Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Saludos para todos soy de reciente ingreso.
#1

Hola, soy nuevo en el foro. Soy ex testigo de Jehová (estoy expulsado) desde un tiempo ya. Por algunos años después de mi expulsión no mostré ningún interés en la religión, me dediqué al trabajo y al hogar. Hace casi un año empecé a asistir de nuevo a las reuniones buscando arreglar mis asuntos con Dios, pero no ha sido fácil. Algunos hermanos me ven con desconfianza, otros no tanto, lo entiendo porque no soy de la localidad, soy de otra parte del país, asuntos de trabajo me trajeron acá. Creo que es por eso que sienten alguna desconfianza. No llegué como testigo, llegue como expulsado.

Ahora que he vuelto veo cosas buenas, cosas que me gustan. Sin embargo también veo cosas que no me gustan, cosas doctrinales y otros arreglos. No es lo mismo ya. 

Cuando me expulsaron empecé a investigar un poco. Leí un poco de aquí y de allá. Pero me aleje de todo y no quise saber nada de religiones. Pero quiero investigar más par tomar la decisión de volver o retirarme ya definitivamente. Por eso entre aquí, para saber más de las cosas que nunca se sabrá en la congregación. 

Espero poder conseguir eso.


Saludos.
Responder
#2

Creo que llevas años expulsado, algunos 5 o 10 a lo que pláticas. La organización en ese lapso se ha hecho más bondadosa al evitar la confrontación directa y ser más razonable con nuestros hijos, cónyuges, hermanos espirituales y "mundanos". La enseñanza es las ligth con caleb y los vídeos hermosamente editados. Los cánticos son más pegajosos inclusive creo que no tardamos en empezar a aplaudir y bailar como los evangélicos. Sin embargo no ha cambiado respecto a el trato a expulsados, tampoco en la línea apocalíptica y se recuerda mucho de las donaciones. Mis conclusiones propias son: Presiones internas y externas hacen que sea más bondadosa pero muchos expulsados ahora "revisan" a la WT en la web y se les abren los ojos por ello son una enorme amenaza a los tj activos, necesitan alejarlos a toda costa. La WT es una empresa editorial, hoy esas empresas están en crisis, por lo que si busca sobrevivir necesita hacer que donemos por no recibir papel impreso, hacernos donar por bajar de JW las revistas, libros y videos. Y de la doctrina ufff eso de la generación translapada es una ofensa para los que tenemos más de 30 años en la "verdad", el decir que los culpables fueron los hermanos de a pie en el 75 también es una ofensa. Creo que deben de aprender y ya dejar en paz esos temas y admitir sus errores. Lo del abuso de menores y como los abogados mundanos les hacen ver lo mal que estan en las políticas tanto bíblicamente (citaron la biblia hablando de las violaciones y como no se ocupaba un segundo testigos para una mujer violada que grita), políticas internas (para un adulterio el ver que dura tiempo dudoso en compañía de alguien es suficiente y para un abuso de menores eso no vale) y atención a autoridades (no denunciar para no manchar el nombre de Jehová, ocasionando que los agresores tengan más oportunidades de dañar). Todo eso crea una organización con poco valor moral.
En esod puntos es importante señalar que los escritores bíblicos no omitian sus errores o los del pueblo aunque se manchara el nombre de Jehová. Bueno al final revisa tu necesidad expirital (superyó) y si deseas quitarte ese señalamiento de expulsión (tu necesidad de castigo) por sentir que te afecta ante Dios... Mucho animo, lo ocuparas debido a que los hermanos tienen las indicaciones de hacertela dificil. Ocupas mínimo 8 meses para tu primer entrevista de asistencia muy regular y te dirán que no y así unas veces más. Hasta que te perciban entregado de corazon a Jehova (osea psicológicamente dependiente a la organización).
Después de eso el trato será bondadoso aunque con "restricciones" lo más probable es que te den estudio de nuevo y estén muy al pendiente de tu corazón. Los hermanos de a pie la mayoría será bondadosa y animosa, uno que otro te seguirá hechando malos ojos. Y por supuesto tu necesidad de sentir a Dios más cercano será cubierta. Y tu necesidad de castigo respecto a tu superyo será satisfecha. Aunque te volverás dependiente de tu superyo aún más de lo que eres ahora y eso si lo sabes manejar te dará felicidad, si no... Frustraciones y miedos.

En fin espero haberte sido de ayuda. Un abrazo y recuerda que la felicidad está en el camino no en la meta.

"Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan." -Proverbio Árabe 
Responder
#3

Bienvenido al foro.

Más que enterarte de cosas que nunca se sabrán, yo aplaudo tu deseo de tener los suficientes elementos que te permitan tomar la mejor de las decisiones (que siempre será muy respetable).

Algunos de nosotros hemos escrito artículos en la forma de blogs. Tal vez quieras consultar algunos de dichos sitios para que sigas ampliando tu visión.

Recibe un cordial saludo y bienvenido...

cuerpogobernante.wordpress.com
Responder
#4

Bienvenido Pierroth Jr, que bueno que quieras investigar antes de decidir, el foro te muestra la puerta tu decides si la cruzas, y decidas con datos y hechos y no con sueños lindos pero falsos, la pastilla que tomes sera por tu eleccion, espramos ser de utilidad en tu viaje introspectivo.



   



(espero la benevolencia de JoseFidencioR si lse llegase a dignar incordiar la imagen)

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

Pierrot, tu historia es añeja, aunque el personaje cambie...

pero a mi me interesa mas saber porque elegiste al payaso enamorado de la luna?

[Imagen: 220px-WatteauPierrot.jpg]

mmm y es que mi primera referencia de Pierrot era cuando niño oia al cancion siguiente...





minuto 1:25

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

(26 Mar, 2018, 11:53 AM)Pierroth Jr escribió:  Ahora que he vuelto veo cosas buenas, cosas que me gustan. Sin embargo también veo cosas que no me gustan, cosas doctrinales y otros arreglos. No es lo mismo ya. 
Por eso entre aquí, para saber más de las cosas que nunca se sabrá en la congregación. 

Espero poder conseguir eso.


Saludos.


Así que ya lo notaste: "No es lo mismo ya". En efecto, muchas cosas han cambiado y no porque haya habido nueva iluminación. Te recomiendo que leas las experiencias por las que algunos hemos pasado para que te des una idea de cómo se manejan actualmente las cosas dentro de los TJ. También veo que estás consciente de que hay cosas que nunca sabrás dentro de la congregación así que puedo decirte que entraste al lugar correcto.

¡Bienvenido!

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder
#7

Bienvenido Pierroth Jr:

Efectivamente como los compañeros te dicen, algunas cosas se han hecho mas "light" porque JW está perdiendo adeptos. No te imaginas la cantidad de disidentes que habemos, nos hemos dado cuenta que la Organización de los Testigos de Jehová no es el pueblo escogido como tanto dicen. Obviamente es mi apreciación personal, a tí te toca descubrir la tuya y que es lo que te llena el corazón. Explora este foro, encontrarás joyas de incalculable valor que te ayudarán a tomar una decisión. No todos pensamos igual pero nos une el deseo de encontrar nuestra verdad que nos haga felices. Cada quien aporta con sus vivencias y no sabemos que parte de nuestra historia pueda servirle a alguien.

Saludos afectuosos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#8

¡Saludos, Pierroth Jr!

Me alegra que hayas ingresado a nuestra comunidad. Aquí encontraras un caudal de "alimento" para conocer lo que no se permite comentar dentro de la "verdad". Espero que te informes bien, que lo analices bien, y que luego saques tus propias conclusiones.

Quedo atento a tus aportes dentro de la comunidad.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#9

¡Bienvenido! Por tu expresión de "arreglar las cosas con Dios" como sinónimo de "arreglar las cosas con la organización" puedo decirte que si sigues adelante encontrarás "sobreabundantemente" lo que buscas. Te animo, como ya te dijo Pharisaios, a darte una vuelta por los blogs de los distintos foristas. Puedes encontrar algunos en Blogs, páginas y recursos extj. Si prefieres los videos, los que tiene Crecercomotestigo en Youtube han ayudado a muchos. Y si eres más de lectura, te super recomiendo leer los Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer. Algunos de nosotros devoramos muchísimo material cuando comenzamos a investigar, así que siéntete libre de preguntar lo que quieras, aquí estamos muchos que hemos tenido puestos de responsabilidad en la organización, algunos siguen activos. No nos creas solo porque lo decimos, investiga por ti mismo y evalúa personalmente las pruebas, luego decide.

Te deseo lo mejor, y siéntete bienvenido en esta comunidad.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#10

Bienvenido, a mi me paso lo mismo... asi que antes de regresar lei el libro "Crisis de Consiencia", y de ahi se me abrio el cielo
Responder
#11

(26 Mar, 2018, 11:53 AM)Pierroth Jr escribió:  Hola, soy nuevo en el foro. Soy ex testigo de Jehová (estoy expulsado) desde un tiempo ya. Por algunos años después de mi expulsión no mostré ningún interés en la religión, me dediqué al trabajo y al hogar. Hace casi un año empecé a asistir de nuevo a las reuniones buscando arreglar mis asuntos con Dios, pero no ha sido fácil. Algunos hermanos me ven con desconfianza, otros no tanto, lo entiendo porque no soy de la localidad, soy de otra parte del país, asuntos de trabajo me trajeron acá. Creo que es por eso que sienten alguna desconfianza. No llegué como testigo, llegue como expulsado.

Ahora que he vuelto veo cosas buenas, cosas que me gustan. Sin embargo también veo cosas que no me gustan, cosas doctrinales y otros arreglos. No es lo mismo ya. 

Cuando me expulsaron empecé a investigar un poco. Leí un poco de aquí y de allá. Pero me aleje de todo y no quise saber nada de religiones. Pero quiero investigar más par tomar la decisión de volver o retirarme ya definitivamente. Por eso entre aquí, para saber más de las cosas que nunca se sabrá en la congregación. 

Espero poder conseguir eso.


Saludos.

Un cordial saludo Pierroth Jr 

No me queda claro  si lo que buscas  es  que alguien    le muestre lo problemas teológicos de la Organizacion (en materia doctrinal), o   si  estas interesado en encontrar algunos indicios seglares (como problemas legales por  abuso de menores) que te  muestren que la organización está podrida...

En cualquier caso, creo   que por acá podrás acceder a todo lo que necesites... Si  te interesa  avanzar o investigar   sobre temas doctrinales, donde la WT evidentemente contradice lo que las escrituras declaran,  le aconsejo el sub-foro  "Cristianos", donde  podrás abrir algún post, y algunos podremos ayudarte a visualizar o entender este tipo de aspectos... 

https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=27


Si deseas avanzar hacia la des-programación de la fe  en dios, pues hay  un Sub-foro que podrá servirte;


https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=14

..y de seguro estarán contentos de verte por allí.. En fin, que acá podrás tener muchas herramientas, al "gusto".    

Cuenta con este servidor si  es lo primero lo que buscas.. estaré  contento de echarte una mano en este aspecto... Y podrás contar con otros hermanos dispuestos a ayudarte.

Sientete bien llegado..

"Vivo en el monstruo, y conozco sus entrañas... en silencio ha tenido que ser, por que hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas..." (José Martí Perez (1853-1895))
Responder
#12

Hola Pierroth Jr no te dí la bienvenida al foro  Big Grin 
Has recibido muy buenos consejos de los demás compañeros y sólo puedo agregar:
investiga
investiga
y vuelve a investigar
saber te dará la fortaleza para perderle el temor a la secta y serás más libre de tomar la decisión  que te haga feliz.
saludos
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)