Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi lucha por acallar dudas (Presentación y experiencia)
#13

Hola Denef.

Leí tu historia en cuanto la publicaste y ya no tuve tiempo para escribirte sino hasta ahora. Espero que vuelvas pronto y leas nuestros mensajes.

Ya te han dedicado muchas palabras adecuadas. Aquí en el foro hay más chicas, y como tú, de México, serías la menor de todas y sé que te podrán dar también buenos consejos.

Cada de nuestras historias es única, como nuestras circunstancias, pero si te dedicas a leer cada una, verás que también son muy similares. Por eso sabemos y entendemos por lo que estás pasando.

Mi consejo personal es que no te apresures. Estás abriendo los ojos, y mucho de lo que irás descubriendo podría enojarte mucho o hacerte dar mucha rabia, y si tomas decisiones en el momento podrían no ser las más adecuadas.

Cuando yo comencé a despertar tuve una sacudida fuerte, era anciano en ese momento, y había dedicado mucho tiempo a la organización, toda la vida, había pasado por betel y construcción, vivía apenas con lo de cada día, y casi ni eso, económicamente prácticamente dependía de la "hermandad" pues no tenía un trabajo formal ni estable, había rechazado todo "por amor a Jehová"... acabábamos de volver de un viaje en el que habíamos estado buscando un pueblo para irnos a "servir donde haya más necesidad"... estábamos listos para irnos. Sucedió que abrí los ojos de repente y no sabía qué hacer, pero no podía seguir adelante con esos planes.

Tuve un cambio de 180°. Inmediatamente busqué un trabajo estable, con lo exigido por la ley. Al mismo tiempo me inscribí para estudiar, bajé mi participación en la predicación... mi familia fue la primera en darse cuenta y la reacción no fue la mejor... con el tiempo las cosas se han ido calmando y ya dejé de ser anciano y no pierdo tiempo con la predicación...

En esa etapa, hablando con otra extj, le comentaba que me sentía como si mi casa se estuviera quemando y mi familia estuviera adentro. No tenía tiempo para lamentarme sino para actuar... todavía siento que no he hecho un duelo por todo lo que perdí por estar allí desde que nací.

Pero creo que también es adecuado comparar el abrir los ojos a la verdad de "la verdad" con despertar en las mañanas. Normalmente uno no abre los ojos y sale corriendo... abres los ojos, te quitas la pereza, tomas algo caliente... te tomas tu tiempo para iniciar el día.

No te apresures, tómate tu tiempo para procesar lo que vas descubriendo, investígalo bien por tu propia cuenta. No te apresures a enfrentar a tu familia, tú misma sabes cómo habrías reaccionado hace apenas unos meses, sabes lo que dice la organización que hay que hacer con los que ponen en entredicho lo que manda el CG...

Haz una estrategia, replantea tu proyecto de vida y comienza por lo que está más a tu alcance, ponte metas. En cuanto a tu familia tal vez puedas, con paciencia, convencerlos de que tus razones de alejarte, y al menos dudar, son válidas. En mi caso mi caballito de batalla han sido los casos de pederastia y particularmente la investigación australiana, y doctrinalmente el traslape, de esos dos temas me he pegado cada vez que hablo con ellas y aceptan que son cosas que no están bien, luego de ahí siempre parto hacia otros temas, siempre viendo cuál les llega más... en eso llevo unos cuatro años... por eso nuestro consejo de no apresurarte, tu familia será tu familia el resto de tu vida y es mejor que estés en buenos términos con ellos... si los hieres será más difícil cualquier cosa que intentes luego... si tomas decisiones por el calor del momento después te puedes lamentar, trata de minimizar tus errores, piensa bien antes de actuar. Si tomas una decisión y crees que estás segura de ella, igual date un poco de tiempo más, tal vez puedas ver algo que no habías tomado en cuenta.

En fin, esperaba no alargarme pero lo hice. Finalizo diciéndote que siempre estaremos aquí para lo que necesites, siempre leeremos tus palabras y trataremos de ayudarte en lo que podamos.

Un abrazo, y por último, ¡BIENVENIDA!

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Mensajes en este hilo
Mi lucha por acallar dudas (Presentación y experiencia) - por Denef - 21 Mar, 2018, 09:43 AM
RE: Mi lucha por acallar dudas (Presentación y experiencia) - por Davidben - 21 Mar, 2018, 11:27 AM
RE: Mi lucha por acallar dudas (Presentación y experiencia) - por Good Bye - 21 Mar, 2018, 02:22 PM
RE: Mi lucha por acallar dudas (Presentación y experiencia) - por Aimée - 21 Mar, 2018, 02:47 PM
RE: Mi lucha por acallar dudas (Presentación y experiencia) - por JoseFidencioR - 21 Mar, 2018, 04:27 PM
RE: Mi lucha por acallar dudas (Presentación y experiencia) - por cyberjesus - 21 Mar, 2018, 05:24 PM
RE: Mi lucha por acallar dudas (Presentación y experiencia) - por Kairós - 21 Mar, 2018, 06:09 PM
RE: Mi lucha por acallar dudas (Presentación y experiencia) - por Thaw_ - 21 Mar, 2018, 08:49 PM
RE: Mi lucha por acallar dudas (Presentación y experiencia) - por neo - 21 Mar, 2018, 11:02 PM
RE: Mi lucha por acallar dudas (Presentación y experiencia) - por Mr. Smiley - 22 Mar, 2018, 02:28 AM
RE: Mi lucha por acallar dudas (Presentación y experiencia) - por Diana Prince - 22 Mar, 2018, 03:41 AM
RE: Mi lucha por acallar dudas (Presentación y experiencia) - por discipulo del Cristo - 22 Mar, 2018, 09:06 PM
RE: Mi lucha por acallar dudas (Presentación y experiencia) - por Stargate - 25 Mar, 2018, 08:28 PM
RE: Mi lucha por acallar dudas (Presentación y experiencia) - por miker - 26 Mar, 2018, 03:00 PM
RE: Mi lucha por acallar dudas (Presentación y experiencia) - por JoseFidencioR - 26 Mar, 2018, 03:46 PM
RE: Mi lucha por acallar dudas (Presentación y experiencia) - por Denef - 15 May, 2018, 09:26 AM
RE: Mi lucha por acallar dudas (Presentación y experiencia) - por colportor - 17 May, 2018, 12:58 AM
RE: Mi lucha por acallar dudas (Presentación y experiencia) - por LaEsposaDeLot - 15 May, 2018, 09:47 AM
RE: Mi lucha por acallar dudas (Presentación y experiencia) - por Panelista888 - 15 May, 2018, 10:29 AM
RE: Mi lucha por acallar dudas (Presentación y experiencia) - por forista10 - 15 May, 2018, 10:43 AM
RE: Mi lucha por acallar dudas (Presentación y experiencia) - por forista10 - 15 May, 2018, 10:57 AM
RE: Mi lucha por acallar dudas (Presentación y experiencia) - por JoseFidencioR - 15 May, 2018, 08:43 PM
RE: Mi lucha por acallar dudas (Presentación y experiencia) - por Stargate - 16 May, 2018, 07:00 PM
RE: Mi lucha por acallar dudas (Presentación y experiencia) - por Denef - 17 May, 2018, 12:28 AM
RE: Mi lucha por acallar dudas (Presentación y experiencia) - por neo - 18 May, 2018, 03:09 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)