Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

"La bicicleta verde" (pelicula)
#1

Ayer pasaron por la television española una pelicula, sencillamente explendida bajo mi punto de vista.

No soy muy amante de hacer sinopsis porque quizas lo que me llamó la atención a mí,
no le diga nada a otra persona, así que simplkemente la recomiendo.

Solo diré, a modo de introducción que la historia pasa en un pais árabe (Arabia Saudí), y
está muy lejos del estereotipo mental que algunos tenemos ( yo ) sobre los musulmanes.

Una cosa es ser musulman en un pais pobre, y otra serlo en un pais rico.
La historia es el dia a dia de una niña de clase media y de su familia.

Me gustó porque, nos acerca a la cultura/tradiciones/religion musulmana sin juzgarla.
No se juzga nada, simplemente expone la realidad sin acusarla de nada.

Seremos nosotros quienes la juzguemos 'negativa' o 'positiva'.

Evidente que tengo mi opinion al respecto, pero lo que es importante en esa pelicula
es la frescura, en cierta manera, de la protagonista de saltarse las normas, tampoco ella
juzga negativamente su cultura, sino que la acepta con alegria.

Sólo al final, me dió la sensación de que entendió muy bien lo que le espera, y ahí sí que se vió triste.


Muy recomendable para ver en familia,y si tenéis hijas que se sienten a vuestro lado y comentarla.¡¡


"LA BICICLETA VERDE".

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#2

¡Está en Youtube! Creo que la veré hoy mismo a ver qué tal.

https://www.youtube.com/watch?v=CO5b-3K57sA

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#3

La película es muy buena, muy didáctica sobre todo por el tema religioso, hasta donde puede llegar a ser absurdo el comportamiento y el fanatismo en cosas tan vanales.

La película es muy recomendable.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#4

Pues la vi hoy mismo con mi esposa y mi cuñada que está de visita. Pasamos un buen rato gracias a tu recomendación.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
22 Jun, 2023, 12:50 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)