Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

De la eucaristia o como los TJs se quedan milando como chinitos.
#2

La mera verdad estoy un poco confundida, de niña fui católica e hice la primera comunión en el catecismo aprendí que en caso de pecados graves era necesario confesarse antes de comulgar o por lo menos una vez al año ir con el padre a confesarse y hacer examen de conciencia, una vez hecha la penitencia y recibido absolución de pecados en la próxima misa se podía comulgar. Mi mamá no era muy practicante católica por eso muy de vez en cuando íbamos a misa y comulgábamos (a veces sin habernos confesado durante años) explico esto porque según entiendo hay que estar en estado de amistad con Dios y reconocer a Jesús como el salvador de nuestros pecados y creia que eso era suficiente para poder comer la hostia. La única vez que tomé vino fue en mi primera comunión luego comulgué muchas veces (también compraba obleas de colores y jugaba con mis primos a la misa hasta que nos agarraron echando relajo y nos dieron unas nalgadas por profanos)  Big Grin 
Nunca oí de una clase especial, un sacerdocio real, los 144 00, reyes y sacerdotes, etc. hasta que tomé estudio con los TdJ, cuando tocó el tema del reino de Dios pues ya sabes: que los ungidos, los emblemas, el memorial y sólo ellos pueden comer, hice muchas preguntas y recibí respuestas algo satisfactorias 
-no se come la hostia y se bebe vino en las reuniones, por qué?
-porque se hace una vez al año, debe hacerse una vez en cierta fecha específica, y nosotros no tenemos permitido consumir los emblemas
-no se pueden comer? y entonces? yo aprendí que todos debemos comulgar
-solo los 144,000 escogidos por Jehová, ungidos, pueden comer y beber
-ok, pero como sabes que son 144,000?
-Revelación 14:1 lo dice
-y la palabra ungido de dónde la sacas?
-ah, pues mira que cuando Saúl, David fueron elegidos se les ungió con aceite....blablabla, a los escogidos actuales los ungen con espíritu santo, ellos van a reinar en el cielo, son los únicos que pueden comer el pan y beber el vino, los demás sólo somos testigos oculares
-y cómo sabemos que han sido escogidos?
-ellos lo sienten, lo saben, nosotros no debemos dudar
-pero qué sienten? cómo lo saben? quién les dijo?
-mira, Azulita, mejor ven a la próxima conmemoración y entenderás todo, deja terminamos el capítulo, hay que seguir con el siguiente párrafo...
y tan tan no se me dijo más
En el siguiente estudio me dijeron que no se podía aprender todo de un jalón y que fuera paciente que la 'verdad' se aprende poco a poco para que llegue al corazón, no está de más decir que caí redondita y confié  Sad
Hasta que unos años atrás se le puso más crema a los tacos de los ungidos "son una clase especial comprada con sangre, hijos de Dios, sin mancha y sin pecado"
Apenas que ando investigando y poniendo en duda hasta mi nombre para entender lo más que pueda todas las doctrinas WT  Huh
Es todo lo que puedo comentar.
Acepto sugerencias de lectura y agradecería más iluminación  Wink
Saludos JoseFidencioR
Responder


Mensajes en este hilo
De la eucaristia o como los TJs se quedan milando como chinitos. - por JoseFidencioR - 13 Mar, 2018, 08:02 AM
RE: De la eucaristia o como los TJs se quedan milando como chinitos. - por forista513 - 13 Mar, 2018, 06:15 PM
RE: De la eucaristia o como los TJs se quedan milando como chinitos. - por discipulo del Cristo - 13 Mar, 2018, 09:56 PM
RE: De la eucaristia o como los TJs se quedan milando como chinitos. - por Davidben - 19 Mar, 2018, 06:00 AM
RE: De la eucaristia o como los TJs se quedan milando como chinitos. - por JoseFidencioR - 13 Mar, 2018, 06:42 PM
RE: De la eucaristia o como los TJs se quedan milando como chinitos. - por Stargate - 13 Mar, 2018, 09:26 PM
RE: De la eucaristia o como los TJs se quedan milando como chinitos. - por JoseFidencioR - 13 Mar, 2018, 09:45 PM
RE: De la eucaristia o como los TJs se quedan milando como chinitos. - por Mr. Smiley - 14 Mar, 2018, 02:32 AM
RE: De la eucaristia o como los TJs se quedan milando como chinitos. - por forista513 - 14 Mar, 2018, 10:01 PM
RE: De la eucaristia o como los TJs se quedan milando como chinitos. - por testigo de yahoo - 14 Mar, 2018, 12:02 PM
RE: De la eucaristia o como los TJs se quedan milando como chinitos. - por testigo de yahoo - 14 Mar, 2018, 12:05 PM
RE: De la eucaristia o como los TJs se quedan milando como chinitos. - por JoseFidencioR - 14 Mar, 2018, 06:56 PM
RE: De la eucaristia o como los TJs se quedan milando como chinitos. - por JoseFidencioR - 15 Mar, 2018, 12:54 AM
RE: De la eucaristia o como los TJs se quedan milando como chinitos. - por Mr. Smiley - 15 Mar, 2018, 01:35 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)