es decir, nunca podrás salir de ella. Es una decisión para toda la vida. Lo que tú decidas yo apoyaré, ser TJ es una buena experiencia porque es una hermandad mundial que te abre las puertas pero también hay muchos que tienen problemas emocionales, es decir, investiga, piensa y toma tu mejor desición y lo que hagas yo lo apoyaré... Y ahora no quiere bautizarse porque ha estado investigando de la WT y se molestó de las fechas y cambios y me dice... Yo antes era muy nervioso pensaba que me Hiba a morir en el Armageddon por tantas cosas que dicen y hoy me siento libre se que Jehová es uno y la WT otra cosa... Gracias papá...  Y le contesté : lee los evangelios solos y verás el verdadero amor de Jesús. Mi experiencia a compartir es: Hay que evitar tener pensamiento polarizado ... Es decir... No toda la experiencia de ser TJ es mala, si todo lo catologamos como malo o secta destructiva tenemos un rechazo inmediato, debemos permitir que la persona razone y usar palabras "dulces" y sobretodo demostrar que aunque estemos fuera de la WT somos personas que buscan el bien común. Y no como nos pinta la WT ... Ese es nuestro primer argumento.

"Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan." -Proverbio Árabe 
Responder
#2

VALIENTE DESICIÓN DE TU HIJO
LO QUE LE HIZO EL SEÑOR ES MANIPULACIÓN EN TODA LA EXTENSIÓN DE LA PALABRA.
EN MI CASO TAMBIÉN LO HICIERON ASÍ.
YO TENIA 20 AÑOS DE EDAD, LOS MISMOS ASISTIENDO.
ME BAUTICE POR QUE UN SUPERINTENDENTE ME DIJO. "SI NO TE BAUTIZAS ES POR QUE ESTAS PRACTICANDO ALGUN PECADO Y LO TIENES OCULTO". LO HIZO ENFRENTE DE MIS PADRES. ME HIZO SENTIR MUY MAL.
PERO SIN EMBARGO CEDÍ.
NUNCA HICE LA FAMOSA DEDICACIÓN.
HOY ME SIGO DESPROGRAMANDO Y AL IGUAL QUE TU HIJO TENDRÁ QUE SER VALIENTE PARA TOMAR SU PROPIOA DESICIÓN.
TE FELICITO POR NO OPONERTE NI INCULCARLE ODIO. DEJARLO SER LIBRE ES LA MEJOR OPCIÓN DE VIDA.
Responder
#3

(07 Mar, 2018, 11:54 AM)filósofo escribió:  Ayer hablé con mi hijo mayor de 13 años, porque un anciano le dijo... "Tengo una asignación para ti, ahhh pero no me acordaba que no eras bautizado, entonces no te la puedo dar, disculpa". Yo estoy expulsado y mi hijo se me acercó y me dijo: ¿Porque se comporta así? ¿Porque me presiona a bautizarme? Y yo le contesté: Cree que es lo mejor para ti. Y le mostré las preguntas de bautismo... La primera es buena, pero la segunda te compromete para toda tu vida con la organización es decir, nunca podrás salir de ella. Es una decisión para toda la vida. Lo que tú decidas yo apoyaré, ser TJ es una buena experiencia porque es una hermandad mundial que te abre las puertas pero también hay muchos que tienen problemas emocionales, es decir, investiga, piensa y toma tu mejor desición y lo que hagas yo lo apoyaré... Y ahora no quiere bautizarse porque ha estado investigando de la WT y se molestó de las fechas y cambios y me dice... Yo antes era muy nervioso pensaba que me Hiba a morir en el Armageddon por tantas cosas que dicen y hoy me siento libre se que Jehová es uno y la WT otra cosa... Gracias papá...  Y le contesté : lee los evangelios solos y verás el verdadero amor de Jesús. Mi experiencia a compartir es: Hay que evitar tener pensamiento polarizado ... Es decir... No toda la experiencia de ser TJ es mala, si todo lo catologamos como malo o secta destructiva tenemos un rechazo inmediato, debemos permitir que la persona razone y usar palabras "dulces" y sobretodo demostrar que aunque estemos fuera de la WT somos personas que buscan el bien común. Y no como nos pinta la WT ... Ese es nuestro primer argumento.

Gracias por compartir mi experiencia, creo que utilizaré esos consejos para seguir desprogramando a mis padres.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#4

mis hijos estan bautizados, los tres hasta el mas pequeño, y aunque no hubo presion de parte ni de la familia ni de nuestra parte de alguna manera el exeso de exaltacion que se da a el tema del bautismo desde pequeños y lo que envuelve lo relacionado a este evento, ya sabes las felicitaciones, el estimula , las alabanzas, el por un lado sentirse especiaal o privilegiado y por otra el sentido de compromiso que adquirido sin pedirlo, por pertenecer a una "ejemplar familia espiritual", esos factores influyen en la psyque del menor, al menos mi hija se sintio asi, aunque nadie la presionaba directamente , el mismo ambiente la empujo a bautizarse muy joven y ahora reconoce que no entendia el significado de esa accion es como firmar una sentencia, apesar que los tres sortearon las preguntas de filtro para ser candidatos al bautismo sin problemas y con mucha aprobacion de los ancianos que les hicieron las preguntas (obvio yo no intervine, es mas yo esperaba que crecieran un poco mas, para mi no habia prisa), es evidente que no hay un analisis adecuado para razonar las implicaciones una vez que se haya efectuado la inmersion, la importancia de reclutar va primero.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

Tu experiencia con tu hijo es un 10/10 sin más ni menos.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#6

Mi hija tiene 14, yo tengo poco de expulsada. Y me duele q a veces le nieguen la literatura o la presionen para q no sea tan pegada conmigo. Como ya es bautizada, siente la presión y yo trato de recordarle q no sigue hombres, q ellos no pueden juzgarla. Poco a poco platico con ella y cuando tiene mucha tarea trato de q no se presione con la reunión. Grax por compartir tu experiencia
Responder
#7

neo le dije que la segunda pregunta ha cambiado con los años por cuestiones legales y que hoy era: ¿Comprende usted que su dedicación y bautismo lo identifican como testigo de Jehová vinculado a la organización que Dios dirige mediante su espíritu?.... Y entendió bastante con esa misma pregunta. Y entiendio que estaria aprisionado con las reglas de la organización. El me identifica como un buen padre y no le gusta que los hermanos le digan que no debe de hablarme de "cosas espirituales" por lo que no fue difícil que comprendiera la magnitud de su bautismo ante la WT.

"Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan." -Proverbio Árabe 
Responder
#8

Kittyoutside debes de hablar con ella los años que vive son complicados... Dile que investigue el verdadero significado de khairo el verbo griego en el cual está basado la total exclusión social de la WT el cual no es un simple saludo... Como afirma la WT. Con ello más la parábola del hijo pródigo donde el padre corre al verlo y no le dice espera algunos meses o quizás un año o más mientras no te hablo y veo como te comportas.... O el mismo Jesús cuando perdono de inmediato a la adultera que deseaban apedrear... En pocas palabras la biblia concuerda ... Solo la mala interpretación de khairo no.,. Quizás eso ayude.

"Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan." -Proverbio Árabe 
Responder
#9

Las actitudes de muchos ancianetes son demenciales y llenas de chantaje, en el caso del compañero Filósofo y su hijo el ancianete en turno es eso: un chantajista demente, quiere presionar a ambos utilizando a ambos (vaya la redundancia) para que no se alejen de "La Organización".
Eso de "cree que es mejor lo para ti",mmmmm.... Más bien es su modo de chantajear, practica muy común entre ancianos, ministeriales y esposas de los mismos, utilizan ese modus operandi para hacer sentir mal a los "debiles" o "indecisos".
Y esto se acelera a medida que muy pocas personas se bautizan, por lo tanto la presión para los hijos de testigos es realmente "agresiva", y lejos de motivar sinceramente a los mismos, los chantajean con esta clase estupideces.

El Anunciante del Reino.blogspot
Responder
#10

No habia visto la expulcion del punto en que la madre es expulsada y el hijo no, me pongo en tus zapatos con mi hija y no me imagino ella tratando de rechazarme.

Tengo la casa vuelta un desorden ... Me prestas el libro Organizados?
Responder
#11

(08 Mar, 2018, 07:50 AM)samantha escribió:  No habia visto la expulcion del punto en que la madre es expulsada y el hijo no, me pongo en tus zapatos con mi hija y no me imagino ella tratando de rechazarme.

Madre no, pero padre si hay algunos casos en el foro. Enrique (creo, no sea que cometa otro error) tiene una historia que ya envidiarian las telenovelas... pero esta es cierta.

no la encuentro por el foro, pero buscando espero la encuentre...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#12

(08 Mar, 2018, 10:38 PM)JoseFidencioR escribió:  
(08 Mar, 2018, 07:50 AM)samantha escribió:  No habia visto la expulcion del punto en que la madre es expulsada y el hijo no, me pongo en tus zapatos con mi hija y no me imagino ella tratando de rechazarme.

Madre no, pero padre si hay algunos casos en el foro. Enrique (creo, no sea que cometa otro error) tiene una historia que ya envidiarian las telenovelas... pero esta es cierta.

no la encuentro por el foro, pero buscando espero la encuentre...

No está en este foro,mesita Enrique pero su relato no.

Cita:Hola a todos, a los que me conocéis del foro del matrimonio Fuentes y otro, soy persona bastante ocupada y por tanto no tengo mucho tiempo para escribir, lo suelo dejar para el fin de semana, y por eso no soy activo en muchos sitios en Internet, ya me cuesta trabajo seguir mi propio Facebook y este nuevo foro, así que si me dilato en responder intenten comprenderme.

¿Que hago aquí? ¿por que participo de esto?, verán ustedes, yo nací en el seno de una familia testigo de Jehová y durante mis 30 primeros años estuve muy muy convencido de que esta era la verdad, por supuesto construí una vida alrededor de mis creencias, me casé con una testigo, tuve 2 hijas y las hice crecer como testigos, mis amistades eran 99% testigos, y viví convencido y feliz. Pero la sombra de la infelicidad se cernía con frecuencia en mi vida, resultó que cuando yo tenía sobre 6 años, mi padre que había entrado a los 20 años como testigo, fue expulsado por la práctica de un vicio temporal, cuando terminó con ese vicio mi padre había recibido tal trato que ya no quiso volver, sin embargo nunca se opuso a que mi madre siguiera criando a sus hijos como testigos de Jehová, el siguió siendo padre (si creencias religiosas definidas) y el resto de la familia, esposa y 3 hijos todos testigos de Jehová, mi madre nos educó para que tuviéramos mucho amor y respeto a nuestro padre y al resto de miembros de la familia.

Así pues mi padre fue un padre excelente en la influencia de la educación de sus hijos y todos lo amábamos hasta el día que falleció.

La sombra de la infelicidad la provocaba la organización a la que pertenecíamos, los testigos de Jehová, pues desde la entrada de N.H. Knorr (tercer presidente de la watchtower) ya se empezaba a mirar mal a las personas expulsadas y que o volvían, mi padre no volvió, también se sacaron un paquete de medidas hacia las personas y familiares cercanos a la persona expulsada. Sin embargo en mi congregación local estas normas no se aplicaron hasta Mayo de 1.988, la sociedad watchtower publica un articulo en su revista "La atalaya" titulado "Disciplina que puede dar fruto pacifico" en el se mostraba que los que vivíamos fuera de casa y teníamos familia expulsada debíamos dejar de hablar con ellos. Yo ya estaba casado, tenía dos hijas y por supuesto era independiente, solo me unía a mi padre y ami madre (aun testigo) la dependencia de la sangre y el amor.

El anciano presidente de mi congregación abordó a mi madre, a mis hermanos y a mi. e insistió en que teníamos que llevar a cabo estas normas, también abordó a nuestras esposas y a nuestros suegros, no dejó cabo suelto.

En un principio ese articulo daba a entender que podríamos conseguir que mi padre volviera a "la verdad" (una forma propia que tienen los testigos de llamar a su religión) pero él nos dejó claro que en el uso de su derecho y de su libertad, él no quería volver, entonces comienza un largo calvario de destrucción.

Mi madre mis hermanos y yo tomamos la decisión de que nuestro padre era nuestro padre y debíamos seguir tratando con el de manera natural, nuestras esposas deciden que la obediencia a la organización de Jehová es primero, empiezan las diferencias importantes con la suegra (mi madre), y con los maridos pues ellas sugieren que nuestras hijas no deberían tratar con su abuelo, y.................. la historia se ha remontado hasta la cuarta generación que es hoy día. Seguiremos ampliando esta historia que es muy común entre los expulsados, con la finalidad de que quien lea, y aún no sea testigo de Jehová aprenda cual podría llegar a ser su situación. Para mi esta escritura es como un acto de amor al prójimo, una advertencia.



Tomado de:


http://extjs.foroactivo.com/t42-enrique-...ht=Enrique

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#13

Muchas gracias NEO.

/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)